Si quieres aprender cómo hacer tu reclamo, pregúntame.
Fibra optica Internet fibra optica

Fibra Óptica para tu hogar

Déjanos tus datos y te llamaremos
hogar
Personas

¡Dale al internet de tu casa VELOCIDAD + ESTABILIDAD!

Tú también confía en la Fibra Óptica de Claro y tendrás la velocidad y estabilidad que tu hogar necesita. Disfruta de 150Mbps + Televisión a S/85 x 3 meses con CERO COSTO de instalación.

¿Qué esperas? Cámbiate a Claro

Conoce nuestras ofertas:

  • Claro video

  • Claro Tv

  • Smart Home

  • Tips de internet para tu hogar

Hacemos lo imposible para que tu conexión no se detenga
Fibra óptica que une América Latina

Fibra óptica que une América Latina

Ver más >
Fibra óptica que une América Latina

Contamos con una amplia red para conectarte desde Argentina hasta la frontera sur de Estados Unidos.

< Volver
Miles de KM de cables submarinos para mantenerte conectado

Miles de KM de cables submarinos para mantenerte conectado

Ver más >
Miles de KM de cables submarinos para mantenerte conectado

Disfruta de la conectividad internacional con Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

< Volver
Te brindamos una red satelital que conecta a América Latina

Te brindamos una red satelital que conecta a América Latina

Ver más >
Te brindamos una red satelital que conecta a América Latina

Tenemos satélites propios como fuente de capacidad para soportar todos nuestros servicios.

< Volver
Siempre alertas monitoreando los 365 días del año

Siempre alertas monitoreando los 365 días del año

Ver más >
Siempre alertas monitoreando los 365 días del año

Con nuestro Centro de Monitoreo disfruta de la resolución de problemas más veloz a tiempo real.

< Volver
Nuestras cuadrillas te cuidan de forma constante

Nuestras cuadrillas te cuidan de forma constante

Ver más >
Nuestras cuadrillas te cuidan de forma constante

Tenemos el equipo que necesitas para brindarte los servicios de instalación, mantenimiento y post venta.

< Volver
Apps de autogestión propias para ti

Apps de autogestión propias para ti

Ver más >
Apps de autogestión propias para ti

Paga, soluciona inconvenientes y más desde tu cel con nuestras apps Mi Claro y Smarthome.

< Volver

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

La fibra óptica es una tecnología que transmite datos e información en forma de pulsos de luz a través de hilos de fibra de vidrio o plástico. Estos hilos o fibras tienen el diámetro aproximado de un cabello humano y se agrupan en cables con cubierta plástica que pueden contener cientos de fibras y que trasmiten información de forma más eficiente que otros medios. Esta tecnología permite cubrir grandes distancias y actualmente permite brindar internet a los hogares.

Es el acceso a internet, a través de cables de fibra óptica que permite conexiones de gran velocidad. El Internet por cables de fibra óptica es menos susceptible a fallas por factores climáticos e interferencias eléctricas. Es por ello que con el internet de Fibra Óptica Claro tendrás más velocidad y estabilidad.

Así es. Todos los planes de Internet de Claro Hogar, están también disponibles en Fibra óptica. Hasta 1000 Mbps de velocidad con estabilidad.

Tan importante como la velocidad, es la estabilidad del internet. Por ello, en Claro somos expertos en tecnología de fibra óptica y contamos una moderna red de última generación y un excelente servicio de atención al cliente, permanentemente, a tu disposición.

La principal ventaja de la fibra óptica es su resistencia a las interferencias, lo que permite mantener altas velocidades con gran estabilidad. Otras ventajas son:

  • Gran resistencia a las interferencias por factores climáticos o electro-magnéticos.
  • Instalación simple.
  • Gran capacidad de ancho de banda.
  • Espacio, ya que es un cable delgado y flexible.

En cuanto a las desventajas de la fibra óptica, tenemos:

  • Gran resistencia a las interferencias por factores climáticos o electro-magnéticos.

CONSIDERACIONES

Nos gusta hablar Claro
Internet Fibra Óptica
Internet Fibra Óptica
  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en nuevos soles e incluyen el IGV.
  • 1Play, implica la contratación de un servicio.
  • Aplica costo s/0 en tarifa de instalación, válida desde el 01/11/2022 al 30/11/2022.
  • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado a EL CLIENTE cuando se produzca la cancelación del servicio.
  • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo domicilio.
  • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en http://cobertura.claro.com.pe/ 
  • Los servicios de Telefonía Fija y/o Acceso Dedicado a Internet y/o Distribución de Radiodifusión por cable, se prestarán siempre que (i) exista disponibilidad de red digital o red HFC (se entenderá como red "HFC" a la red híbrida de fibra y cobre que parte desde el Headend principal hasta los distintos nodos y hubs de distribución hasta los medios de acceso de los puntos de instalación) y (ii) se soporten en el backbone terrestre en el área de servicio. 
  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
  • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente por el cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, el cliente deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.

