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Claro decide enfrentar el cambio climático y mide por primera vez su Huella de Carbono

lunes, 6 de febrero de 2017

claro decide enfrentar el cambio climático y mide por primera vez su huella de carbono

- Esta medición que permitirá identificar los impactos ambientales de su operación en el Perú se realiza bajo la metodología ISO 14064-Parte1

Lima, 06 de febrero de 2017.- Como parte de las acciones implementadas por Claro para enfrentar el cambio climático y contribuir con el cuidado del ambiente, la empresa realizó la primera medición de su Huella de Carbono en su sede principal de Lima a fin de lograr una gestión sostenible de sus operaciones. De esta manera, Claro logra identificar detalladamente sus impactos en el Perú a través de la metodología ISO 14064 – Parte I.

 

El proceso de medición de la Huella de Carbono, a cargo de Libélula, consultora especializada en temas de sostenibilidad, ha permitido analizar el impacto ambiental de las operaciones de Claro, para plantear lineamientos y mecanismos que reduzcan el impacto de su operación. Entre otros rubros, la evaluación realizada midió las emisiones de gases de efecto invernadero derivados del consumo de energía, transporte, combustibles, consumo de papel, agua y tratamiento de desechos.

 

Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro, señaló que esta primera medición de la Huella de Carbono de Claro permitirá a la empresa desarrollar las acciones necesarias para disminuir el impacto ambiental de su sede principal, y contribuir con el compromiso nacional asumido por el país en el Acuerdo de París en la COP21 en relación al Cambio Climático.

 

“De forma interna desarrollamos campañas de sensibilización para fomentar que nuestros colaboradores adopten una cultura de consumo responsable. Los estamos motivando constantemente para que apaguen las pantallas de sus PC, utilicen adecuadamente los equipos de ofimática y regulen el aire acondicionado de las oficinas y salas de reuniones”. Además, en el 2016 se cambió la grifería de los baños en la sede principal con lo cual también se han conseguido ahorros significativos en el consumo de agua.

 

Asimismo, buscando extender este compromiso a sus clientes, Claro ha implementado diversas iniciativas de responsabilidad social enfocadas en el cuidado del ambiente, tales como:

 

RECICLA

Desde el 2010, Claro impulsa el programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, una iniciativa que busca fomentar buenas prácticas de reciclaje en la población, principalmente para el desecho de aparatos electrónicos en desuso, tales como celulares, baterías y accesorios. Claro ha instalado más de 200 puntos de acopio ubicados en sus centros de atención a nivel nacional y algunos locales de empresas aliadas para que las personas pueden depositar este tipo de residuos. El programa ha logrado acopiar y reciclar más de 140.000 piezas.

 

REDUCE

A través de esta campaña, Claro invita a sus clientes a recibir su facturación mensual de servicios a través de un e-mail, y de esta manera reducir el uso de papel. Los clientes postpago que desean recibir su recibo a través de este medio pueden suscribirse ingresando a www.miclaro.com.pe.

 

REUSA

Claro impulsa la reutilización de la lona extraída de sus banderolas publicitarias en desuso. El material recuperado se emplea como materia prima para la confección de cartucheras, que luego son entregadas a escolares en colegios de bajos recursos.

 

Acerca de Claro

Claro pertenece al Grupo América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. A diciembre de 2016, la compañía contaba con 363 millones de líneas accesos, que incluyen 281 millones de suscriptores móviles.

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