Si quieres aprender cómo hacer tu reclamo, pregúntame.
Celular postpago Planes postpago

Tu equipo con regalo es un buen plan


Déjanos tus datos y te llamaremos
movil
Personas

Planes Max Ilimitado para todos los gustos

¡Regálate un celu nuevo por Navidad!

Si tu equipo ya no puede más, ¡renovar en esta Navidad es un buen plan!

Haz como Elfonso y cámbiate a Claro o renueva con estos equipazos con accesorios ¡DE REGALO!

Pídelos en 12 cuotas mensuales desde S/70 pagando cuota inicial en tu Plan Max Ilimitado S/69.90.

Planes Max con Redes Sociales Ilimitadas

Líneas Adicionales

Tu familia con todo ilimitado a mitad de precio

Planes móviles Max Play con Netflix

Tutorial

¿Cómo activo la suscripción Netflix de mi plan Claro?

Elige una de las modalidades y sigue los pasos

0/0
activar plan Netflix Claro paso 1 activar plan Netflix Claro paso 1

Paso 1 - Activación

Luego de la activación de tu plan Max Play con Netflix, deberás dar clic en la url que te llegará por SMS de CLARO.

activar plan Netflix Claro paso 2 activar plan Netflix Claro paso 2

Paso 2 - Registro

Visualizarás el correo que indicaste al contratar tu plan Max Play para iniciar el proceso de activación y deberás dar clic en CONFIGURAR CONTRASEÑA.

*Si cuentas con una cuenta pre existente en Netflix con correo electrónico activo en Netflix, podrás asociarla a tu plan Max Play dando clic en la opcion enlaza otra cuenta.

activar plan Netflix Claro paso 3 activar plan Netflix Claro paso 3

Paso 3 - Registro

Ingresa una contraseña y da clic en CONTINUAR

activar plan Netflix Claro paso 4 activar plan Netflix Claro paso 4

Paso 4 - Registro

Visualizarás la suscripción de Netflix incluida en tu plan Max Play.

Si tu plan incluye la suscripción Netflix Estándar, podrás solicitar la suscripción Netflix Premium dando clic en CONTINUAR CON PREMIUM. Esta solicitud estará sujeta a evaluación crediticia y deberás pagar S/ 10 al mes adicionales a tu plan Max Play.

Si deseas mantener la suscripción Netflix Estándar incluida en tu plan Max Play, deberás dar clic en CONTINUAR CON STANDARD.

Recuerda: si tu plan Max Play incluye una suscripción Netflix Premium, no podrás solicitar el cambio a una suscripción inferior ni superior.

activar plan Netflix Claro paso 5 activar plan Netflix Claro paso 5

Paso 5 – Registro

Finalmente, deberás confirmar la creación de la cuenta dando clic en EMPEZAR A VER

activar plan Netflix Claro paso 6 activar plan Netflix Claro paso 6

Paso 6 - Disfruta del mejor contenido

Listo, ya puedes comenzar a disfrutar Netflix.

Recuerda: los planes Claro no incluyen navegación gratuita en Netflix.

activar plan Netflix Claro paso 1 activar plan Netflix Claro paso 1

Paso 1 - Activación

Luego de la activación del plan Max Play u Hogar Play, deberás dar clic en la opción de ACTIVAR O CAMBIAR que se encuentra dentro de sección de servicios adicionales.

activar plan Netflix Claro paso 2 activar plan Netflix Claro paso 2

Paso 2 - Activación

Deberas dar clic en la opción de ACTIVAR MI CUENTA que podrás visualizar solo al hacer login en Mi Claro App

activar plan Netflix Claro paso 3 activar plan Netflix Claro paso 3

Paso 3 - Registro

Visualizarás el correo que indicaste al contratar tu plan Max Play u Hogar Play para iniciar el proceso de activación y deberás dar clic en CONFIGURAR CONTRASEÑA.

Si cuentas con una cuenta pre existente en Netflix con correo electrónico activo en Netflix, podrás asociarla a tu plan Max Play u Hogar Play dando clic en la opción enlaza otra cuenta.

activar plan Netflix Claro paso 4 activar plan Netflix Claro paso 4

Paso 4 - Registro

Ingresa una contraseña y da clic en CONTINUAR

activar plan Netflix Claro paso 5 activar plan Netflix Claro paso 4

Paso 5 - Registro

Visualizarás la suscripción de Netflix incluida en tu plan Max Play u Hogar Play.

Si tu plan incluye la suscripción Netflix Estándar, podrás solicitar la suscripción Netflix Premium dando clic en CONTINUAR CON PREMIUM. Esta solicitud estará sujeta a evaluación crediticia y deberás pagar S/ 10 al mes adicionales a tu plan Max Play u Hogar Play.

Si deseas mantener la suscripción Netflix Estándar incluida en tu plan Max Play u Hogar Play, deberás dar clic en CONTINUAR CON STANDARD.

Recuerda: si tu plan Max Play u Hogar Play incluye una suscripción Netflix Premium, no podrás solicitar el cambio a una suscripción inferior ni superior.

activar plan Netflix Claro paso 6 activar plan Netflix Claro paso 6

Paso 6 - Registro

Finalmente, deberás confirmar la creación de la cuenta dando clic en EMPEZAR A VER

activar plan Netflix Claro paso 7 activar plan Netflix Claro paso 7

Paso 7 - Disfruta del mejor contenido

Listo, ya puedes comenzar a disfrutar Netflix.

Recuerda: los planes Claro no incluyen navegación gratuita en Netflix.

Planes Ilimitados de Claro

Con un plan Max Ilimitado tienes una gran cantidad de gigas para navegar en alta velocidad. Si se te acaban, podrás seguir navegando ilimitadamente (solo que a una velocidad menor).

  • Gigas limitados a nivel nacional
  • Llamadas locales ilimitadas
beneficios claro
TIENDA CLARO

Los equipos más pedidos

Vamos a la tienda
Fulclaro
Con FullClaro recibes MÁS sin pagar MÁS

Contrata HOY internet para tu hogar y disfruta de un dto. exclusivo en tu próximo equipo

Saber más Saber más
Mi Claro
Mi Claro App

Pagos en línea, revisa tus consumos y más.

Planes Postpago

Descubre los beneficios de ser parte de Claro

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

Si, se visualizará en la sección denominada “Detalle Servicios Netflix” de tu recibo.

Si el plan Postpago Max Play o 2Play o 3Play incluye una suscripción Netflix Estándar, sí podrás solicitar una suscripción Netflix Premium bajo las siguientes condiciones:

  • Podrás solicitar Netflix Premium a través de Mi Claro App en la sección de Servicios Adicionales, opción de “Gestionar Mi Cuenta” o a través de la página web de Netflix.
  • Deberás aprobar exitosamente la evaluación crediticia realizada por CLARO por el cargo adicional correspondiente a la suscripción Netflix Premium que será incluido como servicio adicional en el recibo de servicio Claro del plan (S/ 10 al mes adicionales al cargo fijo mensual de tu plan Claro). Te notificaremos si cumples con la evaluación al solicitar una suscripción superior.
  • Podrás solicitar regresar a la suscripción Netflix Estándar incluida en tu plan a través de Mi Claro App o a través de la página web de Netflix, luego de 30 días calendarios contados desde el último cambio de suscripción a Netflix Premium.
  • No podrás solicitar para tu plan una suscripción Netflix inferior a Netflix Estándar.

En cambio, si tu plan Postpago Max Play o 2Play o 3Play incluye una suscripción Netflix Premium, no podrás solicitar el cambio a una suscripción inferior ni superior.

Sí, esta oferta aplica para clientes nuevos (DNI, Pasaporte, Carnet de Extranjería, RUC 10), cambio de plan y también para clientes que desean portar a Claro.

     Cuentas con las siguientes opcionees para activar tu suscripción a Netflix según tu plan:


Plan Postpago

Max Play

                      Plan Hogar Play

  • Desde el enlace url que te llegará por SMS luego de activado tu plan.
  • Desde el canal de auto atención de Mi Claro App, en la sección de Servicios Adicionales, opción “Activar Mi Cuenta”, deberás seguir todo el proceso.
  • Desde un correo electrónico que se enviará a la dirección de correo electrónico que proporcionaste al contratar el 2play o 3Play, luego de activado tu plan.
  • Desde el canal de auto atención de Mi Claro App, en la sección de Servicios Adicionales, opción “Activar Mi Cuenta”, deberás seguir todo el proceso.

 

Recuerda que solo podrás realizar la activación de la suscripción a Netflix, incluida en tu plan, a través de los medios indicados.

Si por algún motivo no recibes el SMS y/o correo electrónico, puedes activar la suscripción de Netflix incluida en tu plan contratado de Claro a través de Mi Claro App.

Si aún así no puedes activar tu suscripción, podrás solicitar su activación llamando al 123 desde un móvil Claro o al 0800 00123 desde un teléfono fijo o podrás acercarte a un Centro de Atención al Cliente de Claro para solicitar, a través de un asesor, el reenvío del SMS o correo electrónico, según corresponda.

Podrás hacer uso de Netflix solo si activas tu suscripción por los canales indicados en la pregunta "¿Cómo puedo activar la suscripción de Netflix incluida en mi plan?".

Recuerda que los planes Claro no incluyen navegación gratuita en Netflix.

Al momento de contratar un plan Max Play, debes proporcionar el mismo correo electrónico con el que estás suscrito en tu cuenta de Netflix, para que el sistema identifique que ahora el pago será a través del paquete contratado con Claro, mientras este se mantenga activo.

Si olvidaste el correo electrónico que usaste para activar tu suscripción de Netflix, debes ingresar a la seccion de Servicios Adicionales, opción “recuperar cuenta” desde el canal de autoatención de Mi Claro App y pulsar el botón correspondiente para recuperarlo. Al hacerlo, se presentará la página de inicio de sesión de Netflix con la información de tu correo electrónico.

Si el plan Postpago Max Play o 2Play o 3Play es suspendido o bloqueado, no podrás disfrutar de la suscripción de Netflix incluida en tu plan Claro. Una vez que la suspensión o bloqueo sea levantada, podrás activar nuevamente la suscripción de Netflix incluida en tu plan a través de Mi Claro App.

 

Si asociaste una cuenta preexistente de Netflix a tu plan Postpago Max Play o 2Play o 3Play, podrás seguir disfrutando del servicio de Netflix mientras el servicio de telecomunicaciones de Claro se encuentre suspendido o bloqueado. Esto debido a que Netflix cobrará automáticamente la suscripción correspondiente mediante el método de pago aplicable a tu cuenta Netflix preexistente. Una vez que la suspensión o bloqueo del plan Postpago Max Play o 2Play o 3Play sea levantada, podrás asociar nuevamente tu cuenta preexistente a la suscripción Netflix incluida en tu plan Claro a través de Mi Claro App.

 

Para cualquier consulta relacionada con la facturación de Netflix sobre su cuenta preexistente, el cliente podrá contactarse con Netflix directamente a través de los canales de atención.


No es posible cancelar la suscripción a Netflix incluida en tu plan Postpago Max Play o 2Play o 3Play. Para ello, debes solicitar la cancelación del servicio de telecomunicaciones ofrecido por Claro.

Recuerda que si asociaste tu cuenta preexistente de Netflix a tu plan Postpago Max Play o 2Play o 3Play, la terminación del plan Claro no cancelará la suscripción de Netflix preexistente y, una vez que el plan Claro termine, Netflix pasará a cobrar automáticamente la suscripción correspondiente a tu cuenta preexistente mediante el método de pago que tienes asociado a dicha cuenta.

Para cualquier consulta relacionada con la facturación de Netflix sobre tu cuenta preexistente, puedes contactarte con Netflix directamente a través de sus canales de atención.

Hay muchas maneras de ver Netflix en la TV. Todo lo que necesita es un dispositivo compatible con la aplicación de Netflix. Esta aplicación está disponible en muchos Smart TV, consolas de juegos y reproductores multimedia. Puedes encontrar más información sobre marcas y dispositivos compatibles en devices.netflix.com

Sí. El número de dispositivos en los que puedes disfrutar Netflix en simultáneo dependerá del tipo de suscripción Netflix incluida en tu plan Claro:


Beneficios*
Netflix Estándar
Netflix Premium
Cantidad de dispositivos en los que el cliente podrá ver contenido simultáneamente (y almacenar descargas, si el dispositivo lo permite)
2 4
Películas y series ilimitadas
Ver en laptop, TV, teléfono o tablet
HD disponible
NO
Ultra HD disponible
NO

*Información proporcionada por Netflix.

Puedes hacer uso de Netflix solo si activas tu suscripción por los canales indicados en la pregunta "¿Cómo puedo activar la suscripción de Netflix incluida en mi plan?". Recuerda que los planes Claro no incluyen navegación gratuita en Netflix.

Consideraciones

Nos gusta hablar Claro
Sobre promoción 20% Dto. en el cargo fijo planes Max Ilimitado

Condiciones de acceso:

  • Aplica para clientes con DNI, RUC, CE y Pasaporte
  • Las líneas Postpago mencionadas anteriormente deberán haber sido contratadas y activadas dentro de la vigencia de la promoción: del 15/11/2022 hasta el 30/11/2022.
  • La contratación de una línea en portabilidad encuentra sujeta a evaluación crediticia.
  • El descuento aplicará en los 03 primeros cargos fijos mensuales correspondientes al Plan Postpago contratado y de acuerdo a la modalidad elegida. El descuento aplica desde el 01 recibo emitido.
  • El descuento también aplicará sobre el monto generado por el prorrateo.
  • El descuento no aplica a consumos adicionales, deuda por cuotas de equipos, rentas adelantadas, etc.
  • Si el cliente realiza el pago de su recibo en una fecha posterior a lo indicado, podrá recibir el descuento correspondiente luego de la reactivación de la línea por el periodo restante.
  • El descuento será aplicable siempre y cuando la línea se encuentre activa.
  • Convive con la campaña full claro y duplica tus gigas. 

Condiciones de pérdida de beneficio

Se perderá el beneficio si ocurre uno de los siguientes eventos:

  • Cambio de Plan (incluyendo los cambios a otro plan postpago, plan prepago o plan corporativo)
  • Cambio de titularidad
  • Cambio de ciclo de facturación
  • Cambio de número
  • Baja del servicio

Condiciones de acceso:

  • Aplica para clientes con DNI, RUC, CE y Pasaporte
  • Las líneas Postpago mencionadas anteriormente deberán haber sido contratadas y activadas dentro de la vigencia de la promoción: del 15/11/2022 hasta el 30/11/2022.
  • La contratación de una línea en portabilidad encuentra sujeta a evaluación crediticia.
  • El descuento aplicará en los 03 primeros cargos fijos mensuales correspondientes al Plan Postpago contratado y de acuerdo a la modalidad elegida. El descuento aplica desde el 01 recibo emitido.
  • El descuento también aplicará sobre el monto generado por el prorrateo.
  • El descuento no aplica a consumos adicionales, deuda por cuotas de equipos, rentas adelantadas, etc.
  • Si el cliente realiza el pago de su recibo en una fecha posterior a lo indicado, podrá recibir el descuento correspondiente luego de la reactivación de la línea por el periodo restante.
  • El descuento será aplicable siempre y cuando la línea se encuentre activa.
  • Convive con la campaña full claro y duplica tus gigas. 

Condiciones de pérdida de beneficio

Se perderá el beneficio si ocurre uno de los siguientes eventos:

  • Cambio de Plan (incluyendo los cambios a otro plan postpago, plan prepago o plan corporativo)
  • Cambio de titularidad
  • Cambio de ciclo de facturación
  • Cambio de número
  • Baja del servicio
Sobre Planes Max Ilimitados

CONDICIONES APLICABLES A LOS PLANES MAX ILIMITADO 189.90 Y 289.90

  • Los planes Max Ilimitado 189.90 y 289.90 son para uso personal del cliente, siendo condición esencial que los minutos, SMS y datos ilimitados no sean utilizados para comercialización, reventa, uso que no sean en otros dispositivos celulares móviles, y que no se desnaturalice el uso personal del servicio. El internet ilimitado no podrá ser utilizado para realizar telemetría, proxys, Peer2Peer, aplicaciones informativas, o similares. En cualquier caso, América Móvil Perú S.A.C. se reserva el derecho de tomar las acciones regulatorias contempladas en la normativa vigente, por el incumplimiento de las condiciones pactadas con el cliente. Si el cliente requiere utilizar algunos de los servicios antes descritos, podrá hacer uso de ellos contratando de paquetes adicionales de la oferta vigente.
  • El internet ilimitado que otorgan los planes Max Ilimitado 189.90 y 289.90 está diseñado para ser utilizado con el APN CLARO.PE. Si el cliente manipula dicho APN no podrán navegar por internet.
  • Tethering: el cliente que cuente con un plan Max Ilimitado 95.90, 109.90 y 159.90 podrá hacer uso del Tethering hasta por un máximo de 500MB, 6GB y 10GB respectivamente por cada ciclo de facturación. Superada dicha cantidad, el cliente no podrá seguir utilizando tethering, salvo que contrate un paquete de internet adicional de la oferta comercial vigente. El cliente podrá utilizar una parte de los GB de alta velocidad (sin degradación) del plan para uso de Tethering.
  • El uso de los SMS ilimitados no permiten el envío de mensajería masiva unidireccional, si el cliente desea realizar dicho uso, deberá contratar cualquiera de las opciones de la oferta comercial vigente.
  • La calidad máxima de video en el Plan Max Ilimitados 189.90 y 289.90 será de 720p para cualquier tipo de video streaming, protocolo o aplicación sin ninguna excepción.
  • Durante el consumo de datos y dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres, podrás disfrutar de las siguientes velocidades:

Bajada (Descarga)
Carga (Subida)
Tecnología  Máxima Mbps Mínima Mbps Máxima Mbps Mínima Mbps

5G(**)

3

1.20

0.6

0.24

4.5G (*)

3

1.20

0.6

0.24

4G

3

1.20

0.6

0.24

3G 1 0.4 0.2 0.08
2G 0.06 0.024 0.012 0.0048

(*) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 4.5G de Claro y chip 4G LTE
(**) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 5G de Claro y chip 4G LTE. La tecnología 5G de Claro se encuentra inicialmente disponible en algunas zonas de Lima

  • DESPUÉS DE CONSUMIR los primeros 180 GB y 190 GB respectivamente para los planes MAX Ilimitados 189.90 y 289.90 de volumen de datos por ciclo de facturación el cliente podrá NAVEGAR DE FORMA ILIMITADA bajo las siguientes condiciones de velocidad. Velocidad máxima de bajada de 0.013 Mbps en red 2G y 0.640 Mbps en las redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de bajada de 0.005 Mbps en red 2G y 0.256 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G. Velocidad máxima de subida de 0.013 Mbps en red 2G y de 0.0640 Mbps en redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de subida de 0.005 Mbps en red 2G y 0.025 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G.
  • La contratación del Plan Max Ilimitado 189.90 y Max Ilimitado 289.90 no estarán disponibles en la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto.
  • En el plan Max Ilimitado 289.90 se encuentra disponible solo en la modalidad pack (chip + equipo).
  • Los planes cuentan con 100MB para que puedan disfrutar de reproducción de video en alta definición sin excepción.

CONDICIONES APLICABLES A LOS PLANES MAX ILIMITADOS 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 Y 159.90

  • Los planes Max Ilimitados 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 son para uso personal del cliente, siendo condición esencial que los minutos, SMS y datos ilimitados no sean utilizados para comercialización, reventa, uso que no sean en otros dispositivos celulares móviles, y que no se desnaturalice el uso personal del servicio.
  • El internet ilimitado no podrá ser utilizado para realizar telemetría, proxys, Peer2Peer, aplicaciones informativas, o similares. En cualquier caso, América Móvil Perú S.A.C. se reserva el derecho de tomar las acciones regulatorias contempladas en la normativa vigente, por el incumplimiento de las condiciones pactadas con el cliente. Si el cliente requiere utilizar algunos de los servicios antes descritos, podrá hacer uso de ellos contratando de paquetes adicionales de la oferta vigente.
  • El internet ilimitado que otorgan los planes Max Ilimitados 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 está diseñado para ser utilizado con el APN CLARO.PE. Si el cliente manipula dicho APN no podrán navegar por internet.
  • Tethering: el cliente que cuente con un plan Max Ilimitado 95.90, 109.90 y 159.90 podrá hacer uso del Tethering hasta por un máximo de 500MB, 6GB y 10GB respectivamente por cada ciclo de facturación. Superada dicha cantidad, el cliente no podrá seguir utilizando tethering, salvo que contrate un paquete de internet adicional de la oferta comercial vigente. El cliente podrá utilizar una parte de los GB de alta velocidad (sin degradación) del Plan para uso de tethering.
  • El uso de los SMS ilimitados no permiten el envío de mensajería masiva unidireccional, si el cliente desea realizar dicho uso, deberá contratar cualquiera de las opciones de la oferta comercial vigente.
  • La calidad máxima de video en el plan Max Ilimitado 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 será de 480p para cualquier tipo de video streaming, protocolo o aplicación sin ninguna excepción.
  • Durante el consumo de datos y dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres, podrás disfrutar de las siguientes velocidades.

Bajada (Descarga)
Carga (Subida)
Tecnología  Máxima Mbps Mínima Mbps Máxima Mbps Mínima Mbps

5G(**)

3

1.20

0.6

0.24

4.5G (*)

3

1.20

0.6

0.24

4G

3

1.20

0.6

0.24

3G 1 0.4 0.2 0.08
2G 0.06 0.024 0.012 0.0048

(*) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 4.5G de Claro y chip 4G LTE
(**) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 5G de Claro y chip 4G LTE. La tecnología 5G de Claro se encuentra inicialmente disponible en algunas zonas de Lima
  • DESPUÉS DE CONSUMIR los primeros 95 GB, 105 GB, 130 GB, 140 GB y 160 GB respectivamente para los planes MAX Ilimitados 55.90, 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 de volumen de datos por ciclo de facturación el cliente podrá NAVEGAR DE FORMA ILIMITADA bajo las siguientes condiciones de velocidad. Velocidad máxima de bajada de 0.013 Mbps en red 2G y 0.640 Mbps en las redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de bajada de 0.005 Mbps en red 2G y 0.256 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G. Velocidad máxima de subida de 0.013 Mbps en red 2G y de 0.0640 Mbps en redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de subida de 0.005 Mbps en red 2G y 0.025 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G.
  • La contratación del plan Max Ilimitado 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 no estarán disponibles en la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto.
  • Los planes cuentan con 100MB para que puedan disfrutar de reproducción de video en alta definición sin excepción.

CONDICIONES APLICABLES A LOS PLANES MAX ILIMITADO 189.90 Y 289.90

  • Los planes Max Ilimitado 189.90 y 289.90 son para uso personal del cliente, siendo condición esencial que los minutos, SMS y datos ilimitados no sean utilizados para comercialización, reventa, uso que no sean en otros dispositivos celulares móviles, y que no se desnaturalice el uso personal del servicio. El internet ilimitado no podrá ser utilizado para realizar telemetría, proxys, Peer2Peer, aplicaciones informativas, o similares. En cualquier caso, América Móvil Perú S.A.C. se reserva el derecho de tomar las acciones regulatorias contempladas en la normativa vigente, por el incumplimiento de las condiciones pactadas con el cliente. Si el cliente requiere utilizar algunos de los servicios antes descritos, podrá hacer uso de ellos contratando de paquetes adicionales de la oferta vigente.
  • El internet ilimitado que otorgan los planes Max Ilimitado 189.90 y 289.90 está diseñado para ser utilizado con el APN CLARO.PE. Si el cliente manipula dicho APN no podrán navegar por internet.
  • Tethering: el cliente que cuente con un plan Max Ilimitado 95.90, 109.90 y 159.90 podrá hacer uso del Tethering hasta por un máximo de 500MB, 6GB y 10GB respectivamente por cada ciclo de facturación. Superada dicha cantidad, el cliente no podrá seguir utilizando tethering, salvo que contrate un paquete de internet adicional de la oferta comercial vigente. El cliente podrá utilizar una parte de los GB de alta velocidad (sin degradación) del plan para uso de Tethering.
  • El uso de los SMS ilimitados no permiten el envío de mensajería masiva unidireccional, si el cliente desea realizar dicho uso, deberá contratar cualquiera de las opciones de la oferta comercial vigente.
  • La calidad máxima de video en el Plan Max Ilimitados 189.90 y 289.90 será de 720p para cualquier tipo de video streaming, protocolo o aplicación sin ninguna excepción.
  • Durante el consumo de datos y dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres, podrás disfrutar de las siguientes velocidades:

Bajada (Descarga)
Carga (Subida)
Tecnología  Máxima Mbps Mínima Mbps Máxima Mbps Mínima Mbps

5G(**)

3

1.20

0.6

0.24

4.5G (*)

3

1.20

0.6

0.24

4G

3

1.20

0.6

0.24

3G 1 0.4 0.2 0.08
2G 0.06 0.024 0.012 0.0048

(*) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 4.5G de Claro y chip 4G LTE
(**) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 5G de Claro y chip 4G LTE. La tecnología 5G de Claro se encuentra inicialmente disponible en algunas zonas de Lima

  • DESPUÉS DE CONSUMIR los primeros 180 GB y 190 GB respectivamente para los planes MAX Ilimitados 189.90 y 289.90 de volumen de datos por ciclo de facturación el cliente podrá NAVEGAR DE FORMA ILIMITADA bajo las siguientes condiciones de velocidad. Velocidad máxima de bajada de 0.013 Mbps en red 2G y 0.640 Mbps en las redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de bajada de 0.005 Mbps en red 2G y 0.256 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G. Velocidad máxima de subida de 0.013 Mbps en red 2G y de 0.0640 Mbps en redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de subida de 0.005 Mbps en red 2G y 0.025 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G.
  • La contratación del Plan Max Ilimitado 189.90 y Max Ilimitado 289.90 no estarán disponibles en la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto.
  • En el plan Max Ilimitado 289.90 se encuentra disponible solo en la modalidad pack (chip + equipo).
  • Los planes cuentan con 100MB para que puedan disfrutar de reproducción de video en alta definición sin excepción.

CONDICIONES APLICABLES A LOS PLANES MAX ILIMITADOS 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 Y 159.90

  • Los planes Max Ilimitados 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 son para uso personal del cliente, siendo condición esencial que los minutos, SMS y datos ilimitados no sean utilizados para comercialización, reventa, uso que no sean en otros dispositivos celulares móviles, y que no se desnaturalice el uso personal del servicio.
  • El internet ilimitado no podrá ser utilizado para realizar telemetría, proxys, Peer2Peer, aplicaciones informativas, o similares. En cualquier caso, América Móvil Perú S.A.C. se reserva el derecho de tomar las acciones regulatorias contempladas en la normativa vigente, por el incumplimiento de las condiciones pactadas con el cliente. Si el cliente requiere utilizar algunos de los servicios antes descritos, podrá hacer uso de ellos contratando de paquetes adicionales de la oferta vigente.
  • El internet ilimitado que otorgan los planes Max Ilimitados 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 está diseñado para ser utilizado con el APN CLARO.PE. Si el cliente manipula dicho APN no podrán navegar por internet.
  • Tethering: el cliente que cuente con un plan Max Ilimitado 95.90, 109.90 y 159.90 podrá hacer uso del Tethering hasta por un máximo de 500MB, 6GB y 10GB respectivamente por cada ciclo de facturación. Superada dicha cantidad, el cliente no podrá seguir utilizando tethering, salvo que contrate un paquete de internet adicional de la oferta comercial vigente. El cliente podrá utilizar una parte de los GB de alta velocidad (sin degradación) del Plan para uso de tethering.
  • El uso de los SMS ilimitados no permiten el envío de mensajería masiva unidireccional, si el cliente desea realizar dicho uso, deberá contratar cualquiera de las opciones de la oferta comercial vigente.
  • La calidad máxima de video en el plan Max Ilimitado 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 será de 480p para cualquier tipo de video streaming, protocolo o aplicación sin ninguna excepción.
  • Durante el consumo de datos y dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres, podrás disfrutar de las siguientes velocidades.

Bajada (Descarga)
Carga (Subida)
Tecnología  Máxima Mbps Mínima Mbps Máxima Mbps Mínima Mbps

5G(**)

3

1.20

0.6

0.24

4.5G (*)

3

1.20

0.6

0.24

4G

3

1.20

0.6

0.24

3G 1 0.4 0.2 0.08
2G 0.06 0.024 0.012 0.0048

(*) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 4.5G de Claro y chip 4G LTE
(**) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 5G de Claro y chip 4G LTE. La tecnología 5G de Claro se encuentra inicialmente disponible en algunas zonas de Lima
  • DESPUÉS DE CONSUMIR los primeros 95 GB, 105 GB, 130 GB, 140 GB y 160 GB respectivamente para los planes MAX Ilimitados 55.90, 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 de volumen de datos por ciclo de facturación el cliente podrá NAVEGAR DE FORMA ILIMITADA bajo las siguientes condiciones de velocidad. Velocidad máxima de bajada de 0.013 Mbps en red 2G y 0.640 Mbps en las redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de bajada de 0.005 Mbps en red 2G y 0.256 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G. Velocidad máxima de subida de 0.013 Mbps en red 2G y de 0.0640 Mbps en redes 3G, 4G y 4.5G. Velocidad mínima garantizada de subida de 0.005 Mbps en red 2G y 0.025 Mbps en las redes 3G,4G y 4.5G.
  • La contratación del plan Max Ilimitado 69.90, 79.90, 95.90, 109.90 y 159.90 no estarán disponibles en la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto.
  • Los planes cuentan con 100MB para que puedan disfrutar de reproducción de video en alta definición sin excepción.
Sobre Planes Max
  • Los minutos incluidos, RPC, SMS y los megabytes otorgados no son acumulables.
  • Los minutos y SMS incluidos en los planes Max no incluyen números rurales, satelitales, ni Premium.
  • Una vez consumidos, los minutos, SMS y los megabytes otorgados mensualmente, serán cobrados como adicional al cargo fijo del plan, a las tarifas indicadas en el cuadro de Tarifas Adicionales.
  • Todas las tarifas son en soles (incluyen IGV) y en el caso de tarifas para llamadas, son por minuto tasado al segundo.
  • Durante el consumo de datos y dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres, podrás disfrutar de las siguientes velocidades:

Bajada (Descarga)
Carga (Subida)
Tecnología  Máxima Mbps Mínima Mbps Máxima Mbps Mínima Mbps

5G(**)

3

1.20

0.6

0.24

4.5G (*)

3

1.20

0.6

0.24

4G

3

1.20

0.6

0.24

3G 1 0.4 0.2 0.08
2G 0.06 0.024 0.012 0.0048

(*) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 4.5G de Claro y chip 4G LTE
(**) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 5G de Claro y chip 4G LTE. La tecnología 5G de Claro se encuentra inicialmente disponible en algunas zonas de Lima

  • Los minutos incluidos, RPC, SMS y los megabytes otorgados no son acumulables.
  • Los minutos y SMS incluidos en los planes Max no incluyen números rurales, satelitales, ni Premium.
  • Una vez consumidos, los minutos, SMS y los megabytes otorgados mensualmente, serán cobrados como adicional al cargo fijo del plan, a las tarifas indicadas en el cuadro de Tarifas Adicionales.
  • Todas las tarifas son en soles (incluyen IGV) y en el caso de tarifas para llamadas, son por minuto tasado al segundo.
  • Durante el consumo de datos y dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres, podrás disfrutar de las siguientes velocidades:

Bajada (Descarga)
Carga (Subida)
Tecnología  Máxima Mbps Mínima Mbps Máxima Mbps Mínima Mbps

5G(**)

3

1.20

0.6

0.24

4.5G (*)

3

1.20

0.6

0.24

4G

3

1.20

0.6

0.24

3G 1 0.4 0.2 0.08
2G 0.06 0.024 0.012 0.0048

(*) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 4.5G de Claro y chip 4G LTE
(**) Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 5G de Claro y chip 4G LTE. La tecnología 5G de Claro se encuentra inicialmente disponible en algunas zonas de Lima

Sobre Zona Andina

Cobertura Internacional estará subdividida en las siguientes zonas: 

Zona Andina Si el Cliente adquiere uno de estos planes Max Ilimitado podrá utilizar hasta el 100% de los minutos, SMS y datos (de uso local) de su plan en los países de la Comunidad Andina que son Ecuador, Colombia y Bolivia de la siguiente manera: 

  • Minutos Nacionales: Podrá realizar llamadas estando en cualquiera de los países de la COMUNIDAD ANDINA, a cualquier otro país de la ZONA ANDINA y a Perú. 
  • SMS: Podrá enviar y recibir SMS estando en cualquiera de los países de la ZONA ANDINA, a cualquier otro país conforme al plan postpago contratado. 
  • Internet: Podrá utilizarlo estando en cualquiera de los países de la ZONA ANDINA, conforme al plan postpago contratado 

Sobre el Consumo del Contenido del Plan 

Los minutos del plan serán descontados en los siguientes escenarios: 

  • En las llamadas realizadas dentro de Perú a móviles y fijos nacionales. 
  • En las llamadas realizadas desde los países de la ZONA ANDINA (Ecuador, Colombia y Bolivia) a los destinos móviles y fijos del mismo país visitado cantidad de minutos según la cobertura internacional Zona ANDINA). 
  • En las llamadas realizadas desde los países de la comunidad ANDINA (Ecuador, Colombia y Bolivia) a números de Perú, destinos móviles y Fijos (cantidad de minutos según la cobertura Internacional Zona ANDINA). 
  • En los SMS enviados desde Perú o cualquiera de los países de la COMUNIDAD ANDINA según el plan serán descontados de los SMS disponibles en el plan y los SMS recibidos son gratuitos en cualquier destino. 
  • En los MB utilizados en Perú o en cualquiera de los países de la COMUNIDAD ANDINA según el plan serán descontados de los MB disponibles en el plan (Si están en uno de estos países de la COMUNIDAD ANDINA el monto máximo dependerá del Beneficio del Plan). No aplica el uso de Internet compartido del servicio como receptor ni como dador del servicio. 

Consideraciones Adicionales 

  • Los bonos, Servicios on tops, paquetes a demanda o beneficios Ilimitados, no están incluidos dentro del beneficio de la Cobertura Internacional zona Andina
  • No aplica para números rurales ni satelitales para ninguno de los destinos mencionados anteriormente. 
  • El consumo de megas en Cobertura Internacional zona ANDINA serán considerado para el cálculo del Tope de Degradación aplicable al Planes con datos ilimitados. 
  • Para los planes con datos ilimitados (donde se aplique degradación), la degradación de velocidad del plan también es aplicable en Cobertura Internacional zona ANDINA .
  • Los minutos, megabytes y SMS se descontarán del contenido disponible del ciclo en que realizó el tráfico.. 
  • No se requiere la activación del servicio de Roaming para utilizar el servicio en los países de la Comunidad Andina. 
    NOTA: Las llamadas entrantes no serán descontadas de los minutos del plan

Zona América, EEUU y Europa Si el Cliente adquiere un plan Max Ilimitado podrá utilizar el siguiente beneficio, el cual permitirá utilizar parte de los componentes del plan (Minutos, megabytes y SMS) en: 

  • Zona América (todos los planes): los países de Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. 
  • Zona EEUU (para Planes Max Ilimitado desde 95.90): Estados Unidos (Hawái, Alaska, Islas Vírgenes) 
  • Zona Europa (para el Plan Max Ilimitado 289.90): España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Suiza, Bélgica, Austria, Portugal, Grecia, Suecia, Irlanda, Hungría, Croacia y Rusia. Los 18 meses se computan desde la activación del Plan Max Ilimitado. 

NOTA: Las llamadas entrantes serán descontadas de los minutos del plan

Cobertura Internacional estará subdividida en las siguientes zonas: 

Zona Andina Si el Cliente adquiere uno de estos planes Max Ilimitado podrá utilizar hasta el 100% de los minutos, SMS y datos (de uso local) de su plan en los países de la Comunidad Andina que son Ecuador, Colombia y Bolivia de la siguiente manera: 

  • Minutos Nacionales: Podrá realizar llamadas estando en cualquiera de los países de la COMUNIDAD ANDINA, a cualquier otro país de la ZONA ANDINA y a Perú. 
  • SMS: Podrá enviar y recibir SMS estando en cualquiera de los países de la ZONA ANDINA, a cualquier otro país conforme al plan postpago contratado. 
  • Internet: Podrá utilizarlo estando en cualquiera de los países de la ZONA ANDINA, conforme al plan postpago contratado 

Sobre el Consumo del Contenido del Plan 

Los minutos del plan serán descontados en los siguientes escenarios: 

  • En las llamadas realizadas dentro de Perú a móviles y fijos nacionales. 
  • En las llamadas realizadas desde los países de la ZONA ANDINA (Ecuador, Colombia y Bolivia) a los destinos móviles y fijos del mismo país visitado cantidad de minutos según la cobertura internacional Zona ANDINA). 
  • En las llamadas realizadas desde los países de la comunidad ANDINA (Ecuador, Colombia y Bolivia) a números de Perú, destinos móviles y Fijos (cantidad de minutos según la cobertura Internacional Zona ANDINA). 
  • En los SMS enviados desde Perú o cualquiera de los países de la COMUNIDAD ANDINA según el plan serán descontados de los SMS disponibles en el plan y los SMS recibidos son gratuitos en cualquier destino. 
  • En los MB utilizados en Perú o en cualquiera de los países de la COMUNIDAD ANDINA según el plan serán descontados de los MB disponibles en el plan (Si están en uno de estos países de la COMUNIDAD ANDINA el monto máximo dependerá del Beneficio del Plan). No aplica el uso de Internet compartido del servicio como receptor ni como dador del servicio. 

Consideraciones Adicionales 

  • Los bonos, Servicios on tops, paquetes a demanda o beneficios Ilimitados, no están incluidos dentro del beneficio de la Cobertura Internacional zona Andina
  • No aplica para números rurales ni satelitales para ninguno de los destinos mencionados anteriormente. 
  • El consumo de megas en Cobertura Internacional zona ANDINA serán considerado para el cálculo del Tope de Degradación aplicable al Planes con datos ilimitados. 
  • Para los planes con datos ilimitados (donde se aplique degradación), la degradación de velocidad del plan también es aplicable en Cobertura Internacional zona ANDINA .
  • Los minutos, megabytes y SMS se descontarán del contenido disponible del ciclo en que realizó el tráfico.. 
  • No se requiere la activación del servicio de Roaming para utilizar el servicio en los países de la Comunidad Andina. 
    NOTA: Las llamadas entrantes no serán descontadas de los minutos del plan

Zona América, EEUU y Europa Si el Cliente adquiere un plan Max Ilimitado podrá utilizar el siguiente beneficio, el cual permitirá utilizar parte de los componentes del plan (Minutos, megabytes y SMS) en: 

  • Zona América (todos los planes): los países de Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. 
  • Zona EEUU (para Planes Max Ilimitado desde 95.90): Estados Unidos (Hawái, Alaska, Islas Vírgenes) 
  • Zona Europa (para el Plan Max Ilimitado 289.90): España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Suiza, Bélgica, Austria, Portugal, Grecia, Suecia, Irlanda, Hungría, Croacia y Rusia. Los 18 meses se computan desde la activación del Plan Max Ilimitado. 

NOTA: Las llamadas entrantes serán descontadas de los minutos del plan

Sobre Límites de Consumo
  • Los planes que pueden acceder al servicio Consumo Exacto son: Max 29.90, 39.90, 49.90 y 55.90. Y los planes Max Ilimitado 69.90, 79.90, 95.90, 109.90, 159.90, 189.90 y 289.90.
  • El plan Combo Full también puede contar con el servicio de Consumo Exacto.
  • Podrás solicitar la desactivación del Consumo Exacto en cualquier momento del mes. La desactivación se hará efectiva en un plazo máximo de 24 horas. El monto automático (1 cargo fijo) del servicio Consumo Adicional es prorrateable.
  • Las recargas de saldo efectuadas que accedan a cualquiera de los Límites de Consumo, serán acumulables mes a mes y tendrán una vigencia de un (1) año.
  • El plazo de vigencia se considera a partir de la última recarga efectuada.
  • Las tarifas que se aplican para el saldo, producto de recargas físicas o virtuales realizadas, serán las mismas que se aplicaban al plan como adicionales.
  • La activación de los límites de consumo se realizaran en el siguiente ciclo de facturación.
  • La activación de los Límites de Consumo no impide que puedas contratar servicios adicionales, como compra de paquetes de Facebook + Twitter a demanda, efectuar consumos de Roaming internacional así como contratar paquetes de voz, SMS, MMS, datos, entre otros; los cuales te serán facturados como adicionales o con cargo a su saldo de recarga, de acuerdo con las condiciones comerciales vigentes del servicio o paquete solicitado.
  • Los servicios de Límite de Consumo que solicites, no controlarán ningún tipo de tráfico de llamadas de larga distancia internacional, así como tampoco controlará las llamadas hacia teléfonos rurales y/o satelitales; por lo que los minutos generados en dichas comunicaciones serán facturados y cobrados como adicionales.
  • Los Límites de Consumo funcionarán sólo si la línea no sufre ningún tipo de suspensión, cambio o migración; de darse el caso, las unidades libres se prorratean y y dependiendo de los consumos, puede facturarse tráfico adicional.
  • Podrás solicitar la desactivación del servicio en cualquier momento, haciéndose efectiva en un plazo máximo de 24 horas. dependiendo de los consumos, puede facturarse tráfico adicional.
  • Los planes que pueden acceder al servicio Consumo Exacto son: Max 29.90, 39.90, 49.90 y 55.90. Y los planes Max Ilimitado 69.90, 79.90, 95.90, 109.90, 159.90, 189.90 y 289.90.
  • El plan Combo Full también puede contar con el servicio de Consumo Exacto.
  • Podrás solicitar la desactivación del Consumo Exacto en cualquier momento del mes. La desactivación se hará efectiva en un plazo máximo de 24 horas. El monto automático (1 cargo fijo) del servicio Consumo Adicional es prorrateable.
  • Las recargas de saldo efectuadas que accedan a cualquiera de los Límites de Consumo, serán acumulables mes a mes y tendrán una vigencia de un (1) año.
  • El plazo de vigencia se considera a partir de la última recarga efectuada.
  • Las tarifas que se aplican para el saldo, producto de recargas físicas o virtuales realizadas, serán las mismas que se aplicaban al plan como adicionales.
  • La activación de los límites de consumo se realizaran en el siguiente ciclo de facturación.
  • La activación de los Límites de Consumo no impide que puedas contratar servicios adicionales, como compra de paquetes de Facebook + Twitter a demanda, efectuar consumos de Roaming internacional así como contratar paquetes de voz, SMS, MMS, datos, entre otros; los cuales te serán facturados como adicionales o con cargo a su saldo de recarga, de acuerdo con las condiciones comerciales vigentes del servicio o paquete solicitado.
  • Los servicios de Límite de Consumo que solicites, no controlarán ningún tipo de tráfico de llamadas de larga distancia internacional, así como tampoco controlará las llamadas hacia teléfonos rurales y/o satelitales; por lo que los minutos generados en dichas comunicaciones serán facturados y cobrados como adicionales.
  • Los Límites de Consumo funcionarán sólo si la línea no sufre ningún tipo de suspensión, cambio o migración; de darse el caso, las unidades libres se prorratean y y dependiendo de los consumos, puede facturarse tráfico adicional.
  • Podrás solicitar la desactivación del servicio en cualquier momento, haciéndose efectiva en un plazo máximo de 24 horas. dependiendo de los consumos, puede facturarse tráfico adicional.
Sobre Redes Sociales
  • Si contratas un plan Max 49.90  tendrás acceso ilimitado a WhatsApp, Facebook Full, Facebook Messenger Full, Waze y Twitter durante 12 meses. Si contratas un plan Max 39.90, tendrás acceso ilimitado a WhatsApp, Facebook Fotos, Facebook Messenger Fotos y Waze durante 12 meses.
  • Los meses para los planes indicados se cuentan desde la fecha de contratación del nuevo número, portabilidad, migración o renovación. Al término de este periodo, el servicio será cancelado y podrás solicitar la activación del mismo a la tarifa vigente. Podrás contar con las siguientes funcionalidades siempre que navegues con un celular compatible a través del APN claro.pe.
  • WHATSAPP
    • Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales WhatsApp®, así como el dominio www.whatsapp.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:
      • Envío de textos (mensajes).
      • Envío de notas de voz (icono de micrófono).
      • Envío o compartir fotos y videos.
      • Descargar o guardar fotos y videos.
      • Enviar o compartir contactos de la agenda.
      • Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.
  • FACEBOOK FULL
    • El aplicativo Facebook® y Facebook Messenger® deben estar actualizados a la última versión disponible. Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com para equipos con sistema operativo iOS y Android. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:
      • Facebook®
        • Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Publicar (postear) texto, fotos y videos.
        • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
        • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo.
        • Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
        • Dar “Me gusta” a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
        • Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.
        • Agregar historias (“facebook stories”).
        • Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Comentar cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®.
      • Facebook Messenger®
        • Envío y recepción de mensajes de texto.
        • Envío de fotos y videos
        • Envío de notas de audio
        • Discovery
      • Sobre Facebook y Facebook Messenger
        • No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones
        • Facebook® y Facebook Messenger®.
        • No aplica para equipos que tengan las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® con sistema operativo iOS.
        • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile.
        • No válido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos).
        • No válido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
        • No válido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
        • No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
        • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
        • No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook®y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
        • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos.
        • No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
        • Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
        • Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 10/04/2018 que realice Facebook® y Facebook Messenger®, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
        • Claro no es responsable de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Facebook® y Facebook Messenger®.
        • En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
  • FACEBOOK FOTOS Y FACEBOOK MESSENGER FOTOS
    • El aplicativo Facebook® y Facebook Messenger® deben estar actualizados a la última versión disponible Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com.
    • Valido desde las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® en equipos con sistema operativo Android, y para equipos con sistema operativo IOS desde los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Opera Mini ingresando a free.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:
      • Facebook Fotos
        • Visualización de texto y fotos del muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Publicar (postear) texto y fotos.
        • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
        • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo.
        • Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
        • Dar “Me gusta” a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
        • Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.
      • Las funcionalidades no incluidas son las siguientes:
        • No aplica ver videos
        • No aplica historias
        • No aplica publicar videos
      • Facebook Messenger Fotos
        • Envío y recepción de mensajes de texto.
        • Envío y visualización de fotos.
        • Discovery solo texto y fotos.
        • Las funcionalidades no incluidas en Facebook Messenger Fotos son las siguientes:
          • No aplica enviar videos
          • No aplica enviar notas de audio
          • No aplica enviar ubicación
          • No aplica juegos
        • Las funcionalidades no incluidas para Facebook Messenger Fotos y Facebook Fotos son las siguientes:
          • No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®
          • No aplica para equipos que tengan las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® con sistema operativo iOS
          • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile
          • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
          • No valido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
          • No valido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook®y/o Facebook Messenger®.
          • No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
          • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
          • No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
          • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®
          • Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
          • Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 10/04/2018 que realice Facebook® y Facebook Messenger®, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
          • Claro no es responsable de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Facebook® y Facebook Messenger®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
  • TWITTER
    • Será gratuito el uso de aplicaciones móviles oficiales para Twitter®; así como el dominio www.twitter.com y mobile.twitter.com. A continuación se listan las funcionalidades:
      • Visualizar el timeline personal o de terceros.
      • Publicar un tweet.
      • Comentar un tweet.
      • Dar favorito en un tweet.
      • Retwittear un tweet.
      • Citar tweet.
      • Enviar un mensaje directo.
      • Recibir notificaciones.
      • Publicar o cargar fotos en tu timeline.
      • Descargar fotos.
      • Las siguientes funcionalidades para WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger® y Twitter tendrán un costo por consumo de datos a las tarifas del plan del cliente:
        • La descarga y visualización de videos desde la aplicación Twitter.
        • La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®; por ejemplo, utilizando apps como: Instagram, Retrica, etc.
        • La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotio®, etc.
        • El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®; aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.
        • El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de WhatsApp®, Facebook®, Facebook Messenger® y/o Twitter®.
        • Compartir mi ubicación a través de la aplicación de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®. Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®.
        • Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio.
      • Queda establecido que cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 15/10/2016 que realice Facebook, Twitter o WhatsApp, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente en el beneficio de redes.
      • Claro no es responsable de la aplicación de WhatsApp®, Twitter®, Facebook®, Facebook Pages® y Facebook Camera® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con WhatsApp®, Twitter® y/o Facebook®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
      • Si cuentas con plan Max y te encuentras haciendo uso de los servicios de Whatsapp, Facebook y/o Twitter y adquieres un paquete de Internet; continuarás con el beneficio y también tendrás activo el Paquete de Internet adquirido por la vigencia adquirida. El paquete de Internet será consumido en las páginas y URLs diferentes a las de WhatsApp®, Facebook y/o Twitter® (ya que estas se encontrarán con la promoción de navegación ilimitada).
      • Si tienes o adquieres un Paquete de Internet durante la vigencia de la Promoción, este será usado para el tráfico que hagas en internet fuera de Whatsapp, Facebook y/o Twitter.
  • WAZE
    • El beneficio incluye las siguientes funcionalidades siempre que navegues con un celular compatible a través del APN claro.
    • Funcionalidades gratuitas:
      • Hacer uso de navegación GPS y actualizaciones del tráfico en tiempo real.
      • Enviar y recibir notificaciones dentro de la aplicación (como por ejemplo, reportar incidentes).
      • Búsqueda de Gasolineras dentro de la app Waze Planificar Viaje dentro de la app Waze.
      • Cambios en mi estado de ánimo.
      • Ver Mi Bandeja de Entrada.
    • Las siguientes funcionalidades para Waze tendrán un costo por consumo de datos a las tarifas del plan del cliente:
      • No incluye el acceso a la opción "Centro de Ayuda".
      • No incluye envío de Ubicación fuera del App de Waze a otras redes sociales.
      • No incluye sugerencias/búsqueda de direcciones por comando de voz.
      • No aplica para terminales configurados con Proxy.
      • Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
    • Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 03/01/2018 que realice Waze, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
    • Claro no es responsable de la aplicación Waze® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Waze®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
    • Si el cliente con el plan Max se encuentra haciendo uso de los servicios de Waze y adquiere un paquete de Internet, el cliente continuará con su beneficio y también tendrá activo el Paquete de Internet adquirido por la vigencia adquirida; el paquete de Internet será consumido en las páginas y URLs diferentes a las de Waze (ya que estas se encontrarán en el beneficio de navegación ilimitada).
    • Si el cliente tiene o adquiere un Paquete de Internet durante la vigencia de la Promoción, este será usado para el tráfico que haga el cliente en internet fuera de Waze.


  • Si contratas un plan Max 49.90  tendrás acceso ilimitado a WhatsApp, Facebook Full, Facebook Messenger Full, Waze y Twitter durante 12 meses. Si contratas un plan Max 39.90, tendrás acceso ilimitado a WhatsApp, Facebook Fotos, Facebook Messenger Fotos y Waze durante 12 meses.
  • Los meses para los planes indicados se cuentan desde la fecha de contratación del nuevo número, portabilidad, migración o renovación. Al término de este periodo, el servicio será cancelado y podrás solicitar la activación del mismo a la tarifa vigente. Podrás contar con las siguientes funcionalidades siempre que navegues con un celular compatible a través del APN claro.pe.
  • WHATSAPP
    • Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales WhatsApp®, así como el dominio www.whatsapp.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:
      • Envío de textos (mensajes).
      • Envío de notas de voz (icono de micrófono).
      • Envío o compartir fotos y videos.
      • Descargar o guardar fotos y videos.
      • Enviar o compartir contactos de la agenda.
      • Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.
  • FACEBOOK FULL
    • El aplicativo Facebook® y Facebook Messenger® deben estar actualizados a la última versión disponible. Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com para equipos con sistema operativo iOS y Android. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:
      • Facebook®
        • Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Publicar (postear) texto, fotos y videos.
        • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
        • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo.
        • Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
        • Dar “Me gusta” a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
        • Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.
        • Agregar historias (“facebook stories”).
        • Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Comentar cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®.
      • Facebook Messenger®
        • Envío y recepción de mensajes de texto.
        • Envío de fotos y videos
        • Envío de notas de audio
        • Discovery
      • Sobre Facebook y Facebook Messenger
        • No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones
        • Facebook® y Facebook Messenger®.
        • No aplica para equipos que tengan las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® con sistema operativo iOS.
        • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile.
        • No válido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos).
        • No válido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
        • No válido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
        • No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
        • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
        • No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook®y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
        • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos.
        • No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
        • Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
        • Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 10/04/2018 que realice Facebook® y Facebook Messenger®, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
        • Claro no es responsable de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Facebook® y Facebook Messenger®.
        • En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
  • FACEBOOK FOTOS Y FACEBOOK MESSENGER FOTOS
    • El aplicativo Facebook® y Facebook Messenger® deben estar actualizados a la última versión disponible Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com.
    • Valido desde las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® en equipos con sistema operativo Android, y para equipos con sistema operativo IOS desde los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Opera Mini ingresando a free.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:
      • Facebook Fotos
        • Visualización de texto y fotos del muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Publicar (postear) texto y fotos.
        • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
        • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo.
        • Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
        • Dar “Me gusta” a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
        • Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.
      • Las funcionalidades no incluidas son las siguientes:
        • No aplica ver videos
        • No aplica historias
        • No aplica publicar videos
      • Facebook Messenger Fotos
        • Envío y recepción de mensajes de texto.
        • Envío y visualización de fotos.
        • Discovery solo texto y fotos.
        • Las funcionalidades no incluidas en Facebook Messenger Fotos son las siguientes:
          • No aplica enviar videos
          • No aplica enviar notas de audio
          • No aplica enviar ubicación
          • No aplica juegos
        • Las funcionalidades no incluidas para Facebook Messenger Fotos y Facebook Fotos son las siguientes:
          • No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®
          • No aplica para equipos que tengan las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® con sistema operativo iOS
          • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile
          • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
          • No valido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
          • No valido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook®y/o Facebook Messenger®.
          • No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
          • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
          • No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
          • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®
          • Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
          • Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 10/04/2018 que realice Facebook® y Facebook Messenger®, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
          • Claro no es responsable de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Facebook® y Facebook Messenger®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
  • TWITTER
    • Será gratuito el uso de aplicaciones móviles oficiales para Twitter®; así como el dominio www.twitter.com y mobile.twitter.com. A continuación se listan las funcionalidades:
      • Visualizar el timeline personal o de terceros.
      • Publicar un tweet.
      • Comentar un tweet.
      • Dar favorito en un tweet.
      • Retwittear un tweet.
      • Citar tweet.
      • Enviar un mensaje directo.
      • Recibir notificaciones.
      • Publicar o cargar fotos en tu timeline.
      • Descargar fotos.
      • Las siguientes funcionalidades para WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger® y Twitter tendrán un costo por consumo de datos a las tarifas del plan del cliente:
        • La descarga y visualización de videos desde la aplicación Twitter.
        • La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®; por ejemplo, utilizando apps como: Instagram, Retrica, etc.
        • La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotio®, etc.
        • El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®; aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.
        • El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de WhatsApp®, Facebook®, Facebook Messenger® y/o Twitter®.
        • Compartir mi ubicación a través de la aplicación de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®. Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®.
        • Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio.
      • Queda establecido que cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 15/10/2016 que realice Facebook, Twitter o WhatsApp, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente en el beneficio de redes.
      • Claro no es responsable de la aplicación de WhatsApp®, Twitter®, Facebook®, Facebook Pages® y Facebook Camera® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con WhatsApp®, Twitter® y/o Facebook®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
      • Si cuentas con plan Max y te encuentras haciendo uso de los servicios de Whatsapp, Facebook y/o Twitter y adquieres un paquete de Internet; continuarás con el beneficio y también tendrás activo el Paquete de Internet adquirido por la vigencia adquirida. El paquete de Internet será consumido en las páginas y URLs diferentes a las de WhatsApp®, Facebook y/o Twitter® (ya que estas se encontrarán con la promoción de navegación ilimitada).
      • Si tienes o adquieres un Paquete de Internet durante la vigencia de la Promoción, este será usado para el tráfico que hagas en internet fuera de Whatsapp, Facebook y/o Twitter.
  • WAZE
    • El beneficio incluye las siguientes funcionalidades siempre que navegues con un celular compatible a través del APN claro.
    • Funcionalidades gratuitas:
      • Hacer uso de navegación GPS y actualizaciones del tráfico en tiempo real.
      • Enviar y recibir notificaciones dentro de la aplicación (como por ejemplo, reportar incidentes).
      • Búsqueda de Gasolineras dentro de la app Waze Planificar Viaje dentro de la app Waze.
      • Cambios en mi estado de ánimo.
      • Ver Mi Bandeja de Entrada.
    • Las siguientes funcionalidades para Waze tendrán un costo por consumo de datos a las tarifas del plan del cliente:
      • No incluye el acceso a la opción "Centro de Ayuda".
      • No incluye envío de Ubicación fuera del App de Waze a otras redes sociales.
      • No incluye sugerencias/búsqueda de direcciones por comando de voz.
      • No aplica para terminales configurados con Proxy.
      • Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
    • Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 03/01/2018 que realice Waze, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
    • Claro no es responsable de la aplicación Waze® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Waze®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
    • Si el cliente con el plan Max se encuentra haciendo uso de los servicios de Waze y adquiere un paquete de Internet, el cliente continuará con su beneficio y también tendrá activo el Paquete de Internet adquirido por la vigencia adquirida; el paquete de Internet será consumido en las páginas y URLs diferentes a las de Waze (ya que estas se encontrarán en el beneficio de navegación ilimitada).
    • Si el cliente tiene o adquiere un Paquete de Internet durante la vigencia de la Promoción, este será usado para el tráfico que haga el cliente en internet fuera de Waze.


Sobre promoción de Facebook Fotos, Facebook Messenger Fotos y WhatsApp
  • Promoción válida para clientes que contraten (nuevo número, portabilidad, migración y renovación) un plan Max 29.90.
  • Se otorga acceso ilimitado en territorio nacional a “Whatsapp” y “Facebook Fotos y Facebook Messenger Fotos” siempre que naveguen con un celular compatible a través del APN claro.pe hasta el 30.11.22.
  • WHATSAPP
    • Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales WhatsApp®, así como el dominio www.whatsapp.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:
      • Envío de textos (mensajes).
      • Envío de notas de voz (icono de micrófono).
      • Envío o compartir fotos y videos.
      • Descargar o guardar fotos y videos.
      • Enviar o compartir contactos de la agenda.
      • Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.
  • FACEBOOK FOTOS Y FACEBOOK MESSENGER FOTOS
    • El aplicativo Facebook® y Facebook Messenger® deben estar actualizados a la última versión disponible Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com.
    • Valido desde las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® en equipos con sistema operativo Android, y para equipos con sistema operativo IOS desde los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Opera Mini ingresando a free.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:
      • Facebook Fotos
        • Visualización de texto y fotos del muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Publicar (postear) texto y fotos.
        • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
        • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo.
        • Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
        • Dar “Me gusta” a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
        • Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.
      • Las funcionalidades no incluidas son las siguientes:
        • No aplica ver videos
        • No aplica historias
        • No aplica publicar videos
      • Facebook Messenger Fotos
        • Envío y recepción de mensajes de texto.
        • Envío y visualización de fotos.
        • Discovery solo texto y fotos.
        • Las funcionalidades no incluidas en Facebook Messenger Fotos son las siguientes:
          • No aplica enviar videos
          • No aplica enviar notas de audio
          • No aplica enviar ubicación
          • No aplica juegos
        • Las funcionalidades no incluidas para Facebook Messenger Fotos y Facebook Fotos son las siguientes:
          • No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®
          • No aplica para equipos que tengan las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® con sistema operativo iOS
          • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile
          • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
          • No valido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
          • No valido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook®y/o Facebook Messenger®.
          • No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
          • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
          • No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
          • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®
          • Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
          • Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 10/04/2018 que realice Facebook® y Facebook Messenger®, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
          • Claro no es responsable de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Facebook® y Facebook Messenger®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
  • Promoción válida para clientes que contraten (nuevo número, portabilidad, migración y renovación) un plan Max 29.90.
  • Se otorga acceso ilimitado en territorio nacional a “Whatsapp” y “Facebook Fotos y Facebook Messenger Fotos” siempre que naveguen con un celular compatible a través del APN claro.pe hasta el 30.11.22.
  • WHATSAPP
    • Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales WhatsApp®, así como el dominio www.whatsapp.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:
      • Envío de textos (mensajes).
      • Envío de notas de voz (icono de micrófono).
      • Envío o compartir fotos y videos.
      • Descargar o guardar fotos y videos.
      • Enviar o compartir contactos de la agenda.
      • Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.
  • FACEBOOK FOTOS Y FACEBOOK MESSENGER FOTOS
    • El aplicativo Facebook® y Facebook Messenger® deben estar actualizados a la última versión disponible Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com.
    • Valido desde las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® en equipos con sistema operativo Android, y para equipos con sistema operativo IOS desde los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Opera Mini ingresando a free.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:
      • Facebook Fotos
        • Visualización de texto y fotos del muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Publicar (postear) texto y fotos.
        • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
        • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo.
        • Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
        • Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
        • Dar “Me gusta” a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
        • Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.
      • Las funcionalidades no incluidas son las siguientes:
        • No aplica ver videos
        • No aplica historias
        • No aplica publicar videos
      • Facebook Messenger Fotos
        • Envío y recepción de mensajes de texto.
        • Envío y visualización de fotos.
        • Discovery solo texto y fotos.
        • Las funcionalidades no incluidas en Facebook Messenger Fotos son las siguientes:
          • No aplica enviar videos
          • No aplica enviar notas de audio
          • No aplica enviar ubicación
          • No aplica juegos
        • Las funcionalidades no incluidas para Facebook Messenger Fotos y Facebook Fotos son las siguientes:
          • No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®
          • No aplica para equipos que tengan las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® con sistema operativo iOS
          • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile
          • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
          • No valido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
          • No valido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook®y/o Facebook Messenger®.
          • No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
          • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
          • No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
          • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®
          • Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
          • Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 10/04/2018 que realice Facebook® y Facebook Messenger®, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
          • Claro no es responsable de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Facebook® y Facebook Messenger®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
Sobre Claro Video: 24 meses de suscripción gratuita y promoción

Sobre el servicio Claro Video y el beneficio de suscripción gratuita por 24 meses en Sección Catálogo

  • Si contratas un plan Max desde S/ 29.90 podrás activar Claro video y acceder al contenido de la sección Catalogo sin costo por 24 meses.
  • Claro video cuenta con una sección de pago por evento (PPE), en donde se encuentran los últimos estrenos de películas que hace poco estuvieron en cartelera, estos contenidos tienen un costo y se facturará como adicional. Asimismo, también se podrá alquilar contenido estándar que no son las últimas películas de estreno pero tampoco es contenido que se encuentre en la sección catálogo (de acceso gratuito).
    • Las tarifas que aplican son:
      • Pago por evento (PPE)
      • Precio Alquiler estreno desde S/ 10.90
      • Alquiler estándar desde S/ 5.90
  • Los contenidos de alquiler de películas, ya sea estándar o estreno, se pueden ver durante 24 horas desde el momento en que se realizó el alquiler.
  • Podrás asociar hasta 5 dispositivos a tu cuenta para disfrutar de los contenidos de catálogo y alquiler.
  • Según el tipo de dispositivo Claro Video podrá ser descargado con las siguientes versiones:
    • Para Smartphone y Smart TV
      • Android: 351v10 Samsung: 351v9
      • iOs: 3.4.2 LG: 351V9
      • Sony: 351v13
  • El contenido de catálogo puede ser visto hasta en 5 dispositivos simultáneamente; sin embargo, el contenido en alquiler puede ser visto en 2 dispositivos en simultáneo, por un lapso de 24 horas desde el momento de la adquisición.
  • Para una reproducción óptima de los contenidos del servicio, se recomienda tener una conexión de Internet de mínimo 4 MB. Tener en cuenta, que la velocidad de conexión también depende de la hora en la que se solicita el streaming del contenido, el lugar desde donde se solicita y los dispositivos y/o equipos que se tienen conectados al mismo módem en ese momento. No se recomienda reproducir bajo conexión 3GB ya que es inestable.
  • Si cuentas con planes no vigentes o algún otro podrás suscribirte a Claro Video a la tarifa vigente (S/ 22.00 mensuales).
  • No valido para corporativos. Descarga y uso de la aplicación requiere equipo compatible con sistema operativo Android 3.1 en adelante o iOS 5.0 en adelante y conexión Wi-Fi o uso de datos a tarifas del plan. Más consideraciones y restricciones: http://www.clarovideo.com.

Sobre la promoción de navegación sin consumo de megas en 4G y 4.5G en Claro Video

  • Conoce aquí las condiciones y restricciones aplicables para la promoción.

Sobre el servicio Claro Video y el beneficio de suscripción gratuita por 24 meses en Sección Catálogo

  • Si contratas un plan Max desde S/ 29.90 podrás activar Claro video y acceder al contenido de la sección Catalogo sin costo por 24 meses.
  • Claro video cuenta con una sección de pago por evento (PPE), en donde se encuentran los últimos estrenos de películas que hace poco estuvieron en cartelera, estos contenidos tienen un costo y se facturará como adicional. Asimismo, también se podrá alquilar contenido estándar que no son las últimas películas de estreno pero tampoco es contenido que se encuentre en la sección catálogo (de acceso gratuito).
    • Las tarifas que aplican son:
      • Pago por evento (PPE)
      • Precio Alquiler estreno desde S/ 10.90
      • Alquiler estándar desde S/ 5.90
  • Los contenidos de alquiler de películas, ya sea estándar o estreno, se pueden ver durante 24 horas desde el momento en que se realizó el alquiler.
  • Podrás asociar hasta 5 dispositivos a tu cuenta para disfrutar de los contenidos de catálogo y alquiler.
  • Según el tipo de dispositivo Claro Video podrá ser descargado con las siguientes versiones:
    • Para Smartphone y Smart TV
      • Android: 351v10 Samsung: 351v9
      • iOs: 3.4.2 LG: 351V9
      • Sony: 351v13
  • El contenido de catálogo puede ser visto hasta en 5 dispositivos simultáneamente; sin embargo, el contenido en alquiler puede ser visto en 2 dispositivos en simultáneo, por un lapso de 24 horas desde el momento de la adquisición.
  • Para una reproducción óptima de los contenidos del servicio, se recomienda tener una conexión de Internet de mínimo 4 MB. Tener en cuenta, que la velocidad de conexión también depende de la hora en la que se solicita el streaming del contenido, el lugar desde donde se solicita y los dispositivos y/o equipos que se tienen conectados al mismo módem en ese momento. No se recomienda reproducir bajo conexión 3GB ya que es inestable.
  • Si cuentas con planes no vigentes o algún otro podrás suscribirte a Claro Video a la tarifa vigente (S/ 22.00 mensuales).
  • No valido para corporativos. Descarga y uso de la aplicación requiere equipo compatible con sistema operativo Android 3.1 en adelante o iOS 5.0 en adelante y conexión Wi-Fi o uso de datos a tarifas del plan. Más consideraciones y restricciones: http://www.clarovideo.com.

Sobre la promoción de navegación sin consumo de megas en 4G y 4.5G en Claro Video

  • Conoce aquí las condiciones y restricciones aplicables para la promoción.
Sobre promoción de Instagram

Instagram

  • Promoción válida para clientes que cuenten con un plan Max 39.90 y Max 49.90 , con un equipo con sistema operativo iOS o Android y que naveguen a través del APN claro.pe dentro del territorio nacional hasta el 30.11.22. En equipos con sistema operativo iOS, la promoción es válida a través de m.instagram.com desde los navegadores habituales como Chrome, Firefox, Safari y Edge; y en equipos con sistema operativo Android, es válida a través de la app.
  • A continuación se listan las funcionalidades incluidas en la promoción de Instagram:
    • Ver fotos y vídeos
    • Publicar fotos y vídeos
    • Agregar una historia que contenga fotos y vídeos
    • Ver historias que contengan fotos y vídeos
    • Dar me gusta
    • Agregar un comentario en noticias e historias
    • Enviar y recibir mensajes directos que contengan texto, fotos y vídeos
    • Dar me gusta de IGTV
    • Buscar vídeos en IGTV
    • Ver vídeos en IGTV
    • Buscar personas a las que desea seguir en Instagram
    • Buscar hashtags
    • Ver el perfil propio y ver contenido guardado.
  • Las funcionalidades que no se encuentran incluidas dentro de la promoción son las siguientes:
    • Descarga y actualización del app de INSTAGRAM.
    • Registro de cuenta en el app de INSTAGRAM.
    • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
    • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos
    • No incluye chat de vídeo
    • No aplica ver y realizar transmisión en vivo
    • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar fotos y videos fuera de las aplicaciones de Instagram®
    • No aplica para roaming
    • Compartir vídeos o transmisiones de IGTV
    • Cualquier otra funcionalidad que no haya sido expresamente incluida en el presente bono.
  • Si a un cliente, por incumplimiento en el pago del recibo de su línea en algún ciclo de facturación, le bloquean la línea, la promoción no le resultará aplicable. Sin embargo, cuando la línea se desbloquee, la promoción será reactivada.
  • El cliente perderá la promoción en caso realice (i) un cambio de plan a Max 29.90, Max Ilimitado 159.90, Max Ilimitado 189.90 o Max Ilimitado 289.90, (ii) una migración de postpago a prepago, y (iii) una portabilidad a otro operador. En caso el cliente cambie su plan a Max 29.90, podrá disfrutar de la promoción de Instagram Fotos.

Instagram Fotos

  • Promoción válida para clientes que cuenten con un plan Max 29.90, con un equipo con sistema operativo iOS o Android y que naveguen a través del APN claro.pe dentro del territorio nacional hasta el 31.08.22. En equipos con sistema operativo iOS, la promoción es válida a través de m.instagram.com desde los navegadores habituales como Chrome, Firefox, Safari y Edge; y en equipos con sistema operativo Android, es válida a través de la app.
  • A continuación se listan las funcionalidades incluidas en la promoción de Instagram Fotos:
    • Ver fotos Publicar fotos
    • Agregar una historia que contenga fotos
    • Ver historias que contengan fotos
    • Dar me gusta
    • Agregar un comentario en noticias e historias
    • Enviar y recibir mensajes directos que contengan texto y fotos
    • Buscar personas a las que desea seguir en Instagram
  • A continuación se listan las funcionalidades que no se encuentran incluidas en la promoción:
    • No incluye cargos por suscripción o contenido de terceros
    • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
    • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos a Instagram.
    • No aplica para la descarga y actualización de la aplicación Instagram®.
    • No aplica ver vídeos
    • No aplica publicar vídeos
    • No aplica agregar una historia que contenga vídeos
    • No aplica ver historias que contengan vídeos
    • No aplica enviar y recibir mensajes que contengan vídeos
    • No aplica chat de vídeo
    • No aplica ver y realizar transmisión en vivo
    • No aplica buscar videos en IGTV
    • No aplica ver videos en IGTV
    • No aplica compartir con otras redes sociales
    • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar fotos fuera de las aplicaciones de Instagram ®
    • No aplica para Roaming
    • No aplica para equipos que tengan la aplicación Instagram con sistema operativo iOS
    • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile
    • Cualquier funcionalidad que no haya sido expresamente listada.
    • Claro no es responsable de la aplicación Instagram® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Instagram®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
  • Si a un cliente, por incumplimiento en el pago del recibo de su línea en algún ciclo de facturación, le bloquean la línea, la promoción no le resultará aplicable. Sin embargo, cuando la línea se desbloquee, la promoción será reactivada.
  • El cliente perderá la promoción de Instagram Fotos en caso realice (i) un cambio a un plan Max Ilimitado 159.90, 189.90, 289.90; (ii) una migración a prepago, y (iii) una portabilidad a otro operador

Instagram

  • Promoción válida para clientes que cuenten con un plan Max 39.90 y Max 49.90 , con un equipo con sistema operativo iOS o Android y que naveguen a través del APN claro.pe dentro del territorio nacional hasta el 30.11.22. En equipos con sistema operativo iOS, la promoción es válida a través de m.instagram.com desde los navegadores habituales como Chrome, Firefox, Safari y Edge; y en equipos con sistema operativo Android, es válida a través de la app.
  • A continuación se listan las funcionalidades incluidas en la promoción de Instagram:
    • Ver fotos y vídeos
    • Publicar fotos y vídeos
    • Agregar una historia que contenga fotos y vídeos
    • Ver historias que contengan fotos y vídeos
    • Dar me gusta
    • Agregar un comentario en noticias e historias
    • Enviar y recibir mensajes directos que contengan texto, fotos y vídeos
    • Dar me gusta de IGTV
    • Buscar vídeos en IGTV
    • Ver vídeos en IGTV
    • Buscar personas a las que desea seguir en Instagram
    • Buscar hashtags
    • Ver el perfil propio y ver contenido guardado.
  • Las funcionalidades que no se encuentran incluidas dentro de la promoción son las siguientes:
    • Descarga y actualización del app de INSTAGRAM.
    • Registro de cuenta en el app de INSTAGRAM.
    • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
    • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos
    • No incluye chat de vídeo
    • No aplica ver y realizar transmisión en vivo
    • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar fotos y videos fuera de las aplicaciones de Instagram®
    • No aplica para roaming
    • Compartir vídeos o transmisiones de IGTV
    • Cualquier otra funcionalidad que no haya sido expresamente incluida en el presente bono.
  • Si a un cliente, por incumplimiento en el pago del recibo de su línea en algún ciclo de facturación, le bloquean la línea, la promoción no le resultará aplicable. Sin embargo, cuando la línea se desbloquee, la promoción será reactivada.
  • El cliente perderá la promoción en caso realice (i) un cambio de plan a Max 29.90, Max Ilimitado 159.90, Max Ilimitado 189.90 o Max Ilimitado 289.90, (ii) una migración de postpago a prepago, y (iii) una portabilidad a otro operador. En caso el cliente cambie su plan a Max 29.90, podrá disfrutar de la promoción de Instagram Fotos.

Instagram Fotos

  • Promoción válida para clientes que cuenten con un plan Max 29.90, con un equipo con sistema operativo iOS o Android y que naveguen a través del APN claro.pe dentro del territorio nacional hasta el 31.08.22. En equipos con sistema operativo iOS, la promoción es válida a través de m.instagram.com desde los navegadores habituales como Chrome, Firefox, Safari y Edge; y en equipos con sistema operativo Android, es válida a través de la app.
  • A continuación se listan las funcionalidades incluidas en la promoción de Instagram Fotos:
    • Ver fotos Publicar fotos
    • Agregar una historia que contenga fotos
    • Ver historias que contengan fotos
    • Dar me gusta
    • Agregar un comentario en noticias e historias
    • Enviar y recibir mensajes directos que contengan texto y fotos
    • Buscar personas a las que desea seguir en Instagram
  • A continuación se listan las funcionalidades que no se encuentran incluidas en la promoción:
    • No incluye cargos por suscripción o contenido de terceros
    • No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
    • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos a Instagram.
    • No aplica para la descarga y actualización de la aplicación Instagram®.
    • No aplica ver vídeos
    • No aplica publicar vídeos
    • No aplica agregar una historia que contenga vídeos
    • No aplica ver historias que contengan vídeos
    • No aplica enviar y recibir mensajes que contengan vídeos
    • No aplica chat de vídeo
    • No aplica ver y realizar transmisión en vivo
    • No aplica buscar videos en IGTV
    • No aplica ver videos en IGTV
    • No aplica compartir con otras redes sociales
    • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar fotos fuera de las aplicaciones de Instagram ®
    • No aplica para Roaming
    • No aplica para equipos que tengan la aplicación Instagram con sistema operativo iOS
    • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile
    • Cualquier funcionalidad que no haya sido expresamente listada.
    • Claro no es responsable de la aplicación Instagram® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Instagram®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
  • Si a un cliente, por incumplimiento en el pago del recibo de su línea en algún ciclo de facturación, le bloquean la línea, la promoción no le resultará aplicable. Sin embargo, cuando la línea se desbloquee, la promoción será reactivada.
  • El cliente perderá la promoción de Instagram Fotos en caso realice (i) un cambio a un plan Max Ilimitado 159.90, 189.90, 289.90; (ii) una migración a prepago, y (iii) una portabilidad a otro operador
Sobre promoción de Claro Música
  • Conoce aquí las condiciones y restricciones aplicables para disfrutar música gratis sin consumir tus megas en el Nuevo Claro Música.
  • Conoce aquí las condiciones y restricciones aplicables para disfrutar música gratis sin consumir tus megas en el Nuevo Claro Música.
Sobre Tarifas

Los planes MAX incluyen:

  • Minutos para llamar a destinos de la zona LDI 3 (aplica sólo en Perú).
  • RPC Ilimitado: Para llamar a móviles y fijos de Claro a nivel nacional (aplicable sólo en Perú).
  • Un paquete de megabytes (MB) para navegación en Internet.
  • SMS ilimitados a cualquier destinos nacional (aplica sólo en Perú).
Además, cuentan con las siguientes tarifas adicionales y de recarga:
Destino
Tarifa
Minuto: Fijos y Móviles en Perú (cualquier operador)
S/ 0.35
Minuto: LDI 3
S/ 0.35
SMS Nacional
S/ 0.10
SMS Internacional
S/. 0.24