/ -->
Nueva App Mi Claro
Mide tus saldos y
consumos, compra megas
y más

Tarifa Automática

Tener Internet en tu prepago es más barato, te damos 20 megas por S/1 para que navegues.

Es la forma más fácil de tener megas sin seguir ningún paso.

Navegar en tu Prepago es ¡más fácil y barato!

 

¿Cómo lo activas?

Si eres un cliente Prepago Móvil, cuando utilices internet desde tu celular se te entregará automáticamente 20MB por el costo de S/. 1. Puedes utilizar tus 20MB hasta el final del mismo día en el que se activó la tarifa, es decir, hasta las 23:59:59.

Si eres un cliente prepago BAM, durante tu primera navegación con tu equipo módem, tablet o router, ingresarás automáticamente al portal internet Claro donde podrás elegir navegar con la Tarifa Automática (S/ 1.00 X 20 megas vigente hasta las 23:59:59) o adquirir un paquete de internet. Como usuario BAM, recibirás notificaciones de activación y consumo al 90%.

 

¿Qué puedes hacer con los 20 MB?

Con los 20 megas podrás enviar 2000 mensajes de Whatsapp (sin adjuntos), compartir aproximadamente 20 fotos en Facebook, twittear 200 veces al día y más (*).

* Información referencial. La cantidad de fotos que puedes compartir en Facebook, Twitter y Whatsapp depende del peso de las fotos.

 

¿Cómo funciona?

Cuando hayas utilizado 14 megas de los 20 MB de la primera Tarifa Automática, te enviaremos un SMS de notificación de consumo y se mostrará una pantalla USSD para que puedas seleccionar la opción de comprar un paquete de internet o seguir navegando con la Tarifa Automática.

 

  • Si no compras un paquete de internet, al concluir la cantidad de MB otorgados por la Tarifa Automática se activarán otros 20 MB y se descontará S/ 1 de su saldo de recarga, para las siguientes activaciones de Tarifa Automática, solo te enviaremos el mensaje de activación.
  • Si compras un paquete de internet, al finalizar los MB del paquete se activará la Tarifa Automática y recibirás nuevamente las notificaciones de activación y consumo al 70%; y te mostraremos la pantalla USSD para que puedas seleccionar la opción de comprar un paquete.

 

¿Qué hago si se están terminando mis 20 MB?

Si vas a seguir navegando, te recomendamos comprar paquetes de internet. Puedes activarlos por SMS (779), IVR (*779), USSD (*779#) y APP Internet Claro. Más información aquí.

 

Tener en cuenta

Muchas veces nuestro celular consume internet sin darnos cuenta o sin estar usándolo. Esto se debe a que muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro celular, como Correos, Facebook, Twitter o Whatsapp, se sincronizan cada determinado tiempo aun cuando no están siendo utilizadas.

 

¿Cómo controlar tu consumo de internet?

  • Utiliza las aplicaciones de Claro para medir tus consumos.

Descarga gratis las aplicaciones de App internet Claro o Mi Claro para consultar el consumo de tus megas disponibles.

 

Descarga aquí la app de Internet Claro:                                      

 

Descarga aquí la app de Mi Claro:                    

 

  • Desactiva la opción “datos móviles” de tu celular.
  • Si quieres asegurarte de no consumir ni 1 mega, lo recomendable es desactivar por completo los datos de tu celular. Esto no quita que te puedas conectar a internet por medio de alguna red Wifi.
  • Establece un límite de consumo máximo en un periodo determinado (solo para Android).
  • Una vez llegado a este límite especificado, se desactivará por completo la conexión de datos móviles hasta que llegues al siguiente periodo.
  • Además, podrás establecer una alerta de aviso cuando te estés acercando al tope establecido.
  • Desactiva el consumo de internet en segundo plano (solo para Android)
  • El sistema operativo de Android te permite visualizar cuáles son las aplicaciones que consumen más internet y desactivar la sincronización de estas aplicaciones en segundo plano.
  • ¡Importante! Esta función puede hacer que deje de funcionar una aplicación que utilice internet en segundo plano cuando se encuentre conectado a una red móvil.
  • Para desactivar el consumo de internet de segundo plano de una o varias aplicaciones, ingresa a configuración/uso de datos y selecciona la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, selecciona la casilla que dice “Restringir datos en 2° plano” y listo.

 

Otras formas de controlar el consumo de datos:

 

Existen otras configuraciones que puedes realizar, dependiendo de tu celular y las aplicaciones que tengas, te dejamos algunas otras alternativas:

  • Desactivar la sincronización automática de tus aplicaciones. Puedes elegir qué aplicaciones quieres que se sincronicen y cuáles no.
  • Desactivar la copia de seguridad de tu equipo.
  • Limitar la frecuencia de sincronización de tu correo.
  • Deshabilitar las aplicaciones innecesarias o que no usas con frecuencia.
  • Mantener habilitada la conexión a Wifi.

Aplica a Planes

Beneficios

¡Ahora compra en Google Play usando tu línea Claro!

Ahora realiza tus compras de forma segura, rápida y conveniente a través de tu línea Claro.

Chip Chévere

¡Ahora tu chip viene con S/ 5 incluidos! Cámbiate y sé un Prepago Chévere.