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¡Ya no tendrás que escoger! Ahora intercambia tus Milllas LATAM Pass por Claro puntos y viceversa

¿Qué beneficios puedo obtener?

Por ser Claro y pertenecer a Claro club podrás:

  • Acceder a promociones exclusivas de LATAM Pass.
  • Usar tus Claro puntos para volar en LATAM Airlines.

 

Por ser Socio LATAM Pass podrás:

  • Acceder a promociones exclusivas de Claro.
  • Obtener descuentos en equipos, canjear paquetes de megas, redes sociales, minutos, sms o recargas y alquilar películas en Claro Video.

 

Si aún no eres Claro, cámbiate aquí y si aún no eres Socio LATAM Pass, regístrate aquí

TUTORIAL

¿Cómo intercambio mis Claro puntos por Millas LATAM Pass?

Recuerda que puedes intercambiar tus Millas LATAM Pass por Claro puntos o viceversa, solo sigue estos pasos:

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1. Vía Mi Claro

Ingresa a miclaro.com.pe y dale clic al botón Ir a Claro puntos de la ventana emergente.

2. Inicia la conversión

Ingresa cuantos Claro puntos quieres cambiar a Millas LATAM Pass o viceversa y confirma la operación

3. Vía llamada

Marca desde tu celular *2525# y sigue los pasos del menú que visualizarás en la pantalla.

PREGUNTAS FRECUENTES

Descubre todo lo que puedes obtener

Pueden acceder los clientes de Claro no corporativos que acumulan Claro Puntos y que se hayan registrado como socios LATAM Pass. Si aún no eres socio LATAM Pass, regístrate aquí.

Los Claro Puntos es un beneficio que recibes para canjearlos por descuento en equipos, paquetes de MB, SMS, minutos, obtener descuentos en eventos. Conoce más aquí.

Envía un SMS gratuito con la palabra "SALDO" al 2525 o ingresa a aquí.

• Si eres Postpago o fijo no corporativo, acumulas Claro Puntos cuando pagas tu recibo a tiempo, renuevas tu equipo o migras de Prepago a Postpago, entre otros. Conoce más aquí.
• Si eres Prepago, deberás inscribirte enviando la palabra R al 2525 y empezarás a acumular Claro Puntos cuando realices recargas. Conoce más aquí: aquí.

Un Claro punto es igual a UNA Milla LATAM Pass y viceversa.

El intercambio se dará en un plazo máximo de 24 horas. Compruébalo ingresando a tu cuenta de Socio LATAM Pass aquí.

CONSIDERACIONES

Nos gusta hablar Claro

Sobre Claro Puntos

Consideraciones Claro Puntos

I. DEFINICIONES


Para los términos del presente documento,  los términos definidos a continuación tendrán el significado que aquí se les atribuye:
  • CANALES DE ATENCIÓN: Call Center de CLARO y Centros de Atención al Cliente CLARO (CAC´s).
  • CLARO: América Móvil Perú S.A.C. o cualquier otra filial, asociada, afiliada o miembro del grupo económico al cual pertenece. Para efectos de las exoneraciones de responsabilidad, comprende también a cualquiera de sus respectivos directores, funcionarios, empleados u otros representantes.
  • CLAROCLUB: Programa de Lealtad a través del cual CLARO, a modo de liberalidad, asignará PUNTOS y/u otros beneficios a los clientes afiliados en una cuenta única creada especialmente para tal efecto en los términos y condiciones contenidos en este documento. En ese sentido, CLAROCLUB es un Programa de Lealtad orientado a premiar la conducta de consumo personalísima del CLIENTE; no resultando posible que sus condiciones y/o beneficios se extiendan, asignen, cedan o transfieran de cualquier forma a terceras personas.
  • CLIENTE: persona natural afiliada a CLAROCLUB.
  • PAGINA WEB: www.claro.com.pe
  • PREMIOS: relación de productos incluidos en el Catálogo de Premios que pueden ser adquiridos con PUNTOS.
  • PUNTOS: unidades asignadas en el marco del programa CLAROCLUB, bajo la cuenta única del CLIENTE.

La afiliación a CLAROCLUB implica la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones, términos y políticas incluidas en este documento.

CLARO se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones respecto del uso y mecánica de CLAROCLUB en los términos y condiciones detallados en el presente documento.

El CLIENTE debe respetar los términos y condiciones contenidas en el presente documento.

II. TÉRMINOS Y CONDICIONES


A través de CLAROCLUB se asignarán PUNTOS a los CLIENTES en una cuenta única creada para tal efecto, que serán acumulados y luego podrán ser canjeados por productos previamente informados a través de material impreso o de cualquier otro medio que CLARO estime conveniente. Cualquier aspecto operacional, de puntuación, bonificación, premiación y canje de PUNTOS y otras condiciones de CLAROCLUB podrán ser modificados por CLARO en el transcurso del programa, para lo cual bastará con la publicación de este documento modificado en la PÁGINA WEB.

CLAROCLUB no está vinculado a otro programa o promoción que ya existan o que se lancen en el futuro por CLARO, quedando a criterio exclusivo de CLARO definir si los beneficios de otros programas o promociones serán o no acumulativos con los beneficios de CLAROCLUB. El CLIENTE declara y garantiza estar apto y tener capacidad legal para aceptar las presentes Condiciones. El CLIENTE declara que toda la información proporcionada en el marco del programa CLAROCLUB es verdadera y correcta.

III. AFILIACIÓN Y PARTICIPACIÓN

CLAROCLUB está dirigido exclusivamente a personas naturales sin negocio; es decir, a personas naturales que carezcan de Registro Único de Contribuyente ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.

La afiliación será automática para los clientes Claro no corporativos que cuenten con los siguientes planes:
  • Móviles Postpago y Control
  • Servicios fijos HFC (en modalidad 3Play, 2Play o 1Play), en adelante denominados “3Play”


Para clientes Claro con plan móvil Prepago no corporativo, la afiliación se podrá realizar enviando un SMS gratuito con la letra “R” al número corto 2525. La afiliación se hará efectiva, a más tardar, luego de 24 horas de enviado el SMS.

CLARO tendrá el derecho exclusivo de incluir en el futuro otros planes o servicios que permitan la afiliación a CLAROCLUB o excluir aquellos planes que permiten la afiliación actual a CLAROCLUB.

La afiliación a CLAROCLUB implica la aceptación de los términos y condiciones contenidos en este documento.

Es responsabilidad del CLIENTE:
  • Brindar correctamente la información requerida para la afiliación.
  • Mantener sus datos actualizados a través de los CANALES DE ATENCIÓN.
  • Informar de cualquier cambio que efectúe sobre los servicios o contratos que tenga celebrados con CLARO.
  • Estar al día en el pago de cada uno de sus recibos telefónicos, en el caso de clientes Postpago y Control así como en el caso de clientes con servicios HFC (telefonía fija, Internet fijo o Claro TV Digital).

El incumplimiento de lo señalado en los puntos anteriores determinará automáticamente:
  • El no otorgamiento de PUNTOS.
  • El no envío de comunicación sobre CLAROCLUB, inclusive sobre su puntuación.
  • La imposibilidad de realizar canjes aunque la cantidad de PUNTOS acumulados se lo permita.


Condiciones de participación del programa:

Si el cliente tiene de 50 a más líneas móviles prepago o postpago bajo su mismo tipo y número de documento, no participará del programa de Beneficios Claro Club.

Si el cliente tiene registrado de 21 a 49 líneas móviles prepago o postpago bajo su mismo tipo y número de documento, solo participarán del programa de Beneficios ClaroClub para acumular puntos las 20 líneas más antiguas (según la fecha de activación de las líneas). Si posteriormente alguna de estas primeras 20 líneas se da de baja, se reemplazara por la siguiente línea más antigua y así en lo sucesivo.

IV. CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

CLAROCLUB no cuenta con categorías. Sin embargo, CLARO se reserva el derecho de crear o eliminar las categorías de participación que estime convenientes durante la vigencia del Programa CLAROCLUB así como cambiarles de denominación.

CLARO podrá, en cualquier momento, agregar o excluir beneficios al CLIENTE, según normas establecidas por CLARO. Los beneficios serán comunicados al CLIENTE a través de la PÁGINA WEB. Así mismo, CLARO podrá, en cualquier momento, excluir de CLAROCLUB a aquellos clientes que usen el programa de beneficios indebidamente bajo los siguientes escenarios:

Líneas prepago que realizan suscripciones a carga montón de SMS para realizar envíos masivos de SMS en la modalidad de SPAM.
Líneas prepago que realizan recargas o suscripciones a carga montón para realizar fraude ByPass.
Distribuidores que pre activan líneas masivamente a nombre de una misma persona beneficiándose de los Claro Puntos.

V. OTORGAMIENTO Y VIGENCIA DE PUNTOS

Servicios móviles

Para clientes con planes Post Pago y Control
Los PUNTOS tendrán vigencia de 18 meses y se perderán definitivamente en los siguientes supuestos:


En caso el CLIENTE no genere facturación por 12 meses consecutivos
En caso se produzca un cambio de titularidad en todas las líneas telefónicas Post Pago y Control no corporativas registradas a nombre del CLIENTE
Cancele todas sus líneas

El otorgamiento de PUNTOS se realizará después de cada cierre de facturación. Se consideran los siguientes conceptos para la asignación de PUNTOS:
CARGO FIJO: se asignará 1 PUNTO por cada S/. 2 incluido IGV, del cargo fijo mensual de cada una de las líneas telefónicas contratadas por el CLIENTE.
CONSUMO ADICIONAL: se asignará 1 PUNTO por cada S/. 2 incluido IGV, adicionales al cargo fijo mensual que se incluyan en el recibo telefónico de cada una de las líneas telefónicas contratadas por el CLIENTE.
RENOVACIÓN: se asignarán 100 PUNTOS en caso de que el cliente, luego de vencido su acuerdo de adquisición de equipos con condiciones especiales, adquiera un nuevo equipo celular (para su uso con la línea Post Pago o Control) con firma de un nuevo acuerdo de adquisición de equipos con condiciones especiales.

Para el otorgamiento de PUNTOS según lo indicado en los párrafos anteriores se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

Los PUNTOS se asignan por cada uno de los conceptos indicados sin que uno excluya al otro, es decir, son acumulables e independientes.
No se asignarán PUNTOS por CARGO FIJO ni por CONSUMOS ADICIONALES respecto de aquellos recibos de servicios que sean cancelados luego de la fecha de vencimiento indicada en los mismos.
Serán considerados CONSUMOS ADICIONALES únicamente aquellos que se generen a través de llamadas telefónicas, SMS y transmisión de datos. De manera enunciativa, queda establecido que no serán considerados CONSUMOS ADICIONALES y, por tanto, no generarán asignación

de PUNTOS, los cargos por adquisición de equipos o accesorios, alquiler de equipos, moras, penalidades, gastos de cobranzas, depósitos en garantía, seguro de equipos, recargas prepago realizadas en soles a una línea Postpago, canje de equipos con PUNTOS y/o cualquier otro cargo que CLARO determine.
Para la entrega de PUNTOS por cualquiera de sus conceptos, si el cliente no llega a realizar el pago por completo del monto del recibo no se le entregará PUNTOS. Cualquier ajuste sobre la facturación del plan del CLIENTE producirá un nuevo cálculo de PUNTOS (bajo las mismas reglas y conceptos establecidos en el numeral 5.1) lo que producirá un otorgamiento o extorno de puntos, según el caso, al cierre de facturación.