Internet

 

  • Velocidad simétrica disponible para planes Fibra contratados desde el 08/07/2022.
  • La velocidad mínima garantizada asciende al 52% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
  • El router WIFI instalado en el domicilio del Cliente le serán entregados en calidad de comodato.
  • Los servicios de Internet tienen las siguientes características:

 

 

  Bajada (Descarga) Subida (Carga)
Planes Velocidad máxima Velocidad mínima Velocidad máxima Velocidad mínima
 
 
 
 

Internet 50 Mbps 

 
 

50 Mbps 

 
 

26 Mbps 

 
 

50 Mbps 

 
 

26 Mbps 

 
 
 
 

Internet 80 Mbps 

 
 

80 Mbps 

 
 

42 Mbps 

 
 

80 Mbps 

 
 

42 Mbps 

 
 
 
 

Internet 150 Mbps 

 
 

150 Mbps 

 
 

78 Mbps 

 
 

150 Mbps 

 
 

78 Mbps 

 
 
 
 

Internet 200 Mbps 

 
 

200 Mbps 

 
 

104 Mbps 

 
 

200 Mbps 

 
 

104 Mbps 

 
 
 
 

Internet 250 Mbps 

 
 

250 Mbps 

 
 

130 Mbps 

 
 

250 Mbps 

 
 

130 Mbps 

 
 
 
 

Internet 300 Mbps 

 
 

300 Mbps 

 
 

156 Mbps 

 
 

300 Mbps 

 
 

156 Mbps 

 
 
 
 

Internet 500 Mbps 

 
 

500 Mbps 

 
 

350 Mbps 

 
 

500 Mbps 

 
 

350 Mbps 

 
 
 
 

Internet 1000 Mbps 

 
 

1000 Mbps 

 
 

700 Mbps 

 
 

1000 Mbps 

 
 

700 Mbps 

Internet Fibra Óptica
  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en nuevos soles e incluyen el IGV.
  • 1Play, implica la contratación de un servicio.
  • Aplica costo s/0 en tarifa de instalación, válida desde el 01/11/2022 al 30/11/2022.
  • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado a EL CLIENTE cuando se produzca la cancelación del servicio.
  • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo domicilio.
  • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en http://cobertura.claro.com.pe/ 
  • Los servicios de Telefonía Fija y/o Acceso Dedicado a Internet y/o Distribución de Radiodifusión por cable, se prestarán siempre que (i) exista disponibilidad de red digital o red HFC (se entenderá como red "HFC" a la red híbrida de fibra y cobre que parte desde el Headend principal hasta los distintos nodos y hubs de distribución hasta los medios de acceso de los puntos de instalación) y (ii) se soporten en el backbone terrestre en el área de servicio. 
  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
  • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente por el cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, el cliente deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.

Internet

 

  • Velocidad simétrica disponible para planes Fibra contratados desde el 08/07/2022.
  • La velocidad mínima garantizada asciende al 52% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
  • El router WIFI instalado en el domicilio del Cliente le serán entregados en calidad de comodato.
  • Los servicios de Internet tienen las siguientes características:

 

 

  Bajada (Descarga) Subida (Carga)
Planes Velocidad máxima Velocidad mínima Velocidad máxima Velocidad mínima
 
 
 
 

Internet 50 Mbps 

 
 

50 Mbps 

 
 

26 Mbps 

 
 

50 Mbps 

 
 

26 Mbps 

 
 
 
 

Internet 80 Mbps 

 
 

80 Mbps 

 
 

42 Mbps 

 
 

80 Mbps 

 
 

42 Mbps 

 
 
 
 

Internet 150 Mbps 

 
 

150 Mbps 

 
 

78 Mbps 

 
 

150 Mbps 

 
 

78 Mbps 

 
 
 
 

Internet 200 Mbps 

 
 

200 Mbps 

 
 

104 Mbps 

 
 

200 Mbps 

 
 

104 Mbps 

 
 
 
 

Internet 250 Mbps 

 
 

250 Mbps 

 
 

130 Mbps 

 
 

250 Mbps 

 
 

130 Mbps 

 
 
 
 

Internet 300 Mbps 

 
 

300 Mbps 

 
 

156 Mbps 

 
 

300 Mbps 

 
 

156 Mbps 

 
 
 
 

Internet 500 Mbps 

 
 

500 Mbps 

 
 

350 Mbps 

 
 

500 Mbps 

 
 

350 Mbps 

 
 
 
 

Internet 1000 Mbps 

 
 

1000 Mbps 

 
 

700 Mbps 

 
 

1000 Mbps 

 
 

700 Mbps 

Sobre planes Hogar Play

PLANES HOGAR PLAY CON NETFLIX

  • Contratación sujeta a evaluación crediticia, cobertura y facilidades técnicas. Planes disponibles para clientes DNI y RUC 10.
  • Aplica costo s/0 en tarifa de instalación, válida desde el 01/11/2022 al 30/11/2022.
  • CLARO no es responsable del funcionamiento del servicio prestado por Netflix, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de este, ni de ningún defecto en la instalación o el uso del mismo.
  • El servicio Netflix que conforma los presentes planes se prestará siempre que se encuentre disponible en Perú y/o Claro mantenga acuerdos comerciales con Netflix.
  • Para clientes nuevos en Netflix, luego de la activación del plan, para que pueda disfrutar de la suscripción Netflix incluida en su plan, deberá activarlo de la siguiente manera: (a) el cliente recibirá un correo electrónico, con un link, que lo dirigirá al sitio web de Netflix para que inicie su registro en Netflix; o, (b) el cliente podrá podrá iniciar su registro en Netflix desde el canal de auto atención de MiClaro App, en la sección de Servicios Adicionales, opción de “Activar Mi Cuenta”.
  • Si el cliente ya tiene una cuenta de Netflix activa podrá asociarla a su plan Max Play Netflix al realizar la activación de la suscripción Netflix incluida en el plan contratado con Claro. En estos casos, Netflix continuará cobrándole al cliente de forma separada el cargo de suscripción de su cuenta hasta el momento en que el cliente asocie su cuenta de Netflix a su plan Hogar Play Netflix. Cualquier consulta relacionada con la facturación sobre la cuenta preexistente, el cliente deberá realizarla directamente a Netflix, a través de sus canales de atención.
  • Visualización de contenido en Netflix requiere equipo compatible. La visualización de contenido HD y Ultra HD requiere equipo compatible y que el contenido de Netflix esté disponible en HD o en Ultra HD.
  • El servicio Netflix que compone los planes indicados no está afecto al IGV y se visualizará como un apartado dentro de la facturación del Plan Hogar Play Netflix correspondiente. El servicio de Netflix será prorrateable.
  • El cliente deberá contar con los equipos compatibles requeridos por Netflix para disfrutar de la suscripción incluida en su plan.
  • Los planes Hogar Play con Netflix no incluyen MB para navegación gratuita en Netflix.

 

PLANES 2PLAY


 Planes 2PLAY HFC

 Internet Fijo 

 Telefonía Fija 

Suscripción Netflix

Cargo Fijo Mensual

2 Play Internet 100 Mbps + Telefonía 80 con Netflix

100 Mbps

Telefonía 80

 

Estándar

S/. 110

2 Play Internet 180 Mbps + Telefonía 80 con Netflix

180 Mbps

Telefonía 80

 

Estándar

S/. 130

 

 Planes 2PLAY FTTH Fibra óptica

 Internet Fijo 

 Telefonía Fija 

Suscripción Netflix

Cargo Fijo Mensual

2 Play Internet 100 Mbps + Telefonía 80 con Netflix

100 Mbps

Telefonía 80

 

Estándar

S/. 110

2 Play Internet 180 Mbps + Telefonía 80 con Netflix

180 Mbps

Telefonía 80

 

Estándar

S/. 130


PLANES 3PLAY


 Planes 3PLAY HFC

Internet Fijo

Telefonía Fija

Claro TV

Suscripción Netflix

Cargo Fijo Mensual

3 Play Internet 180 Mbps + Telefonía 100 + HDTV Avanzado con Netflix

180 Mbps

Telefonía 100

HDTV Avanzado

 

Estándar

S/. 215

3 Play Internet 280 Mbps + Telefonía 100 + HDTV Avanzado con Netflix

280 Mbps

 

Telefonía 100

HDTV Avanzado

 

Estándar

S/. 255

 

 Planes 3PLAY FTTH — Fibra óptica

 Internet Fijo 

 Telefonía Fija 

Claro TV

Suscripción Netflix

Cargo Fijo Mensual

3 Play Internet 180 Mbps + Telefonía 100 + HDTV Avanzado con Netflix

180 Mbps

Telefonía 100

Avanzado

 

Estándar

S/. 215

3 Play Internet 280 Mbps + Telefonía 100 + HDTV Avanzado con Netflix

280 Mbps 

Telefonía 100

Avanzado

 

Estándar

S/. 255


 1.- INTERNET FIJO


 Plan(es) / Velocidad contratada

Velocidad Máxima de Descarga

Velocidad Mínima Asegurada de Descarga

Velocidad Máxima de Subida

Velocidad Mínima Asegurada de Subida

Internet Fijo 100 Mbps

100.00 Mbps 

52.00 Mbps 

20.00 Mbps 

10.00 Mbps 

Internet Fijo 180 Mbps

180.00 Mbps 

93.60 Mbps 

30.00 Mbps 

16.00 Mbps 

Internet Fijo 280 Mbps

280.00 Mbps 

145.60 Mbps 

50.00 Mbps 

26.00 Mbps

Internet Fibra Óptica Simétrica 100 Mbps 

100.00 Mbps 

52.00 Mbps 

100.00 Mbps 

52.00 Mbps 

Internet Fibra Óptica Simétrica 180 Mbps 

180.00 Mbps 

93.60 Mbps 

180.00 Mbps 

93.60 Mbps 

Internet Fibra Óptica Simétrica 280 Mbps 

280.00 Mbps 

145.60 Mbps 

280.00 Mbps 

145.60 Mbps 

La velocidad mínima garantizada asciende al 52% de la velocidad máxima de descarga. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.


2.- TELEFONÍA FIJA

 

Planes

Servicios

Planes

Tarifa por minuto

∞ On Fijo Local

∞ On Fijo Nacional

∞ ON Móvil

Minutos CDN

Telefonía 100

S/. 0.49

Incluido

Incluido

Incluido

100

Telefonía 80 

S/ 25.00 

Incluido 

Incluido 

Incluido 

80 

  • Minutos CDN: permite realizar llamadas a cualquier destino nacional fijo y móvil de otros operadores.
  • On Fijo Local y Nacional: El presente plan permite a los clientes que contraten el servicio realizar llamadas ilimitadas desde un número fijo de Claro con destino a otros teléfonos fijos Claro y Fono Claro a nivel local y nacional. El beneficio otorgado por el presente servicio no es de aplicación para las llamadas realizadas a números de servicios de Chat telefónico ni proveedores de servicio de Internet vía acceso telefónico.
  • ON MÓVIL: permite llamar ilimitadamente a números móviles dentro de la red de Claro.
  • Minutos no aplican para realizar llamadas a destinos rurales ni satelitales.


3.- CLARO TV – 3PLAY

 


CANALES

PLAN CLARO TV

CANALES DEFINICIÓN ESTANDAR (SD)

CANALES ALTA DEFINICIÓN (HD)

CANALES DE AUDIO

Claro HDTV Avanzado (1 HD)

113 canales

62 canales

50 canales

 

4. CONSIDERACIONES GENERALES:

 

  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
  • La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
  • Ancho de Banda de todas las velocidades es asimétrico.
  • El Ancho de banda mínimo asegurado debe ser medida mediante cable Ethernet.
  • Para los servicios de Internet fijo el cliente podrá conectarse a Internet de manera inalámbrica (WIFI) siempre que el equipo terminal (router) cuente con dicha funcionalidad y otorgará una dirección IP pública dinámica con puerto o equipo instalado.
  • Los minutos incluidos no son acumulables mes a mes.
  • La tasación de llamadas es al segundo.
  • En los planes con consumo exacto no se puede efectuar llamadas hacia destinos diferentes a los señalados anteriormente. Las llamadas adicionales, se deberán de realizar mediante el uso de Tarjetas Prepago.
  • Los planes cuentan con los servicios de Identificador de Llamadas y llamada en espera.
  • El servicio de Conferencia Tripartita solo se encuentra disponible para los planes de consumo con línea Abierta.
  • El cargo fijo del servicio se cobra por adelantado y los minutos otorgados son prorrateables. El servicio será activado al inicio del siguiente ciclo de facturación.
  • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo domicilio.

PLANES HOGAR PLAY CON NETFLIX

  • Contratación sujeta a evaluación crediticia, cobertura y facilidades técnicas. Planes disponibles para clientes DNI y RUC 10.
  • Aplica costo s/0 en tarifa de instalación, válida desde el 01/11/2022 al 30/11/2022.
  • CLARO no es responsable del funcionamiento del servicio prestado por Netflix, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de este, ni de ningún defecto en la instalación o el uso del mismo.
  • El servicio Netflix que conforma los presentes planes se prestará siempre que se encuentre disponible en Perú y/o Claro mantenga acuerdos comerciales con Netflix.
  • Para clientes nuevos en Netflix, luego de la activación del plan, para que pueda disfrutar de la suscripción Netflix incluida en su plan, deberá activarlo de la siguiente manera: (a) el cliente recibirá un correo electrónico, con un link, que lo dirigirá al sitio web de Netflix para que inicie su registro en Netflix; o, (b) el cliente podrá podrá iniciar su registro en Netflix desde el canal de auto atención de MiClaro App, en la sección de Servicios Adicionales, opción de “Activar Mi Cuenta”.
  • Si el cliente ya tiene una cuenta de Netflix activa podrá asociarla a su plan Max Play Netflix al realizar la activación de la suscripción Netflix incluida en el plan contratado con Claro. En estos casos, Netflix continuará cobrándole al cliente de forma separada el cargo de suscripción de su cuenta hasta el momento en que el cliente asocie su cuenta de Netflix a su plan Hogar Play Netflix. Cualquier consulta relacionada con la facturación sobre la cuenta preexistente, el cliente deberá realizarla directamente a Netflix, a través de sus canales de atención.
  • Visualización de contenido en Netflix requiere equipo compatible. La visualización de contenido HD y Ultra HD requiere equipo compatible y que el contenido de Netflix esté disponible en HD o en Ultra HD.
  • El servicio Netflix que compone los planes indicados no está afecto al IGV y se visualizará como un apartado dentro de la facturación del Plan Hogar Play Netflix correspondiente. El servicio de Netflix será prorrateable.
  • El cliente deberá contar con los equipos compatibles requeridos por Netflix para disfrutar de la suscripción incluida en su plan.
  • Los planes Hogar Play con Netflix no incluyen MB para navegación gratuita en Netflix.

 

PLANES 2PLAY


 Planes 2PLAY HFC

 Internet Fijo 

 Telefonía Fija 

Suscripción Netflix

Cargo Fijo Mensual

2 Play Internet 100 Mbps + Telefonía 80 con Netflix

100 Mbps

Telefonía 80

 

Estándar

S/. 110

2 Play Internet 180 Mbps + Telefonía 80 con Netflix

180 Mbps

Telefonía 80

 

Estándar

S/. 130

 

 Planes 2PLAY FTTH Fibra óptica

 Internet Fijo 

 Telefonía Fija 

Suscripción Netflix

Cargo Fijo Mensual

2 Play Internet 100 Mbps + Telefonía 80 con Netflix

100 Mbps

Telefonía 80

 

Estándar

S/. 110

2 Play Internet 180 Mbps + Telefonía 80 con Netflix

180 Mbps

Telefonía 80

 

Estándar

S/. 130


PLANES 3PLAY


 Planes 3PLAY HFC

Internet Fijo

Telefonía Fija

Claro TV

Suscripción Netflix

Cargo Fijo Mensual

3 Play Internet 180 Mbps + Telefonía 100 + HDTV Avanzado con Netflix

180 Mbps

Telefonía 100

HDTV Avanzado

 

Estándar

S/. 215

3 Play Internet 280 Mbps + Telefonía 100 + HDTV Avanzado con Netflix

280 Mbps

 

Telefonía 100

HDTV Avanzado

 

Estándar

S/. 255

 

 Planes 3PLAY FTTH — Fibra óptica

 Internet Fijo 

 Telefonía Fija 

Claro TV

Suscripción Netflix

Cargo Fijo Mensual

3 Play Internet 180 Mbps + Telefonía 100 + HDTV Avanzado con Netflix

180 Mbps

Telefonía 100

Avanzado

 

Estándar

S/. 215

3 Play Internet 280 Mbps + Telefonía 100 + HDTV Avanzado con Netflix

280 Mbps 

Telefonía 100

Avanzado

 

Estándar

S/. 255


 1.- INTERNET FIJO


 Plan(es) / Velocidad contratada

Velocidad Máxima de Descarga

Velocidad Mínima Asegurada de Descarga

Velocidad Máxima de Subida

Velocidad Mínima Asegurada de Subida

Internet Fijo 100 Mbps

100.00 Mbps 

52.00 Mbps 

20.00 Mbps 

10.00 Mbps 

Internet Fijo 180 Mbps

180.00 Mbps 

93.60 Mbps 

30.00 Mbps 

16.00 Mbps 

Internet Fijo 280 Mbps

280.00 Mbps 

145.60 Mbps 

50.00 Mbps 

26.00 Mbps

Internet Fibra Óptica Simétrica 100 Mbps 

100.00 Mbps 

52.00 Mbps 

100.00 Mbps 

52.00 Mbps 

Internet Fibra Óptica Simétrica 180 Mbps 

180.00 Mbps 

93.60 Mbps 

180.00 Mbps 

93.60 Mbps 

Internet Fibra Óptica Simétrica 280 Mbps 

280.00 Mbps 

145.60 Mbps 

280.00 Mbps 

145.60 Mbps 

La velocidad mínima garantizada asciende al 52% de la velocidad máxima de descarga. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.


2.- TELEFONÍA FIJA

 

Planes

Servicios

Planes

Tarifa por minuto

∞ On Fijo Local

∞ On Fijo Nacional

∞ ON Móvil

Minutos CDN

Telefonía 100

S/. 0.49

Incluido

Incluido

Incluido

100

Telefonía 80 

S/ 25.00 

Incluido 

Incluido 

Incluido 

80 

  • Minutos CDN: permite realizar llamadas a cualquier destino nacional fijo y móvil de otros operadores.
  • On Fijo Local y Nacional: El presente plan permite a los clientes que contraten el servicio realizar llamadas ilimitadas desde un número fijo de Claro con destino a otros teléfonos fijos Claro y Fono Claro a nivel local y nacional. El beneficio otorgado por el presente servicio no es de aplicación para las llamadas realizadas a números de servicios de Chat telefónico ni proveedores de servicio de Internet vía acceso telefónico.
  • ON MÓVIL: permite llamar ilimitadamente a números móviles dentro de la red de Claro.
  • Minutos no aplican para realizar llamadas a destinos rurales ni satelitales.


