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Fibra Óptica Negocios

Una gran experiencia de navegación

Conoce nuestros planes:

Internet Fibra Óptica 30Mbps

Precio mensual S/69


Velocidad de descarga

30 Mbps


Velocidad máxima de subida

10 Mbps


Servicios Cloud

3

Internet Fibra Óptica 50 Mbps

Precio mensual S/79


Velocidad de descarga

50 Mbps


Velocidad máxima de subida

15 Mbps


Servicios Cloud

3

Internet Fibra Óptica 100Mbps

Precio mensual S/99


Velocidad de descarga

100 Mbps


Velocidad máxima de subida

30 Mbps


Servicios Cloud

3

Además, puedes adquirir Internet Fibra Óptica y Telefonía Fija en 2 Play:

2 Play Fibra Óptica 30Mbps

Precio mensual S/79


Velocidad de descarga

30 Mbps


Velocidad máxima de subida

10 Mbps


Llamadas

Ilimitadas a Claro + 100 minutos a nivel nacional


Servicios Cloud

3

2 Play Fibra Óptica 100Mbps

Precio mensual S/109


Velocidad de descarga

100 Mbps


Velocidad máxima de subida

30 Mbps


Llamadas

Ilimitadas a Claro + 100 minutos a nivel nacional


Servicios Cloud

3

2 Play Fibra Óptica 300Mbps

Precio mensual S/219


Velocidad de descarga

300 Mbps


Velocidad máxima de subida

50 Mbps


Llamadas

Ilimitadas a Claro + 100 minutos a nivel nacional


Servicios Cloud

5

CONSIDERACIONES

Nos gusta hablar Claro

Sobre Internet Fibra Óptica Negocios
SOBRE LA TARIFA DE INSTALACIÓN:
  • Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
  • La Tarifa de Instalación válido hasta 06/10/2021 es de S/60 facturados en el primer recibo para 1 Play (Internet Fibra Óptica Negocios).
  • Sujeto a evaluación crediticia.


CONSIDERACIONES GENERALES:
  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
  • 1 Play, implica la contratación de un servicio.
  • No válido para personas con deuda pendiente en los servicios requeridos.
  • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado en el primer recibo.
  • El servicio deberá ser contratado por un plazo indeterminado, con un plazo forzoso inicial de seis (06) meses.
  • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo local.
  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
  • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente a solicitud del cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.
  • Se perderán los beneficios otorgados por la presente promoción en caso solicite la desactivación (baja) de algún servicio contratado bajo la vigencia de la presente promoción, perderá automáticamente los descuentos de la misma, siendo aplicable las tarifas correspondientes a la fecha de contratación.
  • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en http://cobertura.claro.com.pe/


SOBRE INTERNET FIBRA ÓPTICA NEGOCIO:
  • El servicio de Acceso Dedicado a Internet se presta siempre que exista disponibilidad red 100% fibra que, parte desde el Headend principal hasta los distintos planos y hubs de distribución hasta los medios de acceso de los puntos de instalación) y se soportan en el backbone terrestre en el área de servicio.
  • Se brindará al cliente la funcionalidad de conectarse a internet de manera inalámbrica (Wi-Fi) dependiendo del equipo instalado.
  • La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
  • La velocidad mínima garantizada asciende al 40% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
  • Para todos los planes de Internet Fibra Óptica Negocios luego de consumir 4T por ciclo de facturación, la velocidad máxima de descarga y carga se degradará a 4 Mbps y 1 Mbps respectivamente.
  • Departamento Ica solo disponible hasta 200 Mbps de internet.


SOBRE SERVICIOS CLOUD:
  • Todos los clientes que contraten el Servicio de Internet Fibra Óptica Negocios tendrán Servicios Cloud incluidos, dependiendo de la velocidad contratada:

Internet
Fibra
Óptica
30
Mbps
50
Mbps
100
Mbps
200
Mbps
300
Mbps
600
Mbps
1000
Mbps

Claro
drive
Negocios
25GB
25GB 25GB 25GB 25GB 25GB 25GB
Claro
Backup
15GB
1 Equipo
15GB
1 Equipo
15GB
1 Equipo
15GB
1 Equipo
15GB
1 Equipo
15GB
1 Equipo
15GB
1 Equipo

Seguridad
Empresas
1 Equipo 1 Equipo 1 Equipo 1 Equipo 1 Equipo 1 Equipo 1 Equipo
Correo
Empresas
- - - 2
cuentas
2
cuentas
2
cuentas
2
cuentas

Tienda
Virtual
- - - - Plan
Comienza
Plan
Comienza
Plan
Comienza


  • Para activar el servicio Cloud de Internet Fibra Óptica Negocios, se REQUIERE indispensablemente de la siguiente información obligatoria: Nombre/Número /Correo del Contacto.
  • Si el cliente solicita la baja de su servicio de Internet Fibra Óptica Negocios, podrá mantener el servicio Cloud seleccionado según tarifario vigente y bajo las condiciones y los términos publicados en la página web de Claro Cloud: clarocloud.com.pe
  • Los Términos y Condiciones de los Servicios Cloud aquí.

