Conoce cómo estamos respondiendo al COVID-19

Cada día, desde hace 15 años en CLARO hemos trabajado con dedicación y compromiso para ayudar a todos los peruanos hacer realidad sus metas.

Hoy vivimos una emergencia global y nos toca enfrentarla todos juntos. En Claro estamos siempre comprometidos para asegurar que nuestra red continúe conectando a todos aquellos peruanos que necesitan trabajar de manera remota, estudiar a distancia, estar informados o comunicados con sus familias.

Para nosotros, mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones, es hoy más importante y urgente que nunca, por ello estamos convencidos de que si nos unimos todos, superar las circunstancias y ayudar a llevar al país hacia adelante será una realidad.

Nuestro equipo de profesionales no se detiene, trabaja día y noche para asegurar y monitorear nuestras comunicaciones por voz y datos para que así todos los peruanos estemos comunicados.

Cuidando nuestra red

Nos importa tu tranquilidad y por eso seguimos trabajando arduamente para mantener la continuidad en nuestras redes de telecomunicaciones. Sin embargo, es importante que también seas parte del cuidado de la conexión y uses responsablemente las redes, así aseguramos una comunicación de calidad para todos, manteniéndonos conectados y seguros.

También queremos que sepas que, hasta el 30 de junio, todos nuestros clientes a nivel nacional podrán enviar SMS GRATIS a cualquier operador del Perú.

Nuestra gente comprometida

Quienes trabajamos en Claro, somos y nos sentimos pieza clave para mantener al Perú conectado y comunicado. Para hacerlo realidad, también es importante cuidar nuestra salud y seguridad, por eso seguimos trabajando de manera remota, conectados y muy unidos como equipo, para asegurar que tú recibas el servicio que necesitas.

Las preguntas más frecuentes

  • ¿Qué acciones están tomando para mejorar la capacidad de la red?

    Esta situación de emergencia ha causado un crecimiento inusual en el uso de las redes, pero hemos actuado de las siguientes maneras:

    Hemos puesto a tu disposición toda la capacidad disponible de nuestra red fija y móvil, pero le hemos dado prioridad a los aplicativos relacionados al trabajo remoto, telesalud y teleducación.

    Habilitaremos, en los próximos días, nueva cobertura con la cual haremos llegar conectividad a más localidades.

    También estamos analizando a detalle nuestra red móvil a nivel nacional y buscamos optimizarla para incrementar nuestra señal celular dentro de los hogares.

  • ¿Los Centros de Atención al Cliente están funcionando?

    Estamos cuidando la salud de nuestros clientes y la nuestra, por eso hemos suspendido la atención presencial en oficinas, centros de atención al cliente y puntos de venta a nivel nacional. Pero puedes utilizar nuestros canales de atención virtual, estamos listos para ayudarte con tus consultas a través de App Mi Claro, App Claro Smart Home, Comunidad Claro, chat de la web, correo electrónico y nuestras redes sociales.

  • Sobre facturación

  • ¿Cómo puedo pagar mi factura por Internet?

    Contamos con diferentes canales para que puedas realizar el pago de tus servicios. Aprende cómo ingresando a Pagos digitales.

  • Sobre nuestros servicios móviles

  • ¿Estamos vendiendo celulares prepago o postpago?

    Estamos cuidando la salud de nuestros clientes y la nuestra, por eso hemos suspendido la actividad comercial en nuestros centros de atención al cliente y puntos de venta a nivel nacional.

  • ¿Qué puedo hacer si un amigo o familiar no tiene saldo para comunicarse?

    Si tienes una línea prepago con saldo disponible, puedes transferir una parte de tu saldo a una línea prepago, marcando el *222#, opción 2. Conoce los pasos a seguir y demás consideraciones aquí.

    Si tienes un plan postpago, puedes transferir desde S/3 a una línea prepago marcando el *222#, opción 2. El monto transferido será cargado a tu recibo como adicional a tu cargo fijo. Conoce los pasos a seguir y demás consideraciones aquí.

    Si eres prepago o postpago, podrás hacer una recarga virtual a una línea prepago a través de la Tienda Virtual o desde la página web o aplicación de los bancos autorizados. Conoce más aquí.

    Recuerda que si eres prepago, también puedes solicitar saldo a un amigo o familiar. Conoce cómo hacerlo aquí.

