/ -->
Mi Claro app
Conoce tus saldos,
y consumos, compra
megas y más

Screen Actors Guild Awards

Domingo 21 de ene.

7 PM | TNT SD - HD


Sinopsis

Hollywood sigue oscurecido por los escándalos de abuso sexual contra algunas de las mujeres más prominentes de la industria. Y por eso los SAG Awards 2018 tomarán uno de los primeros pasos visibles para reflejar cambios en la industria.

La ceremonia anual tendrá solo presentadoras mujeres, según confirmó el New York Times. Como reflejo del clima social actual y de la demanda de mayor visibilidad femenina alrededor del mundo, la productora ejecutiva Kathy Connell se lo sugirió inicialmente a Sandra Dewey, presidenta de Turner, después de sentirse inspirada por la Marcha de Mujeres en enero y el movimiento que ha surgido desde entonces.

"Quiero honrar a las mujeres que están saliendo en público para hablar, en un momento difícil, sobre temas muy difíciles, con mucho riesgo para ellas mismas", le dijo a los periódicos.

Como resultado, todas las 13 categorías de actuación, así como dos de las categorías que se entregan fuera del show, serán entregadas por presentadoras mujeres. Solo en la categoría de Mejor Actuación de un Elenco en una Película se presentarán por un hombre y una mujer, pero el premio lo entregará una mujer.

Este miércoles, el anuncio de las nominaciones también fue hecho por mujeres, las actrices Olivia Munn y Niecy Nash. Además, Kristen Bell será la primera anfitriona del show. "No seré la primera anfitriona femenina", le dijo la estrella de Good Place al New York Times. "Seré la primera anfitriona. El hecho de que escogieran a una mujer para ser la primera significa que mis genitales son irrelevantes".

Por supuesto, los hombres también estarán presentes y serán honrados. "No queremos dejar a un lado a los hombres que hicieron grandes interpretaciones este año. Conociendo a nuestros miembros, estoy segura de que nuestros hombres aprovecharán la oportunidad de homenajear también a las mujeres", le dijo Connell a The Hollywood Reporter.

Mientras las mujeres se preparan para encabezar el show el 21 de enero, los fanáticos y críticos han señalado que la lista de nominados todavía refleja que las mujeres no están representadas en Hollywood. Ese fue el caso de las nominaciones a los Globos de Oro 2018, donde no hubo nominadas a Mejor directora, ignorando así la gran producción de Patty Jenkins, Wonder Woman, y las películas sobre hombres siguen siendo la mayoría.

Dewey le contó al periódico, "Durante muchos años hemos tenido mucho que avanzar en intentar que las mujeres estén a la par, estadísticamente". A pesar de que todavía hay mucho por hacer, los SAG Awards 2018 están aportando su granito de arena."

Los Depredadores más Peligrosos de África
Todos los mie. de enero
Screen Actors Guild Awards
Domingo 21 de ene. 7PM
Locos por los autos
Todos los lunes de Feb. 11PM
Golden Globe Awards
Domingo 7 de ene. 7PM
El sucesor
Todos los Jue. de Feb. 10PM
Cazadores de tesoros
Todos los dom. de feb. 8PM
Pesca Imposible
Desde el 22 de Feb. 9PM
Rituales Salvajes
Todos los Jue. de Feb. 11PM
Prueba en Humanos
Sábados de Febrero 9PM