load
¡Podemos ayudarte! ¿TE AYUDO?

¡Contrátanos por WhatsApp!

Escríbenos por WhatsApp:

Claro Recarga

Recarga la comunicación de tu empresa con paquetes de minutos, megas, SMS y redes sociales

Recargue la comunicación de su empresa


Realice una recarga, elija el paquete de su preferencia y obtenga minutos, megas, SMS y redes sociales de manera rápida y sencilla para seguir comunicado.

4 formas de hacer una recarga

  • Acude a un punto autorizado

Haz una recarga virtual acercándote a bodegas, farmacias, grifos, supermercados, cadenas, ATM de Claro y Centros de Atención al Cliente.


  • Hazlo desde tu computadora o celular

Desde la App o página web de los siguientes bancos: Banco Pichincha, BBVA, BCP, Scotiabank y Banco Falabella. 


  • A través de Mi Claro

Usa la App Mi Claro, es fácil y rápido.


  • Con una tarjeta física

Obtenla en cualquier punto de venta Claro. Raspa la tarjeta y descubre el código secreto. Por último, envía un mensaje REC (espacio) + tu código secreto. 


CONOCE CÓMO

Recargar a través de bancos

Atención: Las 24 horas
Recarga mínima: S/ 3.00

Banca por Internet

  • Ingresa a la página web www.pichincha.pe con el número de tu tarjeta y clave secreta.
  • Selecciona pago de servicios elige Recarga virtual y luego Claro.
  • Selecciona la localidad e ingresa el número de teléfono y el monto a recargar.
  • Finalmente selecciona la cuenta de donde se debitará el monto.


Vía SMS
Envía un SMS al 2299 con la letra R + CUENTA ORIGEN + MONTO MONEDA. (Se debe dejar espacio entre dato y dato). Para mayor información envía AYUDA al 2299 o ingresa a www.pichincha.pe

Atención: Las 24 horas
Recarga mínima: S/. 3.00

Banca por Internet

  • Ingresa a la página web www.bbvabancocontinental.com del banco con el número de tu tarjeta, clave de operaciones y clave de tarjetas coordenadas.
  • Selecciona la opción Pago de servicios, luego Recargas y elige Claro.

Desde tu celular Claro
Recarga mínima: Desde S/ 30.00 y la máxima S/ 100 
Llama al *74 desde tu Claro y sigue las instrucciones.

Banca por Internet
Atención: Las 24 horas
Recarga mínima: S/.3

  1. Ingresa a la página web www.viabcp.com con el número de tu tarjeta y tu clave de Internet. Si no tienes clave, puedes crearla con la opción Genera tu Clave de Internet.
  2. Selecciona Pago de servicios, luego Recarga virtual celular y elige la opción: Claro - Recarga virtual - Internet.
  3. Ingresa el celular Claro y monto a recargar.
  4. Ingresa tu Clave Digital Token. Si no tienes una, pídela en cualquiera de las agencias BCP.


Banca Móvil BCP
Atención: Las 24 horas
Recarga mínima: S/ 3
Recarga máxima: S/ 100 

  1. Ingresa a la aplicación Banca Móvil BCP desde tu Smartphone. Si no la tienes instalada, descárgala en Play Store o App Store.
  2. Desde el menú, elige la opción Recarga de celulares.
  3. Ingresa el monto, elige Claro y el celular a recargar.
  4. Ingresa la clave Token. Si no tienes una, pídela en cualquiera de las agencias BCP.

Ten en cuenta: Debes ser cliente del BCP, contar con tu Credimás y clave de Internet. Se puede realizar hasta 3 recargas al día desde una misma tarjeta Credimás.

Agente BCP
Recarga mínima: S/ 5

Encuéntralos en bodegas, farmacias, ferreterías, librerías afiliadas, a nivel nacional. Este servicio es para clientes y no clientes. Solo deberá brindarse el número de celular a recargar.

Banca por Internet
Atención: Las 24 horas.
Recarga mínima: S/ 10

  1. Ingresa a la página web del banco www.scotiabank.com.pe.
  2. Selecciona el botón de acceso a clientes (parte superior derecha).
  3. Ingresa los datos de tu tarjeta y clave, luego selecciona la opción de pagos del menú derecho y la sub opción Tarjeta Prepago/Recargas.
  4. Ingresa los datos solicitados y tu clave token.


Desde tu celular smartphone Claro
  1. Descarga la aplicación del store disponible para Apple, Android, Windows Phone o Blackberry.
  2. Selecciona tu tarjeta (crédito o débito) e ingresa el número y la clave.
  3. Selecciona la opción de Recargas e ingresa los datos y tu clave token (toda operación a terceros requiere clave token).

Atención: Las 24 horas
Recarga mínima: S/ 10
Recarga máxima: S/ 100

Desde tu celular Claro
Puedes recargar tu celular desde donde estés con tu Tarjeta CMR, CMR Visa o CMR Visa Platinum. Hazlo cómodamente desde tu celular Claro Empresas, sin moverte de tu casa u oficina.

  1. Marca desde tu Claro el *846.
  2. Ingresa el número de la tarjeta CMR.
  3. Ingresa la clave secreta, si no la tienes, acércate a cualquier Centro Financiero y solicítala.
  4. Ingresa el número del celular a recargar, luego ingresa el monto a recargar y el número de cuotas (1 y 6).
  5. Recibirás una confirmación de la compra.