Cuando el cliente realice la migración del total de sus líneas Postpago o Control a un plan Prepago, se le descontarán 150 PUNTOS.

Para clientes con plan Prepago

Los PUNTOS tendrán vigencia de 18 meses y se perderán definitivamente en los siguientes supuestos:
En caso el CLIENTE no realice recargas por 7 meses consecutivos; a la vez será desafiliada automáticamente del programa ClaroClub.
En caso se produzca un cambio de titularidad en todas las líneas telefónicas Prepago no corporativas registradas a nombre del CLIENTE.

El otorgamiento de PUNTOS se realizará una vez que EL CLIENTE se encuentre efectivamente afiliado a ClaroClub y se producirá, a más tardar, 48 horas después de los días de corte (los días 4, 14 y 24 de cada mes), bajo el siguiente concepto:

REALIZACIÓN DE RECARGAS: se asignará 1 PUNTO por cada S/. 3 incluido IGV, de recarga física y/o virtual de la línea Prepago.

Para clientes con planes 3Play:

Los PUNTOS tendrán vigencia de 18 meses y se perderán definitivamente en los siguientes supuestos:
En caso el CLIENTE no genere facturación por 12 meses consecutivos.
En caso se produzca un cambio de titularidad en todos los servicios contratados a nombre del CLIENTE.
Cancele todos sus servicios contratados a nombre del CLIENTE. Otorgamiento de PUNTOS se realizará después de cada cierre de facturación.

Se consideran los siguientes conceptos para la asignación de PUNTOS:
FACTURACIÓN: se asignará 1 PUNTO por cada S/.2 incluido IGV, del total de la facturación mensual correspondiente a los servicios contratados por el Cliente.
Para el otorgamiento de PUNTOS se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

No se asignarán PUNTOS por FACTURACION respecto de aquellos recibos de servicios que sean cancelados luego de la fecha de vencimiento indicada en los mismos.
Para la entrega de PUNTOS por cualquiera de sus conceptos, si el cliente no llega a realizar el pago por completo del monto del recibo no se le entregará PUNTOS.
Cualquier ajuste sobre la facturación del plan 3Play del CLIENTE producirá un nuevo cálculo de PUNTOS (bajo las mismas reglas y conceptos establecidos en el literal b) lo que producirá un otorgamiento o extorno de puntos, según el caso, al cierre de facturación

Condiciones generales para clientes Post Pago, Control, Prepago, 3Play

La cuenta única del cliente se divide en tantas subcuentas (bolsas) como servicios afiliados a Claro Club cuente el cliente:

Subcuenta móvil Postpago y Control

Subcuenta móvil Prepago
Subcuenta de servicios fijos 3PLAY

Los PUNTOS asignados al CLIENTE bajo una de las subcuentas no son acumulables con los PUNTOS asignados al CLIENTE bajo la otra.

Los PUNTOS generados por cada concepto indicado en los numerales anteriores serán redondeados al entero inmediato inferior.

CLAROCLUB estará vigente por tiempo indeterminado. CLARO se reserva el derecho de concluir CLAROCLUB en cualquier momento, para lo cual bastará comunicarlo a través de la PÁGINA WEB con treinta (30) días de anticipación. Después de este periodo los PUNTOS serán cancelados definitivamente y sin derecho a reclamo por parte del CLIENTE.

VI. CANJE DE PREMIOS

Los PUNTOS estarán hábiles para el canje de premios desde el día siguiente a su otorgamiento. El CLIENTE podrá solicitar el canje de PREMIOS que hayan sido incluidos en el Catálogo de PREMIOS publicado en la web de Claro Club: www.claro.com.pe

Para el canje de premios, los PUNTOS asignados al CLIENTE por los planes Post Pago, Control y Prepago solo podrán ser canjeados por premios establecidos por CLARO para dichos planes. Del mismo modo, los PUNTOS asignados al CLIENTE por planes 3Play solo podrán ser canjeados por premios establecidos por CLARO para dichos servicios.

Si el cliente cuenta con menos de 20 líneas bajo su titularidad, la solicitud de canje podrá ser realizada en los Centros de Atención al Cliente de CLARO y, dependiendo del caso, podrá realizarse a través del call center de Claro (llamando al 123) o por mensajería de texto en los términos y casos que CLARO señale oportunamente. En el escenario que el cliente cuenta con un número mayor o igual de 20 líneas y menor a 100 líneas, el canje se deberá realizar UNICAMENTE de manera presencial en cualquier CACs.

Los PUNTOS requeridos por PREMIO podrán variar en cualquier momento a criterio único y exclusivo de CLARO.

Para el canje de premios, CLARO se reserva el derecho de requerir, además de los PUNTOS Indicados en el Catálogo de PREMIOS, un pago de S/. 1 por cada premio.
Para el canje de PREMIOS, el CLIENTE deberá cumplir las siguientes condiciones:

Identificarse como afiliado al programa CLAROCLUB. Para el caso de atenciones que se realicen en los Centros de Atención al Cliente de CLARO, el CLIENTE deberá presentar su DNI o Carné de Extranjería, según sea el caso.
Haber alcanzado la cantidad mínima de PUNTOS establecidos para el PREMIO escogido.
Que el PREMIO escogido esté disponible de acuerdo con el stock que haya sido comunicado.
Para el caso de clientes con planes Post Pago, Control y 3Play deben estar rigurosamente al día con el pago de cada uno de sus recibos telefónicos mensuales a la fecha en que se solicite el canje.
Para el caso de clientes con plan Prepago, tener plenamente activa su línea de modo que puedan hacer y recibir todo tipo de tráfico.
Tener actualizado sus datos personales a través de los CANALES DE ATENCIÓN.



VII. DISPOSICIONES GENERALES


El CLIENTE declara conocer los términos y condiciones detallados en este documento y se obliga a respetarlos durante toda su permanencia en CLAROCLUB.
No está permitido:

Transferencias de PUNTOS entre afiliados de CLAROCLUB.
Combinaciones de cuentas de diferentes afiliados a CLAROCLUB para el canje de PREMIOS; y,
Comercialización de PUNTOS.

Las presentes Condiciones podrán ser sustituidas o modificadas, en cualquier momento, a criterio único y exclusivo de CLARO, para lo cual bastará su publicación en la PÁGINA WEB sin que ello altere o modifique los PUNTOS que hasta dicha fecha hayan sido acumulados.



EL CLIENTE tendrá hasta 60 días improrrogables, a partir de la fecha en que se asignaron, debieron asignar o eliminaron los PUNTOS, para presentar algún reclamo. Cualquier reclamo será resuelto a criterio único y exclusivo de CLARO.

En el caso de clientes que obtengan PUNTOS por el uso de su tarjeta Interbank Claro Visa, la relación entre CLARO y el CLIENTE, las condiciones de uso de dichos puntos y demás información están contenidas en el documento denominado Términos y Condiciones.

Especiales aplicables al Programa Tarjeta de Crédito Interbank Claro Visa disponible en www.claro.com.pe e www.interbank.pe.

VIII. INTERPRETACIÓN

Los títulos de las cláusulas o numerales son meramente orientadores y no forman parte del contenido preceptivo de estas Condiciones.
Los términos y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

La eventual nulidad o ineficacia de algunas de las estipulaciones, no afecta ni invalida la eficacia u obligatoriedad de las demás contenidas en las presentes Condiciones. Cualesquiera documentos o declaraciones previos a la entrada en vigor de las presentes Condiciones se considerarán definitivamente derogados.


IX. COMPETENCIA

Todas las cuestiones relacionadas a CLAROCLUB se rigen por las leyes peruanas. CLARO y el CLIENTE hace renuncia expresa a cualquier otro fuero y convienen que cualquier controversia derivada de su uso será sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de Lima, Perú. En el caso de que el CLIENTE tenga su domicilio fuera de Perú, CLARO y el CLIENTE

se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales competentes de Lima, Perú.

Consideraciones Claro Puntos

I. DEFINICIONES


Para los términos del presente documento,  los términos definidos a continuación tendrán el significado que aquí se les atribuye:
  • CANALES DE ATENCIÓN: Call Center de CLARO y Centros de Atención al Cliente CLARO (CAC´s).
  • CLARO: América Móvil Perú S.A.C. o cualquier otra filial, asociada, afiliada o miembro del grupo económico al cual pertenece. Para efectos de las exoneraciones de responsabilidad, comprende también a cualquiera de sus respectivos directores, funcionarios, empleados u otros representantes.
  • CLAROCLUB: Programa de Lealtad a través del cual CLARO, a modo de liberalidad, asignará PUNTOS y/u otros beneficios a los clientes afiliados en una cuenta única creada especialmente para tal efecto en los términos y condiciones contenidos en este documento. En ese sentido, CLAROCLUB es un Programa de Lealtad orientado a premiar la conducta de consumo personalísima del CLIENTE; no resultando posible que sus condiciones y/o beneficios se extiendan, asignen, cedan o transfieran de cualquier forma a terceras personas.
  • CLIENTE: persona natural afiliada a CLAROCLUB.
  • PAGINA WEB: www.claro.com.pe
  • PREMIOS: relación de productos incluidos en el Catálogo de Premios que pueden ser adquiridos con PUNTOS.
  • PUNTOS: unidades asignadas en el marco del programa CLAROCLUB, bajo la cuenta única del CLIENTE.

La afiliación a CLAROCLUB implica la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones, términos y políticas incluidas en este documento.

CLARO se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones respecto del uso y mecánica de CLAROCLUB en los términos y condiciones detallados en el presente documento.

El CLIENTE debe respetar los términos y condiciones contenidas en el presente documento.

II. TÉRMINOS Y CONDICIONES


A través de CLAROCLUB se asignarán PUNTOS a los CLIENTES en una cuenta única creada para tal efecto, que serán acumulados y luego podrán ser canjeados por productos previamente informados a través de material impreso o de cualquier otro medio que CLARO estime conveniente. Cualquier aspecto operacional, de puntuación, bonificación, premiación y canje de PUNTOS y otras condiciones de CLAROCLUB podrán ser modificados por CLARO en el transcurso del programa, para lo cual bastará con la publicación de este documento modificado en la PÁGINA WEB.

