Loading Claro

Hola, aquí busca lo que necesites

Roaming

Roaming

Comunicación que no tiene fronteras

Conoce las tarifas Roaming de tu destino

¿Qué es Roaming?

Roaming o Itinerancia de datos es el servicio que permite mantener tu conexión de internet, llamadas, envío y recepción de SMS a través de tu celular desde cualquier parte del mundo distinto al país de origen. Es decir, si viajas al extranjero, activando Roaming en tu celular seguirás conectado.

PASO A PASO

Qué hacer al llegar a tu destino

- Apaga y enciende tu equipo.

- Activa la opción de “Roaming de datos” y “Datos móviles” en la configuración de tu equipo.

- Controle el uso de MB de internet desde la opción “Ajustes” de su celular Claro (Disponible según modelo de equipo).

- Evita consumos sorpresivos, desactiva la función de auto-revisión o sincronización para actualizar e-mails y aplicaciones.

- Si te encuentras en una zona con Wifi aprovecha y desactiva la opción de “Datos móviles”.

- Si tienes un inconveniente con tu Roaming, y estás en el extranjero llama gratis a +51997990123 o escribe un correo a: atencion.roaming@claro.com.pe

- Y si estás en Perú, comunícate con nosotros llamándonos al 123.

Activación de eSIM
Roaming Claro

¿Cómo activar Roaming en iPhone?

Puedes conectarte a la internet en el extranjero a través de Roaming siguiendo estos pasos.

  • 1Ingresa a la configuración y selecciona la opción "Datos Celulares"
  • 2Escoge "Opciones"
  • 3Activa la opción “Roaming de datos” y en Voz y Datos escoge 4G o 5G.
Roaming ClaroRoaming ClaroRoaming Claro
Roaming Claro

¿Cómo activar Roaming en Android?

Puedes conectarte a la internet a través de Roaming de datos siguiendo los siguientes pasos.

  • 1Ingresa a Ajustes o Configuración y selecciona la opción conexiones.
  • 2Escoge "Redes Móviles"
  • 3Activa la opción "Roaming de Datos"
Roaming ClaroRoaming ClaroRoaming Claro

¿Para qué sirve el roaming?

Utilizar el roaming sirve para mantenerte conectado a internet, hacer llamadas y utilizar SMS desde cualquier país distinto al país de origen de tu línea.

Es decir, si viajas de Perú a cualquier país del extranjero puedes activar el roaming en tu línea prepago o postpago para mantenerte conectado.

¡Roaming de datos que es!

Zona Claro

  • S/ 1.00 por llamada entrante
  • S/ 2.00 por llamada saliente
  • S/ 0.50 por SMS enviado
  • SMS recibidos son gratuitos

Zona Claro Extendida

  • S/ 1.50 por llamada entrante
  • S/ 3.00 por llamada saliente
  • S/ 1.00 por SMS enviado
  • SMS recibidos son gratuitos

Tarifas prepago

Roaming

Preguntas Frecuentes

Nos gusta hablar Claro

Saber más
Cerrar

¿Qué es el servicio roaming?

El servicio roaming Claro es el acceso a tus servicios móviles (internet, llamadas y envíos de SMS) desde diversos países que estén fuera de
la cobertura internacional de tu móvil.

¿Cómo activar el roaming?

Para activar el roaming Claro, una vez que llegues a tu país de destino debes configurar tu equipo activando la opción de “Itinerancia de
datos
” o “Roaming de datos” en la sección “Ajustes” de tu equipo móvil. Si tienes un inconveniente comunícate gratis desde tu móvil Claro
a Atención al Cliente al 123.

¿Cuándo se debe activar el roaming?

El roaming o itinerancia de datos se debe activar cuando ya haya llegado al país de destino.

¿Qué pasa si activo el roaming de datos en mi país?

Si mantienes activo el roaming de datos en tu mismo país de origen no se generaría ningún inconveniente ya que te encontrarías en el
territorio de tu compañía móvil.

