/ -->

Aplica a Planes

Nueva App Mi Claro
Mide tus saldos y
consumos, compra megas
y más

1 Cámbiate a Claro

y llévate el bono inicial

BONO INICIAL

+

Llamadas ilimitadas

x 4 días

Redes sociales

2 Por S/ 5

activa* el paquete de bienvenida i i

PAQUETE DE
BIENVENIDA

+

Llamadas ilimitadas

x 8 días

Redes sociales

*Válido solo para la primera recarga desde S/ 5 realizada en los primeros 7 días desde activada la línea.

3 Recarga S/ 5
por 12 meses

y recibe 24 GB (2 GB cada mes)

2GB Mensuales
válidos por 15 días.

Recarga

Ten en cuenta

Consideraciones generales

Consideraciones bono inicial


  • El bono inicial es válido siempre y cuando realices una portabilidad en chip suelto (Costo de Chip: S/5) o en pack (chip + equipo) en plan Prepago TUN o plan Prepago Especial.
  • El bono se activa en un plazo máximo de 24 horas.
  • El bono de WhatsApp vale por 30 días.
  • Los bonos de llamadas ilimitadas, MB, Facebook Full, Twitter y SMS valen por 4 días.
  • El saldo de los bonos entregados no consumidos durante la vigencia de este será eliminado definitivamente.
  • El bono adicional de 2GB:

    • La recarga desde S/5.00 debe realizarse en una sola transacción (one shot).
    • La entrega de los bonos es en línea posterior a la recarga mínima, y su entrega se realizará en un plazo máximo de 24 horas desde la recarga.
    • Por recargar de S/.5 a más recibe un bono de 2GB con vigencia de 15 días o hasta que se consuma, lo que ocurra primero.
    • Los datos del bono de la promoción Bono por Recarga, se activarán en paralelo al bono de datos por portabilidad.
    • Para hacer uso de este bono, no será necesario contar con saldo principal ni agotar dicho saldo, ni los MB que tuviera el cliente.
    • En caso el cliente reciba un bono del mismo tipo (2GB de 15 días y 2Gb de 15 días) mientras aún tenga uno activo, la cantidad de MB de estos bonos se acumulará con el anterior y la vigencia más amplia se impondrá.
    • Si el cliente no realizó la recarga en alguno de los 12 meses posterior a la portabilidad, no recibirá el bono en ese mes, pero podrá seguir recibiendo el bono del siguiente mes luego de la recarga respectiva hasta cumplir los 12 meses calendario posterior a la portabilidad ( el periodo de la entrega del bono no se extiende).
    • El primer periodo de recarga se inicia posterior de la activación de la línea portada, el segundo periodo a los 30 días posterior a la activación, el tercer periodo a los 60 días y así sucesivamente hasta el décimo segundo periodo.
    • Válido en portabilidad Chip

Consideraciones paquete de bienvenida:


  • En los siguientes casos NO aplicaría al beneficio:

    • Si el cliente realiza su primera recarga después del tiempo establecido ( 8° día en adelante).
    • Si el cliente realiza una segunda recarga dentro de los 07 días posteriores de realizada la transaccion (linea nueva, portabilidad, reposición 2G/3G a 4G, 4G a 4G). La segunda recarga recibirá la notificación regular correspondiente al monto recargado.
    • Si cuenta con deuda por el servicio préstame saldo.
    • Si al realizar la recarga el celular esta: apagado, en modo avión, bloqueado o sin señal.
    • Solo será válido a una línea por DNI cada 03 meses.

Consideraciones de Bono por recarga:


  • Válido del 01.12.18 al 31.01.19.
  • La recarga debe realizarse en una sola transacción.
  • Los beneficios se activarán en un plazo máximo de 24 horas de realizada la recarga.
  • Puedes consultar tu bono llamando al *777# opción 2 o en MiClaro
  • Si cuentas con más de un bono por recarga entregado por esta promoción, estos se suman, prevaleciendo la vigencia más amplia.

Bono SMS Nacionales:


  • Si el cliente envía un SMS nacional, primero hará uso del bono de SMS entregado por esta promoción, luego del paquete contratado de SMS que tenga vigente (si es que lo tuviera) y posteriormente de su saldo de recarga.
  • No aplica para números rurales, ni satelitales, ni números Premium de Claro u otro operador.