CLAROCLUB no está vinculado a otro programa o promoción que ya existan o que se lancen en el futuro por CLARO, quedando a criterio exclusivo de CLARO definir si los beneficios de otros programas o promociones serán o no acumulativos con los beneficios de CLAROCLUB. El CLIENTE declara y garantiza estar apto y tener capacidad legal para aceptar las presentes Condiciones. El CLIENTE declara que toda la información proporcionada en el marco del programa CLAROCLUB es verdadera y correcta.

III. AFILIACIÓN Y PARTICIPACIÓN

CLAROCLUB está dirigido exclusivamente a personas naturales sin negocio; es decir, a personas naturales que carezcan de Registro Único de Contribuyente ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.

La afiliación será automática para los clientes Claro no corporativos que cuenten con los siguientes planes:
  • Móviles Postpago y Control
  • Servicios fijos HFC (en modalidad 3Play, 2Play o 1Play), en adelante denominados “3Play”


Para clientes Claro con plan móvil Prepago no corporativo, la afiliación se podrá realizar enviando un SMS gratuito con la letra “R” al número corto 2525. La afiliación se hará efectiva, a más tardar, luego de 24 horas de enviado el SMS.

CLARO tendrá el derecho exclusivo de incluir en el futuro otros planes o servicios que permitan la afiliación a CLAROCLUB o excluir aquellos planes que permiten la afiliación actual a CLAROCLUB.

La afiliación a CLAROCLUB implica la aceptación de los términos y condiciones contenidos en este documento.

Es responsabilidad del CLIENTE:
  • Brindar correctamente la información requerida para la afiliación.
  • Mantener sus datos actualizados a través de los CANALES DE ATENCIÓN.
  • Informar de cualquier cambio que efectúe sobre los servicios o contratos que tenga celebrados con CLARO.
  • Estar al día en el pago de cada uno de sus recibos telefónicos, en el caso de clientes Postpago y Control así como en el caso de clientes con servicios HFC (telefonía fija, Internet fijo o Claro TV Digital).

El incumplimiento de lo señalado en los puntos anteriores determinará automáticamente:
  • El no otorgamiento de PUNTOS.
  • El no envío de comunicación sobre CLAROCLUB, inclusive sobre su puntuación.
  • La imposibilidad de realizar canjes aunque la cantidad de PUNTOS acumulados se lo permita.


Condiciones de participación del programa:

Si el cliente tiene de 50 a más líneas móviles prepago o postpago bajo su mismo tipo y número de documento, no participará del programa de Beneficios Claro Club.

Si el cliente tiene registrado de 21 a 49 líneas móviles prepago o postpago bajo su mismo tipo y número de documento, solo participarán del programa de Beneficios ClaroClub para acumular puntos las 20 líneas más antiguas (según la fecha de activación de las líneas). Si posteriormente alguna de estas primeras 20 líneas se da de baja, se reemplazara por la siguiente línea más antigua y así en lo sucesivo.

IV. CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

CLAROCLUB no cuenta con categorías. Sin embargo, CLARO se reserva el derecho de crear o eliminar las categorías de participación que estime convenientes durante la vigencia del Programa CLAROCLUB así como cambiarles de denominación.

CLARO podrá, en cualquier momento, agregar o excluir beneficios al CLIENTE, según normas establecidas por CLARO. Los beneficios serán comunicados al CLIENTE a través de la PÁGINA WEB. Así mismo, CLARO podrá, en cualquier momento, excluir de CLAROCLUB a aquellos clientes que usen el programa de beneficios indebidamente bajo los siguientes escenarios:

Líneas prepago que realizan suscripciones a carga montón de SMS para realizar envíos masivos de SMS en la modalidad de SPAM.
Líneas prepago que realizan recargas o suscripciones a carga montón para realizar fraude ByPass.
Distribuidores que pre activan líneas masivamente a nombre de una misma persona beneficiándose de los Claro Puntos.

V. OTORGAMIENTO Y VIGENCIA DE PUNTOS

Servicios móviles

Para clientes con planes Post Pago y Control
Los PUNTOS tendrán vigencia de 18 meses y se perderán definitivamente en los siguientes supuestos:


En caso el CLIENTE no genere facturación por 12 meses consecutivos
En caso se produzca un cambio de titularidad en todas las líneas telefónicas Post Pago y Control no corporativas registradas a nombre del CLIENTE
Cancele todas sus líneas

El otorgamiento de PUNTOS se realizará después de cada cierre de facturación. Se consideran los siguientes conceptos para la asignación de PUNTOS:
CARGO FIJO: se asignará 1 PUNTO por cada S/. 2 incluido IGV, del cargo fijo mensual de cada una de las líneas telefónicas contratadas por el CLIENTE.
CONSUMO ADICIONAL: se asignará 1 PUNTO por cada S/. 2 incluido IGV, adicionales al cargo fijo mensual que se incluyan en el recibo telefónico de cada una de las líneas telefónicas contratadas por el CLIENTE.
RENOVACIÓN: se asignarán 100 PUNTOS en caso de que el cliente, luego de vencido su acuerdo de adquisición de equipos con condiciones especiales, adquiera un nuevo equipo celular (para su uso con la línea Post Pago o Control) con firma de un nuevo acuerdo de adquisición de equipos con condiciones especiales.

Para el otorgamiento de PUNTOS según lo indicado en los párrafos anteriores se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

Los PUNTOS se asignan por cada uno de los conceptos indicados sin que uno excluya al otro, es decir, son acumulables e independientes.
No se asignarán PUNTOS por CARGO FIJO ni por CONSUMOS ADICIONALES respecto de aquellos recibos de servicios que sean cancelados luego de la fecha de vencimiento indicada en los mismos.
Serán considerados CONSUMOS ADICIONALES únicamente aquellos que se generen a través de llamadas telefónicas, SMS y transmisión de datos. De manera enunciativa, queda establecido que no serán considerados CONSUMOS ADICIONALES y, por tanto, no generarán asignación

de PUNTOS, los cargos por adquisición de equipos o accesorios, alquiler de equipos, moras, penalidades, gastos de cobranzas, depósitos en garantía, seguro de equipos, recargas prepago realizadas en soles a una línea Postpago, canje de equipos con PUNTOS y/o cualquier otro cargo que CLARO determine.
Para la entrega de PUNTOS por cualquiera de sus conceptos, si el cliente no llega a realizar el pago por completo del monto del recibo no se le entregará PUNTOS. Cualquier ajuste sobre la facturación del plan del CLIENTE producirá un nuevo cálculo de PUNTOS (bajo las mismas reglas y conceptos establecidos en el numeral 5.1) lo que producirá un otorgamiento o extorno de puntos, según el caso, al cierre de facturación.

Cuando el cliente realice la migración del total de sus líneas Postpago o Control a un plan Prepago, se le descontarán 150 PUNTOS.

Para clientes con plan Prepago

Los PUNTOS tendrán vigencia de 18 meses y se perderán definitivamente en los siguientes supuestos:
En caso el CLIENTE no realice recargas por 7 meses consecutivos; a la vez será desafiliada automáticamente del programa ClaroClub.
En caso se produzca un cambio de titularidad en todas las líneas telefónicas Prepago no corporativas registradas a nombre del CLIENTE.

El otorgamiento de PUNTOS se realizará una vez que EL CLIENTE se encuentre efectivamente afiliado a ClaroClub y se producirá, a más tardar, 48 horas después de los días de corte (los días 4, 14 y 24 de cada mes), bajo el siguiente concepto:

REALIZACIÓN DE RECARGAS: se asignará 1 PUNTO por cada S/. 3 incluido IGV, de recarga física y/o virtual de la línea Prepago.

Para clientes con planes 3Play:

Los PUNTOS tendrán vigencia de 18 meses y se perderán definitivamente en los siguientes supuestos:
En caso el CLIENTE no genere facturación por 12 meses consecutivos.
En caso se produzca un cambio de titularidad en todos los servicios contratados a nombre del CLIENTE.
Cancele todos sus servicios contratados a nombre del CLIENTE. Otorgamiento de PUNTOS se realizará después de cada cierre de facturación.

Se consideran los siguientes conceptos para la asignación de PUNTOS:
FACTURACIÓN: se asignará 1 PUNTO por cada S/.2 incluido IGV, del total de la facturación mensual correspondiente a los servicios contratados por el Cliente.
Para el otorgamiento de PUNTOS se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

No se asignarán PUNTOS por FACTURACION respecto de aquellos recibos de servicios que sean cancelados luego de la fecha de vencimiento indicada en los mismos.
Para la entrega de PUNTOS por cualquiera de sus conceptos, si el cliente no llega a realizar el pago por completo del monto del recibo no se le entregará PUNTOS.
Cualquier ajuste sobre la facturación del plan 3Play del CLIENTE producirá un nuevo cálculo de PUNTOS (bajo las mismas reglas y conceptos establecidos en el literal b) lo que producirá un otorgamiento o extorno de puntos, según el caso, al cierre de facturación

Condiciones generales para clientes Post Pago, Control, Prepago, 3Play

La cuenta única del cliente se divide en tantas subcuentas (bolsas) como servicios afiliados a Claro Club cuente el cliente:

Subcuenta móvil Postpago y Control

Subcuenta móvil Prepago
Subcuenta de servicios fijos 3PLAY

Los PUNTOS asignados al CLIENTE bajo una de las subcuentas no son acumulables con los PUNTOS asignados al CLIENTE bajo la otra.

Los PUNTOS generados por cada concepto indicado en los numerales anteriores serán redondeados al entero inmediato inferior.

CLAROCLUB estará vigente por tiempo indeterminado. CLARO se reserva el derecho de concluir CLAROCLUB en cualquier momento, para lo cual bastará comunicarlo a través de la PÁGINA WEB con treinta (30) días de anticipación. Después de este periodo los PUNTOS serán cancelados definitivamente y sin derecho a reclamo por parte del CLIENTE.

VI. CANJE DE PREMIOS

Los PUNTOS estarán hábiles para el canje de premios desde el día siguiente a su otorgamiento. El CLIENTE podrá solicitar el canje de PREMIOS que hayan sido incluidos en el Catálogo de PREMIOS publicado en la web de Claro Club: www.claro.com.pe

Para el canje de premios, los PUNTOS asignados al CLIENTE por los planes Post Pago, Control y Prepago solo podrán ser canjeados por premios establecidos por CLARO para dichos planes. Del mismo modo, los PUNTOS asignados al CLIENTE por planes 3Play solo podrán ser canjeados por premios establecidos por CLARO para dichos servicios.

Si el cliente cuenta con menos de 20 líneas bajo su titularidad, la solicitud de canje podrá ser realizada en los Centros de Atención al Cliente de CLARO y, dependiendo del caso, podrá realizarse a través del call center de Claro (llamando al 123) o por mensajería de texto en los términos y casos que CLARO señale oportunamente. En el escenario que el cliente cuenta con un número mayor o igual de 20 líneas y menor a 100 líneas, el canje se deberá realizar UNICAMENTE de manera presencial en cualquier CACs.

