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consumos, compra megas
y más

 

Consideraciones

 

Paquetes de internet a demanda

 

  • Una vez solicitado, el usuario contará con el paquete de internet en un plazo máximo de 24 horas.
  • Todos los paquetes de internet tienen una cantidad de megas limitada y una vigencia definida, por lo tanto, el paquete finalizará cuando:

a) Se consuma la totalidad de los megas incluidos.

b) Se llegue a la fecha y hora de expiración.

  • Es posible comprar varios paquetes a la vez pero se activará solo el primero que se compró, los demás se irán activando cuando finalice el paquete no recurrente. Por ejemplo: compro un paquete de 50 megas y uno de 200 megas, primero se usará el paquete de 50 megas y cuando este finalice recién podré utilizar el de 200 megas (este último se activa automáticamente).
  • Los megas de los paquetes no son acumulables, es decir, si no consumiste todos los megas de tu paquete y llega la fecha y hora de expiración, entonces los megas que no utilizaste se eliminan.
  • Los paquetes de internet no podrán ser utilizados cuando el usuario se encuentre haciendo uso del servicio de Roaming internacional.
  • Los paquetes de internet recurrentes son excluyentes entre sí, es decir, se puede estar afiliado a un tipo de paquete recurrente a la vez. La entrega de los megas de los paquetes recurrentes se realiza cada día.
  • El flujo de cobro de los paquetes de internet por el canal SMS será el siguiente:

- Si cuentas con saldo prepago, se le otorga el paquete y el monto del paquete se le descontará de su saldo.
- Si el usuario no cuenta con saldo prepago, se validará lo siguiente:

1. Línea con tope de consumo “0”: no se le podrá otorgar el paquete.

2. Línea con tope de consumo automático: se valida el saldo disponible.

3. Si el saldo disponible cubre  el costo del paquete, se le otorga el paquete y el monto se cargará a la siguiente factura.

4. Línea sin tope de consumo: se validará el saldo disponible de su límite de crédito.

5. Si el saldo disponible cubre el costo del paquete, se le otorga el paquete y el monto se cargará a la siguiente factura.

  • Los clientes corporativos solo podrán adquirir paquetes de internet con su saldo de recarga.
  • Para desafiliarse de los paquetes de internet recurrentes se deberá enviar un mensaje al 779 con la palabra SALIR. Si el usuario no cuenta con el saldo necesario durante 40 días, el servicio se desactivará.
  • Los Megabytes (MB) incluidos en estos paquetes sólo podrán ser utilizados para navegar a través del APN claro.pe y vía WEB y WAP. No se descargarán de Megabytes (MB) contratados, los consumos realizados a otros destinos diferentes de WEB y WAP, tales como MMS entre otros.

 

Paquetes de internet recurrente

  • Podrás contar un Paquete Recurrente activo, si deseas afiliarte a otro, deberás dar de baja el primero.
  • Si ya no deseas continuar con alguno de los servicios indicados en la tabla anterior, puedes cancelar tu sucripción enviando un SMS al 779 con la palabra SALIR.
  • Si estás suscrito al servicio de Paquetes de Internet Recurrente y no cuentas con el saldo requerido, no se entregará dicho Paquete hasta realizar un cobro exitoso, se realizará un intento de cobro por día hasta que dispongas del saldo requerido y se pueda asignar nuevamente el paquete. Sin embargo, si después de 40 días consecutivos de intento de cobros sin éxito, se le procederá a cancelar la suscripción automáticamente del servicio comunicando ello al usuario mediante el siguiente mensaje de texto:

“Su suscripción al Paquete de datos de “xxMB” diario ha expirado por saldo insuficiente. Restric: claro.com.pe”.

  • Los Megabytes (MB) incluidos en estos paquetes sólo podrán ser utilizados para navegar a través del APN claro.pe