Elige tu paquete y envía un SMS con el código correspondiente al 779 o llama al *779 y sigue las instrucciones

Paquetes de internet para Planes Max Negocios +

PAQUETE VIGENCIA INCLUYE COSTO  CÓDIGO
Internet 200 MB 2 días 200 MB S/ 3 3S
Internet 650 MB 5 días 650 MB S/ 5 5S
Internet 1.5 GB 10 días 1.5 GB S/ 10 10S
Internet 2 GB 20 días 2 GB S/ 20 20S
Internet 3 GB 20 días 3 GB S/ 30 30S
Internet 14 GB 30 días 14 GB S/ 100 14S
Internet 40 GB 30 días 40 GB S/ 200 40S


Paquetes de alta velocidad para Planes Max Negocios Ilimitado +


PAQUETE VIGENCIA COSTO CÓDIGO
Alta velocidad 500 MB 5 días S/ 10 RES 00
Alta velocidad 1GB 10 días S/ 20 RE1
Alta velocidad 3 GB 15 días S/ 30 RE3
Alta velocidad 10 GB 30 días S/ 40 RE10
Alta velocidad 20 GB 30 días S/ 60 RE20



Paquetes de alta velocidad solo para Max Negocios Ilimitado + 189.90 y 289.90


PAQUETE VIGENCIA COSTO CÓDIGO
Alta velocidad 10 GB 30 días S/ 40 RE10
Alta velocidad 20 GB 30 días S/ 60 RE20



Paquetes Minutos Libres Llama nomás


PAQUETE

VIGENCIA

INCLUYE

COSTO

CÓDIGO

10 minutos

3 días

10 minutos nacionales e internacionales

S/ 3

PLLN3

22 minutos

6 días

22 minutos nacionales e internacionales

S/ 6

PLLN6

40 minutos

10 días

40 minutos nacionales e internacionales

S/ 10

PLLN10




Paquetes de minutos Cargamontón noche


PAQUETE  VIGENCIA INCLUYE COSTO CÓDIGO
Cargamontón noche 100 3 días 100 minutos S/ 5 PCN05
Cargamontón noche 500 7 días 500 minutos S/ 10 PCN10
Cargamontón noche 2000 15 días 2000 minutos S/ 20 PCN20




Paquetes de SMS



PAQUETE VIGENCIA INCLUYE COSTO CÓDIGO
100 SMS (C) 7 días 100 SMS S/ 5 P100SMS
250 SMS (C) 20 días 250 SMS S/ 10 P250SMS




Paquetes ilimitados de voz y SMS. Todos los paquetes incluyen minutos y SMS nacionales ilimitados. 


PAQUETES VIGENCIA COSTO CÓDIGO
Ilimitado 3 1 días S/ 3 I3
Ilimitado 5 3 días S/ 5 I5
Ilimitado 10 6 días S/ 10 I10

Facebook, Twitter y WhatsApp Ilimitados Luego de realizar tu recarga, activa el paquete que elijas marcando el *779# y siguiendo las instrucciones.


PAQUETES VIGENCIA COSTO
Redes sociales 1 1 día S/ 1
Redes sociales 3 3 días S/ 5
Redes sociales 30 30 días S/ 30


Para activar paquetes de Instagran y Waze, envía un SMS con el código correspondiente al 779.


PAQUETE VIGENCIA COSTO CÓDIGO
Instagram 30 días S/ 10 IG1


PAQUETE VIGENCIA COSTO CÓDIGO
Waze 30 días S/ 15 W1


Envía y recibe correos electrónicos ilimitados vía Gmail, Yahoo!, Hotmail, Outlook y Office 365.

PAQUETE VIGENCIA COSTO CÓDIGO
Correo Ilimitado 30 días S/ 15 CE1


Para activar tu paquete, haz una recarga y luego envía un SMS al 779 con el código CE1.

CONSIDERACIONES

Nos gusta hablar Claro
Sobre Recargas de Paquetes alta velocidad
Consideraciones generales
Tener la cuenta Personal Recarga activa y tener saldo de recarga disponible. Una vez solicitado, el cliente contará con el Paquete de Internet en un plazo máximo de 24 horas.
Los clientes Corporativos solo podrán adquirir paquetes de internet con su saldo de recarga.

Paquetes de Internet Vía Recarga
  • Para poder utilizar los MB/ GB de estos paquetes, la línea deberá haber consumido todos los MB / GB de su plan postpago, del paquete de servicio o bono; es decir, no deberá tener ningún MB o GB, caso contrario podrá efectuar la compra del paquete pero no podrá consumirlo puesto que el orden de consumo de las unidades libres es el siguiente: bono, paquete on top, plan, recarga.
  • Se puede activar más de un paquete de MB/GB en el ciclo de facturación; sin embargo no se pueden activar paquetes simultáneamente; es decir el cliente deberá consumir todos los MB/GB del paquete activado antes de solicitar otro.
  • La velocidad de transmisión de datos dependerá del plan contratado por el cliente.
  • Todos los paquetes de Internet tienen una cantidad de MB/GB limitada y una vigencia definida, por lo tanto, el paquete finalizará cuando: a) se consuma la totalidad de los MB/GB incluidos o b) se llegue a la fecha y hora de expiración (vigencia).
  • Es posible comprar varios paquetes a la vez pero se activará solo el primero que se compró, lo demás se irán activando cuando finalice el paquete no recurrente.
  • Por ejemplo: compro un paquete de 50 MB y uno de 200 MB, primero se usará el paquete de 50 MB y cuando este finalice recién podré utilizar el de 200 MB (este último se activa automáticamente).
  • Los MB/GB de los paquetes no son acumulables, es decir, si no consumió todos los MB del paquete y llega la fecha y hora de expiración, entonces los MB que no se utilizaron se eliminan.
  • Los Paquetes de Internet no podrán ser utilizados cuando el cliente se encuentre haciendo uso del servicio de Roaming Internacional.


