Loading Claro

Hola, aquí busca lo que necesites

Tips Internet

Consejos para optimizar tu conexión

Conoce cómo mejorar tu experiencia con tu internet en casa


¿Cuál es la mejor ubicación para tu router?

Evita ubicarlo dentro de un mueble, cerca del suelo o techo.

Mantenlo alejado de estos objetos


Tu velocidad ideal depende de:

1

Los usos que le das a tu red

Estas actividades necesitan más internet

Videojuegos
Películas online
Videollamadas

2

La cantidad de equipos conectados a la vez

A más dispositivos conectados, la velocidad se reducirá

¡Ya lo sabes! Si tienes muchos equipos conectados, necesitas más velocidad para un funcionamiento óptimo.

Asegúrate que tus equipos cumplan estas características para aprovechar mejor tu velocidad.

¡Recuerda! Mientras que la banda 2.4GHz brinda mayor alcance, la banda 5Ghz prioriza la rapidez.

Tip: No dejes muchas páginas web abiertas para no afectar el rendimiento de tus equipos.

¿Por qué te conviene usar repetidores?

¡Recuerda! Las paredes y puertas debilitan la señal WiFi, por ello es importante usar repetidores.

Sigue estos consejos con tus repetidores

Ubícalos en un lugar intermedio entre tu router y la zona con señal débil
Valida que soporten tu velocidad contratada
Procura que sean de última generación, compatibles con la banda 5GHz

Sigue los 5 pasos para tener una buena conexión

¡Aquí te lo resumimos!

Sigue estos 5 pasos para tener una buena conexión en casa.

1Ubica correctamente tu router y repetidores

Colócalos en una mesa alejados de dispositivos inalámbricos, muros, techos y ventanas pues estos interfieren con tu señal.

2Elige el plan de internet adecuado

Mientras más equipos conectes a la vez, tu velocidad de internet será menor.

3Usa equipos modernos para aprovechar tu velocidad

Asegúrate de tener un software actualizado y un equipo en buen estado.

4Potencia tu señal con repetidores

Captan tu señal WiFi y la retransmiten con mayor intensidad en zonas con señal débil.

5Usa tu app Smart Home

Verifica si tus servicios Claro Hogar están funcionando bien, cambia tu clave WiFi, haz seguimiento a tus visitas técnicas y más.

Conoce cómo aprovechar tu internet al máximo

Ubica correctamente tu router y repetidores

Colócalos en una mesa libre de interferencias para mejorar el alcance de tu señal.

Elige el plan de internet adecuado

Tu plan ideal depende de los usos que le das a tu internet y de cuántos equipos conectas.

Usa equipos modernos para aprovechar tu velocidad.

Tus dispositivos deben estar en buen estado y contar con software actualizado.

Potencia tu señal con repetidores

Haz que tu señal llegue hasta donde necesites con repetidores WiFi.

5 pasos para mejorar tu experiencia de conexión

Estos consejos te ayudarán a disfrutar una mejor experiencia.

Usa tu app Smart Home

Gestiona tus servicios Claro Hogar de forma fácil y sencilla.

  • Ubica tu router
    y repetidores
  • Elige el plan adecuado
  • Usa equipos modernos
  • Potencia tu señal con
    repetidores
  • 5 pasos para una mejor
    experiencia
  • Usa tu app
    Smart Home

 

Recuerda que también puedes revisar tu guía de usuario aquí.

 

Potencia tu señal de internet con el repetidor WiFi 360°

Para que llegue a todos los espacios de tu hogar con la tecnología MESH

siempre pendientes de ti

¿Necesitas ayuda?

Centro de ayuda

Encuentra las soluciones que necesitas en línea y en un solo lugar

Mi Claro App

Mi Claro App

Paga en línea, compra paquetes o revisa tus consumos, sin consumir tus megas

Claro Smart Home

Claro Smart Home

Gestiona tus servicios fijos en un solo lugar.

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

Saber más
Cerrar

¿Es mejor conectarse a Internet por cable o por WiFi?

Ambas tienen sus ventajas. La conexión Wi-Fi es buena para tener varios equipos conectados al mismo tiempo sin depender de los cables.
 

El cable permite conectar un único dispositivo, pero tiene una  mayor estabilidad y una menor latencia 

¿Por qué no tengo WiFi en algunas zonas de mi casa?

Cuando nos conectamos a Internet vía WiFi recibimos ondas  del router. Esas ondas se ven afectadas por los obstáculos que encuentren (muros, puertas, étc), y también por los dispositivos y electrodomésticos que emitan ondas de radio que operen en su misma frecuencia.

Puedes solucionar este problema moviendo el router, reduciendo los obstáculos o comprando repetidores WiFi.

Consideraciones

Nos gusta hablar Claro

Saber más
Cerrar

    2 y 3 Play Internet HFC

    Generales

    • Todas las tarifas se encuentran expresadas en nuevos soles e incluyen el IGV. 1Play, implica la contratación de un servicio; 2 Play, implica la contratación de dos servicios de manera simultánea; y 3 Play, implica la contratación de tres servicios de manera simultánea.
    • Sobre la tarifa única de acceso (Incluye instalación y/o activación):
      • Aplica costo s/0 en tarifa de instalación, válida desde el 06/07/2022 al 31/07/2022
      • Para 1 Play de televisión se cobrará S/ 310 (incluido IGV), se paga en cuotas: cuota inicial de S/ 60 que debe pagarse previo a la instalación y la diferencia se factura en 5 cuotas de S/50 al mes.

    • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado a EL CLIENTE cuando se produzca la cancelación del servicio.
    • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
    • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en //cobertura.claro.com.pe/
    • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de como dato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
    • Descuento del primer mes aplica solo para los planes HFC y no son acumulables con otras promociones.
    • Los descuentos sólo aplican para las tarifas básicas de los planes contratados, no aplican para consumos adicionales, compras de accesorios y/o cargos adicionales en la facturación.
    • Las tarifas y descuentos estarán vigentes hasta la fecha indicada en la parte inicial de estas consideraciones o hasta acabar stock de 50 decodificadores HD y/o decodificadores avanzados DVR.
    • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente por el cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, el cliente deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.
    • Los clientes que ya cuentan con el servicio para el hogar de Claro podrán hacer cambio de plan a los paquetes ya mencionados, sin embargo, no tendrán derecho a la promoción de descuento del primer mes.
    • En el caso de traslados externos e internos, los clientes no se verán beneficiados con ninguna promoción.
    • Todos los servicio alámbricos para el hogar, están sujetos a cobertura y facilidades técnicas.
    • Podrán acceder al descuento en el cargo fijo del primer mes: (i) los clientes nuevos ; y (ii) los clientes que no hayan contratado el servicio HFC de CLARO por lo menos 6 meses antes de acceder a la presente promoción.
    • En caso el cliente quiera dar de baja uno o más de los servicios contratados o realice un cambio de plan (superior o inferior), bajo los alcances de la presente promoción (precio primer mes), perderá automáticamente los descuentos de la misma, siendo aplicable las tarifas en 1 Play correspondientes a la fecha de contratación.
    • Si el cliente tiene una suspensión temporal del servicio ya sea por falta de pago o a solicitud, perderá automáticamente la presente promoción (precio primer mes).
    • Si el cliente solicita cambio de titularidad o cambio de número durante los meses que cuente con la promoción de descuento, perderá dicha promoción (precio primer mes).
    • El servicio ontop de telefonía Ilimitado On fijo Local y Nacional tiene un tope de 100 números de destino.

    Internet

    • La velocidad mínima garantizada asciende al 52% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
    • El router WIFI instalado en el domicilio del Cliente le serán entregados en calidad de comodato.

    Los servicios de Internet tienen las siguientes características:

     Bajada (Descarga)Subida (Carga)
    PlanesVelocidad máximaVelocidad mínimaVelocidad máximaVelocidad mínima
    Internet 30 Mbps30 Mbps15.6 Mbps10 Mbps5.2 Mbps
    Internet 50 Mbps50 Mbps26.0 Mbps15 Mbps7.8 Mbps
    Internet 100 Mbps100 Mbps52.0 Mbps30 Mbps15.6 Mbps
    Internet 200 Mbps200 Mbps104.0 Mbps30 Mbps15.6 Mbps
    Internet 300 Mbps300 Mbps156.0 Mbps50 Mbps26.0 Mbps
    Internet 600 Mbps600 Mbps312.0 Mbps50 Mbps26.0 Mbps
    Internet 1000 Mbps1000 Mbps520.0 Mbps50 Mbps26.0 Mbps

    Claro HDTV

     

    • La grilla de Claro TV está sujeta a variaciones
    • Para la visualización de los canales HD se requiere la instalación de un (01) decodificador HD por punto o TV habilitado, además, el televisor deberá ser LED, LCD o Plasma y contar con puerto HDMI.
    • En caso el cliente solicite la instalación de uno o más televisores adicionales al momento de la contratación de los servicios principales, no se cobrará cargo extra por instalación, pero si los solicita luego de la instalación se cobrará S/.75.00 por la visita del personal técnico.
    • El cliente podrá contar como máximo con 05 puntos de TV por plan. La combinación puede incluir: hasta cuatro (04) puntos SD y hasta cinco (05) puntos HD. En caso requiera de un número mayor de puntos, deberá de realizar la contratación de un nuevo servicio.
    • Los puntos adicionales de televisión en alquiler no incluyen canales de audio.

    La Nueva Claro TV

    • La grilla de Claro TV está sujeta a variaciones.
    • En caso el cliente solicite la instalación de uno o más televisores adicionales al momento de la contratación de los servicios principales, no se cobrará cargo extra por instalación, pero si los solicita luego de la instalación se cobrará por la visita del personal técnico.
    • La suscripción a Claro TV se generará con una cuenta automática, generada desde la venta del servicio.
    • Todos los servicios de televisión incluyen la funcionalidad “Replay 24 horas” (TimeShift) la cual permite pausar, adelantar y regresar durante la reproducción de un evento en vivo o concluido, disponible en la guía de programación con un máximo de 24 horas.
    • Claro TV en FTTH: El cliente podrá contar como máximo con 03 puntos de TV por plan. En caso requiera de un número mayor de puntos, deberá de realizar la contratación de un nuevo servicio. El cliente solo podrá adquirir paquetes premium de canales adicionales solo desde la venta; paquetes no incluidos en postventa.
    • Claro TV en HFC: El cliente podrá contar como máximo con 01 punto de TV por plan. En caso requiera de un número mayor de puntos, deberá de realizar la contratación de un nuevo servicio.

     

    Telefonía sobre HFC

    • El servicio cuenta con Identificador de Llamadas, Conferencia Tripartita y Llamada en Espera.
    • El servicio brindará en calidad de comodato un aparato telefónico.
    • La tasación de llamadas es al segundo.
    • En los planes sin tope de consumo, para los minutos adicionales y las llamadas a destinos diferentes a los mencionados anteriormente se aplicarán las tarifas de lista correspondientes.
    • Sólo aplica para llamadas de discado directo, para las llamadas vía operadora se aplicarán las tarifas de lista vigentes.
    • Las llamadas hacia teléfonos Rurales, satelitales, marítimas, y/o móviles, no considerados en la promoción serán tasadas y facturadas según las tarifas de lista establecidas.
    • Los minutos libres contenidos en el paquete no son acumulables mes a mes.
    • Las tarifas de minutos adicionales no aplican para números de servicios de Chat telefónico ni proveedores de servicio de Internet vía acceso telefónico.
    • El cliente deberá suscribir la carta de preselección optando por CLARO como su operador de Larga Distancia para poder realizar llamadas de Larga Distancia Nacional e Internacional, utilizando los minutos incluidos en el paquete. CLARO no será responsable si el cliente no puede consumir, parcial o totalmente, el paquete contratado, si es que éste opta por usar servicios de otros operadores, mediante otros mecanismos.
    • El servicio on top de telefonía Off fijo Local tiene un tope de 50 números de destino.

     

      Claro Video

      • Claro Video es un servicio que brinda acceso online a una amplio catálogo de contenidos entre ellos: Películas, series, telenovelas, deportes, karaoke, dibujos animados, documentales y más. Estos contenidos se pueden reproducir en varios dispositivos como Smart TV (Samsung, LG y Sony), tablets, PC, Player y Smartphones.
      • Todos los planes de Internet Fijo, así como aquellos planes empaquetados que incluyan internet como uno de sus componentes contienen como parte de sus características el acceso a todo el contenido de la sección “Catálogo” de Claro Video durante 24 meses, contando desde la activación (alta) del servicio contratado.
      DESDES/
      AL MES
      modales z

      Escoge el mejor plan para ti

      ¡NUEVO!

      ayuda


      ayuda

      ayuda

      Latinoamérica y Zona Andina Ver más

      Open Modal
      ¡Ventas!¡Ventas!