Loading Claro

Hola, aquí busca lo que necesites

¡Cámbiate a Claro!

¡Cámbiate a Claro!

Hagamos tu portabilidad y disfruta tu nuevo equipo con los beneficios de los planes Max ilimitados.

Haz clic y elije tu tipo de línea:

¿Cómo cambiarme de operador?

Si deseas cambiar de operador manteniendo tu mismo número o aplicar portabilidad numérica a Claro.

Sigue estos pasos:

1

Ingresa a nuestra
Tienda Claro

Elige el Chip o Equipo que desees en Portabilidad.

Ir a tienda online
2

Carrito de compras

Añade tu Chip o Equipo en Portabilidad a tu carrito de compras.

3

Ingresa tus datos

Completa la información del Titular de la línea, formas de entrega y pago.

4

Te contactaremos

Nos contactaremos contigo para confirmar el estado de tu compra.

Red 5G

Disfruta de una gran conexión gracias a Claro 5G

Conoce más

Claro club

Disfruta de descuentos, promociones y más beneficios exclusivos para ti

Conoce más

Full Claro

Si tienes Claro en tu casa y en tu celular recibes más beneficios

Conoce más

Cobertura Internacional

Usa parte de tu plan Max hasta en 33 países de América y Europa

Conoce más

Descubre los beneficios de ser Claro

Conoce nuestros planes Postpago

Disfruta nuestros planes ilimitados al máximo

¿Cómo puedo ser Full Claro ?

¿Qué significa Portabilidad?

Portabilidad significa la posibilidad de trasladar tu número de teléfono a otro operador manteniendo tu mismo número.

En Perú, Osiptel indica que la portabilidad numérica es un derecho gratuito que tienen todas las personas a mantener su número telefónico.

Portabilidad

Requisitos para la Portabilidad

Para la portabilidad prepago o postpago en Claro validaremos internamente ciertos requisitos como:

  • 1. Debes haber pasado como mínimo 1 mes con tu anterior operador.
  • 2. No debes contar con deudas con tu operador actual.
  • 3. Se realizará una evaluación crediticia para validar a qué planes de portabilidad aplicas.
Portabilidad

Portabilidad con equipos

Nuevos celulares en lanzamiento

Portabilidad Postpago
Portabilidad Prepago
Tienda claro

Celulares más pedidos

Nuevos celulares en lanzamiento

/
Tienda claro

Celulares más pedidos

Nuevos celulares en lanzamiento

/
Vamos a la tienda

Siguenos en instagram

Icon Play | Claro Peru
Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

Saber más
Cerrar

¿Qué es portabilidad y migración móvil?

Conforme a lo indicado por Osiptel, la portabilidad numérica es un derecho gratuito que tienen todas las personas a mantener su número telefónico móvil aun cuando decidan cambiarse de empresa u operador de telefonía.

 

Por otro lado, la migración móvil es un derecho que tiene un usuario a cambiarse de plan tarifario dentro de la misma empresa de telefonía, es decir cuando desea cambiar de plan a un plan menor o mayor, pero manteniéndose en la misma empresa.

¿Cómo realizar la portabilidad Claro?

Si deseas realizar la Portabilidad Claro o migrar a Claro con tu mismo número deberás llenar el formulario de la parte superior de esta página, señalando lo siguiente:

  • Nombre completo
  • DNI o número de documento de identidad
  • Producto de Claro (Prepago, Postpago u Hogar)
  • Número de celular para contactarte
  • Correo electrónico
  • Operador actual (Entel, Movistar, Bitel u otros)

 

Con estos datos nos contactaremos contigo para iniciar con el proceso de portabilidad.

¿Dónde realizar la portabilidad Claro?

Puedes solicitar la portabilidad Claro por estos canales:

  • Formulario de portabilidad (ubicado en la parte superior de esta página)
  • Por teléfono llamando al 0800 00200
  • Vía WhatsApp al 915 020 030
  • En nuestros canales presenciales: Centros de Atención Claro, Distribuidores Claro y Cadenas de Tiendas.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer una portabilidad?

La portabilidad se puede realizar a partir del segundo mes de tu servicio, es decir, si no tienes al menos 30 días con tu empresa de telefonía actual (contabilizados desde la fecha de habilitación de tu número telefónico) tu solicitud de portabilidad hacia otra empresa será rechazada.

¿Qué pasa si hago portabilidad y tengo contrato?

Según información de Osiptel uno de los casos en los que puede ser rechazada la solicitud de portabilidad numérica es cuando el solicitante cuenta con deuda exigible con su empresa de telefonía, es decir si aún cuentas con deuda en tu empresa de telefonía actual no podrás aplicar para realizar la portabilidad hacia otra empresa.