Paquetes Alta Velocidad
  • El cliente que ya consumió los GB en alta velocidad de su plan Max Negocios Ilimitado +, y que adquiere un paquete Alta Velocidad, tendrá nuevamente alta velocidad por el monto indicado en cada paquete (500MB, 1GB, 3GB, 10GB ó 20GB) de acuerdo a la opción elegida.
  • Si el cliente supera el monto que brinda el paquete elegido, podrá seguir navegando pero a la velocidad reducida que corresponda según su plan.
  • En caso el cliente adquiriera más de un paquete Alta Velocidad en la misma fecha, se considerará el día de compra como inicio de vigencia
  • Es válido para clientes corporativos con planes negocios Ilimitados.
  • Los paquetes de Alta Velocidad podrán ser adquiridos sólo cuando el cliente consuma los GB en alta velocidad de su Plan Max Negocios Ilimitado + contratado
  • La activación del Paquete Alta Velocidad se realizará en un plazo máximo de 24 horas.
  • Si el cliente realiza un cambio de plan o de ciclo de facturación perderá este servicio.


Consideraciones generales
Tener la cuenta Personal Recarga activa y tener saldo de recarga disponible. Una vez solicitado, el cliente contará con el Paquete de Internet en un plazo máximo de 24 horas.
Los clientes Corporativos solo podrán adquirir paquetes de internet con su saldo de recarga.

Paquetes de Internet Vía Recarga
  • Para poder utilizar los MB/ GB de estos paquetes, la línea deberá haber consumido todos los MB / GB de su plan postpago, del paquete de servicio o bono; es decir, no deberá tener ningún MB o GB, caso contrario podrá efectuar la compra del paquete pero no podrá consumirlo puesto que el orden de consumo de las unidades libres es el siguiente: bono, paquete on top, plan, recarga.
  • Se puede activar más de un paquete de MB/GB en el ciclo de facturación; sin embargo no se pueden activar paquetes simultáneamente; es decir el cliente deberá consumir todos los MB/GB del paquete activado antes de solicitar otro.
  • La velocidad de transmisión de datos dependerá del plan contratado por el cliente.
  • Todos los paquetes de Internet tienen una cantidad de MB/GB limitada y una vigencia definida, por lo tanto, el paquete finalizará cuando: a) se consuma la totalidad de los MB/GB incluidos o b) se llegue a la fecha y hora de expiración (vigencia).
  • Es posible comprar varios paquetes a la vez pero se activará solo el primero que se compró, lo demás se irán activando cuando finalice el paquete no recurrente.
  • Por ejemplo: compro un paquete de 50 MB y uno de 200 MB, primero se usará el paquete de 50 MB y cuando este finalice recién podré utilizar el de 200 MB (este último se activa automáticamente).
  • Los MB/GB de los paquetes no son acumulables, es decir, si no consumió todos los MB del paquete y llega la fecha y hora de expiración, entonces los MB que no se utilizaron se eliminan.
  • Los Paquetes de Internet no podrán ser utilizados cuando el cliente se encuentre haciendo uso del servicio de Roaming Internacional.


Paquetes Alta Velocidad
  • El cliente que ya consumió los GB en alta velocidad de su plan Max Negocios Ilimitado +, y que adquiere un paquete Alta Velocidad, tendrá nuevamente alta velocidad por el monto indicado en cada paquete (500MB, 1GB, 3GB, 10GB ó 20GB) de acuerdo a la opción elegida.
  • Si el cliente supera el monto que brinda el paquete elegido, podrá seguir navegando pero a la velocidad reducida que corresponda según su plan.
  • En caso el cliente adquiriera más de un paquete Alta Velocidad en la misma fecha, se considerará el día de compra como inicio de vigencia
  • Es válido para clientes corporativos con planes negocios Ilimitados.
  • Los paquetes de Alta Velocidad podrán ser adquiridos sólo cuando el cliente consuma los GB en alta velocidad de su Plan Max Negocios Ilimitado + contratado
  • La activación del Paquete Alta Velocidad se realizará en un plazo máximo de 24 horas.
  • Si el cliente realiza un cambio de plan o de ciclo de facturación perderá este servicio.


Sobre Recargas de Redes Sociales
Es válido para clientes corporativos.

Paquete Redes Sociales
El servicio consiste en que un cliente podrá adquirir uno de los Paquetes de Redes Sociales (Facebook, Twitter y WhatsApp), descontando de su saldo de recarga (Prepagado), con la duración según el paquete que haya elegido en el momento de la activación.

FACEBOOK
Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, Facebook Pages® y Facebook Camera® así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas: Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo. Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo. Publicar o cargar fotos y video en mi muro utilizando las apps oficiales de Facebook®. Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo. Dar “me gusta” a alguna historia personal o de cualquier persona o grupo. Comentar cualquier historia personal o de cualquier persona o grupo. Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo. Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®.

