Hola, aquí busca lo que necesites

Claro empresas y Produce: aliados estratégicos de las MYPES.
Te ofrecemos planes Móviles y planes Fijos para impulsar el crecimiento de tu negocio.
Los planes incluyen estos beneficios para potenciar tu negocio
Planes Móviles de alta velocidad
Planes Fijos con hasta 7 herramientas digitales
dependiendo del plan contratado

Los planes de internet fijo incluyen hasta 7 herramientas digitales GRATIS según el plan contratado
- Internet FO Claro Empresa Digital
- 150Mbps
- 300Mbps
- 400Mbps
- 800Mbps
- 1000Mbps
- Claro
Drive Negocio - 100 GB
- 100 GB
- 100 GB
- 100 GB
- 100 GB
- Claro Backup
- 15 GB -
1 equipo - 15 GB -
1 equipo - 15 GB -
1 equipo - 75 GB -
1 equipo - 75 GB -
1 equipo - Seguridad
Empresas - 1 licencia antivirus
- 1 licencia antivirus
- 1 licencias antivirus
- 3 licencias antivirus
- 3 licencias antivirus
- Facturación
Electrónica Web - Emprende
- Emprende
- Emprende
- Emprende
- Emprende
- Email Empresas
- -
- 2 cuentas
- 2 cuentas
- 2 cuentas
- 2 cuentas
- Microsoft 365
- -
- -
- 1 licencia
- 2 licencias
- 3 licencias
- Tienda Virtual
- -
- -
- Plan comienza
- Plan comienza
- Plan comienza
- Cargo fijo mensual
- S/ 55 al mes
- S/ 75 al mes
- S/ 85 al mes
- S/ 100 al mes
- S/ 125 al mes por 6 primeros mesesLuego S/145 mensual
- Solicitar
- Solicitar
- Solicitar
- Solicitar
- Solicitar
Exclusivo para FTTH
1500Mbps2.5 Gbps5 Gbps
- 100 GB
- 100 GB
- 100 GB
- 75 GB -
1 equipo - 75 GB -
1 equipo - 75 GB -
1 equipo - 3 licencias
antivirus - 3 licencias
antivirus - 3 licencias
antivirus - Emprende
- Emprende
- Emprende
- 2 cuentas
- 2 cuentas
- 2 cuentas
- 3 licencias
- 3 licencias
- 3 licencias
- Plan comienza
- Plan comienza
- Plan comienza
- S/ 200al mes
- S/ 250al mes
- S/ 500al mes
- Solicitar
- Solicitar
- Solicitar
- Claro Drive Negocio
- 100 GB
- Claro Backup
- 15 GB - 1 equipo
- Seguridad Empresas
- 1 licencia antivirus
- Facturación Electrónica Web
- Emprende
- Email Empresas
- -
- Microsoft 365
- -
- Tienda Virtual
- -
- Cargo fijo mensual
- S/ 55
al mes
Solicitar
- Claro Drive Negocio
- 100 GB
- Claro Backup
- 15 GB - 1 equipo
- Seguridad Empresas
- 1 licencia antivirus
- Facturación Electrónica Web
- Emprende
- Email Empresas
- 2 cuentas
- Microsoft 365
- -
- Tienda Virtual
- -
- Cargo fijo mensual
- S/ 75
al mes
Solicitar
- Claro Drive Negocio
- 100 GB
- Claro Backup
- 15 GB - 1 equipo
- Seguridad Empresas
- 1 licencia antivirus
- Facturación Electrónica Web
- Emprende
- Email Empresas
- 2 cuentas
- Microsoft 365
- 1 licencia
- Tienda Virtual
- Plan comienza
- Cargo fijo mensual
- S/ 85
al mes
Solicitar
- Claro Drive Negocio
- 100 GB
- Claro Backup
- 75 GB - 1 equipo
- Seguridad Empresas
- 3 licencias antivirus
- Facturación Electrónica Web
- Emprende
- Email Empresas
- 2 cuentas
- Microsoft 365
- 2 licencias
- Tienda Virtual
- Plan comienza
- Cargo fijo mensual
- S/ 100
al mes
Solicitar
- Claro Drive Negocio
- 100 GB
- Claro Backup
- 75 GB - 1 equipo
- Seguridad Empresas
- 3 licencias antivirus
- Facturación Electrónica Web
- Emprende
- Email Empresas
- 2 cuentas
- Microsoft 365
- 3 licencias
- Tienda Virtual
- Plan comienza
- Cargo fijo mensual
- S/ 125
al mes por 6 primeros meses
Luego S/145 mensual
Solicitar
- Claro Drive Negocio
- 100 GB
- Claro Backup
- 75 GB - 1 equipo
- Seguridad Empresas
- 3 licencias antivirus
- Facturación Electrónica Web
- Emprende