1. CLARO DRIVE NEGOCIO

Requerimientos técnicos básicos

Sistema Operativo:

  • Windows 8.1, 8 y Windows 7.
  • Mac OS 10.9 o posterior.
  • Memoria RAM: Al menos 1 GB.
  • Espacio disponible en disco duro: 100MB de memoria para la instalación. Los requisitos en espacio de disco para un uso normal dependen de la configuración y del tipo y tamaño de los archivos en la nube.

Navegador web:
  • Internet Explorer 11 y versiones posteriores.
  • Firefox 14 y versiones posteriores.
  • Chrome 18 y versiones posteriores.
  • Safari 7 y versiones posteriores.

Restricciones y consideraciones:
  • El tamaño máximo de un archivo para subir a Claro Drive Negocio es de 20 GB, siempre y cuando se cuente con espacio de almacenamiento disponible en la cuenta y se suba a través de las aplicaciones para sistemas operativos Windows o Mac OS.
  • Es importante tener en cuenta que algunos navegadores tienen límites de subida menores a 10 GB. La mayoría de ellos tienen un límite máximo de 2 GB.
  • Los recursos y funcionalidades del servicio pueden ser administrados a través de un mismo panel de control, al cual se puede acceder a través del portal (https://cpcloud.claro.com.pe/).

2. CLARO BACKUP

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Navegadores web compatibles
  • La interfaz web es compatible con los siguientes navegadores web:
  • Google Chrome 29 o posterior
  • Mozilla Firefox 23 o posterior
  • Opera 16 o posterior
  • Windows Internet Explorer 10 o posterior
  • En las implementaciones de la nube, el portal de gestión es compatible con Internet Explorer 11 o posteriores.
  • Microsoft Edge 25 o posterior
  • Safari 8 o una versión posterior que se ejecute en los sistemas operativos macOS y iOS
Dispositivos a respaldar
  • Móvil: Sistemas operativos Android y iOS.
  • Computadoras: Sistemas operativos WINDOWS y MAC OS X.

Restricciones y consideraciones:
  • El Cliente podrá realizar migraciones a planes mayores (upgrades) más no migraciones a planes inferiores (downgrades).
  • Si desea pasar a un plan inferior (downgrade) deberá cancelar la suscripción y contratar una nueva.
  • Si cancela el servicio, será responsabilidad del Cliente respaldar su información ya que la misma será eliminada de los servidores del proveedor en un plazo no mayor a 30 días calendario. CLARO no se responsabiliza por la pérdida de la misma.
  • Una vez activado el servicio, el cliente podrá acceder a su panel de control, a través del link https://cpcloud.claro.com.pe, como usuario administrador para empezar a crear los usuarios acorde al plan contratado.
  • Cada usuario tendrá designada una licencia y un bloque de almacenamiento.
  • Una vez definidas las configuraciones, cada usuario recibirá un correo donde será direccionado a la web del proveedor para poder descargar el instalador de la aplicación y empezar a respaldar su información.
  • Los instaladores descargados están ligados a una licencia específica y solo podrán instalarse con dicha licencia. No se podrá ejecutar el instalador e ingresar una licencia diferente.
  • El usuario administrador podrá revisar el estado de las licencias, el espacio de almacenamiento usado y libre de los demás usuarios, y el estado de los respaldos, accediendo desde su panel de control (https://cpcloud.claro.com.pe) o directamente a través de la web: https://claroperu.mozypro.com/login/admin.
  • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador/servidor, y administrar el servicio.

