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Supervisa el control de tus datos personales

¿Qué es ARCO?

Los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) son el conjunto de derechos a través de los cuales la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, garantiza a las personas el poder de control sobre sus datos personales.  

 

¿Para qué sirve una solicitud ARCO?

Con los derechos ARCO podrás generar solicitudes respecto a:

 

1. Derecho de acceso: Te permite averiguar en el banco de datos de Claro si tus datos personales están siendo usados y además, solicitar la información sobre el origen de dichos datos y además, las comunicaciones realizada con su uso.

2. Derecho de rectificación: Te permite actualizar o completar tus datos personales faltantes. Sólo debes precisar qué datos deseas modificar o agregar en la solicitud y adjuntar un documento que lo valide.

3. Derecho de cancelación: Te da la facultad de solicitar la eliminación de tus datos personales siempre y cuando:

-    Hayan dejado de ser necesarios sobre el origen de la recopilación.
-    Haya vencido el plazo establecido con el contrato de tus servicios.

Nota: La eliminación no procederá cuando los datos personales deban ser conservados por razones estrictas a las leyes aplicables o relación entre responsable y titular.

4. Derecho de oposición: Si en caso estén usando tus datos personales para otros motivos , podrás generar una solicitud para restringir su uso.

Nota: Deberás indicar y fundamentar sobre qué dato personal deseas restringir su uso.

 

¿Qué documentos puedo adjuntar?

Puedes adjuntar los siguientes:

 

  • Solicitud ARCO, debidamente completada y firmada, la cual podrás descargar aquí mismo.
  • Fotocopia simple y legible del DNI del solicitante.
  • Carta poder con firma legalizada notarialmente no mayor a 30 días
  • Vigencia de poder inscrita en el registro de mandato y poderes de los registros públicos correspondiente no mayor 3 meses y fotocopia simple y legible del DNI del apoderado legal. En caso corresponda.
  • Otros (dependiendo del tipo de solicitud que realices)    

 

¿Cuál es el tiempo de atención a mi solicitud?

El tiempo de respuesta es de 10 días hábiles, a excepción de la solicitud de Acceso que demora 20 días.

 

Realiza tu solicitud y recuerda adjuntar los documentos necesarios

Una vez llenada la solicitud, envíalo escaneado a: protecciondedatos@claro.com.pe con el asunto: Derechos Arco - "Nombre del derecho que desea ejecutar"