Si necesitas ayuda con tu reclamo, pregúntame.

Internet Avanzado

Tu negocio siempre conectado

Conoce nuestros planes:

Internet Avanzado 50Mbps
Hogar + Intenet + Fijo

Precio mensual tooltip S/79


Internet

Ilimitado


Velocidad de descarga

50 Mbps


Servicios Cloud

Claro drive Negocio y Claro Backup


Sin Beneficios Cloud

S/ 70

Internet Avanzado 80Mbps

Precio mensual tooltip S/89


Internet

Ilimitado


Velocidad de descarga

80 Mbps


Servicios Cloud

Claro drive Negocio y Claro Backup


Sin Beneficios Cloud

S/ 80

Internet Avanzado 150Mbps

Precio mensual tooltip S/104


Internet

Ilimitado


Velocidad de descarga

150 Mbps


Servicios Cloud

Claro drive Negocio y Claro Backup


Sin Beneficios Cloud

S/ 95

Internet Avanzado con Telefonía o Claro TV

en 2 Play o el paquete completo 3 Play.

Tecnología HFC

Accede mediante un mismo cable a Internet, Claro TV y Telefonía Fija de Claro Negocios.

CONSIDERACIONES

Nos gusta hablar Claro
Sobre Internet Avanzado
SOBRE LA TARIFA DE INSTALACIÓN:
  • Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
  • La Tarifa de Instalación hasta el 30/09/2022 es ¡GRATIS! para 1 Play (Internet Avanzado).
  • Sujeto a evaluación crediticia.

CONSIDERACIONES GENERALES:
  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
  • 1 Play, implica la contratación de un servicio.
  • No válido para personas con deuda pendiente en los servicios requeridos.
  • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado en el primer recibo.
  • El servicio deberá ser contratado por un plazo indeterminado, con un plazo forzoso inicial de seis (06) meses.
  • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo local.
  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
  • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente a solicitud del cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.
  • El servicios de Acceso Dedicado a Internet, se prestará siempre que exista disponibilidad de red digital o red coaxial y bidireccional de la red HFC (se entenderá como red "HFC" a la red híbrida de fibra y cobre que parte desde el Headend principal hasta los distintos nodos y hubs de distribución hasta los medios de acceso (instalación/activación) de los puntos y se soporten en el backbone terrestre en el área de servicio.
  • La contratación del servicio está sujeta a facilidades técnicas de implementación y de cobertura.
  • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en: cobertura.claro.com.pe


SOBRE INTERNET AVANZADO:
  • La venta del servicio de Internet de alta velocidad de 60 Mbps o superior está sujeto a restricciones de cobertura en algunos distritos de Lima y provincias:
    • En LIMA: Carabayllo, Independencia, Puente Piedra, Rimac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martin de Porres, Villa el Salvador, Villa Maria del Triunfo. En el Callao: Carmen de la Legua, Ventanilla y Callao.
    • En PROVINCIAS: Huacho: Hualmay, Ica: Chincha Alta, Lambayeque: Jose Leonardo Ortiz, Tacna: Gregorio Albarracín, Trujillo: El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza.
  • La venta del servicio de Internet de alta velocidad con más de 200 Mbps estará restringida en todas las provincias por factibilidad técnica.
  • La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
  • Internet Avanzado brinda la funcionalidad de conectarse a internet de manera inalámbrica (WIFI) dependiendo del equipo instalado.
  • La velocidad mínima garantizada equivale al 52% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
  • Conoce más en el cuadro de velocidades garantizadas:

Planes
Internet Avanzado
Bajada (Descarga)
Subida (Carga)

  Velocidad
Máxima
Velocidad
Mínima
Velocidad
Máxima
Velocidad
Mínima

50 Mbps 50 Mbps 26 Mbps 15 Mbps 8 Mbps
80 Mbps 80 Mbps 42 Mbps 20 Mbps 10 Mbps
150 Mbps 150 Mbps 78 Mbps 30 Mbps 16 Mbps
200 Mbps 200 Mbps 104 Mbps 30 Mbps 16 Mbps
250 Mbps
250 Mbps
130 Mbps
30 Mbps
16 Mbps

300 Mbps 300 Mbps 156 Mbps 50 Mbps 26 Mbps


SOBRE SERVICIOS CLOUD:

Todos los clientes que contraten el Servicio de Internet Avanzado tendrán Servicios Cloud incluidos, dependiendo de la velocidad contratada:


Internet Avanzado 50
Mbps
80
Mbps
150
Mbps
200
Mbps
250
Mbps

300
Mbps

Claro
drive
Negocios
25 GB
25 GB 25 GB 25 GB 25 GB
25 GB
Claro
Backup
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo

Correo
Empresas
- - - 2
cuentas
2
cuentas
2
cuentas

Tienda
Virtual
- - - - -
Comienza

  • Para activar el servicio Cloud de Internet Avanzado, se REQUIERE indispensablemente de la siguiente información obligatoria: Nombre/Número /Correo del Contacto.
  • Si el cliente solicita la baja de su servicio de Internet Avanzado, podrá mantener el servicio Cloud seleccionado según tarifario vigente y bajo las condiciones y los términos publicados en la página web de Claro Cloud: clarocloud.com.pe
  • Los Términos y Condiciones de los Servicios Cloud aquí.
 

1. CLARO DRIVE NEGOCIO

Requerimientos técnicos básicos

  • Sistema Operativo:
    • Windows 8.1, 8 y Windows 7.
    • Mac OS 10.9 o posterior.
  • Memoria RAM: Al menos 1 GB.
  • Espacio disponible en disco duro: 100MB de memoria para la instalación. Los requisitos en espacio de disco para un uso normal dependen de la configuración y del tipo y tamaño de los archivos en la nube.
  • Navegador web:
    • Internet Explorer 11 y versiones posteriores.
    • Firefox 14 y versiones posteriores.
    • Chrome 18 y versiones posteriores.
    • Safari 7 y versiones posteriores.

Restricciones y consideraciones:

  • El tamaño máximo de un archivo para subir a Claro Drive Negocio es de 20 GB, siempre y cuando se cuente con espacio de almacenamiento disponible en la cuenta y se suba a través de las aplicaciones para sistemas operativos Windows o Mac OS.
  • Es importante tener en cuenta que algunos navegadores tienen límites de subida menores a 10 GB. La mayoría de ellos tienen un límite máximo de 2 GB.
  • Los recursos y funcionalidades del servicio pueden ser administrados a través de un mismo panel de control, al cual se puede acceder a través del portal: cpcloud.claro.com.pe

 

2. CLARO BACKUP

Requerimientos Técnicos Mínimos:
  • Navegadores web compatibles
  • La interfaz web es compatible con los siguientes navegadores web:
  • Google Chrome 29 o posterior
  • Mozilla Firefox 23 o posterior
  • Opera 16 o posterior
  • Windows Internet Explorer 10 o posterior
  • En las implementaciones de la nube, el portal de gestión es compatible con Internet Explorer 11 o posteriores.
  • Microsoft Edge 25 o posterior
  • Safari 8 o una versión posterior que se ejecute en los sistemas operativos macOS y iOS

Dispositivos a respaldar

  • Móvil: Sistemas operativos Android y iOS.
  • Computadoras: Sistemas operativos WINDOWS y MAC OS X.

 
Restricciones y consideraciones:

  • El Cliente podrá realizar migraciones a planes mayores (upgrades) más no migraciones a planes inferiores (downgrades).
  • Si desea pasar a un plan inferior (downgrade) deberá cancelar la suscripción y contratar una nueva.
  • Si cancela el servicio, será responsabilidad del Cliente respaldar su información ya que la misma será eliminada de los servidores del proveedor en un plazo no mayor a 30 días calendario. CLARO no se responsabiliza por la pérdida de la misma.
  • Una vez activado el servicio, el cliente podrá acceder a su panel de control, a través del link: cpcloud.claro.com.pe, como usuario administrador para empezar a crear los usuarios acorde al plan contratado.
  • Cada usuario tendrá designada una licencia y un bloque de almacenamiento.
  • Una vez definidas las configuraciones, cada usuario recibirá un correo donde será direccionado a la web del proveedor para poder descargar el instalador de la aplicación y empezar a respaldar su información.
  • Los instaladores descargados están ligados a una licencia específica y solo podrán instalarse con dicha licencia. No se podrá ejecutar el instalador e ingresar una licencia diferente.
  • El usuario administrador podrá revisar el estado de las licencias, el espacio de almacenamiento usado y libre de los demás usuarios, y el estado de los respaldos, accediendo desde su panel de control: cpcloud.claro.com.pe o directamente a través de la web:  https://claroperu.mozypro.com/login/admin.
  • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador/servidor, y administrar el servicio.