TWITTER
Será gratuito el uso de aplicaciones móviles oficiales para Twitter®; así como el dominio www.twitter.com y mobile.twitter.com. A continuación se listan las funcionalidades: Visualizar el timeline personal o de terceros. Publicar un tweet. Comentar un tweet. Dar favorito en un tweet. Retwittear un tweet. Citar tweet. Enviar un mensaje directo. Recibir notificaciones. Publicar o cargar fotos en tu timeline. Descargar fotos.

WHATSAPP
Será gratuito el uso de la aplicación móvil oficial para Whatsapp®; con las sgtes funcionalidades: Envío de textos (mensajes). Envío de notas de voz (icono de micrófono). Envío o compartir fotos y videos. Descargas o guardar fotos y videos. Envío o compartir contactos de la agenda. Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.

Restricciones (No incluido)
Todo el tráfico o funcionalidades que se encuentren fuera de los dominios o servicios indicados, tendrán un costo por consumo de datos según tarifas del plan o en su defecto descontaran datos del plan contratado. Las siguientes funcionalidades para Facebook, Twitter y Whatsapp tendrán un costo por consumo de datos a las tarifas del plan del cliente: No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones El uso de Facebook Messenger® No aplica enviar ubicación La descarga/visualización de videos desde aplicación Twitter. La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de Facebook® y/o Twitter® y/o Whatsapp; por ejemplo, utilizando apps como: Instagram, Retrica, etc. La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de Facebook® y/o Twitter® y/o Whatsapp; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotio®, etc. El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a Facebook® y/o Twitter® y/o Whatsapp; aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc. El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de aplicación Facebook® y/o Twitter® y/o Whatsapp Compartir mi ubicación a través de la aplicación de Facebook® y/o Twitter® y/o Whatsapp Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de Facebook® y/o Twitter® y/o Whatsapp. La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar fotos/ videos fuera de la aplicación oficial de WhatsApp®. El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a WhatsApp®, aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc. El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de WhatsApp®. Compartir mi ubicación a través de la aplicación de WhatsApp®. Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de WhatsApp®. Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio. Queda establecido que cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 15/08/2015 que realice Facebook, Twitter o Whatsapp podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente en el beneficio de redes sociales.

Consideraciones:
Podrán ser adquiridos a través de la palabra clave con saldo prepago (recarga) La activación del Paquete Correo Ilimitado se realizará en un plazo máximo de 24 horas. Si el cliente realiza un cambio de plan o de ciclo de facturación perderá este servicio Este beneficio no es válido para tethering. Este beneficio no aplica si el cliente se encuentra en Roaming. El beneficio deja de funcionar si la línea del cliente se encuentra desactiva o suspendida. Este beneficio no aplica si el plan tiene asignado un APN personalizado El aplicativo Facebook® y Facebook Messenger® deben estar actualizados a la última versión disponible. Claro no es responsable de la aplicación de Twitter®, Facebook®, Facebook Pages® y Facebook Camera®, Whatsapp ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Twitter® y/o Facebook® y/o Whatsapp. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones. Si el cliente con plan corporativo se encuentra haciendo uso de los servicios de Facebook y/o Twitter y/o Whatsapp y adquiere un paquete de Internet, el cliente continuará con su beneficio y también tendrá activo el Paquete de Internet adquirido por la vigencia adquirida; el paquete de Internet será consumido en las páginas y URLs diferentes a las de Facebook y/o Twitter® y/o Whatsapp (ya que estas se encontrarán con la promoción de navegación ilimitada). Si el cliente tiene o adquiere un Paquete de Internet durante la vigencia de este servicio, este será usado para el tráfico que haga el cliente en internet fuera de Facebook y/o Twitter y/o Whatsapp.

Prioridad de Consumo
El consumo de datos de las líneas afiliadas a “Paquetes de Facebook, Twitter, Whatsapp a demanda” será el siguiente: 1. Bonos promocionales. 2. Servicio ON TOP / a demanda de Internet (inc. Paquetes Redes Sociales) 3. MB incluido en el plan de la línea afiliada. 4. Consumos facturados como adicionales

PAQUETE INSTAGRAM
El paquete Instagram permite el uso de dicha aplicación con acceso ilimitado sin consumir sus megas (siempre que se navegue con un celular compatible homologado por Claro a través del APN claro.pe durante la vigencia de este servicio) a las siguientes funcionalidades:

Permite (está incluido):
Ver fotos y vídeos. Publicar fotos y vídeos. Agregar historia que contenga fotos y vídeos Ver historias que contengan fotos y vídeos Dar me gusta Agregar un comentario en noticias e historias Enviar/recibir mensajes directos que contengan texto, fotos y vídeos Dar me gusta en IGTV. Buscar vídeos en IGTV. Ver vídeos en IGTV Buscar personas a las que desea seguir en Instagram, Buscar hashtags Ver el perfil propio y ver contenido guardado.

Restricciones (no incluido):
Las siguientes funcionalidades para Instagram® tendrán un costo por consumo de datos o en su defecto descontaran datos del plan contratado: Descarga y actualización del app de INSTAGRAM. Registro de cuenta en el app de INSTAGRAM. No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos). No incluye contenidos y/o enlaces externos. No incluye chat de vídeo. No aplica ver y realizar transmisión en vivo. No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar fotos/videos fuera de aplicaciones de Instagram®. No aplica para Roaming. Compartir vídeos o transmisiones de IGTV. Se excluye cualquier otra funcionalidad que no haya sido expresamente incluida. Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente listado.