¿Cuáles son los beneficios de realizar la portabilidad Claro?

En Claro te ofrecemos grandes beneficios por realizar la portabilidad, conócelos aquí:

  • Si te portas desde tiendaclaro.pe podrás acceder a descuentos exclusivos en equipos, así como al 20% de descuento en tu cargo fijo por 3 meses. Esta promoción aplica desde el plan Max 49.90.
     
  • Elige entre una gran variedad de modelos de Smartphones, y llévalos en cuotas y sin inicial,  al contado con descuentos exclusivos en tiendaclaro.pe, o con Canje Smart (entregando tu equipo usado como parte de pago)
     
  • Muchos de nuestros smartphones vienen con accesorios de regalo o con grandes descuentos.
     

Acceso a planes de acuerdo a tus necesidades: planes Max desde S/29.90 al mes con llamadas y apps ilimitadas, o planes Max Ilimitados desde S/69.90 al mes con llamadas e internar ilimitado.

Consideraciones

Nos gusta hablar Claro

Saber más
Cerrar

    Sobre Planes Max Ilimitados

    CONDICIONES APLICABLES A LOS PLANES MAX ILIMITADO 189.90 Y 289.90

    • Los planes Max Ilimitado 189.90 y 289.90 son para uso personal del cliente, siendo condición esencial que los minutos, SMS y datos ilimitados no sean utilizados para comercialización, reventa, uso que no sean en otros dispositivos celulares móviles, y que no se desnaturalice el uso personal del servicio. El internet ilimitado no podrá ser utilizado para realizar telemetría, proxys, Peer2Peer, aplicaciones informativas, o similares. En cualquier caso, América Móvil Perú S.A.C. se reserva el derecho de tomar las acciones regulatorias contempladas en la normativa vigente, por el incumplimiento de las condiciones pactadas con el cliente. Si el cliente requiere utilizar algunos de los servicios antes descritos, podrá hacer uso de ellos contratando de paquetes adicionales de la oferta vigente.
    • El internet ilimitado que otorgan los planes Max Ilimitado 189.90 y 289.90 está diseñado para ser utilizado con el APN CLARO.PE. Si el cliente manipula dicho APN no podrán navegar por internet.
    • Tethering: el cliente que cuente con un plan Max Ilimitado 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 podrá hacer uso del Tethering hasta por un máximo de 2GB, 2GB, 4GB, 6GB y 10GB respectivamente por cada ciclo de facturación
    • El uso de los SMS ilimitados no permiten el envío de mensajería masiva unidireccional, si el cliente desea realizar dicho uso, deberá contratar cualquiera de las opciones de la oferta comercial vigente.
    • La calidad máxima de video en el Plan Max Ilimitados 189.90 y 289.90 será de 720p para cualquier tipo de video streaming, protocolo o aplicación sin ninguna excepción.

    Durante el consumo de datos y dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres, podrás disfrutar de las siguientes velocidades:

     Bajada (Descarga)Subida (Carga)
    TecnologíaMáxima (Mbps)Mínima garantizada (Mbps)Máxima (Mbps)Mínima garantizada (Mbps)
    3G10.40.20.08
    4G31.200.60.24
    4.5G (*)31.200.60.24
    5G (**)31.200.60.24

     

    (*) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 4.5G de Claro y chip 4G LTE
    (**) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 5G de Claro y chip 4G LTE. La tecnología 5G de Claro se encuentra inicialmente disponible en algunas zonas de Lima

    • DESPUÉS DE CONSUMIR los primeros 180 GB y 190 GB respectivamente para los planes MAX Ilimitados 189.90 y 289.90 de volumen de datos por ciclo de facturación el cliente podrá NAVEGAR DE FORMA ILIMITADA bajo las siguientes condiciones de velocidad. Velocidad máxima de bajada de 0.640 Mbps en las redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de bajada de 0.256 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G. Velocidad máxima de subida de 0.0640 Mbps en redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de subida de 0.025 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G.
    • La contratación del Plan Max Ilimitado 189.90 y Max Ilimitado 289.90 no estarán disponibles en la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto.
    • En el plan Max Ilimitado 289.90 se encuentra disponible solo en la modalidad pack (chip + equipo).
    • Los planes cuentan con 100MB para que puedan disfrutar de reproducción de video en alta definición sin excepción.