3. CORREO EMPRESAS

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del uso del servicio Correo Empresas:

Administración y creación de listas de distribución:

  • No es posible crear listas de distribución sin hacer uso de una cuenta registrada por el Cliente como cabeza de la lista, dentro de su panel de control. Para crear y administrar las listas, se requiere etiquetar la cuenta de correo desde donde se originarán las listas.
  • No es posible crear y administrar listas de distribución de más de 10 participantes debido a las restricciones de SPAM que tiene la plataforma. Existe una alternativa, mediante la cual el Cliente tendrá que abrir un caso con el centro de atención de CLARO, para coordinar dicha gestión. Sin embargo, cabe resaltar que dicha solicitud de servicio no tiene comprometido un tiempo de solución.
  • Las listas de distribución deben ser analizadas con detalle antes de ser creadas, para evitar que generen loops (bucles) de correo y pérdida de información. Por ejemplo: no es aconsejable agregar cabezas de lista a otras listas de distribución.
  • No se garantiza el 100% de transmisión de correos a través de listas de distribución.

Creación de firma de correo electrónico para el dominio:

  • No es posible establecer una firma de correo electrónico para todo el dominio general del Cliente desde un servidor específico.
  • Es posible establecer una firma desde la cuenta administradora del dominio, pero solo estará disponible si el mensaje se envía desde la plataforma web; si es enviado desde un cliente de correo electrónico (cliente de Outlook, Lotus Notes, Móvil, etc.) la firma no aparecerá.
  • Cuenta de monitoreo para cuentas del dominio
  • No es posible la creación de una cuenta de monitoreo para todas las cuentas del dominio. Dado que el servicio no cuenta con esta alternativa de administración.

Cuentas de NO-Reply

  • No es posible la creación de una cuenta NO-REPLY que envié notificaciones de forma automática; el sistema no cuenta con la posibilidad de configurar notificaciones automáticas de la plataforma de correo desde una cuenta gestionada por el administrador.

Envío masivo de correos

  • La plataforma bajo ninguna circunstancia permite el envío masivo de correos debido a la protección antispam que tiene la plataforma centralizada. Es imposible programar una cuenta robot para el envío de correos por lotes o en serie de forma secuencial masiva.

Backup de cuentas de correo

  • No se permite la administración de un backup de todas las cuentas de un dominio, por cuenta del Cliente. La plataforma no cuenta con una alternativa de respaldo a la información de las cuentas, ni con la posibilidad de conectar un sistema que le permita realizar copia a las cuentas de correo dentro del entorno de Cloud. Esto debido a las restricciones de seguridad de la plataforma.

 

4. TIENDA VIRTUAL
  • El cliente deberá contar con un dominio para poder hacer uso del servicio Tienda Virtual.
  • Si no cuenta con un dominio propio, puede comprarlo en el Portal de Claro Cloud.
  • Si ya cuenta con un dominio puede optar por:
    • Delegar la administración del dominio a CLARO, para lo cual se necesitará de una Llave de Autorización que deberá ser entregada por el cliente a CLARO.
    • Usar el dominio que ya posee sin delegar la administración a CLARO. En este caso, el cliente será responsable de renovar su dominio como lo realiza actualmente y solo deberá actualizar los DNS.
  • El cliente será el responsable de crear*, actualizar y administrar su página web.
  •  (*) Claro Cloud ofrece a sus clientes el servicio de Diseño de Sitios Web para todos los planes de Tienda Virtual, para aquellos clientes que deseen que Claro se encargue del diseño y/o administración de su página web. Las condiciones comerciales de este servicio se encuentran en el ANEXO 2 – DISEÑO DE SITIOS WEB.
  • Es responsabilidad del cliente el cambiar la contraseña inicial una vez concluido el proceso de configuración inicial.

Activación del servicio

  • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente deberá ingresar al panel de control https://crea.presenciaweb.claro.com.pe/OS4/index.php) y deberá iniciar sesión con el mismo nombre de dominio y contraseña indicado para comenzar a administrar el servicio.
  • En caso haya olvidado su contraseña deberá solicitar una nueva en el mismo portal yendo a la opción: ¿Ha olvidado su contraseña?

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del servicio Tienda Virtual:

  • En caso el servicio sea dado de baja, la página web no podrá ser recuperada. El cliente será responsable de tomar las medidas correspondientes para resguardar su información de modo anterior a la solicitud de baja del servicio.


SOBRE LA TARIFA DE INSTALACIÓN:
  • Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
  • La Tarifa de Instalación hasta el 30/09/2022 es ¡GRATIS! para 1 Play (Internet Avanzado).
  • Sujeto a evaluación crediticia.

CONSIDERACIONES GENERALES:
  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
  • 1 Play, implica la contratación de un servicio.
  • No válido para personas con deuda pendiente en los servicios requeridos.
  • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado en el primer recibo.
  • El servicio deberá ser contratado por un plazo indeterminado, con un plazo forzoso inicial de seis (06) meses.
  • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo local.
  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
  • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente a solicitud del cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.
  • El servicios de Acceso Dedicado a Internet, se prestará siempre que exista disponibilidad de red digital o red coaxial y bidireccional de la red HFC (se entenderá como red "HFC" a la red híbrida de fibra y cobre que parte desde el Headend principal hasta los distintos nodos y hubs de distribución hasta los medios de acceso (instalación/activación) de los puntos y se soporten en el backbone terrestre en el área de servicio.
  • La contratación del servicio está sujeta a facilidades técnicas de implementación y de cobertura.
  • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en: cobertura.claro.com.pe


SOBRE INTERNET AVANZADO:
  • La venta del servicio de Internet de alta velocidad de 60 Mbps o superior está sujeto a restricciones de cobertura en algunos distritos de Lima y provincias:
    • En LIMA: Carabayllo, Independencia, Puente Piedra, Rimac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martin de Porres, Villa el Salvador, Villa Maria del Triunfo. En el Callao: Carmen de la Legua, Ventanilla y Callao.
    • En PROVINCIAS: Huacho: Hualmay, Ica: Chincha Alta, Lambayeque: Jose Leonardo Ortiz, Tacna: Gregorio Albarracín, Trujillo: El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza.
  • La venta del servicio de Internet de alta velocidad con más de 200 Mbps estará restringida en todas las provincias por factibilidad técnica.
  • La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
  • Internet Avanzado brinda la funcionalidad de conectarse a internet de manera inalámbrica (WIFI) dependiendo del equipo instalado.
  • La velocidad mínima garantizada equivale al 52% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
  • Conoce más en el cuadro de velocidades garantizadas:

Planes
Internet Avanzado
Bajada (Descarga)
Subida (Carga)

  Velocidad
Máxima
Velocidad
Mínima
Velocidad
Máxima
Velocidad
Mínima

50 Mbps 50 Mbps 26 Mbps 15 Mbps 8 Mbps
80 Mbps 80 Mbps 42 Mbps 20 Mbps 10 Mbps
150 Mbps 150 Mbps 78 Mbps 30 Mbps 16 Mbps
200 Mbps 200 Mbps 104 Mbps 30 Mbps 16 Mbps
250 Mbps
250 Mbps
130 Mbps
30 Mbps
16 Mbps

300 Mbps 300 Mbps 156 Mbps 50 Mbps 26 Mbps


SOBRE SERVICIOS CLOUD:

Todos los clientes que contraten el Servicio de Internet Avanzado tendrán Servicios Cloud incluidos, dependiendo de la velocidad contratada:


Internet Avanzado 50
Mbps
80
Mbps
150
Mbps
200
Mbps
250
Mbps

300
Mbps

Claro
drive
Negocios
25 GB
25 GB 25 GB 25 GB 25 GB
25 GB
Claro
Backup
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo

Correo
Empresas
- - - 2
cuentas
2
cuentas
2
cuentas

Tienda
Virtual
- - - - -
Comienza

  • Para activar el servicio Cloud de Internet Avanzado, se REQUIERE indispensablemente de la siguiente información obligatoria: Nombre/Número /Correo del Contacto.
  • Si el cliente solicita la baja de su servicio de Internet Avanzado, podrá mantener el servicio Cloud seleccionado según tarifario vigente y bajo las condiciones y los términos publicados en la página web de Claro Cloud: clarocloud.com.pe
  • Los Términos y Condiciones de los Servicios Cloud aquí.
 

1. CLARO DRIVE NEGOCIO

Requerimientos técnicos básicos

  • Sistema Operativo:
    • Windows 8.1, 8 y Windows 7.
    • Mac OS 10.9 o posterior.
  • Memoria RAM: Al menos 1 GB.
  • Espacio disponible en disco duro: 100MB de memoria para la instalación. Los requisitos en espacio de disco para un uso normal dependen de la configuración y del tipo y tamaño de los archivos en la nube.
  • Navegador web:
    • Internet Explorer 11 y versiones posteriores.
    • Firefox 14 y versiones posteriores.
    • Chrome 18 y versiones posteriores.
    • Safari 7 y versiones posteriores.

Restricciones y consideraciones:

  • El tamaño máximo de un archivo para subir a Claro Drive Negocio es de 20 GB, siempre y cuando se cuente con espacio de almacenamiento disponible en la cuenta y se suba a través de las aplicaciones para sistemas operativos Windows o Mac OS.
  • Es importante tener en cuenta que algunos navegadores tienen límites de subida menores a 10 GB. La mayoría de ellos tienen un límite máximo de 2 GB.
  • Los recursos y funcionalidades del servicio pueden ser administrados a través de un mismo panel de control, al cual se puede acceder a través del portal: cpcloud.claro.com.pe

 

2. CLARO BACKUP

Requerimientos Técnicos Mínimos:
  • Navegadores web compatibles
  • La interfaz web es compatible con los siguientes navegadores web:
  • Google Chrome 29 o posterior
  • Mozilla Firefox 23 o posterior
  • Opera 16 o posterior
  • Windows Internet Explorer 10 o posterior
  • En las implementaciones de la nube, el portal de gestión es compatible con Internet Explorer 11 o posteriores.
  • Microsoft Edge 25 o posterior
  • Safari 8 o una versión posterior que se ejecute en los sistemas operativos macOS y iOS

Dispositivos a respaldar

  • Móvil: Sistemas operativos Android y iOS.
  • Computadoras: Sistemas operativos WINDOWS y MAC OS X.

 
Restricciones y consideraciones:

  • El Cliente podrá realizar migraciones a planes mayores (upgrades) más no migraciones a planes inferiores (downgrades).
  • Si desea pasar a un plan inferior (downgrade) deberá cancelar la suscripción y contratar una nueva.
  • Si cancela el servicio, será responsabilidad del Cliente respaldar su información ya que la misma será eliminada de los servidores del proveedor en un plazo no mayor a 30 días calendario. CLARO no se responsabiliza por la pérdida de la misma.
  • Una vez activado el servicio, el cliente podrá acceder a su panel de control, a través del link: cpcloud.claro.com.pe, como usuario administrador para empezar a crear los usuarios acorde al plan contratado.
  • Cada usuario tendrá designada una licencia y un bloque de almacenamiento.
  • Una vez definidas las configuraciones, cada usuario recibirá un correo donde será direccionado a la web del proveedor para poder descargar el instalador de la aplicación y empezar a respaldar su información.
  • Los instaladores descargados están ligados a una licencia específica y solo podrán instalarse con dicha licencia. No se podrá ejecutar el instalador e ingresar una licencia diferente.
  • El usuario administrador podrá revisar el estado de las licencias, el espacio de almacenamiento usado y libre de los demás usuarios, y el estado de los respaldos, accediendo desde su panel de control: cpcloud.claro.com.pe o directamente a través de la web:  https://claroperu.mozypro.com/login/admin.
  • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador/servidor, y administrar el servicio.


3. CORREO EMPRESAS

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del uso del servicio Correo Empresas:

Administración y creación de listas de distribución:

  • No es posible crear listas de distribución sin hacer uso de una cuenta registrada por el Cliente como cabeza de la lista, dentro de su panel de control. Para crear y administrar las listas, se requiere etiquetar la cuenta de correo desde donde se originarán las listas.
  • No es posible crear y administrar listas de distribución de más de 10 participantes debido a las restricciones de SPAM que tiene la plataforma. Existe una alternativa, mediante la cual el Cliente tendrá que abrir un caso con el centro de atención de CLARO, para coordinar dicha gestión. Sin embargo, cabe resaltar que dicha solicitud de servicio no tiene comprometido un tiempo de solución.
  • Las listas de distribución deben ser analizadas con detalle antes de ser creadas, para evitar que generen loops (bucles) de correo y pérdida de información. Por ejemplo: no es aconsejable agregar cabezas de lista a otras listas de distribución.
  • No se garantiza el 100% de transmisión de correos a través de listas de distribución.

