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Protección Móvil

Reemplazar tu celular ante un Robo o Daño ya no será más un problema.

¿Qué es Protección Móvil?

Es un servicio adicional de reposición de equipos en caso de daño físico, robo o fallas; para planes Postpago no corporativos. Con este servicio obtendrás un equipo de reemplazo con las mismas características al equipo celular asegurado. Solicítalo al momento de adquirir un nuevo equipo, renovación o reposición.

 
¿Qué obtengo al afiliarme a Protección Móvil?

Cobertura del Servicio

Los eventos cubiertos son:

  • Daño Físico (incluyendo daño por líquido o pantalla rota).
  • Falla eléctrica o mecánica (una vez expirada la garantía de fabricante o por motivos externos la garantía quede sin efecto).
  • Robo o hurto.

Pago a realizar por siniestro aprobado

  • Daño Físico o Falla Eléctrica o Mecánica: 25%
  • Robo: 40%

Los porcentajes descritos líneas arriba se calcularán sobre el precio Prepago del equipo asegurado al momento de reportado el siniestro, sin descuentos o subsidios.

IMPORTANTE: Para los siniestros aprobados por Daño Físico, es indispensable que el entregues el equipo dañado para proceder con la entrega del equipo de reemplazo.

Equipos de Reemplazo

El equipo que recibirás será un equipo igual al que sufrió el siniestro. En caso no hubiera stock de la misma marca y modelo del equipo asegurado, podrás elegir uno de la lista de equipos que cuenten con las mismas características al que aseguraste.

IMPORTANTE: Recuerda que el equipo que se te entregue puede ser nuevo o remanufacturado.

 
¿Cuál es el costo mensual?

El costo del servicio a pagar mensualmente es calculado en función al precio prepago del equipo asegurado:

Precio Prepago del Equipo Costo Mensual
S/ 150 a S/ 749 S/ 18
S/ 750 a S/ 1249 S/ 27
S/ 1250 a más S/ 45
 
 
Gama del Equipo Baja
Precio Prepago del Equipo S/ 150 a S/ 749
Costo Mensual S/ 18
Gama del Equipo Media
Precio Prepago del Equipo S/ 750 a S/ 1249
Costo Mensual S/ 27
Gama del Equipo Alta
Precio Prepago del Equipo S/ 1250 a más
Costo Mensual S/ 45
Conoce el pago mensual según el modelo de tu celular aquí
Ver consideraciones
 