Bono de Minutos Ilimitados a cualquier destino nacional:


  • Bono podrá ser usado sin que el cliente agote el saldo de recarga.
  • Podrás llamar a TODOS los operadores del Perú.: Movistar, Entel, Bitel y Tuenti.
  • Este bono tendrá mayor prioridad de consumo sobre cualquier otro paquete adquirido que contenga minutos a destinos nacionales.
  • El contenido de los bonos es para uso personal como usuario final. Los minutos ilimitados a cualquier destino nacional no pueden utilizarse con herramientas de Hardware o Software habilitadas para la realización masiva de llamadas, por ejemplo, con fines Publicitarios.
  • No aplica para números rurales, ni números Premium, ni satelitales de Claro u otro operador.

Bono Internet Móvil (MB)


  • Este bono tendrá prioridad sobre cualquier otro bono o paquete de MB.
  • Se aplicará las siguientes velocidades de navegación:
  • Para disfrutar las velocidades descritas en el cuadro precedente es necesario:

    (*) Para disfrutar de las velocidades descritas en el cuadro precedente en una zona de cobertura 4G (LTE), deberás contar con un chip 4G (LTE) y realizar la navegación por internet a través de un terminal que soporte la tecnología 4G (LTE).

    (**) Para disfrutar de las velocidades descritas en el cuadro precedente en una zona de cobertura 4.5G (LTE), deberás contar con un chip 4G (LTE) y realizar la navegación por internet a través de un terminal con el hardware y software actualizado y compatible con la red 4.5G de Claro.


Consideraciones de las redes sociales:


  • Para hacer uso del bono de Facebook+Twitter+WhatsApp, no será necesario contar con saldo principal ni agotar dicho saldo ni los MB que tenga el cliente.
  • Si al recibir el bono FACEBOOK + TWITTER + WHATSAPP el cliente ya cuenta con un paquete de redes sociales a demanda, el bono de esta promoción se sumará a dicho paquete prevaleciendo la vigencia más amplia, siempre en beneficio del cliente.
  • Si el cliente tiene este bono activo y cuenta o adquiere un paquete de Internet, el cliente continuará con éste y también tendrá activo el Paquete de Internet adquirido por la vigencia adquirida; el paquete de Internet será consumido en las páginas y URLs diferentes a las de WhatsApp, Facebook y Twitter.
  • Cualquier cambio tecnológico y/o configuración posterior a la fecha de lanzamiento de la promoción que realice Facebook, Twitter y/o Whatsapp, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente en el beneficio de redes sociales.
  • Los clientes tendrán acceso ilimitado a las siguientes funcionalidades siempre que naveguen a través del APN claro.pe con un celular compatible.

FACEBOOK


  • Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, Facebook Pages® y Facebook Camera® así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:
    • Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo.
    • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
    • Publicar o cargar fotos y video en mi muro utilizando las apps oficiales de Facebook®.
    • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo.
    • Dar “me gusta” a alguna historia personal o de cualquier persona o grupo.
    • Comentar cualquier historia personal o de cualquier persona o grupo.
    • Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
    • Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®.

Sobre Facebook Full (fotos + video)


Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:


Facebook®


  • Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo.
  • Publicar (postear) texto, fotos y videos.
  • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
  • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo.
  • Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
  • Dar “Me gusta” a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
  • Agregar historias (“facebook stories”).
  • Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®.
  • Facebook Messenger®.
  • Envío y recepción de mensajes de texto.
  • Envío de fotos y videos.
  • Envío de notas de audio.
  • Discovery.

Restricciones


Sobre Facebook Messenger®


  • No aplica enviar ubicación.
  • Facebook® y FacebookMessenger®.
  • No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®.
  • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile.
  • No válido para el uso de proxys, tethering, ni hostpot (compartir datos).
  • No válido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
  • No válido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
  • No aplica LIVE, transmisión, ni visualización en vivo.
  • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
  • No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
  • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos.
  • No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
  • Servicio válido solo en Perú.

Sobre Facebook Fotos


Desde las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® en equipos con sistema operativo Android, y para equipos con sistema operativo IOS desde los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Opera Mini ingresando a free.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:


Facebook®


  • Visualización de texto y fotos del muro personal o de cualquier persona o grupo.
  • Publicar (postear) texto y fotos.
  • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
  • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo. Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
  • Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
  • Dar “Me gusta” a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
  • Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.