Los PUNTOS requeridos por PREMIO podrán variar en cualquier momento a criterio único y exclusivo de CLARO.

Para el canje de premios, CLARO se reserva el derecho de requerir, además de los PUNTOS Indicados en el Catálogo de PREMIOS, un pago de S/. 1 por cada premio.
Para el canje de PREMIOS, el CLIENTE deberá cumplir las siguientes condiciones:

Identificarse como afiliado al programa CLAROCLUB. Para el caso de atenciones que se realicen en los Centros de Atención al Cliente de CLARO, el CLIENTE deberá presentar su DNI o Carné de Extranjería, según sea el caso.
Haber alcanzado la cantidad mínima de PUNTOS establecidos para el PREMIO escogido.
Que el PREMIO escogido esté disponible de acuerdo con el stock que haya sido comunicado.
Para el caso de clientes con planes Post Pago, Control y 3Play deben estar rigurosamente al día con el pago de cada uno de sus recibos telefónicos mensuales a la fecha en que se solicite el canje.
Para el caso de clientes con plan Prepago, tener plenamente activa su línea de modo que puedan hacer y recibir todo tipo de tráfico.
Tener actualizado sus datos personales a través de los CANALES DE ATENCIÓN.



VII. DISPOSICIONES GENERALES


El CLIENTE declara conocer los términos y condiciones detallados en este documento y se obliga a respetarlos durante toda su permanencia en CLAROCLUB.
No está permitido:

Transferencias de PUNTOS entre afiliados de CLAROCLUB.
Combinaciones de cuentas de diferentes afiliados a CLAROCLUB para el canje de PREMIOS; y,
Comercialización de PUNTOS.

Las presentes Condiciones podrán ser sustituidas o modificadas, en cualquier momento, a criterio único y exclusivo de CLARO, para lo cual bastará su publicación en la PÁGINA WEB sin que ello altere o modifique los PUNTOS que hasta dicha fecha hayan sido acumulados.



EL CLIENTE tendrá hasta 60 días improrrogables, a partir de la fecha en que se asignaron, debieron asignar o eliminaron los PUNTOS, para presentar algún reclamo. Cualquier reclamo será resuelto a criterio único y exclusivo de CLARO.

En el caso de clientes que obtengan PUNTOS por el uso de su tarjeta Interbank Claro Visa, la relación entre CLARO y el CLIENTE, las condiciones de uso de dichos puntos y demás información están contenidas en el documento denominado Términos y Condiciones.

Especiales aplicables al Programa Tarjeta de Crédito Interbank Claro Visa disponible en www.claro.com.pe e www.interbank.pe.

VIII. INTERPRETACIÓN

Los títulos de las cláusulas o numerales son meramente orientadores y no forman parte del contenido preceptivo de estas Condiciones.
Los términos y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

La eventual nulidad o ineficacia de algunas de las estipulaciones, no afecta ni invalida la eficacia u obligatoriedad de las demás contenidas en las presentes Condiciones. Cualesquiera documentos o declaraciones previos a la entrada en vigor de las presentes Condiciones se considerarán definitivamente derogados.


IX. COMPETENCIA

Todas las cuestiones relacionadas a CLAROCLUB se rigen por las leyes peruanas. CLARO y el CLIENTE hace renuncia expresa a cualquier otro fuero y convienen que cualquier controversia derivada de su uso será sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de Lima, Perú. En el caso de que el CLIENTE tenga su domicilio fuera de Perú, CLARO y el CLIENTE

se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales competentes de Lima, Perú.
Sobre Paquetes de datos, SMS y minutos

Promoción de paquetes para Prepago válido hasta el 31 de diciembre.


1. Paquetes chévere

  • El detalle de las consideraciones de las aplicaciones: Facebook, Twitter, WhatsApp, Waze, Snapchat y Claro video, se encuentran en el punto 10.
  • Aplica para planes prepago Juerga, TUN y Especial.
  • Para hacer uso del paquete de Redes Sociales + MB, no es necesario contar con saldo principal.
  • Si el cliente cuenta con la Tarifa Automática activa, el tráfico que se genere de la navegación por las redes sociales y aplicaciones de este paquete no se descontará de esa tarifa.
  • Si el cliente realiza una migración de Prepago a Postpago, perderá la suscripción a la promoción.

2. Paquetes ilimitados

  • El cliente solo podrá comprar al día.
  • Aplica solo para navegación a través del APN claro.pe y no aplica para tráfico de datos en Roaming.
  • No es válido para Tethering (compartir Internet del móvil a otro dispositivo) ni para conexiones Peer to peer (P2P ó torrent, descargas ilegales o piratería. Por ejemplo: Ares, Limewire, Utorrent.).
  • Si el cliente cambia de número, perderá la suscripción a la promoción.
  • Si el cliente migra de Prepago a Postpago, perderá la suscripción a la promoción.
  • La velocidad entrará en degradación a los 500MB navegará bajo las siguientes condiciones:
Bajada (Descarga)
Subida (Carga)
Tecnología 
Máxima Mbps Mínima Mbps Máxima Mbps Mínima Mbps
2 G 0.013 0.005 0.013 0.005
3 G 0.640 0.256 0.0640 0.025
4 G 0.640 0.256 0.0640 0.025

  • El paquete de Youtube + Snapchat + Claro video aplica en cobertura 4G y 4.5G.
  • El paquete de Youtube + Snapchat + Claro video válido en territorio nacional con excepción de la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto.
  • El paquete de Instagram permite realizar las siguientes funcionalidades:
    • Ver fotos y vídeos.
    • Publicar fotos y vídeos
    • Agregar una historia que contenga fotos y vídeos
    • Ver historias que contengan fotos y vídeos
    • Dar me gusta
    • Agregar un comentario en noticias e historias
    • Enviar y recibir mensajes directos que contengan texto, fotos y vídeos
    • Dar me gusta de IGTV.
    • Buscar vídeos en IGTV.
    • Ver vídeos en IGTV.
    • Buscar personas a las que desea seguir en Instagram.
    • Buscar hashtags.
    • Ver el perfil propio y ver contenido guardado.
  • El paquete de Instagram cuenta con las siguientes restricciones:
    • Descarga y actualización del app de INSTAGRAM.
    • Registro de cuenta en el app de INSTAGRAM.
    • No válido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos).
    • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos.
    • No incluye chat de vídeo.
    • No aplica ver y realizar transmisión en vivo.
    • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar fotos y videos fuera de las aplicaciones de Instagram®
    • Aplica sólo en Perú.
    • Compartir vídeos o transmisiones de IGTV.
    • Cualquier otra funcionalidad que no haya sido expresamente incluida en el presente paquete.

3. Paquetes Alta velocidad

  • El paquete Alta velocidad podrá ser adquirido por los Planes Max Ilimitado.
  • El paquete Alta velocidad podrá ser adquirido sólo cuando el cliente alcance los GB de degradación de acuerdo a lo establecido por los Planes Max Ilimitado.
  • El paquete Alta velocidad otorga nuevamente el tope de degradación de acuerdo a la opción elegida, si este es superado, el cliente podrá seguir navegando a velocidad reducida.

4. Paquetes de redes sociales

  • El detalle de las consideraciones de las aplicaciones: Facebook, Twitter, WhatsApp, Waze, Snapchat y ClaroVideo, se encuentran en el punto 10.
  • Consideraciones para paquetes de redes sociales prepago:
    • Aplica para planes prepago Juerga, TUN y Especial.
    • Para hacer uso del paquete de Redes Sociales, no es necesario contar con saldo principal.
    • Si el cliente cuenta con la Tarifa Automática activa, el tráfico que se genere de la navegación por Facebook, Twitter y/o Whatsapp no se descontará de esa tarifa.
    • Si el cliente realiza una migración de Prepago a Postpago, perderá la suscripción a la promoción.
  • Consideraciones para paquetes de redes sociales postpago:
    • Los paquetes Redes Sociales descritos en este documento, le permitirá a los usuarios acceder a Facebook y Twitter.
    • El servicio consiste en que un cliente podrá adquirir uno de los Paquetes de Redes Sociales (Facebook y Twitter), suscribiéndose por un tiempo determinado.
    • El paquete tendrá la duración que haya contratado según el paquete que haya elegido en el momento de la activación.
    • La vigencia de la suscripción dependerá del paquete que adquiere, esta suscripción será a demanda del cliente.

5. Paquetes de internet

  • Consideraciones para paquetes de internet postpago (paquetes de internet a demanda):
    • Una vez solicitado, contarás con el paquete de internet en un plazo máximo de 24 horas.
    • Todos los paquetes de internet tienen una cantidad de megas limitada y una vigencia definida, por lo tanto, el paquete finalizará cuando:
      • Se consuma la totalidad de los megas incluidos.
      • Se llegue a la fecha y hora de expiración.
    • El cliente podrá adquirir la cantidad de Paquetes de Internet que desee y se todos se activarán al momento del canje. Sin embargo, al momento de realizar los consumos de Internet, sólo un paquete estará activo a la vez. Los paquetes de la misma denominación (100MB, 200MB, 500MB, etc) se sumarán y se mantendrá la vigencia más amplia.
    • Los megas de los paquetes no son acumulables, es decir, si no consumiste todos los megas de tu paquete y llega la fecha y hora de expiración, entonces los megas que no utilizaste se eliminan.
    • Los paquetes de internet no podrán ser utilizados cuando el usuario se encuentre haciendo uso del servicio de Roaming internacional.
    • Los Megabytes (MB) incluidos en estos paquetes sólo podrán ser utilizados para navegar a través del APN claro.pe y vía WEB y WAP. No se descargarán de Megabytes (MB) contratados, los consumos realizados a otros destinos diferentes de WEB y WAP, tales como MMS entre otros.
  • Consideraciones para paquetes de internet prepago (paquetes de internet a demanda):
    • Una vez solicitado, el usuario contará con el paquete de internet en un plazo máximo de 24 horas.
    • Todos los paquetes de internet tienen una cantidad de megas limitada y una vigencia definida, por lo tanto, el paquete finalizará cuando:
      • Se consuma la totalidad de los megas incluidos.
      • Se llegue a la fecha y hora de expiración.
    • El cliente podrá adquirir la cantidad de Paquetes de Internet que desee y se todos se activarán al momento del canje. Sin embargo, al momento de realizar los consumos de Internet, sólo un paquete estará activo a la vez. Los paquetes de la misma denominación (100MB, 200MB, 500MB, etc) se sumarán y se mantendrá la vigencia más amplia.
    • Los megas de los paquetes no son acumulables, es decir, si no consumiste todos los megas de tu paquete y llega la fecha y hora de expiración, entonces los megas que no utilizaste se eliminan.
    • Los paquetes de internet no podrán ser utilizados cuando el usuario se encuentre haciendo uso del servicio de Roaming internacional.
    • Los Megabytes (MB) incluidos en estos paquetes sólo podrán ser utilizados para navegar a través del APN claro.pe y vía WEB y WAP. No se descargarán de Megabytes (MB) contratados, los consumos realizados a otros destinos diferentes de WEB y WAP, tales como MMS entre otros.

6. Paquetes de llamadas ilimitadas

  • Consideraciones para paquetes de llamadas ilimitadas prepago:
    • Aplica para planes prepago Juerga, TUN y Especial.
    • Para hacer uso del paquete de Redes Sociales, no es necesario contar con saldo principal.
    • Si el cliente cuenta con la Tarifa Automática activa, el tráfico que se genere de la navegación por Facebook, Twitter y/o Whatsapp no se descontará de esa tarifa.
    • Si el cliente realiza una migración de Prepago a Postpago, perderá la suscripción a la promoción.
  • Consideraciones para paquetes de llamadas ilimitadas postpago:
    • Válido para todos los planes Postpago que no cuenten con minutos ilimitado dentro de su plan.
    • El cliente puede acceder a este beneficio más de una vez, y se colocará la vigencia más amplia.
    • El cliente puede afiliarse cualquier día de la semana, las 24 horas del día.
    • Una vez solicitado el paquete, el cliente contará con el servicio en un plazo máximo de 24 horas.
    • El paquete de llamadas ilimitadas permitirá al cliente comunicarse con cualquier teléfono (fijo o móvil) a nivel nacional, mientras que el paquete de SMS ilimitados permite al cliente enviar mensajes de texto a cualquier teléfono móvil a nivel nacional mientas se encuentre vigente el paquete.
    • Los componentes del paquete ILIMITADO tendrán la siguiente prioridad de consumo:
      • 1. Paquetes Ilimitados Postpago (SMS y Minutos).
      • 2. Bonos promocionales.
      • 3. Servicio ON TOP (SMS / Minutos).
      • 4. SMS y Minutos incluidos en el plan Postpago de la línea afiliada.
      • 5. Paquetes de SMS y Minutos Prepagados y/o Facturados.
      • 6. Consumos facturados como adicionales (clientes con consumo abierto activo) o descontados del saldo de recarga (clientes con límite de consumo activo y cuyo plan admita recarga).
    • Los mensajes de texto y llamadas de estos paquetes no pueden utilizarse con herramientas de Hardware o Software para envío masivo de llamadas o mensajes por ejemplo: Publicitarios.
    • La promoción no aplica para llamadas ni SMS a números rurales, ni satelitales, ni números Premium.
    • Si el cliente realiza una migración de Postpago a Prepago, perderá la suscripción a la promoción.
    • Válido para llamadas y mensajes en Perú. 

7. Paquetes de llamadas internacionales

  • Este servicio se entregará y activará después de la solicitud, no se prorratean unidades ni el costo del servicio.
  • Las unidades incluidas en los paquetes podrán ser usadas durante la vigencia del paquete. Finalizada la vigencia del paquete, las unidades no utilizadas, se perderán indefinidamente.
  • Para utilizar los minutos del servicio Adicional Internacional se deberá marcar únicamente el prefijo 1912.
  • El cliente puede acceder a esta suscripción más de una vez. Las unidades vigencia de paquetes los 4 paquetes de Minutos Internacional se sumarán y prevalecerá la vigencia más amplia.
  • Si el cliente realiza un cambio de plan, cambio de titularidad o ciclo de facturación, perderá la suscripción a la promoción.
  • Si a un cliente, por incumplimiento en el pago del recibo de su línea en algún ciclo de facturación, le bloquean la línea, el servicio será desactivado. Cuando la línea se desbloquee, el servicio también será reactivado (si aún estuviera vigente).

8. Paquetes de SMS

  • Los SMS del paquete no pueden usarse para fijos de otros operadores, destinos internacionales ni SMS Premium.
  • El cliente puede activar un máximo de dos paquetes a demanda en un día.
  • Los SMS de los paquetes son acumulables sin embargo la vigencia de éstos no, siendo aplicable la vigencia más favorable al cliente
  • La cantidad máxima de líneas diferentes a las cuales el usuario puede enviar SMS asignados por los paquetes sms (por demanda y recurrente) está limitada a 50 líneas distintas por día.
  • Si el usuario no respeta dicha condición de uso, se aplicarán las siguientes sanciones: El usuario perderá los SMS asignados producto de la activación de los Cargamontones SMS (por demanda o recurrente) y la línea quedará inhabilitada por 90 días para activar nuevamente cualquiera de los Cargamontones SMS (por demanda o recurrente).

9. Paquetes de recargas

  • Para móviles Postpago y Control:
    • El cliente deberá enviar un SMS al 2525 con la palabra clave del paquete que desea canjear.
    • Vigencia: 30 días calendarios desde su activación/otorgamiento
    • Cargo: S/ 0.00 por cada canje
    • Restricción en número de recargas para el canje: 1 paquete por ciclo de facturación
    • Entrega: Inmediata en la bolsa recarga del cliente y podrá ser usada al agotar los bonos promocionales, servicios on top y unidades de su plan móvil Postpago.
  • Para móviles Prepago:
    • El cliente deberá enviar un SMS al 2525 con la palabra clave del paquete que desea canjear.
    • Vigencia: 30 días calendarios desde su activación/otorgamiento
    • Cargo: S/ 0.00 por cada canje
    • Restricción en número de recargas para el canje: Ninguna

10. Consideraciones Redes Sociales: Facebook, Twitter, WhatsApp, Snapchat, Claro Video y Waze

  • FACEBOOK FULL ( Fotos + Video): Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:
    • Facebook® Restricciones
      • Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo.
      • Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo.
      • Publicar (postear) texto, fotos y videos.
      • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
      • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo.
      • Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
      • Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
      • Dar “Me gusta” a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
      • Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.
      • Agregar historias (“facebook stories”)
      • Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
      • Comentar cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
      • Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®.
      • Facebook Messenger®
      • Envío y recepción de mensajes de texto
      • Envío de fotos y videos
      • Envío de notas de audio
      • Discovery
    • Facebook Messenger®
      • Envío y recepción de mensajes de texto
      • Envío y recepción de mensajes de texto
      • Envío de fotos y videos
      • Envío de notas de audio
      • Discovery
      • No aplica enviar ubicación
    • Facebook® y FacebookMessenger®
      • No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®
      • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile
      • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
      • No valido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
      • No valido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
      • No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
      • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook.
      • Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
      • No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
      • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos.
      • No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
      • Servicio válido solo en Perú.
  • WHATSAPP Restricciones:
    • Envío de textos (mensajes).
    • Envío de notas de voz (icono de micrófono).
    • Envío o compartir fotos y videos.
    • Descargas o guardar fotos y videos.
    • Envío o compartir contactos de la agenda.
    • Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.
    • La descarga y visualización de videos desde la aplicación Whatsapp.
    • La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de WhatsApp®.
    • La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de WhatsApp®.
    • El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a WhatsApp®, aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.
    • El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de WhatsApp®.
    • Compartir mi ubicación a través de la aplicación de WhatsApp®.
    • Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de WhatsApp®.
    • Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio.
    • Servicio válido solo en Perú.
  • TWITTER: Será gratuito el uso de aplicaciones móviles oficiales para Twitter®; así como el dominio www.twitter.com y mobile.twitter.com. A continuación se listan las funcionalidades:
    • Restricciones
      • Visualizar el timeline personal o de terceros.
      • Publicar un tweet.
      • Comentar un tweet.
      • Dar favorito en un tweet.
      • Retwittear un tweet.
      • Citar tweet.
      • Enviar un mensaje directo.
      • Recibir notificaciones.
      • Publicar o cargar fotos en tu timeline.
      • Descargar fotos.
      • La descarga y visualización de videos desde la aplicación Twitter.
      • La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de Twitter®.
      • La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de Twitter®.
      • El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a Twitter®, aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.
      • El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de Twitter®.
      • Compartir mi ubicación a través de la aplicación de Twitter®.
      • Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de Twitter®.
      • Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio.
      • Servicio válido solo en Perú.
  • SNAPCHAT: Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Snapchat® ha liberado bajo su propia marca tales como: Snapchat ® así como el dominio www.snapchat.com, Website de Snapchat
    • Restricciones
      • Tomar un Snap de foto y video
      • Enviar un Snap
      • Ver un Snap
      • Visualizar la pantalla de amigos
      • Ver la historia de un amigo
      • Administrar amigos
      • Ver Descubre
      • Administrar Recuerdos
      • Búsqueda de amigo
      • Chatear con amigos
      • No aplica para la descarga y actualización del App
      • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
      • El usuario deberá estar previamente registrado y suscrito a las aplicaciones
      • No incluye contenidos externos ni futuras funcionalidades que no están expresamente indicadas en esta publicación
  • CLARO VIDEO: Será gratuito el uso de la aplicación de Claro video para ver películas en streaming dentro de la aplicación.
  • Claro video Básico
    • Visualización del Catálogo (de tener una suscripción activa)
    • Visualización de películas de alquiler (el alquiler sí tiene costo)
    • Ver tráiler
    • Descarga de películas
    • Visualización de canales en vivo en la sección de TV
    • Para el uso de la aplicación:
      • La primera reproducción de la película sea alquiler o catálogo deberá ser dentro del tiempo de vigencia dependiendo del tipo de paquete adquirido, ya que el primer play requiere conexión a internet.
      • Claro video básico, el cliente sólo necesitará descargarse el App.
      • Catálogo: El cliente deberá suscribirse al servicio mensual por S/22.00, primer mes gratis.
      • Alquiler de películas: El cliente deberá contar con saldo en soles, elegir la película y registrar sus datos.
      • Descarga de películas: permitirá tener acceso a la descarga de contenido según sea catálogo/Alquiler. La descarga de películas en alquiler podrá ser realizada dentro del tiempo de vigencia del paquete adquirido y desde ese momento tendrá 24 ó 48 horas para visualizar la película (según la vigencia de alquiler de dicha película. La descarga de películas de catálogo podrá ser realizada dentro del tiempo de vigencia del paquete adquirido y el cliente tendrá hasta 30 días para poder visualizarla.
  • WAZE Restricciones:
    • Hacer uso de navegación GPS y actualizaciones del tráfico en tiempo real.
    • Enviar y recibir notificaciones dentro de la aplicación (como por ejemplo, reportar incidentes).
    • Búsqueda de Gasolineras dentro de la app Waze
    • Planificar Viaje dentro de la app Waze.
    • Cambios en mi estado de ánimo.
    • Ver Mi Bandeja de Entrada.
    • La descarga desde las tiendas de aplicaciones, sincronizaciones y actualizaciones de versión del App Waze
    • No incluye el acceso a la opción "Centro de Ayuda".
    • No incluye envío de Ubicación fuera del App de Waze a otras redes sociales.
    • No incluye sugerencias/búsqueda de direcciones por comando de voz.
    • No aplica para terminales configurados con Proxy.
    • Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
    • Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 03/01/2018 que realice Waze, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
    • Servicio válido solo en Perú.

11. Paquetes Teletrabajo 

  • Los paquetes se encuentran disponibles para líneas móviles postpago, tanto en la modalidad denominada “a demanda” (aquellos paquetes que se reciben por un período de 30 días) como en la denominada “ON TOP” (aquellos paquetes que se reciben de manera recurrente en cada ciclo de facturación).
  • Los paquetes se encuentran disponibles para líneas móviles Postpago.
  • Los paquetes son válidos solo en territorio nacional.
  • Los paquetes permiten únicamente la navegación en las apps Cisco Webex Meetings, Microsoft Teams, Zoom Cloud Meetings y Correo Electrónico (Gmail®, Yahoo Mail®, Microsoft Outlook®) a través de equipos con sistema operativo iOS y Android. Para ello, el cliente deberá contar con una cuenta en dichas aplicaciones.
  • En el caso de los planes Postpago Max Ilimitados:
  • Los GB de los Paquetes On Top y A Demanda no serán considerados para el cálculo del tope de consumo previo a la degradación de velocidad.
  • Podrán adquirir los Paquetes indicados antes y/o después de haber alcanzado el tope de consumo aplicable a la degradación de velocidad, según el plan.
  • Conoce aquí las funcionalidades incluidas, no incluidas y demás restricciones aplicables a los paquetes.
  • En el caso de los paquetes a demanda, el cliente contará con el paquete en un plazo máximo de 24 horas de solicitado.
  • En el caso de los paquetes ON TOP, el cliente contará con el paquete desde el inicio del siguiente ciclo de facturación inmediato o en el plazo que indique (este plazo deberá ser mínimo de 24 horas).
  • Si el cliente realiza una migración de Postpago a Prepago, perderá los beneficios del paquete que tenga activo.
  • Se podrá compartir la totalidad de GB del paquete entregado (tethering) únicamente para navegación en las apps Zoom Cloud Meetings, Cisco Webex Meetings, Microsoft Teams y Correo Electrónico (Gmail®, Yahoo Mail®, Microsoft Outlook®). No aplica para conexiones Peer to peer (P2P – torrent, descargas ilegales o piratería. Por ejemplo: Ares, Limewire, Utorrent)

Condiciones de los Paquetes ON TOP (paquetes que se reciben de manera recurrente en cada ciclo de facturación)

  • Los Paquetes ON TOP tienen vigencia de 1 ciclo de facturación y/o hasta que el cliente agote su contenido, lo que ocurra primero. Ello siempre que el cliente no haya solicitado la desactivación del paquete.
  • Todo saldo de GB no consumido durante la vigencia del paquete no podrá ser recuperados.
  • La adquisición de los Paquetes ON TOP se puede efectuar tanto al momento de la venta como para la Post venta al *200. El pago y cantidad de gigas del paquete son prorrateables.
  • El cliente puede solicitar la desactivación del servicio en cualquier momento del mes.
  • Si a un cliente, por incumplimiento en el pago del recibo de su línea en algún ciclo de facturación, le bloquean la línea, el servicio será desactivado. Cuando la línea se desbloquee, el servicio también será reactivado.
  • Los paquetes ON TOP serán facturados como un concepto adicional en el recibo.

Condiciones de los Paquetes a Demanda (paquetes que se reciben por un período de 30 días)

  • Los Paquetes a Demanda tienen una vigencia de 30 días o hasta que se acabe el contenido de estos, lo que suceda primero.

  • El cliente podrá adquirir la cantidad de Paquetes que desee durante un mismo ciclo de facturación. Sin embargo, al momento de realizar los consumos, sólo 1 paquete puede estar activo a la vez, si el cliente cuenta con más paquetes estos se encontrarán en estado Pendiente (pendiente de activación). Cuando el paquete activo sea consumido en su totalidad o expire por vigencia, se activará el siguiente paquete que se encuentre pendiente y así sucesivamente.
  • Todo saldo de GB no consumidos durante la vigencia del paquete no podrá ser recuperados.

Promoción de paquetes para Prepago válido hasta el 31 de diciembre.


1. Paquetes chévere

  • El detalle de las consideraciones de las aplicaciones: Facebook, Twitter, WhatsApp, Waze, Snapchat y Claro video, se encuentran en el punto 10.
  • Aplica para planes prepago Juerga, TUN y Especial.
  • Para hacer uso del paquete de Redes Sociales + MB, no es necesario contar con saldo principal.
  • Si el cliente cuenta con la Tarifa Automática activa, el tráfico que se genere de la navegación por las redes sociales y aplicaciones de este paquete no se descontará de esa tarifa.
  • Si el cliente realiza una migración de Prepago a Postpago, perderá la suscripción a la promoción.

2. Paquetes ilimitados

  • El cliente solo podrá comprar al día.
  • Aplica solo para navegación a través del APN claro.pe y no aplica para tráfico de datos en Roaming.
  • No es válido para Tethering (compartir Internet del móvil a otro dispositivo) ni para conexiones Peer to peer (P2P ó torrent, descargas ilegales o piratería. Por ejemplo: Ares, Limewire, Utorrent.).
  • Si el cliente cambia de número, perderá la suscripción a la promoción.
  • Si el cliente migra de Prepago a Postpago, perderá la suscripción a la promoción.
  • La velocidad entrará en degradación a los 500MB navegará bajo las siguientes condiciones:
Bajada (Descarga)
Subida (Carga)
Tecnología 
Máxima Mbps Mínima Mbps Máxima Mbps Mínima Mbps
2 G 0.013 0.005 0.013 0.005
3 G 0.640 0.256 0.0640 0.025
4 G 0.640 0.256 0.0640 0.025

  • El paquete de Youtube + Snapchat + Claro video aplica en cobertura 4G y 4.5G.
  • El paquete de Youtube + Snapchat + Claro video válido en territorio nacional con excepción de la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto.
  • El paquete de Instagram permite realizar las siguientes funcionalidades:
    • Ver fotos y vídeos.
    • Publicar fotos y vídeos
    • Agregar una historia que contenga fotos y vídeos
    • Ver historias que contengan fotos y vídeos
    • Dar me gusta
    • Agregar un comentario en noticias e historias
    • Enviar y recibir mensajes directos que contengan texto, fotos y vídeos
    • Dar me gusta de IGTV.
    • Buscar vídeos en IGTV.
    • Ver vídeos en IGTV.
    • Buscar personas a las que desea seguir en Instagram.
    • Buscar hashtags.
    • Ver el perfil propio y ver contenido guardado.
  • El paquete de Instagram cuenta con las siguientes restricciones:
    • Descarga y actualización del app de INSTAGRAM.
    • Registro de cuenta en el app de INSTAGRAM.
    • No válido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos).
    • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos.
    • No incluye chat de vídeo.
    • No aplica ver y realizar transmisión en vivo.
    • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar fotos y videos fuera de las aplicaciones de Instagram®
    • Aplica sólo en Perú.
    • Compartir vídeos o transmisiones de IGTV.
    • Cualquier otra funcionalidad que no haya sido expresamente incluida en el presente paquete.

3. Paquetes Alta velocidad

  • El paquete Alta velocidad podrá ser adquirido por los Planes Max Ilimitado.
  • El paquete Alta velocidad podrá ser adquirido sólo cuando el cliente alcance los GB de degradación de acuerdo a lo establecido por los Planes Max Ilimitado.
  • El paquete Alta velocidad otorga nuevamente el tope de degradación de acuerdo a la opción elegida, si este es superado, el cliente podrá seguir navegando a velocidad reducida.

4. Paquetes de redes sociales

  • El detalle de las consideraciones de las aplicaciones: Facebook, Twitter, WhatsApp, Waze, Snapchat y ClaroVideo, se encuentran en el punto 10.
  • Consideraciones para paquetes de redes sociales prepago:
    • Aplica para planes prepago Juerga, TUN y Especial.
    • Para hacer uso del paquete de Redes Sociales, no es necesario contar con saldo principal.
    • Si el cliente cuenta con la Tarifa Automática activa, el tráfico que se genere de la navegación por Facebook, Twitter y/o Whatsapp no se descontará de esa tarifa.
    • Si el cliente realiza una migración de Prepago a Postpago, perderá la suscripción a la promoción.
  • Consideraciones para paquetes de redes sociales postpago:
    • Los paquetes Redes Sociales descritos en este documento, le permitirá a los usuarios acceder a Facebook y Twitter.
    • El servicio consiste en que un cliente podrá adquirir uno de los Paquetes de Redes Sociales (Facebook y Twitter), suscribiéndose por un tiempo determinado.
    • El paquete tendrá la duración que haya contratado según el paquete que haya elegido en el momento de la activación.
    • La vigencia de la suscripción dependerá del paquete que adquiere, esta suscripción será a demanda del cliente.

5. Paquetes de internet

  • Consideraciones para paquetes de internet postpago (paquetes de internet a demanda):
    • Una vez solicitado, contarás con el paquete de internet en un plazo máximo de 24 horas.
    • Todos los paquetes de internet tienen una cantidad de megas limitada y una vigencia definida, por lo tanto, el paquete finalizará cuando:
      • Se consuma la totalidad de los megas incluidos.
      • Se llegue a la fecha y hora de expiración.
    • El cliente podrá adquirir la cantidad de Paquetes de Internet que desee y se todos se activarán al momento del canje. Sin embargo, al momento de realizar los consumos de Internet, sólo un paquete estará activo a la vez. Los paquetes de la misma denominación (100MB, 200MB, 500MB, etc) se sumarán y se mantendrá la vigencia más amplia.
    • Los megas de los paquetes no son acumulables, es decir, si no consumiste todos los megas de tu paquete y llega la fecha y hora de expiración, entonces los megas que no utilizaste se eliminan.
    • Los paquetes de internet no podrán ser utilizados cuando el usuario se encuentre haciendo uso del servicio de Roaming internacional.
    • Los Megabytes (MB) incluidos en estos paquetes sólo podrán ser utilizados para navegar a través del APN claro.pe y vía WEB y WAP. No se descargarán de Megabytes (MB) contratados, los consumos realizados a otros destinos diferentes de WEB y WAP, tales como MMS entre otros.
  • Consideraciones para paquetes de internet prepago (paquetes de internet a demanda):
    • Una vez solicitado, el usuario contará con el paquete de internet en un plazo máximo de 24 horas.
    • Todos los paquetes de internet tienen una cantidad de megas limitada y una vigencia definida, por lo tanto, el paquete finalizará cuando:
      • Se consuma la totalidad de los megas incluidos.
      • Se llegue a la fecha y hora de expiración.
    • El cliente podrá adquirir la cantidad de Paquetes de Internet que desee y se todos se activarán al momento del canje. Sin embargo, al momento de realizar los consumos de Internet, sólo un paquete estará activo a la vez. Los paquetes de la misma denominación (100MB, 200MB, 500MB, etc) se sumarán y se mantendrá la vigencia más amplia.
    • Los megas de los paquetes no son acumulables, es decir, si no consumiste todos los megas de tu paquete y llega la fecha y hora de expiración, entonces los megas que no utilizaste se eliminan.
    • Los paquetes de internet no podrán ser utilizados cuando el usuario se encuentre haciendo uso del servicio de Roaming internacional.
    • Los Megabytes (MB) incluidos en estos paquetes sólo podrán ser utilizados para navegar a través del APN claro.pe y vía WEB y WAP. No se descargarán de Megabytes (MB) contratados, los consumos realizados a otros destinos diferentes de WEB y WAP, tales como MMS entre otros.

6. Paquetes de llamadas ilimitadas

  • Consideraciones para paquetes de llamadas ilimitadas prepago:
    • Aplica para planes prepago Juerga, TUN y Especial.
    • Para hacer uso del paquete de Redes Sociales, no es necesario contar con saldo principal.
    • Si el cliente cuenta con la Tarifa Automática activa, el tráfico que se genere de la navegación por Facebook, Twitter y/o Whatsapp no se descontará de esa tarifa.
    • Si el cliente realiza una migración de Prepago a Postpago, perderá la suscripción a la promoción.
  • Consideraciones para paquetes de llamadas ilimitadas postpago:
    • Válido para todos los planes Postpago que no cuenten con minutos ilimitado dentro de su plan.
    • El cliente puede acceder a este beneficio más de una vez, y se colocará la vigencia más amplia.
    • El cliente puede afiliarse cualquier día de la semana, las 24 horas del día.
    • Una vez solicitado el paquete, el cliente contará con el servicio en un plazo máximo de 24 horas.
    • El paquete de llamadas ilimitadas permitirá al cliente comunicarse con cualquier teléfono (fijo o móvil) a nivel nacional, mientras que el paquete de SMS ilimitados permite al cliente enviar mensajes de texto a cualquier teléfono móvil a nivel nacional mientas se encuentre vigente el paquete.
    • Los componentes del paquete ILIMITADO tendrán la siguiente prioridad de consumo:
      • 1. Paquetes Ilimitados Postpago (SMS y Minutos).
      • 2. Bonos promocionales.
      • 3. Servicio ON TOP (SMS / Minutos).
      • 4. SMS y Minutos incluidos en el plan Postpago de la línea afiliada.
      • 5. Paquetes de SMS y Minutos Prepagados y/o Facturados.
      • 6. Consumos facturados como adicionales (clientes con consumo abierto activo) o descontados del saldo de recarga (clientes con límite de consumo activo y cuyo plan admita recarga).
    • Los mensajes de texto y llamadas de estos paquetes no pueden utilizarse con herramientas de Hardware o Software para envío masivo de llamadas o mensajes por ejemplo: Publicitarios.
    • La promoción no aplica para llamadas ni SMS a números rurales, ni satelitales, ni números Premium.
    • Si el cliente realiza una migración de Postpago a Prepago, perderá la suscripción a la promoción.
    • Válido para llamadas y mensajes en Perú. 

7. Paquetes de llamadas internacionales

  • Este servicio se entregará y activará después de la solicitud, no se prorratean unidades ni el costo del servicio.
  • Las unidades incluidas en los paquetes podrán ser usadas durante la vigencia del paquete. Finalizada la vigencia del paquete, las unidades no utilizadas, se perderán indefinidamente.
  • Para utilizar los minutos del servicio Adicional Internacional se deberá marcar únicamente el prefijo 1912.
  • El cliente puede acceder a esta suscripción más de una vez. Las unidades vigencia de paquetes los 4 paquetes de Minutos Internacional se sumarán y prevalecerá la vigencia más amplia.
  • Si el cliente realiza un cambio de plan, cambio de titularidad o ciclo de facturación, perderá la suscripción a la promoción.
  • Si a un cliente, por incumplimiento en el pago del recibo de su línea en algún ciclo de facturación, le bloquean la línea, el servicio será desactivado. Cuando la línea se desbloquee, el servicio también será reactivado (si aún estuviera vigente).

8. Paquetes de SMS

  • Los SMS del paquete no pueden usarse para fijos de otros operadores, destinos internacionales ni SMS Premium.
  • El cliente puede activar un máximo de dos paquetes a demanda en un día.
  • Los SMS de los paquetes son acumulables sin embargo la vigencia de éstos no, siendo aplicable la vigencia más favorable al cliente
  • La cantidad máxima de líneas diferentes a las cuales el usuario puede enviar SMS asignados por los paquetes sms (por demanda y recurrente) está limitada a 50 líneas distintas por día.
  • Si el usuario no respeta dicha condición de uso, se aplicarán las siguientes sanciones: El usuario perderá los SMS asignados producto de la activación de los Cargamontones SMS (por demanda o recurrente) y la línea quedará inhabilitada por 90 días para activar nuevamente cualquiera de los Cargamontones SMS (por demanda o recurrente).

9. Paquetes de recargas

  • Para móviles Postpago y Control:
    • El cliente deberá enviar un SMS al 2525 con la palabra clave del paquete que desea canjear.
    • Vigencia: 30 días calendarios desde su activación/otorgamiento
    • Cargo: S/ 0.00 por cada canje
    • Restricción en número de recargas para el canje: 1 paquete por ciclo de facturación
    • Entrega: Inmediata en la bolsa recarga del cliente y podrá ser usada al agotar los bonos promocionales, servicios on top y unidades de su plan móvil Postpago.
  • Para móviles Prepago:
    • El cliente deberá enviar un SMS al 2525 con la palabra clave del paquete que desea canjear.
    • Vigencia: 30 días calendarios desde su activación/otorgamiento
    • Cargo: S/ 0.00 por cada canje
    • Restricción en número de recargas para el canje: Ninguna

10. Consideraciones Redes Sociales: Facebook, Twitter, WhatsApp, Snapchat, Claro Video y Waze

  • FACEBOOK FULL ( Fotos + Video): Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:
    • Facebook® Restricciones
      • Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo.
      • Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo.
      • Publicar (postear) texto, fotos y videos.
      • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
      • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo.
      • Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
      • Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
      • Dar “Me gusta” a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
      • Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.
      • Agregar historias (“facebook stories”)
      • Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
      • Comentar cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
      • Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®.
      • Facebook Messenger®
      • Envío y recepción de mensajes de texto
      • Envío de fotos y videos
      • Envío de notas de audio
      • Discovery
    • Facebook Messenger®
      • Envío y recepción de mensajes de texto
      • Envío y recepción de mensajes de texto
      • Envío de fotos y videos
      • Envío de notas de audio
      • Discovery
      • No aplica enviar ubicación
    • Facebook® y FacebookMessenger®
      • No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®
      • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile
      • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
      • No valido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
      • No valido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
      • No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
      • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook.
      • Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
      • No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
      • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos.
      • No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
      • Servicio válido solo en Perú.
  • WHATSAPP Restricciones:
    • Envío de textos (mensajes).
    • Envío de notas de voz (icono de micrófono).
    • Envío o compartir fotos y videos.
    • Descargas o guardar fotos y videos.
    • Envío o compartir contactos de la agenda.
    • Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.
    • La descarga y visualización de videos desde la aplicación Whatsapp.
    • La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de WhatsApp®.
    • La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de WhatsApp®.
    • El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a WhatsApp®, aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.
    • El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de WhatsApp®.
    • Compartir mi ubicación a través de la aplicación de WhatsApp®.
    • Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de WhatsApp®.
    • Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio.
    • Servicio válido solo en Perú.
  • TWITTER: Será gratuito el uso de aplicaciones móviles oficiales para Twitter®; así como el dominio www.twitter.com y mobile.twitter.com. A continuación se listan las funcionalidades:
    • Restricciones
      • Visualizar el timeline personal o de terceros.
      • Publicar un tweet.
      • Comentar un tweet.
      • Dar favorito en un tweet.
      • Retwittear un tweet.
      • Citar tweet.
      • Enviar un mensaje directo.
      • Recibir notificaciones.
      • Publicar o cargar fotos en tu timeline.
      • Descargar fotos.
      • La descarga y visualización de videos desde la aplicación Twitter.
      • La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de Twitter®.
      • La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de Twitter®.
      • El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a Twitter®, aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.
      • El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de Twitter®.
      • Compartir mi ubicación a través de la aplicación de Twitter®.
      • Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de Twitter®.
      • Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio.
      • Servicio válido solo en Perú.
  • SNAPCHAT: Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Snapchat® ha liberado bajo su propia marca tales como: Snapchat ® así como el dominio www.snapchat.com, Website de Snapchat
    • Restricciones
      • Tomar un Snap de foto y video
      • Enviar un Snap
      • Ver un Snap
      • Visualizar la pantalla de amigos
      • Ver la historia de un amigo
      • Administrar amigos
      • Ver Descubre
      • Administrar Recuerdos
      • Búsqueda de amigo
      • Chatear con amigos
      • No aplica para la descarga y actualización del App
      • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
      • El usuario deberá estar previamente registrado y suscrito a las aplicaciones
      • No incluye contenidos externos ni futuras funcionalidades que no están expresamente indicadas en esta publicación
  • CLARO VIDEO: Será gratuito el uso de la aplicación de Claro video para ver películas en streaming dentro de la aplicación.
  • Claro video Básico
    • Visualización del Catálogo (de tener una suscripción activa)
    • Visualización de películas de alquiler (el alquiler sí tiene costo)
    • Ver tráiler
    • Descarga de películas
    • Visualización de canales en vivo en la sección de TV
    • Para el uso de la aplicación:
      • La primera reproducción de la película sea alquiler o catálogo deberá ser dentro del tiempo de vigencia dependiendo del tipo de paquete adquirido, ya que el primer play requiere conexión a internet.
      • Claro video básico, el cliente sólo necesitará descargarse el App.
      • Catálogo: El cliente deberá suscribirse al servicio mensual por S/22.00, primer mes gratis.
      • Alquiler de películas: El cliente deberá contar con saldo en soles, elegir la película y registrar sus datos.
      • Descarga de películas: permitirá tener acceso a la descarga de contenido según sea catálogo/Alquiler. La descarga de películas en alquiler podrá ser realizada dentro del tiempo de vigencia del paquete adquirido y desde ese momento tendrá 24 ó 48 horas para visualizar la película (según la vigencia de alquiler de dicha película. La descarga de películas de catálogo podrá ser realizada dentro del tiempo de vigencia del paquete adquirido y el cliente tendrá hasta 30 días para poder visualizarla.
  • WAZE Restricciones:
    • Hacer uso de navegación GPS y actualizaciones del tráfico en tiempo real.
    • Enviar y recibir notificaciones dentro de la aplicación (como por ejemplo, reportar incidentes).
    • Búsqueda de Gasolineras dentro de la app Waze
    • Planificar Viaje dentro de la app Waze.
    • Cambios en mi estado de ánimo.
    • Ver Mi Bandeja de Entrada.
    • La descarga desde las tiendas de aplicaciones, sincronizaciones y actualizaciones de versión del App Waze
    • No incluye el acceso a la opción "Centro de Ayuda".
    • No incluye envío de Ubicación fuera del App de Waze a otras redes sociales.
    • No incluye sugerencias/búsqueda de direcciones por comando de voz.
    • No aplica para terminales configurados con Proxy.
    • Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
    • Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 03/01/2018 que realice Waze, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
    • Servicio válido solo en Perú.