    CONDICIONES APLICABLES A LOS PLANES MAX ILIMITADOS 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 Y 159.90

    • Los planes Max Ilimitados 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 son para uso personal del cliente, siendo condición esencial que los minutos, SMS y datos ilimitados no sean utilizados para comercialización, reventa, uso que no sean en otros dispositivos celulares móviles, y que no se desnaturalice el uso personal del servicio.
    • El internet ilimitado no podrá ser utilizado para realizar telemetría, proxys, Peer2Peer, aplicaciones informativas, o similares. En cualquier caso, América Móvil Perú S.A.C. se reserva el derecho de tomar las acciones regulatorias contempladas en la normativa vigente, por el incumplimiento de las condiciones pactadas con el cliente. Si el cliente requiere utilizar algunos de los servicios antes descritos, podrá hacer uso de ellos contratando de paquetes adicionales de la oferta vigente.
    • El internet ilimitado que otorgan los planes Max Ilimitados 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 está diseñado para ser utilizado con el APN CLARO.PE. Si el cliente manipula dicho APN no podrán navegar por internet.
    • Tethering: el cliente que cuente con un plan Max Ilimitado 95.90, 109.90 y 159.90 podrá hacer uso del Tethering hasta por un máximo de 500MB, 6GB y 10GB respectivamente por cada ciclo de facturación. Superada dicha cantidad, el cliente no podrá seguir utilizando tethering, salvo que contrate un paquete de internet adicional de la oferta comercial vigente. El cliente podrá utilizar una parte de los GB de alta velocidad (sin degradación) del Plan para uso de tethering.
    • El uso de los SMS ilimitados no permiten el envío de mensajería masiva unidireccional, si el cliente desea realizar dicho uso, deberá contratar cualquiera de las opciones de la oferta comercial vigente.
    • La calidad máxima de video en el plan Max Ilimitado 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 será de 480p para cualquier tipo de video streaming, protocolo o aplicación sin ninguna excepción.

    Durante el consumo de datos y dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres, podrás disfrutar de las siguientes velocidades:

     Bajada (Descarga)Subida (Carga)
    TecnologíaMáxima (Mbps)Mínima garantizada (Mbps)Máxima (Mbps)Mínima garantizada (Mbps)
    3G10.40.20.08
    4G31.200.60.24
    4.5G (*)31.200.60.24
    5G (**)31.200.60.24


    (*) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 4.5G de Claro y chip 4G LTE
    (**) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 5G de Claro y chip 4G LTE. La tecnología 5G de Claro se encuentra inicialmente disponible en algunas zonas de Lima

    • DESPUÉS DE CONSUMIR los primeros 95 GB, 105 GB, 130 GB, 140 GB y 160 GB respectivamente para los planes MAX Ilimitados 55.90, 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 de volumen de datos por ciclo de facturación el cliente podrá NAVEGAR DE FORMA ILIMITADA bajo las siguientes condiciones de velocidad. Velocidad máxima de bajada de 0.640 Mbps en las redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de bajada de 0.256 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G. Velocidad máxima de subida de 0.0640 Mbps en redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de subida de 0.025 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G.
    • La contratación del plan Max Ilimitado 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 no estarán disponibles en la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto.
    • Los planes cuentan con 100MB para que puedan disfrutar de reproducción de video en alta definición sin excepción.

    Sobre Planes Max

     

    • Los minutos incluidos, RPC, SMS y los megabytes otorgados no son acumulables.
    • Los minutos y SMS incluidos en los planes Max no incluyen números rurales, satelitales, ni Premium.
    • Una vez consumidos, los minutos, SMS y los megabytes otorgados mensualmente, serán cobrados como adicional al cargo fijo del plan, a las tarifas indicadas en el cuadro de Tarifas Adicionales.
    • Todas las tarifas son en soles (incluyen IGV) y en el caso de tarifas para llamadas, son por minuto tasado al segundo.

    Durante el consumo de datos y dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres, podrás disfrutar de las siguientes velocidades:

     Bajada (Descarga)Subida (Carga)
    TecnologíaMáxima (Mbps)Mínima garantizada (Mbps)Máxima (Mbps)Mínima garantizada (Mbps)
    3G10.040.40.08
    4G31.200.60.24
    4.5G (*)31.200.60.24
    5G (**)31.200.60.24

     

    (*) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 4.5G de Claro y chip 4G LTE
    (**) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 5G de Claro y chip 4G LTE. La tecnología 5G de Claro se encuentra inicialmente disponible en algunas zonas de Lima

    DESDES/
    AL MES
    modales z

    Escoge el mejor plan para ti

    ¡NUEVO!

    ayuda


    ayuda

    ayuda

    Latinoamérica y Zona Andina Ver más

    modales z
    Open ModalOpen Notification
    ¡Podemos ayudarte!¿TE AYUDO?

    ¡Contrátanos por WhatsApp!

    Escríbenos por WhatsApp:

    Icono

    Tienda Claro

    De lunes a domingo
    de 7:00 a.m. a 11:50 p.m.
    Asistente virtual las 24 horas.