3.- CLARO TV – 3PLAY

 


CANALES

PLAN CLARO TV

CANALES DEFINICIÓN ESTANDAR (SD)

CANALES ALTA DEFINICIÓN (HD)

CANALES DE AUDIO

Claro HDTV Avanzado (1 HD)

113 canales

62 canales

50 canales

 

4. CONSIDERACIONES GENERALES:

 

  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
  • La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
  • Ancho de Banda de todas las velocidades es asimétrico.
  • El Ancho de banda mínimo asegurado debe ser medida mediante cable Ethernet.
  • Para los servicios de Internet fijo el cliente podrá conectarse a Internet de manera inalámbrica (WIFI) siempre que el equipo terminal (router) cuente con dicha funcionalidad y otorgará una dirección IP pública dinámica con puerto o equipo instalado.
  • Los minutos incluidos no son acumulables mes a mes.
  • La tasación de llamadas es al segundo.
  • En los planes con consumo exacto no se puede efectuar llamadas hacia destinos diferentes a los señalados anteriormente. Las llamadas adicionales, se deberán de realizar mediante el uso de Tarjetas Prepago.
  • Los planes cuentan con los servicios de Identificador de Llamadas y llamada en espera.
  • El servicio de Conferencia Tripartita solo se encuentra disponible para los planes de consumo con línea Abierta.
  • El cargo fijo del servicio se cobra por adelantado y los minutos otorgados son prorrateables. El servicio será activado al inicio del siguiente ciclo de facturación.
  • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo domicilio.
2 y 3 Play Fibra Óptica

Generales

  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en nuevos soles e incluyen el IGV. 1Play, implica la contratación de un servicio; 2 Play, implica la contratación de dos servicios de manera simultánea; y 3 Play, implica la contratación de tres servicios de manera simultánea.

  • Sobre la tarifa única de acceso (Incluye instalación y/o activación):

  • Por promoción, aplica costo s/0 en tarifa de instalación, válida desde el 01/11/2022 al 30/11/2022.
  • Para 1 Play de televisión se cobrará S/ 310 (incluido IGV), se paga en cuotas: cuota inicial de S/ 60 que debe pagarse previo a la instalación y la diferencia se factura en 5 cuotas de S/50 al mes.
  • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado a EL CLIENTE cuando se produzca la cancelación del servicio.

  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.

  • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en //cobertura.claro.com.pe/

  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de como dato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.

  • Descuento del primer mes aplica solo para los planes HFC y no son acumulables con otras promociones.

  • Los descuentos sólo aplican para las tarifas básicas de los planes contratados, no aplican para consumos adicionales, compras de accesorios y/o cargos adicionales en la facturación.

  • Las tarifas y descuentos estarán vigentes hasta la fecha indicada en la parte inicial de estas consideraciones o hasta acabar stock de 50 decodificadores HD y/o decodificadores avanzados DVR.

  • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente por el cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, el cliente deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.

  • Los clientes que ya cuentan con el servicio para el hogar de Claro podrán hacer cambio de plan a los paquetes ya mencionados, sin embargo, no tendrán derecho a la promoción de descuento del primer mes.

  • En el caso de traslados externos e internos, los clientes no se verán beneficiados con ninguna promoción.

  • Todos los servicio alámbricos para el hogar, están sujetos a cobertura y facilidades técnicas.

  • Podrán acceder al descuento en el cargo fijo del primer mes: (i) los clientes nuevos ; y (ii) los clientes que no hayan contratado el servicio HFC de CLARO por lo menos 6 meses antes de acceder a la presente promoción.

  • En caso el cliente quiera dar de baja uno o más de los servicios contratados o realice un cambio de plan (superior o inferior), bajo los alcances de la presente promoción (precio primer mes), perderá automáticamente los descuentos de la misma, siendo aplicable las tarifas en 1 Play correspondientes a la fecha de contratación.

  • Si el cliente tiene una suspensión temporal del servicio ya sea por falta de pago o a solicitud, perderá automáticamente la presente promoción (precio primer mes).

  • Si el cliente solicita cambio de titularidad o cambio de número durante los meses que cuente con la promoción de descuento, perderá dicha promoción (precio primer mes).

Internet
  • Velocidad simétrica disponible para planes Fibra contratados desde el 08/07/2022.
  • La velocidad mínima garantizada asciende al 52% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
  • El router WIFI instalado en el domicilio del Cliente le serán entregados en calidad de comodato.
  • Los servicios de Internet tienen las siguientes características:

 

  Bajada (Descarga) Subida (Carga)
Planes Velocidad máxima Velocidad mínima Velocidad máxima Velocidad mínima
 
 
 
 

Internet 50 Mbps 

 
 

50 Mbps 

 
 

26 Mbps 

 
 

50 Mbps 

 
 

26 Mbps 

 
 
 
 

Internet 80 Mbps 

 
 

80 Mbps 

 
 

42 Mbps 

 
 

80 Mbps 

 
 

42 Mbps 

 
 
 
 

Internet 150 Mbps 

 
 

150 Mbps 

 
 

78 Mbps 

 
 

150 Mbps 

 
 

78 Mbps 

 
 
 
 

Internet 200 Mbps 

 
 

200 Mbps 

 
 

104 Mbps 

 
 

200 Mbps 

 
 

104 Mbps 

 
 
 
 

Internet 250 Mbps 

 
 

250 Mbps 

 
 

130 Mbps 

 
 

250 Mbps 

 
 

130 Mbps 

 
 
 
 

Internet 300 Mbps 

 
 