11. Paquetes Teletrabajo 

  • Los paquetes se encuentran disponibles para líneas móviles postpago, tanto en la modalidad denominada “a demanda” (aquellos paquetes que se reciben por un período de 30 días) como en la denominada “ON TOP” (aquellos paquetes que se reciben de manera recurrente en cada ciclo de facturación).
  • Los paquetes se encuentran disponibles para líneas móviles Postpago.
  • Los paquetes son válidos solo en territorio nacional.
  • Los paquetes permiten únicamente la navegación en las apps Cisco Webex Meetings, Microsoft Teams, Zoom Cloud Meetings y Correo Electrónico (Gmail®, Yahoo Mail®, Microsoft Outlook®) a través de equipos con sistema operativo iOS y Android. Para ello, el cliente deberá contar con una cuenta en dichas aplicaciones.
  • En el caso de los planes Postpago Max Ilimitados:
  • Los GB de los Paquetes On Top y A Demanda no serán considerados para el cálculo del tope de consumo previo a la degradación de velocidad.
  • Podrán adquirir los Paquetes indicados antes y/o después de haber alcanzado el tope de consumo aplicable a la degradación de velocidad, según el plan.
  • Conoce aquí las funcionalidades incluidas, no incluidas y demás restricciones aplicables a los paquetes.
  • En el caso de los paquetes a demanda, el cliente contará con el paquete en un plazo máximo de 24 horas de solicitado.
  • En el caso de los paquetes ON TOP, el cliente contará con el paquete desde el inicio del siguiente ciclo de facturación inmediato o en el plazo que indique (este plazo deberá ser mínimo de 24 horas).
  • Si el cliente realiza una migración de Postpago a Prepago, perderá los beneficios del paquete que tenga activo.
  • Se podrá compartir la totalidad de GB del paquete entregado (tethering) únicamente para navegación en las apps Zoom Cloud Meetings, Cisco Webex Meetings, Microsoft Teams y Correo Electrónico (Gmail®, Yahoo Mail®, Microsoft Outlook®). No aplica para conexiones Peer to peer (P2P – torrent, descargas ilegales o piratería. Por ejemplo: Ares, Limewire, Utorrent)

Condiciones de los Paquetes ON TOP (paquetes que se reciben de manera recurrente en cada ciclo de facturación)

  • Los Paquetes ON TOP tienen vigencia de 1 ciclo de facturación y/o hasta que el cliente agote su contenido, lo que ocurra primero. Ello siempre que el cliente no haya solicitado la desactivación del paquete.
  • Todo saldo de GB no consumido durante la vigencia del paquete no podrá ser recuperados.
  • La adquisición de los Paquetes ON TOP se puede efectuar tanto al momento de la venta como para la Post venta al *200. El pago y cantidad de gigas del paquete son prorrateables.
  • El cliente puede solicitar la desactivación del servicio en cualquier momento del mes.
  • Si a un cliente, por incumplimiento en el pago del recibo de su línea en algún ciclo de facturación, le bloquean la línea, el servicio será desactivado. Cuando la línea se desbloquee, el servicio también será reactivado.
  • Los paquetes ON TOP serán facturados como un concepto adicional en el recibo.

Condiciones de los Paquetes a Demanda (paquetes que se reciben por un período de 30 días)

  • Los Paquetes a Demanda tienen una vigencia de 30 días o hasta que se acabe el contenido de estos, lo que suceda primero.

  • El cliente podrá adquirir la cantidad de Paquetes que desee durante un mismo ciclo de facturación. Sin embargo, al momento de realizar los consumos, sólo 1 paquete puede estar activo a la vez, si el cliente cuenta con más paquetes estos se encontrarán en estado Pendiente (pendiente de activación). Cuando el paquete activo sea consumido en su totalidad o expire por vigencia, se activará el siguiente paquete que se encuentre pendiente y así sucesivamente.
  • Todo saldo de GB no consumidos durante la vigencia del paquete no podrá ser recuperados.
Sobre Paquetes de TV Premium
  • La vigencia de cada paquete es de 15 días.
  • Solo los clientes con el servicio Claro tv Digital activo pueden realizar canje de paquetes de tv.
  • No se permite devoluciones de canjes.
  • La visualización de los canales HD requiere que cuentas con Deco HD o DVR y cuentes con Televisor Led/LCD/Plasma con entrada HDMI.
  • La cantidad máxima de paquetes a activar por ciclo de facturación depende de la cantidad de puntos que tengas.
  • Si deseas puedes activar todos los tipos de paquete premium a la vez.
  • En caso cuentes con más de un servicio 3Play instalado en tu domicilio, solo podrás activar el paquete premium en uno de dichos servicios a criterio de Claro.
  • No podrás contratar más de un paquete de la misma clase en simultáneo. Por ejemplo, si deseas canjear dos paquetes HBO, podrás canjear un segundo Paquete HBO siempre que la vigencia del primer paquete HBO haya concluido. En caso el cuentes con el servicio HFC (3Play, 2Play y/o 1Play), estos paquetes podrán ser canjeados solo con aquellos Puntos Claro Club obtenidos por los servicios HFC no corporativos de tu titularidad: Internet fijo alámbrico, telefonía fija alámbrica o Claro tv Digital.
  • Si eres cliente Claro TV Digital y ya cuentas con Paquetes Premium contratados no podrás acceder al canje de los paquetes del mismo tipo que el contratado.
  • Los paquetes Premium aplican solo para planes Claro tv Hogar Digital y Max Digital.
  • El canje vía SMS solo se podrá efectuar si el cuentas solo con un servicio de Claro tv Digital contratado. Si cuenta con varios servicios en diferentes direcciones, para solicitar la activación del paquete premium deberás acercarte a un Centro de Atención al Cliente de Claro o comunicarte al 0800-00-123 o al 610-2323.
  • La vigencia de cada paquete es de 15 días.
  • Solo los clientes con el servicio Claro tv Digital activo pueden realizar canje de paquetes de tv.
  • No se permite devoluciones de canjes.
  • La visualización de los canales HD requiere que cuentas con Deco HD o DVR y cuentes con Televisor Led/LCD/Plasma con entrada HDMI.
  • La cantidad máxima de paquetes a activar por ciclo de facturación depende de la cantidad de puntos que tengas.
  • Si deseas puedes activar todos los tipos de paquete premium a la vez.
  • En caso cuentes con más de un servicio 3Play instalado en tu domicilio, solo podrás activar el paquete premium en uno de dichos servicios a criterio de Claro.
  • No podrás contratar más de un paquete de la misma clase en simultáneo. Por ejemplo, si deseas canjear dos paquetes HBO, podrás canjear un segundo Paquete HBO siempre que la vigencia del primer paquete HBO haya concluido. En caso el cuentes con el servicio HFC (3Play, 2Play y/o 1Play), estos paquetes podrán ser canjeados solo con aquellos Puntos Claro Club obtenidos por los servicios HFC no corporativos de tu titularidad: Internet fijo alámbrico, telefonía fija alámbrica o Claro tv Digital.
  • Si eres cliente Claro TV Digital y ya cuentas con Paquetes Premium contratados no podrás acceder al canje de los paquetes del mismo tipo que el contratado.
  • Los paquetes Premium aplican solo para planes Claro tv Hogar Digital y Max Digital.
  • El canje vía SMS solo se podrá efectuar si el cuentas solo con un servicio de Claro tv Digital contratado. Si cuenta con varios servicios en diferentes direcciones, para solicitar la activación del paquete premium deberás acercarte a un Centro de Atención al Cliente de Claro o comunicarte al 0800-00-123 o al 610-2323.
Sobre Millas Latam Pass
  • 1 Claro punto es igual a 1 Millas LATAM Pass
  • Para acceder al intercambio, el usuario debe tener el mismo tipo y número de documento (DNI, CE o Pasaporte) registrado en sus servicio Claro y en su cuenta de socio LATAM Pass. No aplica para usuarios con RUC 10 ni corporativos.
  • La entrega de los Claro puntos y Millas LATAM Pass se dará en un plazo máximo de 24 horas.La transferencia de Claro puntos y/o Millas LATAM Pass será vía USSD a través del número *2525#
  • La llamada al *2525# no tendrá costo
  • Para cualquier consulta se puede comunicar al 0800 00123
  • Si hace un cambio de Millas LATAM Pass a Claro Puntos y no deseaba hacer esa transacción, no se puede revertir la transacción, pero puede realizar la operación inversa, es decir, cambiar los Claro Puntos por Millas LATAM Pass.
  • Puede consultar gratis marcando el *2525# opción 4 y recibirá un SMS. También puede verificar su estado de cuenta en https://latampass.latam.com/es_pe/
  • Para consultar su saldo puede enviar gratis un SMS con la palabra “SALDO” al 2525 o puede llamar al 0800 00123
  • 1 Claro punto es igual a 1 Millas LATAM Pass
  • Para acceder al intercambio, el usuario debe tener el mismo tipo y número de documento (DNI, CE o Pasaporte) registrado en sus servicio Claro y en su cuenta de socio LATAM Pass. No aplica para usuarios con RUC 10 ni corporativos.
  • La entrega de los Claro puntos y Millas LATAM Pass se dará en un plazo máximo de 24 horas.La transferencia de Claro puntos y/o Millas LATAM Pass será vía USSD a través del número *2525#
  • La llamada al *2525# no tendrá costo
  • Para cualquier consulta se puede comunicar al 0800 00123
  • Si hace un cambio de Millas LATAM Pass a Claro Puntos y no deseaba hacer esa transacción, no se puede revertir la transacción, pero puede realizar la operación inversa, es decir, cambiar los Claro Puntos por Millas LATAM Pass.
  • Puede consultar gratis marcando el *2525# opción 4 y recibirá un SMS. También puede verificar su estado de cuenta en https://latampass.latam.com/es_pe/
  • Para consultar su saldo puede enviar gratis un SMS con la palabra “SALDO” al 2525 o puede llamar al 0800 00123