Consideraciones:
La activación del servicio Instagram se realizará en un plazo máximo de 48 horas. Se podrá utilizar una vez por ciclo de facturación. Si el cliente realiza un cambio de plan o de ciclo de facturación perderá este servicio. El servicio es válido en la app solo para equipos con sistema operativo Android. Sera válido para equipos con sistema operativo iOs ingresando a m.instagram.com desde los navegadores habituales como Chrome, Firefox, Safari y Edge. Claro no es responsable de las aplicación Instagram® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Instagram®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.

WAZE
El paquete Waze permite el uso gratuito de la aplicación móvil oficial Waze® durante la vigencia de este servicio, cuando se navegue con un equipo homologado por Claro, bajo el dominio de waze.com. Todo el tráfico o funcionalidades que se encuentren fuera de este dominio, tendrán un costo por consumo de datos según tarifas del plan o en su defecto descontaran datos del plan contratado. Así, se podrán usar las siguientes funcionalidades:

Permite (está incluido):
Hacer uso de navegación GPS y actualizaciones del tráfico en tiempo real. Enviar y recibir notificaciones dentro de la aplicación (como por ejemplo, reportar incidentes). Búsqueda de Gasolineras dentro de la app Waze Planificar Viaje dentro de la app Waze Cambios en mi estado de ánimo Ver Mi Bandeja de Entrada. Aplicación de tráfico local y navegación (GPS) siempre que se navegue con un celular compatible a través del APN claro.pe.

Restricciones (no incluido):
Las siguientes funcionalidades para Waze® tendrán un costo por consumo de datos o en su defecto descontaran datos del plan contratado: La descarga desde las tiendas de aplicaciones, sincronizaciones y actualizaciones de versión del App Waze, pues se aplican cobros de acuerdo a las tarifas establecidas en su plan. No incluye el acceso a opción "Centro de Ayuda". No incluye el envío de Ubicación fuera del app de Waze a otras redes sociales. No incluye sugerencias/búsquedas de direcciones por comando de voz. No aplica para terminales configurados con Proxy. Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 03 de enero del 2018 que realice Waze, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente. Se excluye cualquier otra funcionalidad que no haya sido expresamente incluida. Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en este listado.

Consideraciones:
La activación del servicio Waze se realizará en un plazo máximo de 48 horas. Se podrá utilizar una vez por ciclo de facturación Si el cliente realiza un cambio de plan o de ciclo de facturación perderá este servicio. Requiere un equipo con GSM, 3G o LTE. La descarga desde las tiendas de aplicaciones, sincronizaciones y actualizaciones de versión del App Waze no entran dentro del beneficio. Es decir, se aplican cobros de acuerdo a las tarifas establecidas en su plan. Se aplicarán cobros de acuerdo a las tarifas del plan del usuario por navegar fuera de la APP Waze. Este beneficio no aplica para clientes que se encuentren realizando Roaming. Claro no es responsable de la aplicación Waze® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Waze®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
Es válido para clientes corporativos.

Paquete Redes Sociales
El servicio consiste en que un cliente podrá adquirir uno de los Paquetes de Redes Sociales (Facebook, Twitter y WhatsApp), descontando de su saldo de recarga (Prepagado), con la duración según el paquete que haya elegido en el momento de la activación.

FACEBOOK
Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, Facebook Pages® y Facebook Camera® así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas: Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo. Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo. Publicar o cargar fotos y video en mi muro utilizando las apps oficiales de Facebook®. Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo. Dar “me gusta” a alguna historia personal o de cualquier persona o grupo. Comentar cualquier historia personal o de cualquier persona o grupo. Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo. Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®.

TWITTER
Será gratuito el uso de aplicaciones móviles oficiales para Twitter®; así como el dominio www.twitter.com y mobile.twitter.com. A continuación se listan las funcionalidades: Visualizar el timeline personal o de terceros. Publicar un tweet. Comentar un tweet. Dar favorito en un tweet. Retwittear un tweet. Citar tweet. Enviar un mensaje directo. Recibir notificaciones. Publicar o cargar fotos en tu timeline. Descargar fotos.

WHATSAPP
Será gratuito el uso de la aplicación móvil oficial para Whatsapp®; con las sgtes funcionalidades: Envío de textos (mensajes). Envío de notas de voz (icono de micrófono). Envío o compartir fotos y videos. Descargas o guardar fotos y videos. Envío o compartir contactos de la agenda. Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.

Restricciones (No incluido)
Todo el tráfico o funcionalidades que se encuentren fuera de los dominios o servicios indicados, tendrán un costo por consumo de datos según tarifas del plan o en su defecto descontaran datos del plan contratado. Las siguientes funcionalidades para Facebook, Twitter y Whatsapp tendrán un costo por consumo de datos a las tarifas del plan del cliente: No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones El uso de Facebook Messenger® No aplica enviar ubicación La descarga/visualización de videos desde aplicación Twitter. La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de Facebook® y/o Twitter® y/o Whatsapp; por ejemplo, utilizando apps como: Instagram, Retrica, etc. La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de Facebook® y/o Twitter® y/o Whatsapp; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotio®, etc. El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a Facebook® y/o Twitter® y/o Whatsapp; aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc. El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de aplicación Facebook® y/o Twitter® y/o Whatsapp Compartir mi ubicación a través de la aplicación de Facebook® y/o Twitter® y/o Whatsapp Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de Facebook® y/o Twitter® y/o Whatsapp. La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar fotos/ videos fuera de la aplicación oficial de WhatsApp®. El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a WhatsApp®, aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc. El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de WhatsApp®. Compartir mi ubicación a través de la aplicación de WhatsApp®. Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de WhatsApp®. Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio. Queda establecido que cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 15/08/2015 que realice Facebook, Twitter o Whatsapp podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente en el beneficio de redes sociales.