- Email Empresas
- 2 cuentas
- Microsoft 365
- 3 licencias
- Tienda Virtual
- Plan comienza
- Cargo fijo mensual
- S/ 200
al mes
Solicitar
- Claro Drive Negocio
- 100 GB
- Claro Backup
- 75 GB - 1 equipo
- Seguridad Empresas
- 3 licencias antivirus
- Facturación Electrónica Web
- Emprende
- Email Empresas
- 2 cuentas
- Microsoft 365
- 3 licencias
- Tienda Virtual
- Plan comienza
- Cargo fijo mensual
- S/ 250
al mes
Solicitar
- Claro Drive Negocio
- 100 GB
- Claro Backup
- 75 GB - 1 equipo
- Seguridad Empresas
- 3 licencias antivirus
- Facturación Electrónica Web
- Emprende
- Email Empresas
- 2 cuentas
- Microsoft 365
- 3 licencias
- Tienda Virtual
- Plan comienza
- Cargo fijo mensual
- S/ 500
al mes
Solicitar
*Los planes de 2500Mbps y 5000Mbps están inicialmente disponibles solo en distritos seleccionados de Lima Metropolitana (Miraflores y San Isidro).
Conoce las herramientas digitales que incluye cada uno de los planes de internet que tenemos para tu negocio
Elige el plan ideal para tu negocio.
Consideraciones
Nos gusta hablar Claro
Saber más
Cerrar
Consideraciones Fibra Optica (FTTH) Negocios
- Fibra Óptica Negocios aplica para clientes con RUC 20 o RUC 10 con negocio. Sujeto a evaluación crediticia.
- La Tarifa de Instalación es válida hasta 31/05/2025 para 1 Play Internet Fibra Óptica Negocios será de S/ 110 incluido IGV, monto que será facturado en cuotas de acuerdo al tipo de RUC:
- RUC 20, 06 cuotas de S/ 18.33 c/u.
- RUC 10, Pago de cuota inicial de S/ 50.00 más 06 cuotas de S/ 10.00 c/u.
- Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
- El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado en el primer recibo.
- Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo local.
- El servicio de Acceso Dedicado a Internet se presta siempre que exista disponibilidad red 100% fibra que, parte desde el Headend principal hasta los distintos planos y hubs de distribución hasta los medios de acceso de los puntos de instalación) y se soportan en el backbone terrestre en el área de servicio.
- Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
- En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente a solicitud del cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.
- La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
- La velocidad mínima garantizada asciende al 40% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
- Para todos los planes de Internet fijo, luego de 1000 GB de descarga, la velocidad máxima de descarga se degradará a 4 Mbps.
- Se brindará al cliente la funcionalidad de conectarse a internet de manera inalámbrica (Wi - Fi) dependiendo del equipo instalado.
Cobertura - Fibra óptica Negocios:
- El servicio de Internet Fibra Óptica de 20 Mbps, 40 Mbps y 80 Mbps aplica para algunos distritos de la ciudad de Lima.
- El servicio de Internet Fibra Óptica de 20 Mbps, 40 Mbps y 80 Mbps aplica para algunos distritos de las provincias: Ica, San Martín, Ancash, Piura, Moquegua, Puno, Ucayali, Lambayeque, Lima Provincias, Junín, Arequipa, Cajamarca, Tumbes, La Libertad y Cusco. (Todas las zonas están sujeto a cobertura).
- La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en el links: www. cobertura.claro.com.pe
Sobre planes Max Negocios Ilimitado +
Consideraciones generales para los planes Max Negocios Ilimitado +:
- Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocios.
- Sujeto a evaluación crediticia.
- Válido desde el 02/05/25 hasta el 31/05/25.
1. Consideraciones aplicables para los planes Max Negocios Ilimitado + 69.90, 79.90, 95.90, 109.90, 125.00, 159.90, 189.90 y 289.90:
- Disponibles a nivel nacional para altas, portabilidad, migración de pre a Postpago y cambio de plan.
- El cargo fijo incluye IGV y se factura por adelantado. Cargo fijo y las unidades libres del plan son prorrateables (con excepción de los servicios ilimitados).
- Los planes Max Negocios Ilimitado + 69.90, 79.90, 95.90, 109.90, 125.00, 159.90, 189.90 y 289.90 son para uso personal del cliente, siendo condición esencial que los minutos, SMS, parte de los GB usados para tethering y datos ilimitados no sean utilizados para comercialización, reventa, uso que no sean en otros dispositivos celulares móviles, y que no se desnaturalice el uso personal del servicio. En cualquier caso, América Móvil Perú S.A.C. se reserva el derecho de tomar las acciones regulatorias contempladas en la normativa vigente, por el incumplimiento de las condiciones pactadas con el cliente. Si el cliente requiere utilizar algunos de los servicios antes descritos, podrá hacer uso de ellos contratando de paquetes adicionales de la oferta vigente.
- Los GB para tethering son válidos en Perú.
- Consumido el total de los GB para tethering de acuerdo al plan contratado, no podrás seguir utilizando tethering, salvo que contrates un paquete de internet adicional de la oferta comercial vigente.
- El internet ilimitado no podrá ser utilizado para realizar telemetría, proxys, Peer2Peer, aplicaciones informativas, o similares.
- El internet ilimitado que otorgan los planes Max Negocios Ilimitado + está diseñado para ser utilizado con el APN CLARO.PE. Si el cliente manipula dicho APN no podrán navegar por Internet.
- El uso de los SMS ilimitados no permite el envío de mensajería masiva unidireccional, si el cliente desea realizar dicho uso, deberá contratar cualquiera de las opciones de la oferta comercial vigente.
- Para los minutos del plan en llamadas a destinos internacionales, es necesario que considere a América Móvil Perú S.A.C. como su operador de larga distancia.
- Los Minutos RPC (Comunidad RPC), Minutos a otros operadores (OFF NET), Minutos a otros países (Minutos LDI 3) y SMS serán ilimitados en cuanto a su uso.
- Los mensajes de texto incluidos en el plan sirven para cualquier destino móvil o fijo nacional.
- Los minutos incluidos en los planes Max Negocios Ilimitado + no incluyen números rurales, satelitales, ni Premium.
- Los minutos, SMS y datos ilimitados no son válidos para su consumo fuera del país, salvo las porciones indicadas en el beneficio de Cobertura Internacional. Asimismo, para realizar llamadas de larga distancia internacional desde Perú (Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México y Chile así como sólo teléfonos fijos de China y Alemania), el cliente deberá utilizar el código de llamada por llamada de CLARO (1912).
- Roaming internacional viene desactivo por defecto. El Cliente deberá solicitar su activación si así lo requiere. El Roaming siempre se cobra como adicional.
- A pesar que el servicio de Roaming viene desactivo, esto no impide que se pueda usar la cobertura CI en los países CI según el plan.
- Los Planes Max Negocios Ilimitados + cuentan con 100 MB para que los clientes puedan disfrutar de reproducción de video en alta definición sin excepción. Estos MB están incluidos de los GBs de alta velocidad.
- Todas las tarifas son en Soles (incluyen IGV) y, en el caso de tarifas para llamadas, son por minuto tasado al segundo.
- Los planes tienen la cuenta personal de recarga activa por defecto, de manera que pueda recargar y consumir el saldo de la recarga a granel o comprar paquetes de datos, SMS o minutos con el saldo de esta recarga.
