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Claro te aconseja acerca del apropiado uso del Registro Biométrico en la activación de las líneas prepago

2017-01-26

- Claro busca ofrecer algunas recomendaciones con el objetivo de orientar a sus clientes a fin de que tomen conciencia de los riesgos de prestar su huella digital.

- Desde el 2 de enero del 2017, la identificación biométrica es necesaria para la compra de cada línea prepago nueva que adquieran los usuarios.


Jueves, 26 de enero de 2017.- Ante la norma que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) implementó a inicios de año, la cual indica que todas las empresas operadoras de telefonía solo podrán activar líneas prepago luego de realizar la identificación biométrica de la identidad de los usuarios, Claro ofrece algunas recomendaciones con el objetivo de orientar a sus clientes a fin de que tomen conciencia de los riesgos que podría significar el prestar su huella digital para activar indebidamente  líneas prepago de terceros.


Este nuevo sistema con Registro Biométrico permite la validación de la huella dactilar de los interesados en contratar una línea móvil prepago con Claro y está conectada a las bases de datos del Reniec para su correcta validación.


Claro te brinda advertencias y recomendaciones para el apropiado uso de la huella digital:

1. No prestes tu huella digital a terceras personas ya que podrías verte involucrado en actos maliciosos o delincuenciales.

2. Nunca pongas a tu nombre las líneas de otros usuarios.

3. Verifica que no suplanten tu identidad y así evitarás ser vinculado con actos maliciosos. Revisa cuantas líneas tienes a tu nombre en https://www.osiptel.gob.pe

4. Ten en cuenta que sólo debes comprar líneas prepago en lugares autorizados y donde se realice el sistema de identificación bimétrica. Adquirirlas en cualquier otro lugar, puede afectar tu seguridad.


Acerca de Claro

Claro pertenece al Grupo América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial que le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. A setiembre de 2016, la compañía contaba con 366 millones de líneas accesos, que incluyen 284 millones de suscriptores móviles y más de 83 millones de UGIs fijas.