Consideraciones:
Podrán ser adquiridos a través de la palabra clave con saldo prepago (recarga) La activación del Paquete Correo Ilimitado se realizará en un plazo máximo de 24 horas. Si el cliente realiza un cambio de plan o de ciclo de facturación perderá este servicio Este beneficio no es válido para tethering. Este beneficio no aplica si el cliente se encuentra en Roaming. El beneficio deja de funcionar si la línea del cliente se encuentra desactiva o suspendida. Este beneficio no aplica si el plan tiene asignado un APN personalizado El aplicativo Facebook® y Facebook Messenger® deben estar actualizados a la última versión disponible. Claro no es responsable de la aplicación de Twitter®, Facebook®, Facebook Pages® y Facebook Camera®, Whatsapp ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Twitter® y/o Facebook® y/o Whatsapp. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones. Si el cliente con plan corporativo se encuentra haciendo uso de los servicios de Facebook y/o Twitter y/o Whatsapp y adquiere un paquete de Internet, el cliente continuará con su beneficio y también tendrá activo el Paquete de Internet adquirido por la vigencia adquirida; el paquete de Internet será consumido en las páginas y URLs diferentes a las de Facebook y/o Twitter® y/o Whatsapp (ya que estas se encontrarán con la promoción de navegación ilimitada). Si el cliente tiene o adquiere un Paquete de Internet durante la vigencia de este servicio, este será usado para el tráfico que haga el cliente en internet fuera de Facebook y/o Twitter y/o Whatsapp.

Prioridad de Consumo
El consumo de datos de las líneas afiliadas a “Paquetes de Facebook, Twitter, Whatsapp a demanda” será el siguiente: 1. Bonos promocionales. 2. Servicio ON TOP / a demanda de Internet (inc. Paquetes Redes Sociales) 3. MB incluido en el plan de la línea afiliada. 4. Consumos facturados como adicionales

PAQUETE INSTAGRAM
El paquete Instagram permite el uso de dicha aplicación con acceso ilimitado sin consumir sus megas (siempre que se navegue con un celular compatible homologado por Claro a través del APN claro.pe durante la vigencia de este servicio) a las siguientes funcionalidades:

Permite (está incluido):
Ver fotos y vídeos. Publicar fotos y vídeos. Agregar historia que contenga fotos y vídeos Ver historias que contengan fotos y vídeos Dar me gusta Agregar un comentario en noticias e historias Enviar/recibir mensajes directos que contengan texto, fotos y vídeos Dar me gusta en IGTV. Buscar vídeos en IGTV. Ver vídeos en IGTV Buscar personas a las que desea seguir en Instagram, Buscar hashtags Ver el perfil propio y ver contenido guardado.

Restricciones (no incluido):
Las siguientes funcionalidades para Instagram® tendrán un costo por consumo de datos o en su defecto descontaran datos del plan contratado: Descarga y actualización del app de INSTAGRAM. Registro de cuenta en el app de INSTAGRAM. No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos). No incluye contenidos y/o enlaces externos. No incluye chat de vídeo. No aplica ver y realizar transmisión en vivo. No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar fotos/videos fuera de aplicaciones de Instagram®. No aplica para Roaming. Compartir vídeos o transmisiones de IGTV. Se excluye cualquier otra funcionalidad que no haya sido expresamente incluida. Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente listado.

Consideraciones:
La activación del servicio Instagram se realizará en un plazo máximo de 48 horas. Se podrá utilizar una vez por ciclo de facturación. Si el cliente realiza un cambio de plan o de ciclo de facturación perderá este servicio. El servicio es válido en la app solo para equipos con sistema operativo Android. Sera válido para equipos con sistema operativo iOs ingresando a m.instagram.com desde los navegadores habituales como Chrome, Firefox, Safari y Edge. Claro no es responsable de las aplicación Instagram® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Instagram®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.

WAZE
El paquete Waze permite el uso gratuito de la aplicación móvil oficial Waze® durante la vigencia de este servicio, cuando se navegue con un equipo homologado por Claro, bajo el dominio de waze.com. Todo el tráfico o funcionalidades que se encuentren fuera de este dominio, tendrán un costo por consumo de datos según tarifas del plan o en su defecto descontaran datos del plan contratado. Así, se podrán usar las siguientes funcionalidades:

Permite (está incluido):
Hacer uso de navegación GPS y actualizaciones del tráfico en tiempo real. Enviar y recibir notificaciones dentro de la aplicación (como por ejemplo, reportar incidentes). Búsqueda de Gasolineras dentro de la app Waze Planificar Viaje dentro de la app Waze Cambios en mi estado de ánimo Ver Mi Bandeja de Entrada. Aplicación de tráfico local y navegación (GPS) siempre que se navegue con un celular compatible a través del APN claro.pe.

