/ -->
Nueva App Mi Claro
Mide tus saldos y
consumos, compra megas
y más

1. Consideraciones generales aplicables a los planes MAX

  • Los minutos incluidos, RPC, SMS y los megabytes otorgados no son acumulables.
  • Los minutos y SMS incluidos en los planes MAX no incluyen números rurales, satelitales, ni Premium.
  • Una vez consumidos, los minutos, SMS y los megabytes otorgados mensualmente, serán cobrados como adicional al cargo fijo del plan, a las tarifas indicadas en el cuadro de Tarifas Adicionales. Ver tarifas
  • Todas las tarifas son en soles (incluyen IGV) y en el caso de tarifas para llamadas, son por minuto tasado al segundo.
  • Durante el consumo de datos y dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres, podrás disfrutar de las siguientes velocidades:

2. Sobre los planes MAX Ilimitados

CONDICIONES APLICABLES A LOS PLANES MAX ILIMITADO 189.90 Y 289.90

  • Los planes MAX Ilimitado 189.90 y 289.90 son para uso personal del cliente, siendo condición esencial que los minutos, SMS y datos ilimitados no sean utilizados para comercialización, reventa, uso que no sean en otros dispositivos celulares móviles, y que no se desnaturalice el uso personal del servicio. El internet ilimitado no podrá ser utilizado para realizar telemetría, proxys, Peer2Peer, aplicaciones informativas, o similares. En cualquier caso, América Móvil Perú S.A.C. se reserva el derecho de tomar las acciones regulatorias contempladas en la normativa vigente, por el incumplimiento de las condiciones pactadas con el cliente. Si el cliente requiere utilizar algunos de los servicios antes descritos, podrá hacer uso de ellos contratando de paquetes adicionales de la oferta vigente
  • El internet ilimitado que otorgan los planes MAX Ilimitado 189.90 y 289.90 está diseñado para ser utilizado con el APN CLARO.PE. Si el cliente manipula dicho APN no podrán navegar por internet.
  • Tethering: el cliente que cuente con un plan MAX Ilimitado 189.90 o 289.90 podrá hacer uso del tethering hasta por un máximo de 40 GB por cada ciclo facturación. Superada dicha cantidad, el cliente no podrá seguir utilizando tethering, salvo que contrate un paquete de internet adicional de la oferta comercial vigente. El cliente podrá utilizar una parte de los GB de alta velocidad (sin degradación) del plan para uso de Tethering.
  • El uso de los SMS ilimitados no permiten el envío de mensajería masiva unidireccional, si el cliente desea realizar dicho uso, deberá contratar cualquiera de las opciones de la oferta comercial vigente.
  • Los minutos, SMS y datos ilimitados no son válidos para su consumo fuera del país, salvo las porciones que pueden utilizarse bajo el beneficio de Cobertura Internacional. Asimismo, para realizar llamadas de larga distancia internacional (Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México y Chile así como sólo teléfonos fijos de China y Alemania), el cliente deberá utilizar el código de llamada por llamada de CLARO (1912).
  • La calidad máxima de video en el Plan MAX Ilimitados 189.90 y 289.90 será de 720p para cualquier tipo de video streaming, protocolo o aplicación sin ninguna excepción.
  • Durante el consumo de datos y dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres, podrás disfrutar de las siguientes velocidades:
  • DESPUÉS DE CONSUMIR los primeros 60 GB de volumen de datos por ciclo de facturación el cliente podrá NAVEGAR DE FORMA ILIMITADA bajo las siguientes condiciones de velocidad. Velocidad máxima de bajada de 0.013 Mbps en red 2G y 0.640 Mbps en las redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de bajada de 0.005 Mbps en red 2G y 0.256 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G. Velocidad máxima de subida de 0.013 Mbps en red 2G y de 0.0640 Mbps en redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de subida de 0.005 Mbps en red 2G y 0.025 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G.
  • La contratación del Plan MAX Ilimitado 189.90 y MAX Ilimitado 289.90 no estarán disponibles en la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto.
  • En el plan MAX Ilimitado 289.90 se encuentra disponible solo en la modalidad pack (chip + equipo).
  • Los planes cuentan con 100MB para que puedan disfrutar de reproducción de video en alta definición sin excepción

CONDICIONES APLICABLES A LOS PLANES MAX ILIMITADOS 65, 85, 105, 125 y 159.90

  • Los planes MAX Ilimitados 65.00, 85.00, 105.00, 125.00 y 159.90 son para uso personal del cliente, siendo condición esencial que los minutos, SMS y datos ilimitados no sean utilizados para comercialización, reventa, uso que no sean en otros dispositivos celulares móviles, y que no se desnaturalice el uso personal del servicio
  • El internet ilimitado no podrá ser utilizado para realizar telemetría, proxys, Peer2Peer, aplicaciones informativas, o similares. En cualquier caso, América Móvil Perú S.A.C. se reserva el derecho de tomar las acciones regulatorias contempladas en la normativa vigente, por el incumplimiento de las condiciones pactadas con el cliente. Si el cliente requiere utilizar algunos de los servicios antes descritos, podrá hacer uso de ellos contratando de paquetes adicionales de la oferta vigente
  • El internet ilimitado que otorgan los planes MAX Ilimitados 65.00, 85.00, 105.00, 125.00 y 159.90 está diseñado para ser utilizado con el APN CLARO.PE. Si el cliente manipula dicho APN no podrán navegar por internet.
  • Tethering: el cliente que cuente con un plan MAX Ilimitado 65.00, 85.00, 105.00, 125.00 y 159.90 podrá hacer uso del tethering hasta por un máximo de 2GB, 4GB, 6GB, 8GB y 10GB respectivamente por cada ciclo facturación. Superada dicha cantidad, el cliente no podrá seguir utilizando tethering, salvo que contrate un paquete de internet adicional de la oferta comercial vigente. El cliente podrá utilizar una parte de los GB de alta velocidad (sin degradación) del Plan para uso de tethering.
  • El uso de los SMS ilimitados no permiten el envío de mensajería masiva unidireccional, si el cliente desea realizar dicho uso, deberá contratar cualquiera de las opciones de la oferta comercial vigente.
  • Cobertura Internacional: Los clientes que contraten los planes antes indicados contará con el presente beneficio, el cual permitirá utilizar parte de los componentes incluidos en el plan (Minutos, Gigabytesy SMS) en los países de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay,Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. La cantidad de Gigabytes destinados para Cobertura Internacional se encuentran incluidos dentro de los Gigabytes de alta velocidad (sin degradación) otorgados dentro de los componentes del presente plan.
  • La calidad máxima de video en el plan MAX Ilimitado 65.00, 85.00, 105.00, 125.00 y 159.90 será de 480p para cualquier tipo de video streaming, protocolo o aplicación sin ninguna excepción.
  • Durante el consumo de datos y dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres, podrás disfrutar de las siguientes velocidades.
  • DESPUÉS DE CONSUMIR los primeros 13GB, 18GB, 26GB, 30GB y 45GB respectivamente para los planes MAX Ilimitados 65.00, 85.00, 105.00, 125.00 y 159.90 de volumen de datos por ciclo de facturación el cliente podrá NAVEGAR DE FORMA ILIMITADA bajo las siguientes condiciones de velocidad. Velocidad máxima de bajada de 0.013 Mbps en red 2G y 0.640 Mbps en las redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de bajada de 0.005 Mbps en red 2G y 0.256 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G. Velocidad máxima de subida de 0.013 Mbps en red 2G y de 0.0640 Mbps en redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de subida de 0.005 Mbps en red 2G y 0.025 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G.
  • La contratación del plan MAX Ilimitado 65.00, 85.00, 105.00, 125.00 y 159.90 no estarán disponibles en la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto.
  • Los planes cuentan con 100MB para que puedan disfrutar de reproducción de video en alta definición sin excepción

3. Sobre el uso del beneficio Cobertura Internacional

  • Los países incluidos en todos los planes MAX son Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
  • A partir del plan MAX Ilimitado 189.90 y superiores se incluye Estados Unidos (considerando Alaska, Hawái e Islas Vírgenes) en la Cobertura Internacional.
  • El plan MAX Ilimitado 289.90 incluye adicionalmente los siguientes países por 18 meses: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Suiza, Bélgica, Austria, Portugal, Grecia, Suecia, Irlanda, Hungría, Croacia y Rusia.
  • Para poder utilizar minutos, SMS y MB, sólo deberás contar con un plan MAX. De lo contario, a este consumo le serán aplicadas las tarifas Roaming vigentes.
  • Cuando llegues a tu país de destino configura tu equipo activando la opción de “Itinerancia de datos” o “Roaming de datos” en la sección “Ajustes”. Si tienes un inconveniente comunícate gratis desde tu móvil Claro a Atención al Cliente: +51997990123.
  • En caso cuentes con un paquete de Roaming activo y estés en un país de Cobertura Internacional, el tráfico que realices no se descontará de las unidades libres del paquete contratado, únicamente aplicarán las condiciones tarifarias del plan MAX. La vigencia del Paquete Roaming se mantendrá (no se suspende).
  • Serán descontados de los minutos disponibles de tu plan con Cobertura Internacional, las siguientes llamadas:
    • Llamadas realizadas dentro del Perú a móviles y fijos nacionales.
    • Llamadas realizadas desde el país de Cobertura Internacional visitado a los móviles y fijos del mismo país.
    • Llamadas realizadas desde el país de Cobertura Internacional visitado a móviles y fijos de Perú.
    • Llamadas entrantes de cualquier destino mientas se encuentre en alguno de los países de Cobertura Internacional.
  • La cuota de megas de tu plan sirve para navegar en Internet (WAP y WEB).
  • La cuota de SMS de tu plan sirve para enviar mensajes de texto a móviles del país visitado y hacia cualquier destino internacional.
  • No incluye números rurales, ni satelitales para ninguno de los destinos mencionados anteriormente.

4. Consideraciones sobre Límites de Consumo

  • Los planes que pueden acceder al servicio Consumo Exacto son: MAX 29.90, 39.90, 49.90, 59.90, 65.00, 85.00, 105.00, 125.00, 149.90, 159.90, 189.90 y 289.90.
  • Los planes Claro Conexión Especial, Combo Full Navega, Combo Full Conversa y Combo Full Total también puede contar con el servicio de Consumo Exacto.
  • Podrás solicitar la desactivación del Consumo Exacto en cualquier momento del mes. La desactivación se hará efectiva en un plazo máximo de 24 horas.
  • El monto automático (1 cargo fijo) del servicio Consumo Adicional es prorrateable.
  • Las recargas de saldo efectuadas que accedan a cualquiera de los Límites de Consumo, serán acumulables mes a mes y tendrán una vigencia de un (1) año. El plazo de vigencia se considera a partir de la última recarga efectuada.
  • Las tarifas que se aplican para el saldo, producto de recargas físicas o virtuales realizadas, serán las mismas que se aplicaban al plan como adicionales.
  • La activación de los límites de consumo se realizaran en el siguiente ciclo de facturación.
  • La activación de los Límites de Consumo no impide que puedas contratar servicios adicionales, como compra de paquetes de Facebook + Twitter a demanda, efectuar consumos de Roaming internacional así como contratar paquetes de voz, SMS, MMS, datos, entre otros; los cuales te serán facturados como adicionales o con cargo a su saldo de recarga, de acuerdo con las condiciones comerciales vigentes del servicio o paquete solicitado.
  • Los servicios de Límite de Consumo que solicites, no controlarán ningún tipo de tráfico de llamadas de larga distancia internacional, así como tampoco controlará las llamadas hacia teléfonos rurales y/o satelitales; por lo que los minutos generados en dichas comunicaciones serán facturados y cobrados como adicionales.
  • Los Límites de Consumo funcionarán sólo si la línea no sufre ningún tipo de suspensión, cambio o migración; de darse el caso, las unidades libres se prorratean y y dependiendo de los consumos, puede facturarse tráfico adicional
  • Podrás solicitar la desactivación del servicio en cualquier momento, haciéndose efectiva en un plazo máximo de 24 horas. dependiendo de los consumos, puede facturarse tráfico adicional.

5. Sobre Redes Sociales

  • Si contratas un plan Max 39.90, tendrás acceso ilimitado a Waze durante 12 meses y si contratas un plan Max 49.90 o 59.90, tendrás acceso ilimitado a WhatsApp, Facebook FULL y Twitter durante 12 meses. Los meses se cuentan desde la fecha de compra, portabilidad, migración o renovación. Al término de este periodo, el servicio será cancelado y podrás solicitar la activación del mismo a la tarifa vigente.
  • Podrás contar con las siguientes funcionalidades siempre que navegues con un celular compatible a través del APN claro.pe
WhatsApp

Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales WhatsApp®, así como el dominio www.whatsapp.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:


  • Envío de textos (mensajes).
  • Envío de notas de voz (icono de micrófono).
  • Envío o compartir fotos y videos.
  • Descargar o guardar fotos y videos.
  • Enviar o compartir contactos de la agenda.
  • Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.
Facebook FULL
  • El aplicativo Facebook® y Facebook Messenger® deben estar actualizados a la última versión disponible.
  • Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com para equipos con sistema operativo iOS y Android. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:

    Facebook®
    • Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo.
    • Publicar (postear) texto, fotos y videos.
    • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
    • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo.
    • Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
    • Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
    • Dar “Me gusta” a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
    • Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.
    • Agregar historias (“facebook stories”).
    • Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
    • Comentar cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
    • Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®.
    Facebook Messenger®
    • Envío y recepción de mensajes de texto
    • Envío de fotos y videos
    • Envío de notas de audio
    • Discovery
    Sobre Facebook y Facebook Messenger:
    • No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®.
    • No aplica para equipos que tengan las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® con sistema operativo iOS.
    • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile.
    • No válido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos).
    • No válido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
    • No válido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
    • No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
    • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
    • No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook®y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
    • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos
    • No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®
    • Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
    • Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 10/04/2018 que realice Facebook® y Facebook Messenger®, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
    • Claro no es responsable de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Facebook® y Facebook Messenger®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.”
    El orden de consumo de datos durante la vigencia del beneficio será el siguiente:
    • Bonos promocionales.
    • Servicios adicionales de Internet contratados por el cliente.
    • Megabytes incluidos en el plan Postpago de la línea afiliada.
    • Paquetes de megabytes Prepagados y/o Facturados.
    • Consumos facturados como adicionales (clientes con límite de consumo adicional) o descontados del saldo de recarga (clientes con límite de consumo exacto).
  • Las siguientes funcionalidades para Facebook® y Facebook Messenger® tendrán un costo por consumo de datos:
    • Facebook Messenger®
    • No aplica enviar ubicación
Twitter

Será gratuito el uso de aplicaciones móviles oficiales para Twitter®; así como el dominio www.twitter.com y mobile.twitter.com. A continuación se listan las funcionalidades:


  • Visualizar el timeline personal o de terceros.
  • Publicar un tweet.
  • Comentar un tweet.
  • Dar favorito en un tweet.
  • Retwittear un tweet.
  • Citar tweet.
  • Enviar un mensaje directo.
  • Recibir notificaciones.
  • Publicar o cargar fotos en tu timeline.
  • Descargar fotos.

Las siguientes funcionalidades para WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger® y Twitter tendrán un costo por consumo de datos a las tarifas del plan del cliente:

  1. La descarga y visualización de videos desde la aplicación Twitter.
  2. La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®; por ejemplo, utilizando apps como: Instagram, Retrica, etc.
  3. La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotio®, etc.
  4. El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®; aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.
  5. El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de WhatsApp®, Facebook®, Facebook Messenger® y/o Twitter®.
  6. Compartir mi ubicación a través de la aplicación de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®.
  7. Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®.
  8. Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio.
  • Queda establecido que cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 15/10/2016 que realice Facebook, Twitter o WhatsApp, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente en el beneficio de redes.
  • Claro no es responsable de la aplicación de WhatsApp®, Twitter®, Facebook®, Facebook Pages® y Facebook Camera® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con WhatsApp®, Twitter® y/o Facebook®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
  • Si cuentas con plan MAX y te encuentras haciendo uso de los servicios de Whatsapp, Facebook y/o Twitter y adquieres un paquete de Internet; continuarás con el beneficio y también tendrás activo el Paquete de Internet adquirido por la vigencia adquirida. El paquete de Internet será consumido en las páginas y URLs diferentes a las de WhatsApp®, Facebook y/o Twitter® (ya que estas se encontrarán con la promoción de navegación ilimitada)
  • Si tienes o adquieres un Paquete de Internet durante la vigencia de la Promoción, este será usado para el tráfico que hagas en internet fuera de Whatsapp, Facebook y/o Twitter.
Waze
  • El beneficio incluye las siguientes funcionalidades siempre que navegues con un celular compatible a través del APN claro.

    Funcionalidades gratuitas
    • Hacer uso de navegación GPS y actualizaciones del tráfico en tiempo real.
    • Enviar y recibir notificaciones dentro de la aplicación (como por ejemplo, reportar incidentes).
    • Búsqueda de Gasolineras dentro de la app Waze
    • Planificar Viaje dentro de la app Waze.
    • Cambios en mi estado de ánimo.
    • Ver Mi Bandeja de Entrada.
  • Las siguientes funcionalidades para Waze tendrán un costo por consumo de datos a las tarifas del plan del cliente:

    Funcionalidades cobradas
    • No incluye el acceso a la opción "Centro de Ayuda".
    • No incluye envío de Ubicación fuera del App de Waze a otras redes sociales.
    • No incluye sugerencias/búsqueda de direcciones por comando de voz.
    • No aplica para terminales configurados con Proxy.
    • Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
  • Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 03/01/2018 que realice Waze, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
  • Claro no es responsable de la aplicación Waze® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Waze®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
  • Si el cliente con el plan MAX se encuentra haciendo uso de los servicios de Waze y adquiere un paquete de Internet, el cliente continuará con su beneficio y también tendrá activo el Paquete de Internet adquirido por la vigencia adquirida; el paquete de Internet será consumido en las páginas y URLs diferentes a las de Waze (ya que estas se encontrarán en el beneficio de navegación ilimitada).
  • Si el cliente tiene o adquiere un Paquete de Internet durante la vigencia de la Promoción, este será usado para el tráfico que haga el cliente en internet fuera de Waze.

6. Promoción de Facebook Fotos, Facebook Messenger Fotos y WhatsApp

  • Promoción válida para clientes que contraten (nuevo número, portabilidad, migración y renovación) un plan MAX 29.90 o MAX 39.90.
  • Se otorga acceso ilimitado en territorio nacional a “Whatsapp” y “Facebook Fotos y Facebook Messenger Fotos” siempre que naveguen con un celular compatible a través del APN claro.pe hasta el 30/09/19.
Sobre Whatsapp:

A continuación se listan las funcionalidades incluidas en la aplicación de Whatsapp


  • Envío de textos (mensajes).
  • Envío de notas de voz (icono de micrófono).
  • Envío o compartir fotos y videos.
  • Descargas o guardar fotos y videos.
  • Envío o compartir contactos de la agenda.
  • Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.

Y las funcionalidades no incluidas son las siguientes:


  • La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de WhatsApp®.
  • La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de WhatsApp®.
  • El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a WhatsApp®, aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.
  • El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de WhatsApp®.
  • Compartir mi ubicación a través de la aplicación de WhatsApp®.
  • Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de WhatsApp®.
  • Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio.
Sobre Facebook Fotos y Facebook Messenger Fotos
  • Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com. El aplicativo Facebook® y Facebook Messenger® deben estar actualizados a la última versión disponible.
  • Desde las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® en equipos con sistema operativo Android, y para equipos con sistema operativo IOS desde los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Opera Mini ingresando a free.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:

    A continuación se listan las funcionalidades incluidas en esta promoción:

    Facebook Fotos
    • Visualización de texto y fotos del muro personal o de cualquier persona o grupo.
    • Publicar (postear) texto y fotos.
    • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
    • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo. Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
    • Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
    • Dar “Me gusta” a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
    • Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.

    Las funcionalidades no incluidas en Facebook Fotos son las siguientes:
    • No aplica ver videos
    • No aplica historias
    • No aplica publicar videos
    Sobre Facebook Messenger Fotos
    • Envío y recepción de mensajes de texto.
    • Envío y visualización de fotos.
    • Discovery solo texto y fotos.
    Las funcionalidades no incluidas en Facebook Messenger Fotos son las siguientes:
    • No aplica enviar videos
    • No aplica enviar notas de audio
    • No aplica enviar ubicación
    • No aplica juegos
    Las funcionalidades no incluidas para Facebook Messenger Fotos y Facebook Fotos son las siguientes:
    • No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®
    • No aplica para equipos que tengan las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® con sistema operativo iOS
    • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile
    • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
    • No valido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
    • No valido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook®y/o Facebook Messenger®.
    • No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
    • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
    • No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
    • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos
    • No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®
    • Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
    • Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 10/04/2018 que realice Facebook® y Facebook Messenger®, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
    • Claro no es responsable de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Facebook® y Facebook Messenger®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.

7. Sobre Claro video

  • Si contratas un plan MAX desde S/ 29.90 podrás activar Claro video y acceder al contenido de la sección Catalogo sin costo por 24 meses.
  • Claro video cuenta con una sección de pago por evento (PPE), en donde se encuentran los últimos estrenos de películas que hace poco estuvieron en cartelera, estos contenidos tienen un costo y se facturará como adicional. Asimismo, también se podrá alquilar contenido estándar que no son las últimas películas de estreno pero tampoco es contenido que se encuentre en la sección catálogo (de acceso gratuito).

Las tarifas que aplican son:

  1. Pago por evento (PPE) Precio
  2. Alquiler estreno S/ 9.50
  3. Alquiler estándar S/ 4.50
  • Los contenidos de alquiler de películas, ya sea estándar o estreno, se pueden ver durante 24 horas desde el momento en que se realizó el alquiler.
  • Podrás asociar hasta 5 dispositivos a tu cuenta para disfrutar de los contenidos de catálogo y alquiler.
  • Según el tipo de dispositivo Claro Video podrá ser descargado con las siguientes versiones:

Para Smartphone Para Smart TV

  1. Android: 351v10 Samsung: 351v9
  2. Ios: 3.4.2 LG: 351V9
  3. Sony: 351v13
  • El contenido de catálogo puede ser visto hasta en 5 dispositivos simultáneamente; sin embargo, el contenido en alquiler puede ser visto en 2 dispositivos en simultáneo, por un lapso de 24 horas desde el momento de la adquisición.
  • Para una reproducción óptima de los contenidos del servicio, se recomienda tener una conexión de Internet de mínimo 4 MB.
  • Tener en cuenta, que la velocidad de conexión también depende de la hora en la que se solicita el streaming del contenido, el lugar desde donde se solicita y los dispositivos y/o equipos que se tienen conectados al mismo módem en ese momento. No se recomienda reproducir bajo conexión 3GB ya que es inestable.
  • Si cuentas con planes no vigentes o algún otro podrás suscribirte a Claro Video a la tarifa vigente (S/ 22.00 mensuales).
  • No valido para corporativos. Descarga y uso de la aplicación requiere equipo compatible con sistema operativo Android 3.1 en adelante o iOS 5.0 en adelante y conexión Wi-Fi o uso de datos a tarifas del plan. Más consideraciones y restricciones: http://www.clarovideo.com.

8. Promoción de Instagram

    Promoción válida para clientes que cuenten con un plan Max 39.90, Max 49.90 y Max 59.90, con un equipo con sistema operativo iOS o Android y que naveguen a través del APN claro.pe dentro del territorio nacional hasta el 30.09.19. En equipos con sistema operativo iOS, la promoción es válida a través de m.instagram.com desde los navegadores habituales como Chrome, Firefox, Safari y Edge; y en equipos con sistema operativo Android, es válida a través de la app.