- Durante el consumo de datos y dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres, podrás disfrutar de las siguientes velocidades siempre que cuentes con un equipo con capacidad para alcanzar dichas velocidades:
Tecnología | Bajada (Descarga) | Subida (Carga) | ||
Máxima (Mbps) | Mínima Garantizada (Mbps) | Máxima (Mbps) | Mínima Garantizada (Mbps) | |
5G (*) | 3 | 1.2 | 0.6 | 0.24 |
4.5G (**) | 3 | 1.2 | 0.6 | 0.24 |
4G (**) | 3 | 1.2 | 0.6 | 0.24 |
3G | 1 | 0.4 | 0.2 | 0.08 |
* Tecnología 5G Claro disponible inicialmente en algunas zonas de Lima. Debe realizar la navegación por internet a través de un equipo móvil (terminal) que soporte la tecnología 5G y contar con un chip 4G LTE.
** Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 4.5G de Claro y chip 4G LTE.
- La velocidad mínima garantizada en 3G, 4G, 4.5G y 5G equivale al 40% de la velocidad contratada.
- DESPUÉS DE CONSUMIR los GIGAS EN ALTA VELOCIDAD respectivamente para los planes Max Negocios Ilimitado + por ciclo de facturación, el cliente podrá NAVEGAR DE FORMA ILIMITADA bajo las siguientes condiciones de velocidad:
- Velocidad máxima de bajada de 0.640 Mbps en red 3G, 4G, 4.5G y 5G.
- Velocidad mínima garantizada de bajada de 0.256 Mbps en red 3G, 4G, 4.5G y 5G.
- Velocidad máxima de subida de 0.0460 Mbps en red 3G, 4G, 4.5G y 5G.
- Velocidad mínima garantizada de subida de 0.0256 Mbps en red 3G, 4G, 4.5G y 5G.
- En todas las tecnologías antes señaladas, la navegación deberá ser realizada utilizando el punto de acceso (Access Point Network) claro.pe.
- El cobro de los MB se realiza por Kilobyte (KB) consumido y no por tiempo de uso, ni por sesión.
- La calidad máxima de video en el plan Max Negocios Ilimitado + desde 69.90 hasta 159.90 será de 480p ya para planes Max Negocios Ilimitado + desde 189.90 y 289.90 será de 720p, para cualquier tipo de video streaming, protocolo o aplicación sin ninguna excepción.
- La contratación de los planes Max Negocios Ilimitado + no estarán disponibles en la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto.
Sobre planes Max Negocios +
Consideraciones generales para los planes Max Negocios +:
- Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocios.
- Sujeto a evaluación crediticia.
- Válido desde el 02/05/25 hasta el 31/05/25.
1. Consideraciones aplicables para los planes Max Negocios + 29.90, 39.90, 49.90 y 55.90.
- Disponibles a nivel nacional para altas, portabilidad, migración de pre a postpago y cambio de plan.
- El cargo fijo incluye IGV y se factura por adelantado. Cargo fijo y las unidades libres del plan son prorrateables (con excepción de los servicios ilimitados).
- Minutos a otros operadores, minutos a otros países, SMS y Megas están incluidos en el plan de voz, es decir no figuran como servicios adicionales.Los minutos a RPC (Comunidad RPC) permiten llamar a todos los destinos prepago y postpago móviles y fijos de Claro a nivel nacional.
- Minutos a otros países (LDI 3) valen para llamar a móviles y fijos de USA, Canadá, Puerto Rico, Chile y México; y fijos de Alemania y China.
- Para que se pueda consumir los minutos del plan en llamadas a destinos internacionales (Minutos LDI 3), es necesario que considere a América Móvil Perú S.A.C. como su operador de larga distancia.
- Los minutos a otros países (Minutos Off Net) sirven para realizar llamadas a cualquier destino móvil o fijo nacional y a 7 destinos de la zona LDI 3.
- Desde el plan Max Negocios + S/49.90, brinda acceso a redes sociales (WhatsApp, Facebook y Facebook Messenger) de manera ilimitada y gratuita por 12 meses. A partir del mes N°13, los datos consumidos de estas 3 redes sociales se descontarán de los MB del plan. Si el cliente desea puede adquirir los servicios On Tops de Redes Sociales disponibles en ese momento.