Restricciones (no incluido):
Las siguientes funcionalidades para Waze® tendrán un costo por consumo de datos o en su defecto descontaran datos del plan contratado: La descarga desde las tiendas de aplicaciones, sincronizaciones y actualizaciones de versión del App Waze, pues se aplican cobros de acuerdo a las tarifas establecidas en su plan. No incluye el acceso a opción "Centro de Ayuda". No incluye el envío de Ubicación fuera del app de Waze a otras redes sociales. No incluye sugerencias/búsquedas de direcciones por comando de voz. No aplica para terminales configurados con Proxy. Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 03 de enero del 2018 que realice Waze, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente. Se excluye cualquier otra funcionalidad que no haya sido expresamente incluida. Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en este listado.

Consideraciones:
La activación del servicio Waze se realizará en un plazo máximo de 48 horas. Se podrá utilizar una vez por ciclo de facturación Si el cliente realiza un cambio de plan o de ciclo de facturación perderá este servicio. Requiere un equipo con GSM, 3G o LTE. La descarga desde las tiendas de aplicaciones, sincronizaciones y actualizaciones de versión del App Waze no entran dentro del beneficio. Es decir, se aplican cobros de acuerdo a las tarifas establecidas en su plan. Se aplicarán cobros de acuerdo a las tarifas del plan del usuario por navegar fuera de la APP Waze. Este beneficio no aplica para clientes que se encuentren realizando Roaming. Claro no es responsable de la aplicación Waze® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Waze®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
Sobre Recarga de Minutos y SMS
Válido para clientes corporativo que tengan la cuenta Personal de Recarga Activa y saldo de recarga disponible. Según corresponda, el cliente deberá haber consumido todos los SMS nacionales, MB y minutos a cualquier destino nacional (CDN), que tenga como parte de su plan, servicios adicionales u otros bonos para poder usar los minutos/SMS del paquete adquirido. Se puede adquirir más de un paquete de minutos o SMS en un ciclo de facturación. Sin embargo, el cliente deberá consumir todos los minutos/MB/SMS del primer paquete que adquirió antes de solicitar otro. El precio del paquete se descontará del saldo prepago vigente. Los minutos y SMS no aplican para llamadas a números rurales, ni satelitales, ni números Premium.

Consideraciones Paquetes Cargamontón Noche
La vigencia del Cargamontón inicia desde la activación y depende de la opción elegida. Los minutos del Cargamontón elegido solo podrán usarse de 11pm a 6am, sin embargo, los paquetes pueden ser comprados en cualquier momento. Este beneficio es excluyente con los paquetes de servicios adicionales OnTop. Los clientes que cuenten con un paquete OnTop también podrán activar estos paquetes. Cada Cargamontón mantiene su vigencia, en caso el cliente adquiera más de un Cargamontón, las unidades de cada uno mantendrá la vigencia establecida. Los minutos del Paquete Cargamontón contratado se entregarán inmediatamente después de enviada la solicitud a cambio del saldo de recarga. Los minutos del paquete no aplican para llamadas a números rurales, ni satelitales, ni números Premium. El orden de consumo de las unidades libres es: 1. bonos o promociones, 2. servicios on top, 3. plan tarifario y 4. recarga o paquetes prepagados.

Consideraciones Paquetes Ilimitados de voz y SMS
Válido para los planes corporativos que no cuenten con minutos ilimitados dentro de su plan. El cliente puede acceder a este beneficio más de una vez, y se sumara la vigencia (anidado). Una vez solicitado el paquete, el cliente contará con el servicio en un plazo máximo de 12 horas. Los mensajes de texto y llamadas de estos paquetes no pueden utilizarse con herramientas de Hardware o Software para envío masivo de llamadas o mensajes por ejemplo: Publicitarios. Si el cliente realiza cualquier migración de plan, perderá este servicio. Válido para llamadas y mensajes en Perú. Todo saldo de minutos no consumidos durante la vigencia de los paquetes será eliminado definitivamente.
Válido para clientes corporativo que tengan la cuenta Personal de Recarga Activa y saldo de recarga disponible. Según corresponda, el cliente deberá haber consumido todos los SMS nacionales, MB y minutos a cualquier destino nacional (CDN), que tenga como parte de su plan, servicios adicionales u otros bonos para poder usar los minutos/SMS del paquete adquirido. Se puede adquirir más de un paquete de minutos o SMS en un ciclo de facturación. Sin embargo, el cliente deberá consumir todos los minutos/MB/SMS del primer paquete que adquirió antes de solicitar otro. El precio del paquete se descontará del saldo prepago vigente. Los minutos y SMS no aplican para llamadas a números rurales, ni satelitales, ni números Premium.

Consideraciones Paquetes Cargamontón Noche
La vigencia del Cargamontón inicia desde la activación y depende de la opción elegida. Los minutos del Cargamontón elegido solo podrán usarse de 11pm a 6am, sin embargo, los paquetes pueden ser comprados en cualquier momento. Este beneficio es excluyente con los paquetes de servicios adicionales OnTop. Los clientes que cuenten con un paquete OnTop también podrán activar estos paquetes. Cada Cargamontón mantiene su vigencia, en caso el cliente adquiera más de un Cargamontón, las unidades de cada uno mantendrá la vigencia establecida. Los minutos del Paquete Cargamontón contratado se entregarán inmediatamente después de enviada la solicitud a cambio del saldo de recarga. Los minutos del paquete no aplican para llamadas a números rurales, ni satelitales, ni números Premium. El orden de consumo de las unidades libres es: 1. bonos o promociones, 2. servicios on top, 3. plan tarifario y 4. recarga o paquetes prepagados.