  • ¿Cómo configuro las llamadas WiFi?

    A través de nuestra red puedes realizar llamadas vía WiFi. Verifica que la funcionalidad VoWiFi esté activada en tu celular. Conoce más aquí
    No olvides que en la mayoría de nuestros planes móviles prepago y postpago, ofrecemos WhatsApp gratis. Conoce más sobre el contenido de tus planes a través del App Mi Claro.

  • Sobre Prepago

  • ¿Cómo puedo recargar desde casa?

    Puedes hacerlo a través de la Tienda Virtual o desde la página web o aplicación de los bancos autorizados. Conoce más aquí

  • ¿Aún están vigentes las promociones de paquetes y bonos?

    Claro. Puedes conocer las promos de paquetes y de bonos aquí.

  • Sobre Postpago

  • ¿Qué pasa si se agotaron los megas de mi plan Max?

    Si tienes un plan Max puedes conocer y adquirir paquetes de megas y de redes sociales (Facebook y Twitter) desde la web o App Mi Claro. Recuerda que también puedes consultar tu saldo y consumos desde la App.

  • ¿Qué pasa si se agotaron las gigas en alta velocidad de mi plan Max Ilimitado?

    Solo si tienes un plan desde Max Ilimitado 65 puedes conocer y adquirir paquetes “Alta Velocidad” desde la web y App Mi Claro. También puedes consultar la cantidad de gigas en alta velocidad de tu plan Max Ilimitado desde la App Mi Claro.

Es importante conocer las principales medidas de prevención

1

Quédate en casa. Evitemos que el virus se siga propagando. Si tú dejas de moverte, el virus también lo hará.

2

Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón. También puedes utilizar alcohol en gel u otros desinfectantes aptos para tus manos.

3

Al estornudar o toser, cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable.

4

Evita tocar tu cara, principalmente los ojos, la nariz y la boca.

5

Evita saludar de mano o beso en la mejilla. El contacto físico es una de las principales vías de traspaso del virus.

6

Mantén al menos un metro de distancia con los demás, así todos estamos un poco más seguros.

7

Prioriza el uso de internet para las tareas importantes del día: mails, trabajo remoto, telesalud o teleducación. Haz uso del streaming de video o juegos en línea a las horas de menos tráfico, lo cual suele suceder en la noche. Debemos asegurar que todos permanezcamos comunicados.

8

Si vas a trabajar desde casa usa herramientas de colaboración y si puedes, no siempre lo hagas con recursos de video.

Si tienes consultas, te esperamos en nuestros canales de atención virtual

Debido a la difícil situación económica por la que atraviesan las familias peruanas a raíz de la Emergencia Nacional, Claro brinda a sus clientes la posibilidad de fraccionar sus deudas vencidas, hasta en 12 cuotas sin intereses.

Puedes solicitar el fraccionamiento de tu deuda vencida
conforme a los siguientes rangos:

Rango de deuda vencida Opciones de fraccionamiento
3 Cuotas 6 Cuotas 9 Cuotas 12 Cuotas
Hasta S/ 100 X X
Más de S/ 100 X X X X

Solicita el fraccionamiento de tus recibos vencidos a través la App Mi Claro

Preguntas frecuentes

    Sobre Fraccionamiento y Suspensión

  • ¿Qué es el fraccionamiento?

    Es una facilidad excepcional para pagar tu deuda en cuotas.

  • ¿Quiénes pueden solicitar el fraccionamiento?

    Hasta el 17 de julio de 2020:

    Personas naturales o personas con RUC 10

    Quienes a la fecha de solicitar el fraccionamiento tengan uno o más recibos pendientes de pago, que hayan vencido durante el periodo de aislamiento social obligatorio del Estado de Emergencia Nacional o hasta el 17 de julio.

    Revisa los términos y condiciones hasta el 17 de julio aquí

    Del 18 al 31 de julio de 2020:

    Personas naturales o personas con RUC 10

    Quienes no hayan accedido a más de un fraccionamiento previo y tengan uno o más recibos pendientes de pago, que hayan vencido durante el periodo de aislamiento social obligatorio del Estado de Emergencia Nacional o hasta el 31 de julio de 2020.

    Revisa los términos y condiciones del 18 al 31 de julio aquí

  • ¿Si solicito un fraccionamiento me cargarán intereses o cargos de reconexión?

