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Transferencia de saldo

¿Tu amigo se quedó sin saldo? Ahora puedes ayudarlo, transfiriendo S/ 3. Marca el *222# opción 2

Características

 

Si alguno de tus amigos se quedó sin saldo, ahora tú puedes ayudarlo para que se siga comunicado. Transfiere o solicita saldo desde S/ 3. Para transferir o solicitar saldo realiza lo siguiente: 

 

  1. Marca gratis al *222# opción 2 para transferir saldo y la opción 1 “no te quedes sin saldo” y luego la opción 1 “solicita saldo” para solicitar saldo. 
  2. Te pedirá el número prepago Claro al cual deseas transferir o solicitar saldo, así como el monto. 
  3. El número al que le solicitaste el saldo deberá presionar aceptar si está de acuerdo. 
  4. Al número solicitado o que transfiere se le pedirá su número de documento (DNI o carné de extranjería). En el caso de transferir, debe de coincidir con el del titular de la línea que intenta transferir.
  5. Se te pedirá confirmar la transferencia y ¡listo!.

 

Conoce cómo transferir saldo 

  • Llama desde tu móvil al *222#, opción 2 y sigue los pasos.
  • Envía la letra T desde un SMS al número 923 y sigue lo pasos.
  • Accede al SIM Browsing, luego Aplicaciones - Servicios Saldo y finalmente selecciona Pasa Saldo.

 

Ten en cuenta

  • La comisión de Transferencia de Saldo es de S/ 0.25 por transacción.

 

Consideraciones

  • Las líneas TFI, Control y Corporativas no podrán recibir ni transferir saldo.
  • Los usuarios prepago deberán contar con saldo de recarga desde donde se les descontará la transferencia más la comisión, a los clientes pospago Consumer se les registrará en su factura regular como un adicional el monto transferido más la comisión.
  • Los soles transferidos a los usuarios prepago serán depositados en su saldo de recarga, la cual permitirá usar los soles en cualquier servicio ofrecido por claro (voz, datos, sms, compra de contenido, etc.).
  • Los clientes móviles prepago que no hayan recargado en los últimos 30 días no podrán realizar transferencias, a pesar que tengan saldo de recarga. Pasado los 30 días sin recargar, el cliente deberá realizar una recarga física o virtual previamente para poder hacer uso del servicio.
  • Los usuarios que no hayan recargado en los últimos 30 días y que luego reciban una transferencia sí podrán hacer uso del servicio, debido a que la transferencia de saldo se considera como una recarga física.  
  • Por día se podrá transferir S/ 20 como máximo.
  • Por Mes se podrá transferir S/ 60 como máximo.
  • Se podrá transferir o recibir saldo por línea hasta 6 veces por día.
  • Se podrá transferir o recibir saldo por línea hasta 20 veces por mes.
  • La transferencia de saldo modifica el ciclo de vida de la línea prepago.
  • El documento de identidad ingresado por el usuario durante la transferencia es validado con el documento registrado por el titular de la línea en los sistemas de Claro y de no coincidir,  la transferencia no procederá.
  • Por promoción: La comisión de transferencia de saldo es S/ 0.25 por transacción.
  • Válido para transferir entre planes Prepagos y Postpago a prepagos de Claro.

 

 

Aplica a Planes

Adicionales

Llamada por cobrar

Si te quedaste sin saldo para llamar o no quieres gastar tus minutos, no te preocupes, solo llama y él otro paga.

SMS por cobrar

¿Te quedaste sin saldo? No te preocupes, ahora tú envías el mensaje de texto y el otro paga.