Consideraciones Paquetes Ilimitados de voz y SMS
Válido para los planes corporativos que no cuenten con minutos ilimitados dentro de su plan. El cliente puede acceder a este beneficio más de una vez, y se sumara la vigencia (anidado). Una vez solicitado el paquete, el cliente contará con el servicio en un plazo máximo de 12 horas. Los mensajes de texto y llamadas de estos paquetes no pueden utilizarse con herramientas de Hardware o Software para envío masivo de llamadas o mensajes por ejemplo: Publicitarios. Si el cliente realiza cualquier migración de plan, perderá este servicio. Válido para llamadas y mensajes en Perú. Todo saldo de minutos no consumidos durante la vigencia de los paquetes será eliminado definitivamente.
Sobre Recargas para Correo Electrónico
Este servicio permite enviar y recibir correo electrónico gratuito de modo ilimitado de Hotmail, Outlook, Office 365, Yahoo y Gmail siempre y cuando se usen a través de los siguientes Apps: Correos App Hotmail, Outlook y Office 365*, Outlook, Gmail, Yahoo.
Office 365: Aplica solo sobre el dominio: onmicrosoft.com
Permite el uso gratuito de las aplicaciones indicadas durante la vigencia de este servicio, cuando se navegue con un equipo homologado por Claro, Así, se podrán usar las siguientes funcionalidades:

Permite:
El cliente puede enviar y recibir correos electrónicos así como adjuntar archivos y descargar archivos adjuntos que les llegue de manera ilimitada y gratuita. Sin embargo, una vez que alcance un consumo de 5GB la velocidad de transmisión en esos Apps se degradará a 64Kbps.

Restricciones:
Todo el tráfico o funcionalidades que se encuentren fuera de los dominios o servicios indicados, tendrán un costo por consumo de datos según tarifas del plan o en su defecto descontaran datos del plan contratado No se considerará tráfico gratuito e ilimitado si se usa cualquiera de estos correos por otra App que no sean las descritas o vía web (por un navegador, como Safari, Google Chrome, Opera, etc). El beneficio no aplica para acceso a enlaces externos. Si dentro del correo hay un link la navegación a través de ese link será descontada de los MB del plan o tarifa como consumo adicional si tiene línea abierta o descontada de un saldo producto de una recarga.

Consideraciones:
Es válido para clientes corporativos (detalle de planes ítem 6.4.3) Podrán ser adquiridos a través de la palabra clave con saldo prepago (recarga) o portal de compras. La activación del Paquete Correo Ilimitado se realizará en un plazo máximo de 24 horas. Si el cliente realiza un cambio de plan o de ciclo de facturación perderá este servicio Este beneficio no es válido para tethering. Este beneficio no aplica si el cliente se encuentra en Roaming. El beneficio deja de funcionar si la línea del cliente se encuentra desactiva o suspendida. Este beneficio no aplica si el plan tiene asignado un APN personalizado.
Este servicio permite enviar y recibir correo electrónico gratuito de modo ilimitado de Hotmail, Outlook, Office 365, Yahoo y Gmail siempre y cuando se usen a través de los siguientes Apps: Correos App Hotmail, Outlook y Office 365*, Outlook, Gmail, Yahoo.
Office 365: Aplica solo sobre el dominio: onmicrosoft.com
Permite el uso gratuito de las aplicaciones indicadas durante la vigencia de este servicio, cuando se navegue con un equipo homologado por Claro, Así, se podrán usar las siguientes funcionalidades:

Permite:
El cliente puede enviar y recibir correos electrónicos así como adjuntar archivos y descargar archivos adjuntos que les llegue de manera ilimitada y gratuita. Sin embargo, una vez que alcance un consumo de 5GB la velocidad de transmisión en esos Apps se degradará a 64Kbps.

Restricciones:
Todo el tráfico o funcionalidades que se encuentren fuera de los dominios o servicios indicados, tendrán un costo por consumo de datos según tarifas del plan o en su defecto descontaran datos del plan contratado No se considerará tráfico gratuito e ilimitado si se usa cualquiera de estos correos por otra App que no sean las descritas o vía web (por un navegador, como Safari, Google Chrome, Opera, etc). El beneficio no aplica para acceso a enlaces externos. Si dentro del correo hay un link la navegación a través de ese link será descontada de los MB del plan o tarifa como consumo adicional si tiene línea abierta o descontada de un saldo producto de una recarga.

Consideraciones:
Es válido para clientes corporativos (detalle de planes ítem 6.4.3) Podrán ser adquiridos a través de la palabra clave con saldo prepago (recarga) o portal de compras. La activación del Paquete Correo Ilimitado se realizará en un plazo máximo de 24 horas. Si el cliente realiza un cambio de plan o de ciclo de facturación perderá este servicio Este beneficio no es válido para tethering. Este beneficio no aplica si el cliente se encuentra en Roaming. El beneficio deja de funcionar si la línea del cliente se encuentra desactiva o suspendida. Este beneficio no aplica si el plan tiene asignado un APN personalizado.