3. SEGURIDAD EMPRESAS

Requerimientos técnicos básicos:

  • Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible (1GHz y superiores).
  • 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB).
  • Ratón Microsoft o dispositivo señalador compatible.
  • Monitor VGA de 256 colores o superior.
  • Navegador Compatible.
  • Sistema Operativo para Windows o Mac compatible.
  • Para Servidores: Sistema operativo de Microsoft compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones:
  • La asignación de nuevas licencias debe realizarse por el panel de control del cliente (https://cpcloud.claro.com.pe); una vez aprobadas, podrán visualizarse como activas en el Centro de Seguridad de McAfee https://www.mcafeeasap.com.
  • El cliente podrá solicitar migraciones de plan (Upgrades o Downgrades) o la cancelación de su suscripción en cualquier momento.
  • Una licencia solo sirve para un computador.
  • Es responsabilidad del cliente mantenerse al día en los pagos, para mantener el servicio activo, contar con las últimas actualizaciones del servicio y mantenerse protegido.
  • Para poder instalar el servicio, el Cliente deberá desinstalar cualquier otro paquete de software de seguridad de características similares.
  • CLARO no se responsabiliza por ningún tipo de pérdida de información.

4. CORREO EMPRESAS

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del uso del servicio Correo Empresas:

Administración y creación de listas de distribución:

  • No es posible crear listas de distribución sin hacer uso de una cuenta registrada por el Cliente como cabeza de la lista, dentro de su panel de control. Para crear y administrar las listas, se requiere etiquetar la cuenta de correo desde donde se originarán las listas.
  • No es posible crear y administrar listas de distribución de más de 10 participantes debido a las restricciones de SPAM que tiene la plataforma. Existe una alternativa, mediante la cual el Cliente tendrá que abrir un caso con el centro de atención de CLARO, para coordinar dicha gestión. Sin embargo, cabe resaltar que dicha solicitud de servicio no tiene comprometido un tiempo de solución.
  • Las listas de distribución deben ser analizadas con detalle antes de ser creadas, para evitar que generen loops (bucles) de correo y pérdida de información. Por ejemplo: no es aconsejable agregar cabezas de lista a otras listas de distribución.
  • No se garantiza el 100% de trasmisión de correos a través de listas de distribución.

Creación de firma de correo electrónico para el dominio:

  • No es posible establecer una firma de correo electrónico para todo el dominio general del Cliente desde un servidor específico.
  • Es posible establecer una firma desde la cuenta administradora del dominio, pero solo estará disponible si el mensaje se envía desde la plataforma web; si es enviado desde un cliente de correo electrónico (cliente de Outlook, Lotus Notes, Móvil, etc.) la firma no aparecerá.
  • Cuenta de monitoreo para cuentas del dominio
  • No es posible la creación de una cuenta de monitoreo para todas las cuentas del dominio. Dado que el servicio no cuenta con esta alternativa de administración.

Cuentas de NO-Reply

  • No es posible la creación de una cuenta NO-REPLY que envié notificaciones de forma automática; el sistema no cuenta con la posibilidad de configurar notificaciones automáticas de la plataforma de correo desde una cuenta gestionada por el administrador.

Envío masivo de correos

  • La plataforma bajo ninguna circunstancia permite el envío masivo de correos debido a la protección antispam que tiene la plataforma centralizada. Es imposible programar una cuenta robot para el envío de correos por lotes o en serie de forma secuencial masiva.

Backup de cuentas de correo

  • No se permite la administración de un backup de todas las cuentas de un dominio, por cuenta del Cliente. La plataforma no cuenta con una alternativa de respaldo a la información de las cuentas, ni con la posibilidad de conectar un sistema que le permita realizar copia a las cuentas de correo dentro del entorno de Cloud. Esto debido a las restricciones de seguridad de la plataforma.

5. TIENDA VIRTUAL

  • El cliente deberá contar con un dominio para poder hacer uso del servicio Tienda Virtual.
  • Si no cuenta con un dominio propio, puede comprarlo en el Portal de Claro Cloud.
  • Si ya cuenta con un dominio puede optar por:
  • Delegar la administración del dominio a CLARO, para lo cual se necesitará de una Llave de Autorización que deberá ser entregada por el cliente a CLARO.
  • Usar el dominio que ya posee sin delegar la administración a CLARO. En este caso, el cliente será responsable de renovar su dominio como lo realiza actualmente y solo deberá actualizar los DNS.
  • El cliente será el responsable de crear*, actualizar y administrar su página web.
  • (*) Claro Cloud ofrece a sus clientes el servicio de Diseño de Sitios Web para todos los planes de Tienda Virtual, para aquellos clientes que deseen que Claro se encargue del diseño y/o administración de su página web. Las condiciones comerciales de este servicio se encuentran en el ANEXO 2 – DISEÑO DE SITIOS WEB.
  • Es responsabilidad del cliente el cambiar la contraseña inicial una vez concluido el proceso de configuración inicial.

Activación del servicio

  • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente deberá ingresar al panel de control https://crea.presenciaweb.claro.com.pe/OS4/index.php) y deberá iniciar sesión con el mismo nombre de dominio y contraseña indicado para comenzar a administrar el servicio.
  • En caso haya olvidado su contraseña deberá solicitar una nueva en el mismo portal yendo a la opción: ¿Ha olvidado su contraseña?

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del servicio Tienda Virtual:

  • En caso el servicio sea dado de baja, la página web no podrá ser recuperada. El cliente será responsable de tomar las medidas correspondientes para resguardar su información de modo anterior a la solicitud de baja del servicio.


SOBRE LA TARIFA DE INSTALACIÓN:
  • Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
  • La Tarifa de Instalación válido hasta 06/10/2021 es de S/60 facturados en el primer recibo para 1 Play (Internet Fibra Óptica Negocios).
  • Sujeto a evaluación crediticia.


CONSIDERACIONES GENERALES:
  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
  • 1 Play, implica la contratación de un servicio.
  • No válido para personas con deuda pendiente en los servicios requeridos.
  • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado en el primer recibo.
  • El servicio deberá ser contratado por un plazo indeterminado, con un plazo forzoso inicial de seis (06) meses.
  • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo local.
  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
  • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente a solicitud del cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.
  • Se perderán los beneficios otorgados por la presente promoción en caso solicite la desactivación (baja) de algún servicio contratado bajo la vigencia de la presente promoción, perderá automáticamente los descuentos de la misma, siendo aplicable las tarifas correspondientes a la fecha de contratación.
  • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en http://cobertura.claro.com.pe/


SOBRE INTERNET FIBRA ÓPTICA NEGOCIO:
  • El servicio de Acceso Dedicado a Internet se presta siempre que exista disponibilidad red 100% fibra que, parte desde el Headend principal hasta los distintos planos y hubs de distribución hasta los medios de acceso de los puntos de instalación) y se soportan en el backbone terrestre en el área de servicio.
  • Se brindará al cliente la funcionalidad de conectarse a internet de manera inalámbrica (Wi-Fi) dependiendo del equipo instalado.
  • La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
  • La velocidad mínima garantizada asciende al 40% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
  • Para todos los planes de Internet Fibra Óptica Negocios luego de consumir 4T por ciclo de facturación, la velocidad máxima de descarga y carga se degradará a 4 Mbps y 1 Mbps respectivamente.
  • Departamento Ica solo disponible hasta 200 Mbps de internet.


SOBRE SERVICIOS CLOUD:
  • Todos los clientes que contraten el Servicio de Internet Fibra Óptica Negocios tendrán Servicios Cloud incluidos, dependiendo de la velocidad contratada:

Internet
Fibra
Óptica
30
Mbps
50
Mbps
100
Mbps
200
Mbps
300
Mbps
600
Mbps
1000
Mbps

Claro
drive
Negocios
25GB
25GB 25GB 25GB 25GB 25GB 25GB
Claro
Backup
15GB
1 Equipo
15GB
1 Equipo
15GB
1 Equipo
15GB
1 Equipo
15GB
1 Equipo
15GB
1 Equipo
15GB
1 Equipo

Seguridad
Empresas
1 Equipo 1 Equipo 1 Equipo 1 Equipo 1 Equipo 1 Equipo 1 Equipo
Correo
Empresas
- - - 2
cuentas
2
cuentas
2
cuentas
2
cuentas

Tienda
Virtual
- - - - Plan
Comienza
Plan
Comienza
Plan
Comienza


  • Para activar el servicio Cloud de Internet Fibra Óptica Negocios, se REQUIERE indispensablemente de la siguiente información obligatoria: Nombre/Número /Correo del Contacto.
  • Si el cliente solicita la baja de su servicio de Internet Fibra Óptica Negocios, podrá mantener el servicio Cloud seleccionado según tarifario vigente y bajo las condiciones y los términos publicados en la página web de Claro Cloud: clarocloud.com.pe
  • Los Términos y Condiciones de los Servicios Cloud aquí.

1. CLARO DRIVE NEGOCIO

Requerimientos técnicos básicos

Sistema Operativo:

  • Windows 8.1, 8 y Windows 7.
  • Mac OS 10.9 o posterior.
  • Memoria RAM: Al menos 1 GB.
  • Espacio disponible en disco duro: 100MB de memoria para la instalación. Los requisitos en espacio de disco para un uso normal dependen de la configuración y del tipo y tamaño de los archivos en la nube.

Navegador web:
  • Internet Explorer 11 y versiones posteriores.
  • Firefox 14 y versiones posteriores.
  • Chrome 18 y versiones posteriores.
  • Safari 7 y versiones posteriores.

Restricciones y consideraciones:
  • El tamaño máximo de un archivo para subir a Claro Drive Negocio es de 20 GB, siempre y cuando se cuente con espacio de almacenamiento disponible en la cuenta y se suba a través de las aplicaciones para sistemas operativos Windows o Mac OS.
  • Es importante tener en cuenta que algunos navegadores tienen límites de subida menores a 10 GB. La mayoría de ellos tienen un límite máximo de 2 GB.
  • Los recursos y funcionalidades del servicio pueden ser administrados a través de un mismo panel de control, al cual se puede acceder a través del portal (https://cpcloud.claro.com.pe/).

2. CLARO BACKUP

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Navegadores web compatibles
  • La interfaz web es compatible con los siguientes navegadores web:
  • Google Chrome 29 o posterior
  • Mozilla Firefox 23 o posterior
  • Opera 16 o posterior
  • Windows Internet Explorer 10 o posterior
  • En las implementaciones de la nube, el portal de gestión es compatible con Internet Explorer 11 o posteriores.
  • Microsoft Edge 25 o posterior
  • Safari 8 o una versión posterior que se ejecute en los sistemas operativos macOS y iOS
Dispositivos a respaldar
  • Móvil: Sistemas operativos Android y iOS.
  • Computadoras: Sistemas operativos WINDOWS y MAC OS X.

Restricciones y consideraciones:
  • El Cliente podrá realizar migraciones a planes mayores (upgrades) más no migraciones a planes inferiores (downgrades).
  • Si desea pasar a un plan inferior (downgrade) deberá cancelar la suscripción y contratar una nueva.
  • Si cancela el servicio, será responsabilidad del Cliente respaldar su información ya que la misma será eliminada de los servidores del proveedor en un plazo no mayor a 30 días calendario. CLARO no se responsabiliza por la pérdida de la misma.
  • Una vez activado el servicio, el cliente podrá acceder a su panel de control, a través del link https://cpcloud.claro.com.pe, como usuario administrador para empezar a crear los usuarios acorde al plan contratado.
  • Cada usuario tendrá designada una licencia y un bloque de almacenamiento.
  • Una vez definidas las configuraciones, cada usuario recibirá un correo donde será direccionado a la web del proveedor para poder descargar el instalador de la aplicación y empezar a respaldar su información.
  • Los instaladores descargados están ligados a una licencia específica y solo podrán instalarse con dicha licencia. No se podrá ejecutar el instalador e ingresar una licencia diferente.
  • El usuario administrador podrá revisar el estado de las licencias, el espacio de almacenamiento usado y libre de los demás usuarios, y el estado de los respaldos, accediendo desde su panel de control (https://cpcloud.claro.com.pe) o directamente a través de la web: https://claroperu.mozypro.com/login/admin.
  • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador/servidor, y administrar el servicio.

3. SEGURIDAD EMPRESAS

Requerimientos técnicos básicos:

  • Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible (1GHz y superiores).
  • 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB).
  • Ratón Microsoft o dispositivo señalador compatible.
  • Monitor VGA de 256 colores o superior.
  • Navegador Compatible.
  • Sistema Operativo para Windows o Mac compatible.
  • Para Servidores: Sistema operativo de Microsoft compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones:
  • La asignación de nuevas licencias debe realizarse por el panel de control del cliente (https://cpcloud.claro.com.pe); una vez aprobadas, podrán visualizarse como activas en el Centro de Seguridad de McAfee https://www.mcafeeasap.com.
  • El cliente podrá solicitar migraciones de plan (Upgrades o Downgrades) o la cancelación de su suscripción en cualquier momento.
  • Una licencia solo sirve para un computador.
  • Es responsabilidad del cliente mantenerse al día en los pagos, para mantener el servicio activo, contar con las últimas actualizaciones del servicio y mantenerse protegido.
  • Para poder instalar el servicio, el Cliente deberá desinstalar cualquier otro paquete de software de seguridad de características similares.
  • CLARO no se responsabiliza por ningún tipo de pérdida de información.

4. CORREO EMPRESAS

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del uso del servicio Correo Empresas:

Administración y creación de listas de distribución:

  • No es posible crear listas de distribución sin hacer uso de una cuenta registrada por el Cliente como cabeza de la lista, dentro de su panel de control. Para crear y administrar las listas, se requiere etiquetar la cuenta de correo desde donde se originarán las listas.
  • No es posible crear y administrar listas de distribución de más de 10 participantes debido a las restricciones de SPAM que tiene la plataforma. Existe una alternativa, mediante la cual el Cliente tendrá que abrir un caso con el centro de atención de CLARO, para coordinar dicha gestión. Sin embargo, cabe resaltar que dicha solicitud de servicio no tiene comprometido un tiempo de solución.
  • Las listas de distribución deben ser analizadas con detalle antes de ser creadas, para evitar que generen loops (bucles) de correo y pérdida de información. Por ejemplo: no es aconsejable agregar cabezas de lista a otras listas de distribución.
  • No se garantiza el 100% de trasmisión de correos a través de listas de distribución.

Creación de firma de correo electrónico para el dominio:

  • No es posible establecer una firma de correo electrónico para todo el dominio general del Cliente desde un servidor específico.
  • Es posible establecer una firma desde la cuenta administradora del dominio, pero solo estará disponible si el mensaje se envía desde la plataforma web; si es enviado desde un cliente de correo electrónico (cliente de Outlook, Lotus Notes, Móvil, etc.) la firma no aparecerá.
  • Cuenta de monitoreo para cuentas del dominio
  • No es posible la creación de una cuenta de monitoreo para todas las cuentas del dominio. Dado que el servicio no cuenta con esta alternativa de administración.

Cuentas de NO-Reply

  • No es posible la creación de una cuenta NO-REPLY que envié notificaciones de forma automática; el sistema no cuenta con la posibilidad de configurar notificaciones automáticas de la plataforma de correo desde una cuenta gestionada por el administrador.

Envío masivo de correos

  • La plataforma bajo ninguna circunstancia permite el envío masivo de correos debido a la protección antispam que tiene la plataforma centralizada. Es imposible programar una cuenta robot para el envío de correos por lotes o en serie de forma secuencial masiva.

Backup de cuentas de correo

  • No se permite la administración de un backup de todas las cuentas de un dominio, por cuenta del Cliente. La plataforma no cuenta con una alternativa de respaldo a la información de las cuentas, ni con la posibilidad de conectar un sistema que le permita realizar copia a las cuentas de correo dentro del entorno de Cloud. Esto debido a las restricciones de seguridad de la plataforma.

5. TIENDA VIRTUAL

  • El cliente deberá contar con un dominio para poder hacer uso del servicio Tienda Virtual.
  • Si no cuenta con un dominio propio, puede comprarlo en el Portal de Claro Cloud.
  • Si ya cuenta con un dominio puede optar por:
  • Delegar la administración del dominio a CLARO, para lo cual se necesitará de una Llave de Autorización que deberá ser entregada por el cliente a CLARO.
  • Usar el dominio que ya posee sin delegar la administración a CLARO. En este caso, el cliente será responsable de renovar su dominio como lo realiza actualmente y solo deberá actualizar los DNS.
  • El cliente será el responsable de crear*, actualizar y administrar su página web.
  • (*) Claro Cloud ofrece a sus clientes el servicio de Diseño de Sitios Web para todos los planes de Tienda Virtual, para aquellos clientes que deseen que Claro se encargue del diseño y/o administración de su página web. Las condiciones comerciales de este servicio se encuentran en el ANEXO 2 – DISEÑO DE SITIOS WEB.
  • Es responsabilidad del cliente el cambiar la contraseña inicial una vez concluido el proceso de configuración inicial.

Activación del servicio

  • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente deberá ingresar al panel de control https://crea.presenciaweb.claro.com.pe/OS4/index.php) y deberá iniciar sesión con el mismo nombre de dominio y contraseña indicado para comenzar a administrar el servicio.
  • En caso haya olvidado su contraseña deberá solicitar una nueva en el mismo portal yendo a la opción: ¿Ha olvidado su contraseña?

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del servicio Tienda Virtual:

  • En caso el servicio sea dado de baja, la página web no podrá ser recuperada. El cliente será responsable de tomar las medidas correspondientes para resguardar su información de modo anterior a la solicitud de baja del servicio.