- Planes Max Negocios + (desde el CF S/ 39.90 hasta el CF de S/55.90), tienen acceso a Waze de manera ilimitada y gratuita por 12 meses contados desde la activación de la línea. A partir del mes N°13, los datos consumidos de Waze se descontarán de los gigas del plan.
- Las llamadas / SMS a destinos satelitales, rurales, zonas Premium se cobran siempre como adicionales al cargo fijo del plan tarifario. La tarifa es definida por el operador.
- Los mensajes de texto incluidos en el plan sirven para cualquier destino móvil o fijo nacional.
- Los planes tienen la cuenta personal de recarga activa por defecto, de manera que pueda recargar y consumir el saldo de la recarga a granel o comprar paquetes de datos, SMS o minutos con el saldo de esta recarga.
- Roaming internacional desactivado por defecto. Deberás solicitar su activación si así lo requiere. El Roaming siempre se cobra como adicional.
- Consumo Adicional: Este servicio se encuentra activo por defecto y este servicio es el equivalente al 100% aprox. del Cargo Fijo. (Ej.: Si desea adquirir un plan Max Negocios + 39.90, podrá generar adicionales hasta S/39.90). Sin embargo, si no desea generar adicionales podrá solicitar la activación del servicio Consumo Exacto (Tope S/0.00) sin costo, en la venta o postventa.
- Sólo es posible modificarlo a línea abierta. No es posible activar a estas líneas el servicio Consumo Adicional Flexible porque la naturaleza de los planes Max Negocios +, es en principio pueda generar consumo adicional.
- Una vez que los planes Max Negocios + lleguen a su tope de consumo (el máximo que le permite su servicio de Consumo Adicional), no podrán generar adicionales a granel. Si el cliente desea generar tráfico a granel deberá adquirir una recarga de Claro.
- Los planes Max Negocios + podrán contratar servicios On Top adicionales facturados (los que se cargarán al recibo), pero no los servicios a demanda facturados, solo los pre pagados (con saldo producto de una recarga).
- Las llamadas LDI que se hagan por un 19XX que no sea de Claro se descontarán del saldo producto de una recarga, para lo cual el cliente necesariamente deberá realizar una recarga.
- Los planes Max Negocios + se podrán comercializar con acuerdo de equipos de 18 meses bajo la modalidad contado y crédito.
- Con Cobertura Internacional, recuerda que las llamadas entrantes se descuentan de los minutos del plan. Una vez agotado el contenido de Cobertura Internacional y si tu plan lo permite, podrás seguir comunicándote a tarifa adicional local de tu plan. Todas las tarifas son en Soles (incluyen IGV) y, en el caso de tarifas para llamadas, son por minuto tasado al segundo.
- Los planes tienen la cuenta personal de recarga activa por defecto, de manera que pueda recargar y consumir el saldo de la recarga a granel o comprar paquetes de datos, SMS o minutos con el saldo de esta recarga.
- Durante el consumo de datos y dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres, podrás disfrutar de las siguientes velocidades:
Bajada (Descarga) | Carga (Subida) | |||
Tecnología | Máxima Mbps | Mínima Mbps | Máxima Mbps | Mínima Mbps |
5G(**) | 3 | 1.20 | 0.6 | 0.24 |
4.5G (*) | 3 | 1.20 | 0.6 | 0.24 |
4G | 3 | 1.20 | 0.6 | 0.24 |
3G | 1 | 0.4 | 0.2 | 0.08 |
* Tecnología 5G Claro disponible inicialmente en algunas zonas de Lima. Debe realizar la navegación por internet a través de un equipo móvil (terminal) que soporte la tecnología 5G y contar con un chip 4G LTE.
** Debe contar con un equipo móvil con el hardware y software actualizado y compatible con la red 4.5G de Claro y chip 4G LTE.
- En todas las tecnologías antes señaladas, la navegación deberá ser realizada utilizando el punto de acceso (Access Point Network) claro.pe. Se contabilizarán los KB transmitidos, así como los recibidos.
SOBRE REDES SOCIALES
- Si se adquiere el plan Max Negocios + S/ 39.00 tendrán acceso gratuito e ilimitado por 12 meses a las siguientes funcionalidades de Instagram Video, WhatsApp, Facebook Full y Waze siempre que naveguen con un celular compatible a través del APN claro.pe.
- Si se adquiere el plan Max Negocios + desde S/ 49.00 tendrán acceso gratuito e ilimitado por 12 meses a las siguientes funcionalidades de Instagram Full, WhatsApp, Facebook Full, Facebook Messenger, Waze y Correo siempre que naveguen con un celular compatible a través del APN claro.pe.
- Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales WhatsApp®, así como el dominio https://www.whatsapp.com/
Funcionalidades permitidas:
- Envío de textos (mensajes).
Envío de notas de voz (ícono de micrófono).
Envío o compartir fotos y videos.
Descargas o guardar fotos y videos.
Envío o compartir contactos de la agenda.
Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.
FACEBOOK FULL
- Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com.
Funcionalidades permitidas:
Facebook®
- Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo.
- Publicar (postear) texto, fotos y videos.
- Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
- Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo.
- Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
- Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
- Dar “Me gusta” a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
- Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.
- Agregar historias (“facebook stories”)
- Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
- Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®.
Facebook Messenger®
- Envío y recepción de mensajes de texto
- Envío de fotos y videos
- Envío de notas de audio
- Discovery
Las siguientes funcionalidades para Facebook® y Facebook Messenger® tendrán un costo por consumo de datos:
Facebook®
No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
No incluye contenidos externos y/o enlaces externos.
Facebook Messenger®
- No aplica enviar ubicación
Facebook® y FacebookMessenger®
- No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®
- No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile
- No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
- No valido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
- No valido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
- No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
- No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
- No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
- Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
- Los aplicativos Facebook® y Facebook Messenger® deben estar actualizados a la última versión disponible.
- Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 10/04/2018 que realice Facebook® y Facebook Messenger®, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
- Claro no es responsable de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Facebook® y Facebook Messenger®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
FACEBOOK FOTOS
Los clientes que contraten (nuevo número, portabilidad, migración y renovación) en planes Max Negocios + 29.90 y 39.90 tendrán acceso ilimitado sin consumir sus megas a las siguientes funcionalidades siempre que naveguen con un celular compatible a través del APN claro.pe durante 1 mes, contando la activación (Alta) del servicio móvil contratado.
Al término del periodo de la promoción el servicio será cancelado, y el cliente podrá solicitar la activación de este servicio según la tarifa vigente.
Este beneficio podrá ser renovado mensualmente, según sea considerado.
Desde las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® en equipos con sistema operativo Android y desde los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Opera Mini ingresando a free.facebook.com, para equipos con sistema operativo IOS.
Funcionalidades permitidas:
Facebook®
Visualización de texto y fotos del muro personal o de cualquier persona o grupo.
Publicar (postear) texto y fotos.
Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier persona o grupo.
Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo. Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
Dar “Me gusta” a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.
Facebook Messenger®
Envío y recepción de mensajes de texto.
Envío y visualización de fotos.
Discovery solo texto y fotos.
Las siguientes funcionalidades para Facebook® y Facebook Messenger® tendrán un costo por consumo de datos:
Facebook®
No aplica ver videos
No aplica historias
No aplica publicar videos
Facebook Messenger®
No aplica enviar videos
No aplica enviar notas de audio
No aplica enviar ubicación
No aplica juegos
Facebook® y Facebook Messenger®
No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®
No aplica para equipos que tengan las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® con sistema operativo iOS
No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile
No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
No valido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
No valido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
No incluye contenidos externos y/o enlaces externos
No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®
Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 26/03/2018 que realice Facebook® y Facebook Messenger®, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
Claro no es responsable de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Facebook® y Facebook Messenger®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
Los aplicativos Facebook® y Facebook Messenger® deben estar actualizados a la última versión disponible.
WAZE
El uso de aplicaciones móviles oficiales para Waze®, brinda acceso gratuito e ilimitado por 12 meses a algunas funcionalidades de la aplicación móvil aplicación de tráfico local y navegación (GPS) siempre que se navegue con un celular compatible a través del APN claro.pe.
Funcionalidades permitidas:
Hacer uso de navegación GPS y actualizaciones del tráfico en tiempo real.