Consideraciones

Nos gusta hablar Claro

Saber más
Cerrar

    Sobre Paquetes Mensuales

    • Los precios y beneficios de los paquetes mensuales son válidos para los clientes postpago masivos, corporativos y B2B.
    • Los paquetes mensuales tendrán una vigencia de 30 días desde la activación. Una vez culminado este período y siempre que mantengas el servicio de Roaming activo, se aplicará la tarifa de lista (“tarifa única de Roaming”). Sin embargo, recuerda que puedes contratar otro paquete.
    • Recuerda revisar qué incluye tu paquete. Lo que no está incluido se cobrará según la tarifa única de Roaming.
    • No puede tenerse activos simultáneamente un paquete diario y uno mensual en la misma zona.
    • Recibirás un SMS al activar el paquete mensual y al 50% y 100% del consumo de MB asignados.
    • Puedes realizar la cantidad de combinaciones entre paquetes mensuales, diarios siempre que lo realices en distintas zonas tarifarias. Por ejemplo, puede activar al mismo tiempo un paquete diario para la zona Claro, otro paquete diario para la zona Claro Extendida.
    • Los paquetes mensuales podrán ser utilizados en todos aquellos terminales compatibles (Smartphones, tablets u otros) con las tecnologías ofrecidas por el operador del país visitado (2G, 3G, 4G o 5G) con el cual Claro mantiene convenio de Roaming.
    • Todos los Paquetes permitirán al cliente navegación WAP y WEB, sin embargo el acceso a WEB dependerá de las funcionalidades de tu equipo.
    • Si tienes un plan con Cobertura Internacional, utilizarás minutos, MB y SMS de tu plan en los países que pertenezcan a la Cobertura Internacional. Conoce esos países y cuánto de los minutos, SMS y MB del plan puedes usar en ellos en: claro.pe/coberturainternacional

    Sobre Paquetes Diarios

    • Aplican sólo para la zona Claro y zona Claro Extendida. Los precios y beneficios de los paquetes diarios son válidos para los clientes postpago masivos, corporativos y B2B.
    • Podrás utilizar los MB del paquete Diario desde las 00:00 hasta las 23:59:59 hrs (hora Perú). Se cobrará el paquete sólo el día que navegues por internet y mientras mantengas activo el paquete.
    • Siempre que mantengas el servicio de Roaming activo, los consumos que realices luego de haberlo desactivado, serán cobrados según Tarifa Única de Roaming.
    • Si contrataste un paquete diario por determinado número de días y este período culmina, los consumos que realices serán cobrados según Tarifa Única de Roaming hasta que desactives el servicio de Roaming.
    • Recuerda revisar qué incluye tu paquete. Lo que no está incluido se cobrará según la tarifa única de Roaming.
    • No puedes tener activos simultáneamente un paquete diario y uno mensual en la misma zona.
    • El precio y los MB del paquete no son prorrateables ni acumulables para el día siguiente.
    • Recibirás un SMS al activar el paquete diario y al 100% del consumo de MB asignados.
    • Puedes realizar la cantidad de combinaciones entre paquetes mensuales, diarios siempre que lo realices en distintas zonas tarifarias. Por activar al mismo tiempo un paquete diario para la zona Claro, otro paquete diario para la zona Claro Extendida.
    • Los paquetes diarios podrán ser utilizados en todos aquellos terminales compatibles (Smartphones, tablets u otros) con las tecnologías ofrecidas por el operador del país visitado (2G, 3G, 4G o 5G) con el cual Claro mantiene convenio de Roaming.
    • Todos los Paquetes permitirán al cliente navegación WAP y WEB, sin embargo el acceso a WEB dependerá de las funcionalidades de tu equipo.
    • Si cuentas con un plan especial corporativo, no podrás contratar paquetes diarios.
    • Si tienes un plan con Cobertura Internacional, utilizarás minutos, MB y SMS de tu plan en los países que pertenezcan a la Cobertura Internacional. Conoce esos países y cuánto de los minutos, SMS y MB del plan puedes usar en ellos en: claro.pe/coberturainternacional

    Sobre las Tarifas

    Si cuentas con el servicio de Roaming activo y no has contratado un paquete se te cobrarán las siguientes tarifas.

    Para Prepago:

    DESDES/
    AL MES
    modales z

    Escoge el mejor plan para ti

    ¡NUEVO!

    ayuda


    ayuda

    ayuda

    Latinoamérica y Zona Andina Ver más

    Open Modal
    ¡Podemos ayudarte!¿TE AYUDO?