Facebook Messenger®


  • Envío y recepción de mensajes de texto.
  • Envío y visualización de fotos.
  • Discovery solo texto y fotos.

Restricciones


Facebook®


  • No aplica ver videos.
  • No aplica historias.
  • No aplica publicar videos.

Facebook Messenger®


  • No aplica enviar videos.
  • No aplica enviar notas de audio.
  • No aplica enviar ubicación.
  • No aplica juegos.

Facebook® y Facebook Messenger®


  • No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®.
  • No aplica para equipos que tengan las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® con sistema operativo iOS.
  • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile.
  • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos).
  • No valido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
  • No valido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
  • No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
  • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
  • No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
  • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos.
  • No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
  • Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
  • Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 10/04/2018 que realice Facebook® y Facebook Messenger®, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
  • Claro no es responsable de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Facebook® y Facebook Messenger®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
  • Servicio válido solo en Perú.

TWITTER


  • Será gratuito el uso de aplicaciones móviles oficiales para Twitter®; así como el dominio
  • www.twitter.com y mobile.twitter.com. A continuación se listan las funcionalidades:
    • Visualizar el timeline personal o de terceros.
    • Publicar un tweet.
    • Comentar un tweet.
    • Dar favorito en un tweet.
    • Retwittear un tweet.
    • Citar tweet.
    • Enviar un mensaje directo.
    • Recibir notificaciones.
    • Publicar o cargar fotos en tu timeline.
    • Descargar fotos.

WHATSAPP


  • Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales WhatsApp®, así como el dominio www.whatsapp.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:
  • Envío de textos (mensajes).
  • Envío de notas de voz (icono de micrófono).
  • Envío o compartir fotos y videos.
  • Descargas o guardar fotos y videos.
  • Envío o compartir contactos de la agenda.
  • Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.

Las siguientes funcionalidades para Facebook, Twitter y WhatsApp tendrán un costo por consumo de datos a las tarifas del plan del cliente:


  • La descarga y visualización de videos desde la aplicación Twitter.
  • La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de Facebook®, WhatsApp y/o Twitter®; por ejemplo, utilizando apps como: Instagram, Retrica, etc.
  • La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de Facebook®, WhatsApp y/o Twitter®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotio®, etc.
  • El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a Facebook®, WhatsApp y/o Twitter®; aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.
  • El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de Facebook®, Facebook Messenger®, WhatsApp y/o Twitter®.
  • Compartir mi ubicación a través de la aplicación de Facebook®, WhatsApp y/o Twitter®.
  • Consultar mi ubicación y la de cualquier contacto a través de la aplicación de Facebook®, WhatsApp y/o Twitter®.
  • Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en la presente promoción.
  • Claro no es responsable de la aplicación de WhatsApp®, Twitter®, Facebook®, Facebook Pages® y Facebook Camera® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con WhatsApp®, Twitter®, Facebook® y/o Facebook Messenger®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.

WAZE


Será gratuito el uso de la aplicación móvil oficial Waze®. Claro garantiza la navegación gratuita para las siguientes funcionalidades:


  • Hacer uso de navegación GPS y actualizaciones del tráfico en tiempo real.
  • Enviar y recibir notificaciones dentro de la aplicación (como por ejemplo, reportar incidentes).
  • Búsqueda de Gasolineras dentro de la app Waze.
  • Planificar Viaje dentro de la app Waze.
  • Cambios en mi estado de ánimo.
  • Ver Mi Bandeja de Entrada.

Las siguientes funcionalidades para Waze tendrán un costo por consumo de datos:


  • La descarga desde las tiendas de aplicaciones, sincronizaciones y actualizaciones de versión del App Waze no entran dentro del beneficio.
  • No incluye el acceso a la opción "Centro de Ayuda".
  • No incluye envío de Ubicación fuera del App de Waze a otras redes sociales.
  • No incluye sugerencias/búsqueda de direcciones por comando de voz.
  • No aplica para terminales configurados con Proxy.
  • Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
  • Si el cliente activa un paquete de Internet al momento de contar con un paquete chévere, usará el beneficio de MEGAS para navegar por páginas y apps diferentes a las de Waze, Whatsapp, Snapchat, Claro Video, Twitter® y Facebook®, mientras el Paquete Chévere se encuentre activo.
  • Este beneficio no aplica para clientes que se encuentren realizando Roaming.
  • Claro no es responsable de la aplicación Waze® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Waze®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones