load
¡Podemos ayudarte! ¿TE AYUDO?

¡Contrátanos por WhatsApp!

Escríbenos por WhatsApp:

Gestión de Aplicaciones Virtual

Eleva el rendimiento, mejora experiencias

Solicitar Solicitar

Dale a tu empresa la capacidad de adaptarse a un entorno tecnológico en constante evolución.

Gestión de Aplicaciones Virtual, es un servicio integral que optimiza el rendimiento y la eficacia de tus aplicaciones en tiempo real, elevando tu experiencia de usuarios al máximo y llevando tu empresa a un nuevo nivel.

¿Cómo funciona?

La plataforma centralizada en el Data Center de Claro empresas identifica tus aplicaciones de negocio y realiza un control inteligente sobre el consumo de tráfico de datos de manera integral. Este servicio está respaldado por nuestros especialistas en Tráfico de Redes, quienes proporcionan una detallada visualización de la infraestructura de red de tu empresa.

 

Además, Gestión de Aplicaciones Virtual ofrece visibilidad, análisis y control de los componentes de nivel de servicio a través de un Dashboard de monitoreo en modo lectura. Su enfoque está diseñado para velar por la continuidad de tus operaciones y potenciar tu empresa mediante la gestión eficiente de tus sistemas empresariales y el tráfico de red a nivel de aplicaciones.

Beneficios

  • Productividad
    Controla, optimiza, prioriza y gestiona las aplicaciones de misión crítica de manera eficiente.
  • Mayor disponibilidad
    Maximiza los recursos de red, a través del control inteligente de aplicaciones entrantes o salientes de la WAN.
  • Inteligencia de negocios
    Incrementa el rendimiento de las aplicaciones mejorando la experiencia del usuario.
    Permite tomar mejores decisiones y generar estrategias eficientes.
  • Ahorro en costos
    Reduce los costos de gestión, personal y mantenimiento de gestión de tráfico de redes.
  • Especialistas en Trafico de redes
    Cuenta con un equipo capacitado y especializado en la gestión de redes, asociado a un Acuerdo de  Nivel de Servicio (SLA), los 7 días de la semana las 24 horas del día.

Conoce la gestión integral de Gestión de Aplicaciones Virtual

Gestión integral de visualización de tu red

  • Visualiza el rendimiento total de tu red con detalles como el uso de red por IP, origen, protocolo y aplicación.
  • Controla la eficiencia con métricas precisas, como el tiempo de transferencia de datos y la cantidad de retransmisiones.
  • Obtén una visión de tu red y aplicaciones, desde la pérdida de paquetes hasta el rendimiento detallado del tráfico y las conexiones, incluyendo el ancho de banda según las políticas de QoS aplicadas.

Gestión integral de reconocimiento de aplicaciones

  • Mediante le módulo DPI ( (Deep Packet Inspection), ofrece una rápida identificación de cualquier aplicación, incluyendo las más recientes, brindando una visibilidad completa.
  • Utiliza procedimientos avanzados, incluyendo identificación de puertos, protocolos, metodología heurística y firmas para un reconocimiento exhaustivo.
  • Amplio reconocimiento de aplicaciones, abarcando desde empresariales como Office365 y SAP hasta aplicaciones arriesgadas, móviles y populares de Shadow-IT, para una supervisión integral.

Gestión integral de modelado de tráfico

  • La plataforma posibilita la clasificación precisa del tráfico, permitiendo categorizar por IP, rango de IPs, subnet, puerto, rango de puertos, aplicaciones, VLANs y tiempo.
  • Ofrece perfiles personalizables con asignación de ancho de banda, priorización y opciones de QoS para adaptarse a distintas necesidades de aplicaciones.
  • Simplifica la creación de políticas, asociando aplicaciones con perfiles según los requisitos del cliente, con visualización intuitiva en un árbol jerárquico.

CONSIDERACIONES

Nos gusta hablar Claro
Sobre Seguridad MDR
  • Válido sólo para clientes con RUC 20. Sujeto a evaluación crediticia.
  • Disponible en Lima y en las principales provincias.
  • Para que el cliente pueda adquirir Gestión de Aplicaciones Virtual, es requisito que cuente con el servicio de Internet Corporativo de Claro.
  •  La gestión de EL SERVICIO se realiza por los especialistas de Gestión de Redes de Claro empresas.
  • EL CLIENTE obtendrá un reporte mensual a cargo de CLARO.
  • EL CLIENTE obtendrá un Dashboard modo lectura.
  • El precio de EL SERVICIO está compuesto por los siguientes componentes: implementación, licenciamiento y gestión/monitoreo (que incluye atención de modificaciones e incidencias). Estos componentes se sumarán para calcular el recurrente mensual que debe pagar EL CLIENTE.
  • Los precios están expresados en Soles (S/) y no incluyen IGV.
  • La renta del plan contratado deberá pagarse por adelantado.
  • Gestión de Aplicaciones Virtual, no aplica para clientes con cuentas pendientes de pago frente a CLARO.
  • Cualquier solución que escape de las condiciones estándares será tratada como una solución a la medida.
  • El plazo de contratación inicial es de carácter forzoso de 12 meses, 24 meses, 36 meses y otros plazos diferentes a los establecidos según el requerimiento de EL CLIENTE.
  • En caso de que EL CLIENTE resuelva el contrato antes del término del plazo forzoso o sea resuelto por CLARO por causa imputable a EL CLIENTE, éste deberá cancelar las cuotas restantes hasta la finalización del plazo del contrato.
  • Vencido el plazo contratado, el contrato tendrá plazo indeterminado. En caso decida resolver el contrato deberá informarlo a la otra parte, mediante comunicación simple, con no menos de 30 días calendarios de anticipación. El ciclo de facturación de EL SERVICIO se inicia luego de la activación de EL SERVICIO. Queda establecido que dependiendo de la tecnología, equipamiento y/o componentes de los servicios, EL SERVICIO se entenderá debidamente activado después de la firma del “Acta de Servicio” que EL CLIENTE firma luego de validar EL SERVICIO o del  Correo de Conformidad de Servicio, el mismo que será enviado por el área de Administración de Proyectos de CLARO adjuntando las evidencias de instalación de EL SERVICIO, y deberá ser respondido por EL CLIENTE a través del mismo medio en un plazo máximo de dos (02) días hábiles posteriores a su fecha de recepción manifestando cualquier tipo de observación, caso contrario, se entenderá que EL CLIENTE, se encuentra conforme con la instalación de EL SERVICIO en la fecha de vencimiento del plazo.
  • Si EL CLIENTE solicita la suspensión temporal de EL SERVICIO, esta debe ser en un plazo no menor de 15 días calendarios y como máximo de 62 días calendarios al año. La reactivación de EL SERVICIO será automática trascurrido el plazo de suspensión temporal solicitado. El plazo de suspensión temporal de EL SERVICIO solicitado no extiende el plazo de contratación forzoso acordado inicialmente.
  • En caso se produzca la suspensión o corte de EL SERVICIO GESTIÓN DE APLICACIONES VIRTUAL, CLARO no realizará suspensión o interrupción de EL SERVICIO FIJO DE INTERNET CORPORATIVO (al que se le asoció EL SERVICIO).
  • En caso se produzca la suspensión o corte del EL SERVICIO FIJO DE INTERNET CORPORATIVO, CLARO realizará suspensión o interrupción de GESTIÓN DE APLICACIONES VIRTUAL. De suceder esto durante el plazo forzoso, se aplicará la penalidad correspondiente.
  • Si el servicio fijo de Internet (al que se le asoció el servicio de Gestión de Aplicaciones Virtual) se da de baja y el servicio de Gestión de Aplicaciones Virtual se encuentra durante el periodo forzoso contratado, EL CLIENTE deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan hasta el vencimiento de dicho plazo.
  • Si EL CLIENTE no paga la factura de EL SERVICIO en los quince (15) días calendario luego de la fecha de vencimiento de ésta, CLARO podrá optar, de inmediato, sin previo aviso ni responsabilidad alguna, por (i) interrumpir la prestación de EL SERVICIO o (ii) dar por terminado EL ACUERDO, bastando en este último supuesto una comunicación simple dirigida a EL CLIENTE comunicándole dicha decisión.


El servicio no incluye:

  • Equipamiento hardware, software o accesorios adicionales a los mencionados en la propuesta económica.
  • Manipulación de los equipos y/o dispositivos del CLIENTE o de sus usuarios.
  •  La provisión y/o configuración de cualquier otro equipo de propiedad del cliente que no forme parte de EL SERVICIO.
  • Cualquier otro tipo de servicio como rediseño de la red del cliente, análisis de red, entre otros.
  • Tendido y/o instalación de cableado.
  • Componentes de software adicionales.
  • Desarrollo de aplicaciones o instalación de programas.
  • No soporta SNMP (Protocolo simple de gestión de red) para monitoreo


CLARO no se responsabiliza por:

  •  Averías generadas por bugs/errores del sistema operativo de equipos y/o dispositivos de propiedad de EL CLIENTE o de sus usuarios.
  • Fallas en el servicio de Gestión de Aplicaciones Virtual como consecuencia de un problema en la red del CLIENTE o desde la cual se accede al Servicio de Gestión de Aplicaciones Virtual.
  • Caída del Servicio de Gestión de Aplicaciones Virtual originado por ataques DoS/DDoS a la red interna del CLIENTE.
  • Ataques hacia aplicaciones web.
  • Ataques a base de datos.
  • Ataques al sistema de telefonía IP.
  • Atención de cualquier evento cuyo componente de seguridad no cubra el vector de ataque como eventos de seguridad originados o detonados en los vectores end – point, red interna, e-mail, cloud, mobile/ BYOD e Internet (malware).
  • Por alguna falla en el funcionamiento de aplicaciones o servicios de terceros, como los proporcionados por Microsoft, Google.
  • Cualquier avería no imputable a CLARO.
  • Válido sólo para clientes con RUC 20. Sujeto a evaluación crediticia.
  • Disponible en Lima y en las principales provincias.
  • Para que el cliente pueda adquirir Gestión de Aplicaciones Virtual, es requisito que cuente con el servicio de Internet Corporativo de Claro.
  •  La gestión de EL SERVICIO se realiza por los especialistas de Gestión de Redes de Claro empresas.
  • EL CLIENTE obtendrá un reporte mensual a cargo de CLARO.
  • EL CLIENTE obtendrá un Dashboard modo lectura.
  • El precio de EL SERVICIO está compuesto por los siguientes componentes: implementación, licenciamiento y gestión/monitoreo (que incluye atención de modificaciones e incidencias). Estos componentes se sumarán para calcular el recurrente mensual que debe pagar EL CLIENTE.
  • Los precios están expresados en Soles (S/) y no incluyen IGV.
  • La renta del plan contratado deberá pagarse por adelantado.
  • Gestión de Aplicaciones Virtual, no aplica para clientes con cuentas pendientes de pago frente a CLARO.
  • Cualquier solución que escape de las condiciones estándares será tratada como una solución a la medida.
  • El plazo de contratación inicial es de carácter forzoso de 12 meses, 24 meses, 36 meses y otros plazos diferentes a los establecidos según el requerimiento de EL CLIENTE.
  • En caso de que EL CLIENTE resuelva el contrato antes del término del plazo forzoso o sea resuelto por CLARO por causa imputable a EL CLIENTE, éste deberá cancelar las cuotas restantes hasta la finalización del plazo del contrato.
  • Vencido el plazo contratado, el contrato tendrá plazo indeterminado. En caso decida resolver el contrato deberá informarlo a la otra parte, mediante comunicación simple, con no menos de 30 días calendarios de anticipación. El ciclo de facturación de EL SERVICIO se inicia luego de la activación de EL SERVICIO. Queda establecido que dependiendo de la tecnología, equipamiento y/o componentes de los servicios, EL SERVICIO se entenderá debidamente activado después de la firma del “Acta de Servicio” que EL CLIENTE firma luego de validar EL SERVICIO o del  Correo de Conformidad de Servicio, el mismo que será enviado por el área de Administración de Proyectos de CLARO adjuntando las evidencias de instalación de EL SERVICIO, y deberá ser respondido por EL CLIENTE a través del mismo medio en un plazo máximo de dos (02) días hábiles posteriores a su fecha de recepción manifestando cualquier tipo de observación, caso contrario, se entenderá que EL CLIENTE, se encuentra conforme con la instalación de EL SERVICIO en la fecha de vencimiento del plazo.
  • Si EL CLIENTE solicita la suspensión temporal de EL SERVICIO, esta debe ser en un plazo no menor de 15 días calendarios y como máximo de 62 días calendarios al año. La reactivación de EL SERVICIO será automática trascurrido el plazo de suspensión temporal solicitado. El plazo de suspensión temporal de EL SERVICIO solicitado no extiende el plazo de contratación forzoso acordado inicialmente.
  • En caso se produzca la suspensión o corte de EL SERVICIO GESTIÓN DE APLICACIONES VIRTUAL, CLARO no realizará suspensión o interrupción de EL SERVICIO FIJO DE INTERNET CORPORATIVO (al que se le asoció EL SERVICIO).
  • En caso se produzca la suspensión o corte del EL SERVICIO FIJO DE INTERNET CORPORATIVO, CLARO realizará suspensión o interrupción de GESTIÓN DE APLICACIONES VIRTUAL. De suceder esto durante el plazo forzoso, se aplicará la penalidad correspondiente.
  • Si el servicio fijo de Internet (al que se le asoció el servicio de Gestión de Aplicaciones Virtual) se da de baja y el servicio de Gestión de Aplicaciones Virtual se encuentra durante el periodo forzoso contratado, EL CLIENTE deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan hasta el vencimiento de dicho plazo.
  • Si EL CLIENTE no paga la factura de EL SERVICIO en los quince (15) días calendario luego de la fecha de vencimiento de ésta, CLARO podrá optar, de inmediato, sin previo aviso ni responsabilidad alguna, por (i) interrumpir la prestación de EL SERVICIO o (ii) dar por terminado EL ACUERDO, bastando en este último supuesto una comunicación simple dirigida a EL CLIENTE comunicándole dicha decisión.


El servicio no incluye:

  • Equipamiento hardware, software o accesorios adicionales a los mencionados en la propuesta económica.
  • Manipulación de los equipos y/o dispositivos del CLIENTE o de sus usuarios.
  •  La provisión y/o configuración de cualquier otro equipo de propiedad del cliente que no forme parte de EL SERVICIO.
  • Cualquier otro tipo de servicio como rediseño de la red del cliente, análisis de red, entre otros.
  • Tendido y/o instalación de cableado.
  • Componentes de software adicionales.
  • Desarrollo de aplicaciones o instalación de programas.
  • No soporta SNMP (Protocolo simple de gestión de red) para monitoreo


CLARO no se responsabiliza por:

  •  Averías generadas por bugs/errores del sistema operativo de equipos y/o dispositivos de propiedad de EL CLIENTE o de sus usuarios.
  • Fallas en el servicio de Gestión de Aplicaciones Virtual como consecuencia de un problema en la red del CLIENTE o desde la cual se accede al Servicio de Gestión de Aplicaciones Virtual.
  • Caída del Servicio de Gestión de Aplicaciones Virtual originado por ataques DoS/DDoS a la red interna del CLIENTE.
  • Ataques hacia aplicaciones web.
  • Ataques a base de datos.
  • Ataques al sistema de telefonía IP.
  • Atención de cualquier evento cuyo componente de seguridad no cubra el vector de ataque como eventos de seguridad originados o detonados en los vectores end – point, red interna, e-mail, cloud, mobile/ BYOD e Internet (malware).
  • Por alguna falla en el funcionamiento de aplicaciones o servicios de terceros, como los proporcionados por Microsoft, Google.
  • Cualquier avería no imputable a CLARO.