Desbloquea tu equipo | Claro Perú

Obtén tu código de desbloqueo:



Vía call center

Solo deberás marcar desde tu celular Claro al *231 (no corporativos) o al 135 (corporativos) para comunicarte con nuestros asesores, quienes te orientarán sobre el proceso de desbloqueo.

Vía centros de atención

Puedes solicitar el código de desbloqueo de manera presencial en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente a nivel nacional.

Antes de gestionar la liberación de tu equipo ten presente las siguientes consideraciones:

  • Este trámite es gratuito.
  • Los equipos reportados como robados, no podrán ser desbloqueados por ninguna vía.
  • El equipo móvil debe estar operativo.
  • Las aplicaciones provistas por Claro podrían no ser utilizables en la red de otra compañía operadora de telefonía móvil.
  • El desempeño de tu equipo podría presentar diferencias en su funcionamiento al ser usado en redes de otros operadores, debido a los procesos de homologación propios de cada operador.
  • Introducir un código de desbloqueo distinto al proporcionado por Claro podría inutilizar el equipo en forma permanente.
  • Verifica que el teclado y pantalla táctil de tu equipo se encuentren funcionando correctamente.
  • Verifica que tu equipo cuente con Software autorizado por Claro y además que el IMEI lógico coincida con el físico, para lo cual debes digitar en el equipo: *#06# caso contrario podría interferir con el proceso de desbloqueo o incluso inutilizar el equipo en forma permanente.
  • Recuerda que el equipo tenga una carga mínima del 50%
  • Realizar una copia de seguridad de la información almacenada en la memoria de tu Equipo móvil (fotos, videos, calendario, agenda telefónica, melodías, etc.) pues podría perderse durante el proceso de desbloqueo de tu equipo.

¿Qué significa desbloquear mi equipo móvil Claro?

Significa que podrás seguir usando tu equipo móvil con tu chip Claro, pero además podrás usarlo en la red de otro operador móvil. Este desbloqueo no cambia las condiciones de tu contrato de servicio móvil ni el plazo de permanencia del acuerdo de equipos que hubieras suscrito con Claro. Por tanto, Claro te continuará brindado el servicio de acuerdo a las condiciones contratadas. Recuerda que la solicitud de desbloqueo aplica sólo para equipos móviles adquiridos en Claro.

¿Desde cuándo puedo desbloquear mi equipo móvil Claro?

A partir del 2 de enero del 2015, podrás desbloquear tu equipo móvil a través de la web www.claro.com.pe/desbloqueo, llamando desde tu celular Claro al 123 (clientes no corporativos) o al 135 (para clientes corporativos) o visitando nuestros Centros de Atención al Cliente.

¿Me cobrarán por desbloquear mi equipo móvil Claro?

No. El trámite es gratuito. A partir del 2 de enero del 2015 y según el modelo y marca de tu equipo, podrás realizar el desbloqueo tú mismo siguiendo los pasos indicados en www.claro.com.pe/desbloqueo. Además, a partir de esta fecha también podrás solicitar el código de desbloqueo llamando desde tu celular Claro al 123 (clientes no corporativos) o al 135 (para clientes corporativos) o en nuestros Centros de Atención al Cliente.

¿Cuál es el proceso?

Los equipos móviles cuentan con procesos diferentes de desbloqueo según el fabricante y los modelos. A partir del 2 de enero de 2015, podrás encontrar toda esta información en www.claro.com.pe/desbloqueo


Desbloqueo vía web

En la web www.claro.com.pe/desbloqueo encontrarás los pasos a seguir para desbloquear tu equipo, según su marca y modelo. En muchos casos podrás hacerlo tú mismo, así que ve preparándote porque te pediremos la siguiente información:

  • Número de IMEI de tu equipo. Este lo podrás obtener marcando *#06# y la tecla llamar desde el equipo móvil Claro que deseas desbloquear. Recuerda que es un número de 15 dígitos.
  • DNI y Número de Teléfono móvil Claro.

Desbloqueo en el Call Center o en Centros de Atención al Cliente

En algunos casos, no podrás realizar el desbloqueo tú mismo, dado que algunos equipos requieren además utilizar alguna herramienta provista por el fabricante para finalizar el desbloqueo. En estos casos tendrás que acercarte a un Centro de Atención al Cliente.

  • Número de IMEI de tu equipo. Este lo podrás obtener marcando *#06# y la tecla llamar desde el equipo móvil Claro que deseas desbloquear. Recuerda que es un número de 15 dígitos.
  • En cualquiera de los casos, recuerda que el equipo debe estar operativo.

¿Cómo consigo el número de IMEI de mi equipo móvil Claro?

El número de IMEI está asociado a cada equipo móvil y está formado por 15 dígitos. Puedes conseguirlo:

  • Llamando desde el equipo móvil Claro que deseas desbloquear al *#06# (el número de IMEI aparecerá en la pantalla)
  • Abriendo el equipo móvil y buscando el número de IMEI debajo de la batería del equipo que deseas desbloquear.
  • También aparece en la caja en la cual fue entregado el equipo móvil que compraste en Claro.

¿Puedo solicitar a Claro el código de desbloqueo de cualquiera de mis equipos móviles?

Solo podrás solicitar el código de desbloqueo de los equipos móviles que hayan sido adquiridos en Claro. Si tu equipo fue comprado a otro operador, deberás solicitar a éste dicho código de desbloqueo.

¿Puedo solicitar a Claro el desbloqueo de un equipo móvil comprado en el extranjero o de otro operador?

No. Debes acudir al operador móvil donde compraste el equipo para solicitarle el código de desbloqueo.

¿Podré desbloquear mi equipo móvil teniendo un acuerdo de equipos vigente con Claro?

Sí. El desbloqueo no cambia las condiciones de tu contrato de servicio móvil ni el plazo de permanencia del acuerdo de equipos que suscribiste con Claro. Recuerda que la solicitud de desbloqueo aplica sólo para equipos móviles adquiridos en Claro.

Go to

International visitors

Este mes en
Móvil
Postpago
Prepago
Renovación
Roaming
4GLTE
Telefonía fija
Telefonía fija
FonoClaro
Telefonía pública
Internet
Internet Móvil
Internet fijo
Internet Fijo Inalámbrico
Internet Compartido
Mide tu velocidad
TV
Claro tv Digital
Claro tv Satelital
Claro tv Básico
Claro video
Todo Claro
Planes 3Play
Beneficios
Claro club
Lo más visto
Portabilidad
Desbloquea tu equipo
Consulta cobertura
Tarifa del día
Control de Consumo
Equipos en cuotas
Adicionales
Claro recarga
Transferencia de saldo
Préstame saldo
Llamada por cobrar
Feel Safe
SMS por cobrar
Envío de SMS
Catálogos
Catálogo de equipos
Claro aplicaciones
Catálogo promociones
Guías Claro
De utilidad
Consulta de líneas
Mailing Claro
Directorio de abonados móviles
Directorio de abonados fijos
Comprobantes electrónicos
Rescatel Plus
Welcome visitors!
International visitors
Contáctanos
Centros de atención
Chat y Redes
Teléfonos
Ubícanos
Claro video
Facebook Twitter Youtube
ChatClaro