Servicio Larga Distancia

Descripción
El Servicio de Larga Distancia de Claro le permite hacer llamadas nacionales e internacionales a cualquier parte del Perú y del mundo. Este servicio es reconocido mundialmente por su excelente atención al cliente, tarifas competitivas y disponibilidad las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo gracias a que empleamos la más alta tecnología a fin de ofrecerle comunicaciones confiables y seguras.

¿Qué es pre selección?
La pre selección es un sistema que permite que cada abonado escoja a la empresa que le brindará el servicio de llamada por de larga distancia (LDN y LDI), pudiendo dicha empresa, ser distinta de la empresa que le brinda el servicio de telefonía fija. Así cuando el abonado haya elegido (pres eleccionado) a una determinada empresa y desee realizar una llamada de larga distancia, sólo marcará: 0 (para llamadas nacionales) y 00 (para llamadas internacionales). Para elegir a la empresa de larga distancia, el abonado debe firmar una Carta de Pre selección.

¿Cómo marcar?
Marcando el código 1909 (multicarrier o sistema de llamada por llamada) desde cualquier teléfono fijo, sus llamadas nacionales e internacionales, serán enrutadas a través de Claro, quien será la que finalmente facture por el servicio.  

Ejemplo:
Para una llamadas Nacionales: 1909 + 0 + Código Dpto. + número de destino
Para una llamada Internacional: 1909 + 00 + Código País + Código Ciudad + número de destino

Beneficios
• Sistema administrativo especialmente diseñado para controlar y reportar el detalle de llamadas realizadas por cada línea.
• Comunicación clara y nítida, eliminando los retardos y ecos.
• Facturación detallada, clara y transparente.
• Tarifas muy económicas.
• Tarifas diferenciadas para destinos frecuentes.

A continuación se detallan las empresas donde el cliente puede solicitar la pre selección para llamadas a Larga Distancia Nacional y Larga Distancia Internacional:

Empresa Preselección con Telefonía Fija Área de operación comercial
Americatel Perú S.A. Lima
Convergia Perú S.A. Lima
IDT Perú S.R.L. Lima
Telefónica del Perú S.A.A. Lima
Telmex Perú S.A. *

Lima, Ancash,

Arequipa, Cajamarca,

Cusco, Ica,

Junín, La Libertad,

Lambayeque, Loreto,

Piura, Tacna

* No aplica para FonoClaro Nº 1, FonoClaro Nº 2, FonoClaro Nº 3, 2Play Inalámbrico y FonoClaro 20. 

 

Una vez que hayas pre seleccionado sólo deberás marcar:

Para llamadas Nacionales: 0 + código de ciudad + número de destino  

Para llamadas Internacionales: 00 + código de páis + código de ciudad + número de destino

 

Nota: En caso no pre selecciones a ninguna empresa operadora de Larga Distancia, sólo podrás realizar llamadas marcando el 19XX o utilizando tarjetas prepago.
Para pre seleccionar a Claro como tú operador de larga distancia sólo sigue los siguientes pasos:
1. Llena la carta de pre selección de Claro
2. Fírmala y envíala al siguiente número de Fax: 628-9274
El proceso de pre selección no tendrá ningún costo para ti, Claro se encargará de los eventuales costos que la pre selección de tu línea telefónica genere. Así de simple.
Y para confirmar que tu carta fue recibida, te la haremos llegar con fecha de recepción. Para mayor información sobre nuestros planes de Larga Distancia o llame al 0800 00 909, opción 1.