    ¡No! Las cuotas del fraccionamiento no comprenden ningún tipo de interés o cargo de reconexión.

  • ¿Puedo fraccionar la totalidad de mi recibo?

    ¡Claro que sí! Se pueden fraccionar todos los conceptos cobrados en tu recibo.

  • ¿Hasta cuándo puedo solicitar el fraccionamiento de mi deuda?

    Hasta el 31 de julio.

  • ¿Cómo solicito un fraccionamiento?

    Puedes solicitarlo por el App Mi Claro en 3 simples pasos:

    Paso 1:Ingresa a la App Mi Claro, valida que tengas una deuda vencida y solicita el fraccionamiento.

    Paso 2: Ingresa tu DNI y clave de Mi Claro.

    Paso 3: Elige el número de cuotas y coloca tu correo electrónico.

    Adicionalmente podrás hacerlo a través de nuestra página www.claro.com.pe o a través de nuestro canal de atención telefónica 123.

  • ¿En qué cantidad de cuotas puedo refinanciar mi deuda?

    Dependiendo el monto de tu deuda podrás hacerlo en 3, 6, 9 o 12 cuotas. Nuestra recomendación es que lo hagas en el menor tiempo posible.

  • ¿Dónde puedo pagar las cuotas?

    Puedes pagarlas a través de los mismos canales habilitados para el pago regular de tus recibos, hazlo sin salir de casa desde MiClaro App o las app/web del banco de tu preferencia.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para realizar el pago de la primera cuota?

    La primera cuota vencerá dentro de los 5 días siguientes de haberte confirmado la aprobación de tu solicitud de fraccionamiento. Te recomendamos hacerlo de forma inmediata.

  • ¿Cada cuánto tiempo tendré que pagar las demás cuotas?

    Las demás cuotas tienen periodicidad mensual y serán generadas en adición a tu recibo telefónico regular.

  • ¿Suspenderán mi servicio si no pago la deuda fraccionada?

    Conscientes de la importancia que tendrán las necesidades de comunicación de nuestros clientes en esta nueva etapa de reactivación económica, CLARO ha decidido continuar apoyándolos mediante el “Servicio de Apoyo Claro” que, a partir del 1 de julio, permitirá a los clientes mantener habilitadas algunas opciones de comunicación de emergencia así como el acceso a la plataformas de “Aprendo en Casa” y “Subsidio Monetario”.

  • ¿Qué es el Servicio de Apoyo Claro?

    El “Servicio de Apoyo Claro” es un estado excepcional que, hasta el 30 de setiembre de 2020, reemplazará temporalmente al “estado de suspensión regular” que correspondería ante la falta de pago oportuno según las Condiciones de Uso vigentes. El “Servicio de Apoyo Claro” será válido para clientes personas naturales o personas con RUC 10. En tanto este estado reemplaza temporalmente el estado de suspensión regular y no tiene costo alguno para el cliente, será aplicado automáticamente a los clientes indicados que, a partir del próximo 1 de julio, hubiera correspondido suspenderles el servicio por falta de pago. Consulta el alcance del “Servicio de Apoyo Claro” para el servicio que tengas contratado en www.claro.com.pe/servicioapoyo

  • ¿Cómo puedo recuperar las condiciones regulares de mi plan?

    Pagando la deuda vencida volverás a contar con las prestaciones normales de tu plan contratado dentro de las 24 horas siguientes.

  • ¿Por cuánto tiempo se mantendrá el “Servicio de Apoyo Claro”?

    Hasta el 30 de setiembre de 2020, luego de lo cual aplicará el estado de suspensión regular por morosidad.

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Tratamiento de datos personales

Otorga su consentimiento a AMERICA MOVIL PERU S.A.C. con domicilio en Av. Nicolás Arriola N° 480, Santa Catalina, La Victoria, provincia y departamento de Lima (en adelante CLARO), para utilizar los datos personales que ha registrado, con la finalidad de recibir información sobre productos y/o servicios que ha solicitado mediante este formulario. Es oportuno mencionarle que sus datos personales serán registrados en nuestro Banco de Datos que ha sido declarado a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.

Usted podrá revocar su consentimiento y/o ejercer los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición); en los puntos de atención designados para tal efecto o a través del siguiente enlace. CLARO garantiza por su parte, el respeto y observancia al ejercicio de dichos derechos. Para mayor información revisa nuestra Política de Seguridad

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