    A continuación se listan las funcionalidades incluidas en la promoción de Instagram:


    • Ver fotos y vídeos
    • Publicar fotos y vídeos
    • Agregar una historia que contenga fotos y vídeos
    • Ver historias que contengan fotos y vídeos
    • Dar me gusta
    • Agregar un comentario en noticias e historias
    • Enviar y recibir mensajes directos que contengan texto, fotos y vídeos
    • Dar me gusta de IGTV.
    • Buscar vídeos en IGTV.
    • Ver vídeos en IGTV
    • Buscar personas a las que desea seguir en Instagram,
    • Buscar hashtags
    • Ver el perfil propio y ver contenido guardado.

    Las funcionalidades que no se encuentran incluidas dentro de la promoción son las siguientes:


    • Descarga y actualización del app de INSTAGRAM.
    • Registro de cuenta en el app de INSTAGRAM.
    • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
    • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos
    • No incluye chat de vídeo
    • No aplica ver y realizar transmisión en vivo
    • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar fotos y videos fuera de las aplicaciones de Instagram®
    • No aplica para roaming
    • Compartir vídeos o transmisiones de IGTV
    • Cualquier otra funcionalidad que no haya sido expresamente incluida en el presente bono.
  • Si a un cliente, por incumplimiento en el pago del recibo de su línea en algún ciclo de facturación, le bloquean la línea, la promoción no le resultará aplicable. Sin embargo, cuando la línea se desbloquee, la promoción será reactivada.
  • El cliente perderá la promoción en caso realice (i) un cambio de plan a MAX 29.90, MAX Ilimitado 159.90, MAX Ilimitado 189.90 o MAX Ilimitado 289.90, (ii) una migración de postpago a prepago, y (iii) una portabilidad a otro operador. En caso el cliente cambie su plan a MAX 29.90, podrá disfrutar de la promoción de Instagram Fotos.

9. Promoción Instagram Fotos

Promoción válida para clientes que cuenten con un plan MAX 29.90, con un equipo con sistema operativo iOS o Android y que naveguen a través del APN claro.pe dentro del territorio nacional hasta el 30.09.19. En equipos con sistema operativo iOS, la promoción es válida a través de m.instagram.com desde los navegadores habituales como Chrome, Firefox, Safari y Edge; y en equipos con sistema operativo Android, es válida a través de la app.


A continuación se listan las funcionalidades incluidas en la promoción de Instagram Fotos:


  • Ver fotos
  • Publicar fotos
  • Agregar una historia que contenga fotos
  • Ver historias que contengan fotos
  • Dar me gusta
  • Agregar un comentario en noticias e historias
  • Enviar y recibir mensajes directos que contengan texto y fotos
  • Buscar personas a las que desea seguir en Instagram

A continuación se listan las funcionalidades que no se encuentran incluidas en la promoción:


  • No incluye cargos por suscripción o contenido de terceros
  • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
  • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos a Instagram.
  • No aplica para la descarga y actualización de la aplicación Instagram®.
  • No aplica ver vídeos
  • No aplica publicar vídeos
  • No aplica agregar una historia que contenga vídeos
  • No aplica ver historias que contengan vídeos
  • No aplica enviar y recibir mensajes que contengan vídeos
  • No aplica chat de vídeo
  • No aplica ver y realizar transmisión en vivo
  • No aplica buscar videos en IGTV
  • No aplica ver videos en IGTV
  • No aplica compartir con otras redes sociales
  • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar fotos fuera de las aplicaciones de Instagram ®
  • No aplica para Roaming
  • No aplica para equipos que tengan la aplicación Instagram con sistema operativo iOS
  • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile
  • Cualquier funcionalidad que no haya sido expresamente listada.
  • Claro no es responsable de la aplicación Instagram® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Instagram®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.

  • Si a un cliente, por incumplimiento en el pago del recibo de su línea en algún ciclo de facturación, le bloquean la línea, la promoción no le resultará aplicable. Sin embargo, cuando la línea se desbloquee, la promoción será reactivada.


    El cliente perderá la promoción de Instagram Fotos en caso realice (i) un cambio a un plan MAX Ilimitado 159.90, 189.90, 289.90; (ii) una migración a prepago, y (iii) una portabilidad a otro operador.