Creación de firma de correo electrónico para el dominio:

  • No es posible establecer una firma de correo electrónico para todo el dominio general del Cliente desde un servidor específico.
  • Es posible establecer una firma desde la cuenta administradora del dominio, pero solo estará disponible si el mensaje se envía desde la plataforma web; si es enviado desde un cliente de correo electrónico (cliente de Outlook, Lotus Notes, Móvil, etc.) la firma no aparecerá.
  • Cuenta de monitoreo para cuentas del dominio
  • No es posible la creación de una cuenta de monitoreo para todas las cuentas del dominio. Dado que el servicio no cuenta con esta alternativa de administración.

Cuentas de NO-Reply

  • No es posible la creación de una cuenta NO-REPLY que envié notificaciones de forma automática; el sistema no cuenta con la posibilidad de configurar notificaciones automáticas de la plataforma de correo desde una cuenta gestionada por el administrador.

Envío masivo de correos

  • La plataforma bajo ninguna circunstancia permite el envío masivo de correos debido a la protección antispam que tiene la plataforma centralizada. Es imposible programar una cuenta robot para el envío de correos por lotes o en serie de forma secuencial masiva.

Backup de cuentas de correo

  • No se permite la administración de un backup de todas las cuentas de un dominio, por cuenta del Cliente. La plataforma no cuenta con una alternativa de respaldo a la información de las cuentas, ni con la posibilidad de conectar un sistema que le permita realizar copia a las cuentas de correo dentro del entorno de Cloud. Esto debido a las restricciones de seguridad de la plataforma.

 

4. TIENDA VIRTUAL
  • El cliente deberá contar con un dominio para poder hacer uso del servicio Tienda Virtual.
  • Si no cuenta con un dominio propio, puede comprarlo en el Portal de Claro Cloud.
  • Si ya cuenta con un dominio puede optar por:
    • Delegar la administración del dominio a CLARO, para lo cual se necesitará de una Llave de Autorización que deberá ser entregada por el cliente a CLARO.
    • Usar el dominio que ya posee sin delegar la administración a CLARO. En este caso, el cliente será responsable de renovar su dominio como lo realiza actualmente y solo deberá actualizar los DNS.
  • El cliente será el responsable de crear*, actualizar y administrar su página web.
  •  (*) Claro Cloud ofrece a sus clientes el servicio de Diseño de Sitios Web para todos los planes de Tienda Virtual, para aquellos clientes que deseen que Claro se encargue del diseño y/o administración de su página web. Las condiciones comerciales de este servicio se encuentran en el ANEXO 2 – DISEÑO DE SITIOS WEB.
  • Es responsabilidad del cliente el cambiar la contraseña inicial una vez concluido el proceso de configuración inicial.

Activación del servicio

  • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente deberá ingresar al panel de control https://crea.presenciaweb.claro.com.pe/OS4/index.php) y deberá iniciar sesión con el mismo nombre de dominio y contraseña indicado para comenzar a administrar el servicio.
  • En caso haya olvidado su contraseña deberá solicitar una nueva en el mismo portal yendo a la opción: ¿Ha olvidado su contraseña?

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del servicio Tienda Virtual:

  • En caso el servicio sea dado de baja, la página web no podrá ser recuperada. El cliente será responsable de tomar las medidas correspondientes para resguardar su información de modo anterior a la solicitud de baja del servicio.


Sobre beneficio Full Claro
  • Full Claro aplica para planes vigentes: Max Negocios + desde S/ 29.90 al mes y fijos corporativos (tecnologías HFC y FTTH) con internet desde 30 Mbps en 1, 2 o 3 Play. 
  • Conoce cómo activar beneficios Full Claro, combinaciones Full Claro con hasta 50% más velocidad/GB y restricciones en claro.pe/fullclaronegocios
  • Full Claro aplica para planes vigentes: Max Negocios + desde S/ 29.90 al mes y fijos corporativos (tecnologías HFC y FTTH) con internet desde 30 Mbps en 1, 2 o 3 Play. 
  • Conoce cómo activar beneficios Full Claro, combinaciones Full Claro con hasta 50% más velocidad/GB y restricciones en claro.pe/fullclaronegocios