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Claro pone a disposición de sus clientes novedosas plataformas de autoatención

- “Brindar a nuestros usuarios herramientas que simplifiquen su experiencia como clientes de Claro es lo que nos motiva a desarrollar canales alternativos de atención”, destaca Ricardo Deustua, Gerente de Autoatención de Claro.

- Actualmente se efectúan alrededor de 3,500 transacciones diarias en los cajeros automáticos de Claro.

Lima, 19 de octubre de 2016.- Con el objetivo de mejorar la experiencia del servicio que brinda a sus clientes, Claro pone a disposición del mercado innovadoras plataformas alternativas de atención, que permitirán a sus usuarios realizar operaciones de forma rápida, segura y, muchas veces, sin necesidad de acudir a un centro de atención.

Ahorra tiempo gestionando sin costo tus líneas desde Mi Claro
Mi Claro es un canal online de autoatención que permite a los clientes disponer en tiempo real y sin costo sus líneas fijas y móviles desde cualquier dispositivo compatible. La plataforma posibilita realizar más de 30 consultas y operaciones habituales, tales como pagos de servicio o consultas de consumos y saldos desde cualquier lugar, de manera segura y sin incurrir en consumos de internet.

Los clientes podrán acceder a Mi Claro ingresando a www.miclaro.com.pe desde el dispositivo de su preferencia o a través de la aplicación disponible en las tiendas de iOS y Android.

“En poco más de un año, hemos cuadruplicado el número de transacciones de pago de servicios a través Mi Claro. Actualmente, los pagos que se gestionan en esta plataforma representan alrededor del 6% de la recaudación total de Claro”, señaló Ricardo Deustua, Gerente de Autoatención de Claro.

Claro implementa red de cajeros automáticos para pago de servicios 
Claro es el primer operador en el país que pone al alcance de sus clientes una red de cajeros automáticos para que puedan realizar con facilidad y rapidez las principales operaciones vinculadas a sus servicios.

Son más de 65 cajeros automáticos dispuestos por Claro en sus centros de atención y en algunos de los principales centros comerciales del Perú, en donde los clientes pueden realizar transacciones frecuentes como pagar su servicio, recargar su saldo y comprar chip de repuesto, sin tener que pagar una comisión por ello.

“El número de nuestros cajeros automáticos a nivel nacional crece de forma progresiva conforme nuestros clientes se acostumbran a utilizarlos para realizar sus operaciones. Hoy en promedio se efectúan 3,500 transacciones diarias a través de este formato”, señaló Ricardo Deustua, Gerente de Autoatención de Claro.

Súmate a la Comunidad Claro y resuelve tus dudas y consultas 
La Comunidad Claro es una plataforma interactiva diseñada para resolver preguntas comunes entorno a los productos y servicios que Claro ofrece en el Perú, a través de la propia experiencia de nuestros clientes y no clientes.

Este foro de ayuda permite a los usuarios registrados exponer sus dudas y al mismo tiempo colaborar a resolver las preguntas de otros usuarios a través de la participación de los demás miembros de la comunidad.

En la Comunidad Claro podrás encontrar expertos como tú, que te ayudarán a resolver todas tus dudas: “Es aprender de otros y compartir nuestra propia experiencia”, indicó Deustua.

“Otorgar a nuestros usuarios herramientas sencillas y amigables que simplifiquen su experiencia como clientes de Claro es lo que nos motiva a desarrollar plataformas alternativas de atención que fomenten el empoderamiento de nuestros clientes”, finalizó el ejecutivo.