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Condiciones de garantía y Servicio Técnico

  1. Garantía: Al tratarse de bienes electrónicos de producción masiva, los equipos celulares y/o sus accesorios (los Equipos), pueden presentar fallas de fábrica detectables con el uso. CLARO ofrece una garantía expresa sobre los Equipos, que comprende la reparación sin costo y, de no corregirse la falla, el reemplazo del Equipo por uno igual o de características similares, operativo, que podría no tener la condición de nuevo. El cambio del equipo no obliga a CLARO a emitir nuevo comprante de pago (numeral 1.10 del art. 7° del Reglamento de Comprobantes de Pago). El equipo reemplazado pasará a propiedad de CLARO. La garantía cuenta desde la fecha de compra indicada en el comprobante de pago y es de 12 meses (para equipos); 6 meses para baterías, audífonos y/o cargadores; y, 3 meses para otros accesorios. Para la aplicación de la garantía el Cliente debe acudir al Servicio Técnico Autorizado de CLARO (STA) con el Equipo, la boleta/factura de compra y los respectivos accesorios.
  2. Exclusiones: Valido solo para Equipos vendidos por CLARO y/o sus Puntos de Venta Autorizados. No cubre estuches, limpieza, desgaste natural por uso, ni reemplazo de accesorios o piezas exteriores rayadas, dañadas o con alteración estética. Quedan excluidos de garantía los Equipos con: a) Golpes, quiñes, rupturas, rajaduras, derrame de líquido de pantalla, evidencia de residuos líquidos, sólidos, humedad o sulfatación; b) Señales de manipulación, intervención y/o alteración sobre el equipo, hardware, software y/o sistema operativo; c) Uso anormal o contrario al indicado en el manual del Equipo; d) Uso de accesorios no originales o no aprobados por el fabricante; e) IMEI físico no visible o adulterado; y/o, f) Bloqueo por robo.
  3. Ingreso a STA: implica una solicitud de revisión y/o reparación según sea posible. El STA dejará constancia escrita del estado del Equipo al momento de ingreso y/o devolución en presencia del CLIENTE, indicando cualquier circunstancia visible. Posteriormente, el STA evaluará si el Equipo presenta algún supuesto de exclusión de garantía. Aun sin verificar fallas, la revisión podría incluir según políticas del fabricante, medidas preventivas (no correctivas) tales como reflash y/o actualización de software (podrían ocasionar borrado de aplicaciones e información). Las reparaciones de Equipos en garantía valen por 3 meses desde su entrega sujeto a que no varíen las condiciones iniciales del Equipo.
  4. Equipos excluidos de garantía (incluyendo los que estén fuera del plazo): EL CLIENTE deberá pagar S/ 25 (no reembolsables) por diagnóstico para determinar: (i) posibles fallas y presupuesto de reparación; o, (ii) su carácter irreparable. Cualquier presupuesto vale 15 días desde su comunicación a EL CLIENTE (al teléfono indicado en el anverso de la orden de STA) y está sujeto a que no varíen sus condiciones de ingreso iniciales. EL CLIENTE postpago podrá cargar el costo del diagnóstico y/o reparación a su facturación siguiente. La reparación de estos Equipos está sujeta a la superación de pruebas del STA. De no superarlas se declarará irreparable sin devolución del pago por diagnóstico. CLARO no se responsabiliza por la imposibilidad de reparación o por cualquier daño irreversible que se dé durante la revisión o intento de reparación. En caso de haber sido posible la reparación, tendrá 30 días de garantía desde su entrega siempre que: (i) los defectos reportados tengan relación con la reparación realizada y no sean atribuibles a EL CLIENTE; y, (ii) el equipo reparado no presente alguna nueva circunstancia de exclusión de garantía.
  5. Repuestos: CLARO garantiza la disponibilidad de repuestos y accesorios necesarios para la reparación y/o cambios de Equipos únicamente durante el plazo de garantía. CLARO usará repuestos en perfectas condiciones de funcionamiento aun cuando no sean nuevos. CLARO no comercializa repuestos ni accesorios.
  6. Préstamo de equipos: no disponible. En caso excepcional (Clientes Postpago o Corporativos), los Equipos prestados deberán ser devueltos en las mismas condiciones físicas y operativas en que se hayan entregado. En caso de presentar averías, se cargará al Cliente el íntegro del costo de reparación que corresponda; y, en caso de pérdida, robo, condición irreparable o no devolución oportuna (48 horas luego de comunicársele el diagnóstico) el íntegro valor de su reposición. En ambos casos, los cargos se harán en la facturación inmediata siguiente.
  7. Costo de almacén: Si EL CLIENTE no recoge su Equipo dentro de los 30 días de habérsele informado el fin de la revisión o reparación, pagará S/ 3 por cada día que pase. Pasados los 60 días CLARO podrá rematarlo para cobrar el costo de almacenamiento.
    Mayor información llamar al Servicio de Atención al Cliente al 123 desde cualquier celular CLARO Prepago o Postpago o al 135 desde cualquier celular CLARO corporativo, al 0-800-00-123 desde un fijo o ingresar a www.claro.com.pe donde podrá encontrar la versión vigente de las condiciones de su garantía.