/ -->
Nueva App Mi Claro
Mide tus saldos y
consumos, compra megas
y más

ACELERA_

GIGARED

4.5G

MÁS VELOCIDAD_MEJOR EXPERIENCIA

¿Qué es la GigaRed 4.5G de Claro?

Es la evolución de la Red 4G. La GigaRed 4.5G te ofrece una mayor velocidad de conexión en tus dispositivos móviles (Smartphone), mejorando la experiencia de velocidad en descarga y reproducción de archivos de video o música (streaming) y de juegos en línea con conexiones mucho más rápidas. La GigaRed 4.5G permite descargar muchos más Gigas en menos tiempo.

Beneficios de la GigaRed 4.5G

Más velocidad

Mejorando tu experiencia de navegación.

Mejor experiencia

Porque mejora la cobertura en espacios cerrados.

Súper conectividad

Amplifica el poder del internet para una conexión simultánea entre todos tus dispositivos.

Si no has probado la GigaRed 4.5G, aún no conoces Claro

Video streaming
con mejor experiencia

¡Mira tus películas, series y videos sin interrupciones!
Con la GigaRed de Claro tendrás más velocidad, mejor calidad y definición.

Juegos en línea

Si eres fanático de los juegos en línea podrás experimentar una mayor velocidad de conexión para más dispositivos conectados mejorando tu experiencia.

Redes sociales

Comparte, publica o sube fotos hasta 10 veces más rápido; ademas realiza video llamadas en alta definición.

¿Qué necesito para navegar en 4.5G?

Equipo compatible

Con hardware y software compatible con la red 4.5G de Claro.
Consulta la lista de equipos aquí

Chip 4G

Conoce si ya tienes uno llamando gratis al *2447#
Cambia tu chip

Cobertura 4.5G

Asegúrate de estar en una zona de cobertura 4.5G
Revisa zonas de cobertura aquí

Cobertura 4.5G

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es GigaRed 4.5?

    Es la denominación comercial utilizada para referirnos a la evolución de la Red 4G, que ofrece mayor velocidad de conexión y mejora la experiencia de navegación.Descarga muchos más Gigas en menos tiempo.

  • ¿Cuál es la diferencia entre 4.5G y 4G?

    4.5G o LTE Advanced Pro es una de las tecnologías más avanzadas en redes móviles, representa una evolución de las redes 4G y posibilita alcanzar mayores velocidades en transmisión de datos.

    Para disfrutar de la GigaRed 4.5G asegúrate de contar con un chip 4G, un equipo con hardware y software compatible con esta nueva tecnología y estar en zona de cobertura 4.5G.

  • ¿Cuáles son los equipos disponibles con tecnología 4.5G?

    Los equipos disponibles para disfrutar de la GigaRed son:

    Huawei
    Huawei Mate 9, Huawei P10, Huawei P10 Plus, Huawei Mate 10 Pro, Huawei P20 y Huawei P20 PRO.

    Samsung
    Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy S8.

    Sony
    Sony XZ Premium y Sony XPERIA XA2.

    Apple
    Apple iPhone 8, Apple iPhone 8 Plus y Apple iPhone X.

    HTC
    HTC U11 y HTC U11 Life.

    LG
    LG G6 y LG G6+.

  • ¿Qué velocidades puedo alcanzar en 4.5G?

    La tecnología 4.5G te permite experimentar el doble de velocidad de lo ofrecido en 4G. Pruebas realizadas en varios puntos del país han registrado velocidades de hasta 300Mbps.

  • ¿Cómo sé si mi Smartphone está navegando en 4.5G?

    La mejor forma de saberlo es experimentar la navegación en tu Smartphone. Bajo cobertura 4.5G la velocidad de navegación es mayor. Dependiendo de la marca del Smartphone, tu equipo podría mostrar en la parte superior de la pantalla, el símbolo 4.5G o 4G+ como indicativo de la cobertura bajo esta nueva tecnología.

  • ¿Qué necesito para disfrutar los beneficios de 4.5G?

    Para aprovechar todos los beneficios de 4.5G de Claro es necesario cumplir 3 requisitos:

    • Tener un Smartphone con hardware y software compatible con la GigaRed 4.5G de Claro.
    • Contar con un chip 4G; y,
    • Estar en zona de cobertura 4.5G
  • ¿Habrá algún costo adicional por usar la red 4.5G?

    No. El uso de la GigaRed no tiene costo adicional a las tarifas vigentes de tu plan. Adicionalmente, esta nueva tecnología estará disponible para todos los usuarios que cumplan los requisitos indicados en el punto 4, sin importar la modalidad de pago (Postpago, Prepago) ni el plan que tengan contratado. Se trata de una evolución de la red de CLARO.

  • ¿Qué pasa con mi Smartphone 4.5G en los lugares donde no hay cobertura de la nueva tecnología?

    No te preocupes, si estás en una localidad donde no hay cobertura 4.5G, tu Smartphone continuará funcionando y se conectará automáticamente a la cobertura disponible.

  • ¿La red 4.5G consume más datos?

    No. El consumo de datos no depende de la tecnología 4.5G o 4G. Sin embargo, debes tener en cuenta que como la velocidad es mucho mayor, podrás acceder a más contenido en un tiempo menor. Por ejemplo, si ves un vídeo utilizando la red 4.5G el consumo de datos es el mismo que en 4G, sin embargo la carga del mismo será más rápida.

  • Si te encuentras en una zona de cobertura 4.5G, cuentas con un chip 4G y un equipo con hardware y software compatible con la red 4.5G de Claro, la velocidad de bajada (downlink) será de hasta 10 Mbps y velocidad de subida (uplink) de hasta 2Mbps. La velocidad mínima garantizada de bajada (downlink) será de 4Mbps y de subida (uplink) será de 0.8Mbps.
  • Si te encuentras en una zona de cobertura 4G (LTE), cuentas con un chip 4G (LTE) y la navegación por internet sea efectuada a través de un terminal que soporte la tecnología 4G (LTE), la velocidad de bajada (downlink) será de hasta 5Mbps y velocidad de subida (uplink) de hasta 1 Mbps. La velocidad mínima garantizada de bajada (downlink) será de 2 Mbps y de subida (uplink) será de 0.4 Mbps.
  • En caso no reúnas los requisitos antes señalados, y te encuentres en una zona de cobertura 3G y su terminal soporte la tecnología 3G, para la navegación por internet la velocidad de bajada (downlink) será de hasta 1Mbps y la velocidad de subida (uplink) será de hasta 0.2 Mbps. La velocidad mínima garantizada de bajada (downlink) será 0.4 Mbps y de subida (uplink) será de 0.08 Mbps.
  • En el supuesto que no reúna ninguno de los requisitos antes indicados para navegar por internet en las tecnologías 4.5G, 4G o 3G, y te encuentres utilizando un terminal que soporte la tecnología 2G, para la navegación por internet en una zona de cobertura 2G la velocidad de bajada (downlink) será de hasta 0.06 Mbps y velocidad de subida (uplink) será de hasta 0.012 Mbps. La velocidad mínima garantizada de bajada (downlink) será de 0.024 Mbps y de subida (uplink) será de 0.0048 Mbps.
  • En todas las tecnologías antes señaladas, la navegación deberá ser realizada utilizando los puntos de acceso (Access Point Network) claro.pe.