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Con VoLTE y VoWiFi

Mejore la calidad de sus llamadas

¿Qué es VoLTE y VoWiFi?


VoLTE (Voice Over LTE) es la tecnología de voz que permite realizar llamadas sobre la red 4GLTE, mientras se navega por Internet, logrando tener una comunicación en alta definición de mayor nitidez, claridad y con conexiones más rápidas.


VoWiFi es un servicio que permitirá realizar y recibir llamadas mientras se esté conectado a una red WiFi en Perú.

¿Qué se necesita para usar VoLTE y VoWiFi?

  • Para VoLTE se debe contar con cobertura 4G LTE o 4.5G. Ver cobertura.
  • Para VoWiFi se debe contar con conexión a una red Wi-Fi.**
  • Un equipo compatible con VoLTE y VoWiFi.
  • Contar con un plan Max Negocios. Ver planes.
  • Contar con un chip 4GLTE.
    Para verificar el chip: Marcar *2447# o envíar un SMS al 2447 con la palabra: CHIP


* Los minutos que se realicen a través de VoLTE serán descontados de los minutos incluidos en el plan del cliente.
** El servicio y la calidad de la llamada dependerá del proveedor de servicios de la red Wi-Fi a la cual el usuario se conecte, aplicando sus propias restricciones.

Equipos compatibles


VoLTE válido para Android 7 y versión iOS 11.1 como versión del Software.
VoWiFi válido para Android 7 y versión iOS 13.2 como versión del Software.

Preguntas Frecuentes

VoLTE debe ser activado o desactivado a solicitud del cliente.

Si tienes un equipo Android, sigue estos pasos:

  • Ingresa a Ajustes
  • Luego, Conexión de red.
  • Finalmente, opciones y habilita la opción Llamadas VoLTE.


*Válido para Android 7 como versión del software.


Si tienes un equipo iPhone, sigue estos pasos:

  • Ingresa a: Configuración.
  • Luego, activa: Datos Celulares.
  • Por último, ingresa a Opciones y activa el 4G LTE en Voz y datos.


*Válido para la versión iOS 11.1 como versión del software.

VoWiFi debe ser activado o desactivado a solicitud del cliente.

El símbolo VoWiFi en la pantalla del dispositivo móvil sólo estará visible para equipos con sistema operativo Android.

Si tienes un equipo Android, sigue estos pasos:

  • Ingresa a: Ajustes.
  • Luego a: Conexiones Inalámbricas y Redes.
  • Finalmente: Redes Móviles y habilita la opción Llamadas vía Wi-Fi o VoWiFi.

*Válido para Android 7 como versión del software.



En caso de un iPhone:

  • Ingresa a: Configuración.
  • Luego a: Datos Celulares.
  • Por último: activa Llamadas por WiFi.

*Válido para la versión iOS 13.2 como versión del software y CLARO PERU 39.1, como operador.


Solo aquellos con sistema operativo Android desde la versión 7 hacia adelante y equipos con iOS desde la versión 11.1

Ingresa a Ajustes, ubica la opción Acerca del teléfono, luego Versión de software y dale clic a Actualizar si lo requiere.

Sí, vía  USSD: enviando *2447# o vía SMS escribiendo la palabra: CHIP al 2447.

Los minutos que realices a través de VoLTE serán descontados de los minutos incluidos en tu plan. Si ya no cuentas con minutos se te cobrarán como adicional a tarifa del plan (siempre que tu plan pueda generar adicionales).

VoWiFi no genera ningún costo adicional a tu facturación.

VoLTE: Sí, siempre y cuando, cuentes con cobertura 4G y 4.5G LTE a nivel nacional.
VoWiFi: Sí, mientras estés conectado a una red Wi-Fi en Perú.

No. Solo podrás usar el servicio a nivel nacional.

Solo se garantiza el correcto funcionamiento por equipos adquiridos y homologados por Claro.

Sí, un usuario VoLTE puede realizar llamadas a usuarios que inclusive se encuentren en red 3G o 2G.

Una llamada VoLTE es una llamada convencional asociada al plan de voz con minutos CDN ilimitados, no tiene costo adicional. Las llamadas a través de Skype consumen del paquete de  datos.

Una llamada VoWiFi es una llamada convencional. No necesita marcación especial.

No. Las llamadas solo aplican para usuarios móviles de Claro.

Sí. El usuario Claro mantiene los beneficios salvo el de las llamadas con mayor nitidez cuando se llama a otro operador.

Sí. Claro mantiene los beneficios salvo el de las llamadas con mayor nitidez cuando se llama a otro operador.

No. Solo en el caso de que la red WiFi cuente con alguna configuración especial.

Para realizar una llamada VoWiFi, se necesita mínimo 100 Kbps.

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CONSIDERACIONES

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Sobre VoWiFi
  • Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
  • Aplica para planes Max Corporativo 29.90, Max Negocios desde 39.90 hasta 59.90 y Max Negocios Ilimitados desde 65 hasta 289.90.
  • VoWiFi debe ser desactivado a solicitud del cliente.
  • Si el equipo tiene señal de la red celular y WiFi, la prioridad será la red celular.
  • Se garantiza el correcto funcionamiento del servicio sólo en equipos adquiridos y homologados en Claro. Considerar que aplican las siguientes versiones de los S.O Android 7 y IOS 13.2 en adelante.
  • Las llamadas realizadas mediante el uso de los servicios VoWiFi se incluirán en la Facturación Detallada.
  • Tomar en cuenta que el símbolo VoWiFi solo estará visible para equipos con sistema operativo Android.
  • El servicio y la calidad de la llamada dependerá del proveedor de servicios de la red WiFi a la cual el usuario se conecte, aplicando sus propias restricciones.
  • Se encuentra disponible para llamadas locales y nacionales en Perú.
  • VoWiFi no genera cargos adicionales.
  • En caso se desee cambiar el chip a uno que soporte VoWiFi se deberá contactar con el canal de atención al cliente.
  • Disponible para llamadas locales y nacionales en Perú. No LDI.
  • No aplica servicio de Roaming.
  • Si el equipo se encuentra conectado sólo a un red WiFi, podrá realizar y recibir llamadas, sin embargo, se tendrán las siguientes restricciones:
  • No se podrá realizar llamadas rurales, satelitales, premium, números cortos, ni a números de emergencia (Ej. 103, 105, 116).
  • No se podrá enviar MMS.
  • El servicio VoWiFi no es compatible con el servicio APN personalizado. Si un cliente desea un APN personalizado, se le deberá desactivar el servicio VoWiFi .
  • Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
  • Aplica para planes Max Corporativo 29.90, Max Negocios desde 39.90 hasta 59.90 y Max Negocios Ilimitados desde 65 hasta 289.90.
  • VoWiFi debe ser desactivado a solicitud del cliente.
  • Si el equipo tiene señal de la red celular y WiFi, la prioridad será la red celular.
  • Se garantiza el correcto funcionamiento del servicio sólo en equipos adquiridos y homologados en Claro. Considerar que aplican las siguientes versiones de los S.O Android 7 y IOS 13.2 en adelante.
  • Las llamadas realizadas mediante el uso de los servicios VoWiFi se incluirán en la Facturación Detallada.
  • Tomar en cuenta que el símbolo VoWiFi solo estará visible para equipos con sistema operativo Android.
  • El servicio y la calidad de la llamada dependerá del proveedor de servicios de la red WiFi a la cual el usuario se conecte, aplicando sus propias restricciones.
  • Se encuentra disponible para llamadas locales y nacionales en Perú.
  • VoWiFi no genera cargos adicionales.
  • En caso se desee cambiar el chip a uno que soporte VoWiFi se deberá contactar con el canal de atención al cliente.
  • Disponible para llamadas locales y nacionales en Perú. No LDI.
  • No aplica servicio de Roaming.
  • Si el equipo se encuentra conectado sólo a un red WiFi, podrá realizar y recibir llamadas, sin embargo, se tendrán las siguientes restricciones:
  • No se podrá realizar llamadas rurales, satelitales, premium, números cortos, ni a números de emergencia (Ej. 103, 105, 116).
  • No se podrá enviar MMS.
  • El servicio VoWiFi no es compatible con el servicio APN personalizado. Si un cliente desea un APN personalizado, se le deberá desactivar el servicio VoWiFi .
Sobre VoLTE
  • Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
  • Aplica para planes Max Corporativo 29.90, Max Negocios desde 39.90 hasta 59.90 y Max Negocios Ilimitados desde 65 hasta 289.90.
  • VoLTE debe ser desactivado a solicitud del cliente.
  • Si el equipo tiene señal de la red celular o VoLTE, la prioridad será la red celular.
  • Se garantiza el correcto funcionamiento del servicio sólo en equipos adquiridos y homologados en Claro.
  • Las llamadas realizadas mediante el uso de los servicios VoLTE se incluirán en la Facturación Detallada.
  • Se encuentra disponible para llamadas locales y nacionales en Perú.
  • Si el cliente se encuentra fuera de cobertura 4G LTE, 4.5G o 5G, seguirá teniendo servicio bajo las tecnologías 3G / 2G disponibles.
  • En caso se desee cambiar el chip a uno que soporte VoLTE se deberá contactar con el canal de atención al cliente.
  • Disponible para llamadas locales y nacionales en Perú. No LDI.
  • No aplica servicio de Roaming.
  • En los Smartphone que pueden usar VoLTE se debe validar lo siguiente:
  • iOS: Requiere: Sistema operativo a partir de la versión 11.1.
  • Android: Requiere: Sistema operativo a partir de la versión 7.
  • El servicio VoLTE no es compatible con el servicio APN personalizado. Si un cliente desea un APN personalizado, se le deberá desactivar el servicio VoLTE.
  • Los minutos que se realicen a través de VoLTE serán descontados de los minutos incluidos en el plan del cliente. Si el cliente ya no cuenta con minutos se cobrarán como adicional a tarifa del plan (siempre que el plan puede generar adicionales).
  • Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
  • Aplica para planes Max Corporativo 29.90, Max Negocios desde 39.90 hasta 59.90 y Max Negocios Ilimitados desde 65 hasta 289.90.
  • VoLTE debe ser desactivado a solicitud del cliente.
  • Si el equipo tiene señal de la red celular o VoLTE, la prioridad será la red celular.
  • Se garantiza el correcto funcionamiento del servicio sólo en equipos adquiridos y homologados en Claro.
  • Las llamadas realizadas mediante el uso de los servicios VoLTE se incluirán en la Facturación Detallada.
  • Se encuentra disponible para llamadas locales y nacionales en Perú.
  • Si el cliente se encuentra fuera de cobertura 4G LTE, 4.5G o 5G, seguirá teniendo servicio bajo las tecnologías 3G / 2G disponibles.
  • En caso se desee cambiar el chip a uno que soporte VoLTE se deberá contactar con el canal de atención al cliente.
  • Disponible para llamadas locales y nacionales en Perú. No LDI.
  • No aplica servicio de Roaming.
  • En los Smartphone que pueden usar VoLTE se debe validar lo siguiente:
  • iOS: Requiere: Sistema operativo a partir de la versión 11.1.
  • Android: Requiere: Sistema operativo a partir de la versión 7.
  • El servicio VoLTE no es compatible con el servicio APN personalizado. Si un cliente desea un APN personalizado, se le deberá desactivar el servicio VoLTE.
  • Los minutos que se realicen a través de VoLTE serán descontados de los minutos incluidos en el plan del cliente. Si el cliente ya no cuenta con minutos se cobrarán como adicional a tarifa del plan (siempre que el plan puede generar adicionales).