300 Mbps 

 
 

156 Mbps 

 
 

300 Mbps 

 
 

156 Mbps 

 
 
 
 

Internet 500 Mbps 

 
 

500 Mbps 

 
 

350 Mbps 

 
 

500 Mbps 

 
 

350 Mbps 

 
 
 
 

Internet 1000 Mbps 

 
 

1000 Mbps 

 
 

700 Mbps 

 
 

1000 Mbps 

 
 

700 Mbps 

 
Telefonía
 
  • El servicio cuenta con Identificador de Llamadas, Conferencia Tripartita y Llamada en Espera.
  • El servicio brindará en calidad de comodato un aparato telefónico.
  • La tasación de llamadas es al segundo.
  • Los minutos libres contenidos en el paquete no son acumulables mes a mes.
  • El Cliente deberá suscribir la carta de preselección optando por CLARO como su operador de Larga Distancia para poder realizar llamadas de Larga Distancia Nacional e Internacional, utilizando los minutos incluidos en el paquete. CLARO no será responsable si el cliente no puede consumir, parcial o totalmente, el paquete contratado, si es que éste opta por usar servicios de otros operadores, mediante otros mecanismos.
 

La Nueva Claro TV

 

  • La grilla de Claro TV está sujeta a variaciones.
  • En caso el cliente solicite la instalación de uno o más televisores adicionales al momento de la contratación de los servicios principales, no se cobrará cargo extra por instalación, pero si los solicita luego de la instalación se cobrará por la visita del personal técnico.
  • La suscripción a Claro TV se generará con una cuenta automática, generada desde la venta del servicio.
  • Todos los servicios de televisión incluyen la funcionalidad “Replay 24 horas” (TimeShift) la cual permite pausar, adelantar y regresar durante la reproducción de un evento en vivo o concluido, disponible en la guía de programación con un máximo de 24 horas.
  • Claro TV en FTTH: El cliente podrá contar como máximo con 03 puntos de TV por plan. En caso requiera de un número mayor de puntos, deberá de realizar la contratación de un nuevo servicio. El cliente solo podrá adquirir paquetes premium de canales adicionales solo desde la venta; paquetes no incluidos en postventa.
  • Claro TV en HFC: El cliente podrá contar como máximo con 01 punto de TV por plan. En caso requiera de un número mayor de puntos, deberá de realizar la contratación de un nuevo servicio.

 

 

Claro Video

  • Claro Video es un servicio que brinda acceso online a una amplio catálogo de contenidos entre ellos: Películas, series, telenovelas, deportes, karaoke, dibujos animados, documentales y más. Estos contenidos se pueden reproducir en varios dispositivos como Smart TV (Samsung, LG y Sony), tablets, PC, Player y Smartphones.
  • Todos los planes de Internet Fijo, así como aquellos planes empaquetados que incluyan internet como uno de sus componentes contienen como parte de sus características el acceso a todo el contenido de la sección “Catálogo” de Claro Video durante 24 meses, contando desde la activación (alta) del servicio contratado.

 


Generales

  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en nuevos soles e incluyen el IGV. 1Play, implica la contratación de un servicio; 2 Play, implica la contratación de dos servicios de manera simultánea; y 3 Play, implica la contratación de tres servicios de manera simultánea.

  • Sobre la tarifa única de acceso (Incluye instalación y/o activación):

  • Por promoción, aplica costo s/0 en tarifa de instalación, válida desde el 01/11/2022 al 30/11/2022.
  • Para 1 Play de televisión se cobrará S/ 310 (incluido IGV), se paga en cuotas: cuota inicial de S/ 60 que debe pagarse previo a la instalación y la diferencia se factura en 5 cuotas de S/50 al mes.
  • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado a EL CLIENTE cuando se produzca la cancelación del servicio.

  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.

  • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en //cobertura.claro.com.pe/

  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de como dato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.

  • Descuento del primer mes aplica solo para los planes HFC y no son acumulables con otras promociones.

  • Los descuentos sólo aplican para las tarifas básicas de los planes contratados, no aplican para consumos adicionales, compras de accesorios y/o cargos adicionales en la facturación.

  • Las tarifas y descuentos estarán vigentes hasta la fecha indicada en la parte inicial de estas consideraciones o hasta acabar stock de 50 decodificadores HD y/o decodificadores avanzados DVR.

  • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente por el cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, el cliente deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.

  • Los clientes que ya cuentan con el servicio para el hogar de Claro podrán hacer cambio de plan a los paquetes ya mencionados, sin embargo, no tendrán derecho a la promoción de descuento del primer mes.

  • En el caso de traslados externos e internos, los clientes no se verán beneficiados con ninguna promoción.

  • Todos los servicio alámbricos para el hogar, están sujetos a cobertura y facilidades técnicas.

  • Podrán acceder al descuento en el cargo fijo del primer mes: (i) los clientes nuevos ; y (ii) los clientes que no hayan contratado el servicio HFC de CLARO por lo menos 6 meses antes de acceder a la presente promoción.