 
  • La cobertura del servicio inicia inmediatamente en la activación del servicio (firma de la Solicitud de la Póliza y el pago del servicio en caja).
  • El servicio Protección Móvil aplica su cobertura únicamente al equipo celular registrado al momento de la afiliación del servicio el cual se encuentra asociado a la línea Postpago del cliente.
  • El cliente cuenta con un plazo máximo de 30 días calendario posterior a la venta del equipo para poder afiliarse al servicio; en caso el cliente desee afiliarse, el asesor de Claro tendrá que validar que el equipo a afiliar está en buenas condiciones y que el IMEI corresponde al equipo registrado en los sistemas de Claro.
  • La vigencia de la Póliza del servicio Protección Móvil es mensual, la cobertura del seguro se renueva automáticamente todos los meses siempre y cuando el cliente se encuentre al día en el pago de su recibo telefónico.
  • En caso el cliente no haya cancelado su recibo telefónico antes de la fecha de vencimiento, éste cuenta con un periodo de gracia de 30 días que le permitirá mantener activo la cobertura de su seguro, tiempo suficiente para regularizar el pago de su recibo telefónico vencido. Si pasado estos 30 días el cliente aún no ha cancelado dicho recibo telefónico, se procederá con la cancelación automática del servicio. El cliente recibirá un correo electrónico en el que se le especificarán los motivos de la cancelación del servicio.
  • El cobro del servicio se realiza por adelantado.
  • El cliente puede cancelar el servicio en cualquier momento llamando al Servicio de Atención al Cliente (123) o acercándose personalmente a un Centro de Atención al Cliente (CAC). La cancelación del servicio se hará efectiva al finalizar el mes de cobertura de la prima ya pagada, por lo que no se aplicarán reembolsos.
  • Si el cliente cancela su línea Postpago de Claro o realiza un Cambio de Titularidad pierde automáticamente el servicio, el programa sólo cubrirá el equipo celular del cliente hasta la fecha en que se ejecute dicha operación. Luego de esto se procederá a realizar la devolución del proporcional del cobro realizado por los días restantes que el equipo celular no estará asegurado.
  • El servicio cubre un máximo de 2 siniestros en un periodo de 12 meses consecutivos contados desde el 1° siniestro aprobado. Si el cliente hace uso de sus 2 siniestros dentro de estos 12 meses, automáticamente será desafiliado del servicio, para ello se dará de baja a éste cliente en los sistemas. Luego de ejecutado la cancelación en los sistemas de Claro, se enviará una tipificación especificando el motivo de dicha cancelación (con el motivo: 2 Siniestros Aprobados). El cliente NO podrá afiliarse nuevamente al servicio con ésta línea por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de cancelación, a menos que el cliente renueve su equipo con esta misma línea.
  • El servicio Protección Móvil podrá reemplazar el equipo asegurado siniestrado por uno idéntico al que el cliente aseguró; en caso no se disponga de uno igual al asegurado, se ofrecerá al cliente reemplazarlo por uno de similares características (características técnicas, estado de conservación por uso y equipamiento). En caso se produzca este tipo de reposiciones se le entregará con todos los accesorios que vienen con el equipo.
  • Una vez que se efectúe el cambio de equipo, éste equipo entregado por el servicio contará con una garantía de 12 meses el cual estará a cargo del proveedor, la empresa Asurion. En caso este nuevo equipo tenga algún problema o falla, el cliente deberá reportarlo llamando al *759 desde su móvil Claro o al 0-800-77-759 desde un teléfono fijo, un asesor del proveedor lo atenderá y gestionará el cambio del equipo para que el cliente pueda recogerlo en el CAC de su elección sin necesidad de realizar un pago adicional.
  • Si el cliente reporta un siniestro por Robo, deberá presentar una serie de documentos para la aprobación de su siniestro: Denuncia policial, copia de DNI y Declaración jurada. Esta documentación el cliente deberá enviarla al proveedor Asurion a través de la página www.proteccionmovil.com.pe, además de pagar el deducible correspondiente al momento de recoger el equipo.
  • Si el cliente reporta un siniestro por Daño Físico, es requisito indispensable llevar el equipo dañado al CAC para intercambiarlo por el que le será entregado, además de pagar el deducible correspondiente. En este caso el asesor del CAC deberá validar que el IMEI del equipo dañado corresponde al equipo que el cliente tiene asegurado.
  • DERECHO de ARREPENTIMIENTO: El cliente que solicita la afiliación al seguro por ley tiene derecho a arrepentirse de su contratación, lo cual debe ejercerse máximo dentro de los primeros 15 días calendario de haber activado el servicio. No se cobrará penalidad alguna. Para ello el cliente deberá llamar al *759 desde su móvil Claro o al 0-800-77-759 desde un teléfono fijo y solicitar la cancelación del servicio.

    El cliente también podrá realizar la desafiliación del servicio acercándose a un CAC.

    Debido a que el cliente paga la 1° cuota del servicio en la caja del CAC al aplicar su derecho de arrepentimiento, este monto será devuelto en su siguiente recibo telefónico y aparecerá como saldo a favor en su estado de cuenta. Para los casos que apliquen DERECHO DE ARREPENTIMIENTO, la cancelación del servicio se hará efectiva inmediatamente.

    NOTA: El Derecho de Arrepentimiento finaliza o queda sin efecto si dentro de estos primeros 15 días el cliente hace uso del servicio y recibe un equipo de reemplazo.

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