  • En caso el cliente quiera dar de baja uno o más de los servicios contratados o realice un cambio de plan (superior o inferior), bajo los alcances de la presente promoción (precio primer mes), perderá automáticamente los descuentos de la misma, siendo aplicable las tarifas en 1 Play correspondientes a la fecha de contratación.

  • Si el cliente tiene una suspensión temporal del servicio ya sea por falta de pago o a solicitud, perderá automáticamente la presente promoción (precio primer mes).

  • Si el cliente solicita cambio de titularidad o cambio de número durante los meses que cuente con la promoción de descuento, perderá dicha promoción (precio primer mes).

Internet
  • Velocidad simétrica disponible para planes Fibra contratados desde el 08/07/2022.
  • La velocidad mínima garantizada asciende al 52% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
  • El router WIFI instalado en el domicilio del Cliente le serán entregados en calidad de comodato.
  • Los servicios de Internet tienen las siguientes características:

 

  Bajada (Descarga) Subida (Carga)
Planes Velocidad máxima Velocidad mínima Velocidad máxima Velocidad mínima
 
 
 
 

Internet 50 Mbps 

 
 

50 Mbps 

 
 

26 Mbps 

 
 

50 Mbps 

 
 

26 Mbps 

 
 
 
 

Internet 80 Mbps 

 
 

80 Mbps 

 
 

42 Mbps 

 
 

80 Mbps 

 
 

42 Mbps 

 
 
 
 

Internet 150 Mbps 

 
 

150 Mbps 

 
 

78 Mbps 

 
 

150 Mbps 

 
 

78 Mbps 

 
 
 
 

Internet 200 Mbps 

 
 

200 Mbps 

 
 

104 Mbps 

 
 

200 Mbps 

 
 

104 Mbps 

 
 
 
 

Internet 250 Mbps 

 
 

250 Mbps 

 
 

130 Mbps 

 
 

250 Mbps 

 
 

130 Mbps 

 
 
 
 

Internet 300 Mbps 

 
 

300 Mbps 

 
 

156 Mbps 

 
 

300 Mbps 

 
 

156 Mbps 

 
 
 
 

Internet 500 Mbps 

 
 

500 Mbps 

 
 

350 Mbps 

 
 

500 Mbps 

 
 

350 Mbps 

 
 
 
 

Internet 1000 Mbps 

 
 

1000 Mbps 

 
 

700 Mbps 

 
 

1000 Mbps 

 
 

700 Mbps 

 
Telefonía
 
  • El servicio cuenta con Identificador de Llamadas, Conferencia Tripartita y Llamada en Espera.
  • El servicio brindará en calidad de comodato un aparato telefónico.
  • La tasación de llamadas es al segundo.
  • Los minutos libres contenidos en el paquete no son acumulables mes a mes.
  • El Cliente deberá suscribir la carta de preselección optando por CLARO como su operador de Larga Distancia para poder realizar llamadas de Larga Distancia Nacional e Internacional, utilizando los minutos incluidos en el paquete. CLARO no será responsable si el cliente no puede consumir, parcial o totalmente, el paquete contratado, si es que éste opta por usar servicios de otros operadores, mediante otros mecanismos.
 

La Nueva Claro TV

 

  • La grilla de Claro TV está sujeta a variaciones.
  • En caso el cliente solicite la instalación de uno o más televisores adicionales al momento de la contratación de los servicios principales, no se cobrará cargo extra por instalación, pero si los solicita luego de la instalación se cobrará por la visita del personal técnico.
  • La suscripción a Claro TV se generará con una cuenta automática, generada desde la venta del servicio.
  • Todos los servicios de televisión incluyen la funcionalidad “Replay 24 horas” (TimeShift) la cual permite pausar, adelantar y regresar durante la reproducción de un evento en vivo o concluido, disponible en la guía de programación con un máximo de 24 horas.
  • Claro TV en FTTH: El cliente podrá contar como máximo con 03 puntos de TV por plan. En caso requiera de un número mayor de puntos, deberá de realizar la contratación de un nuevo servicio. El cliente solo podrá adquirir paquetes premium de canales adicionales solo desde la venta; paquetes no incluidos en postventa.
  • Claro TV en HFC: El cliente podrá contar como máximo con 01 punto de TV por plan. En caso requiera de un número mayor de puntos, deberá de realizar la contratación de un nuevo servicio.

 

 

Claro Video

  • Claro Video es un servicio que brinda acceso online a una amplio catálogo de contenidos entre ellos: Películas, series, telenovelas, deportes, karaoke, dibujos animados, documentales y más. Estos contenidos se pueden reproducir en varios dispositivos como Smart TV (Samsung, LG y Sony), tablets, PC, Player y Smartphones.
  • Todos los planes de Internet Fijo, así como aquellos planes empaquetados que incluyan internet como uno de sus componentes contienen como parte de sus características el acceso a todo el contenido de la sección “Catálogo” de Claro Video durante 24 meses, contando desde la activación (alta) del servicio contratado.