Enviar y recibir notificaciones dentro de la aplicación (como por ejemplo, reportar incidentes).
Búsqueda de Gasolineras dentro de la app Waze.
Planificar Viaje dentro de la app Waze.
Cambios en mi estado de ánimo.
Ver Mi Bandeja de Entrada.
Funcionalidades con COSTO ADICIONAL:
Opción "Centro de Ayuda".
Ubicación fuera del app de Waze a otras redes sociales.
Sugerencias/búsquedas de direcciones por comando de voz.
Terminales configurados con Proxy.
Cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 04 de enero del 2018 que realice Waze, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente.
Consideraciones sobre Waze.
Contar con un equipo con GSM, 3G o LTE.
La descarga desde las tiendas de aplicaciones, sincronizaciones y actualizaciones de versión del App Waze no entran dentro del beneficio. Es decir, se aplican cobros de acuerdo a las tarifas establecidas en su plan.
Se aplicarán cobros de acuerdo a las tarifas del plan del usuario por navegar fuera de la APP Waze.
El beneficio se desactivará si el cliente pasa a un estado suspendido/desactivado, y al reactivar el contrato se le habilitará nuevamente.
Este beneficio no aplica para clientes que se encuentren realizando Roaming.
En caso que el Cliente luego de adquirir el Plan Max Negocios +, migre a un plan vigente que no tenga incluido el Servicio Waze, perderá desde la fecha de la migración el beneficio de Waze.
Claro no es responsable de la aplicación Waze® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Waze®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
Será gratuito el uso de la aplicación móvil oficial Waze®. Claro garantiza la navegación gratuita bajo el dominio de waze.com; todo el tráfico o funcionalidades que se encuentren fuera de este dominio, será tasado/cobrado según las tarifas del plan del cliente.
Si el cliente con el plan Max Negocios + se encuentra haciendo uso de los servicios de Waze y tiene y/o adquiere un paquete de Internet, el cliente continuará con su beneficio y también tendrá activo el Paquete de Internet adquirido por la vigencia correspondiente; el paquete de Internet será consumido en las páginas y URLs diferentes a las de Waze (ya que estas se encontrarán con la promoción de navegación ilimitada).
CORREO ILIMITADO:
Aplica para clientes que cuenten con un plan Max Negocios + y permite enviar y recibir correos electrónicos de manera gratuita e ilimitada de Hotmail, Outlook, Office 365, Yahoo y Gmail siempre y cuando se usen a través de los siguientes Apps:
Correos | APP |
Hotmail, Outlook y Office 365* | Outlook |
Gmail | Gmail |
Yahoo | Yahoo |
*Office 365, aplica solo sobre el dominio: onmicrosoft.com
- No se considerará tráfico gratuito e ilimitado si se usa cualquiera de estos correos por otra App que no sean las descritas o vía web (por un navegador, como Safari, Google Chrome, Opera, etc).
- El cliente puede enviar y recibir correos electrónicos así como adjuntar archivos y descargar archivos adjuntos que les llegue de manera ilimitada y gratuita. Sin embargo, una vez que alcance un consumo de 5GB la velocidad de transmisión en esos Apps se degradará a 64Kbps.
- Este beneficio no es válidos para tethering.
- Este beneficio no aplica si el cliente se encuentra en Roaming.
- El beneficio no aplica para acceso a enlaces externos. Si dentro del correo hay un link la navegación a través de ese link será descontada de los MB del plan o tarifada como consumo adicional si tiene línea abierta o descontada de un saldo producto de una recarga.
- El beneficio deja de funcionar si la línea del cliente se encuentra desactiva o suspendida.
- Este beneficio no aplica si el plan tiene asignado un APN personalizado.
INSTAGRAM (PROMOCIÓN)
Por promoción se ofrecerá el servicio de Instagram de forma ilimitada sin costo alguno siempre que naveguen con un celular compatible a través del APN claro.pe durante la vigencia de la promoción. Para ver fechas de vigencia ingresa aquí.
El aplicativo Instagram debe estar actualizados a la última versión disponible.
El bono es válido para equipos con sistema operativo Android.
El bono es válido para equipos con sistema operativo iOs ingresando a m.instagram.com desde los navegadores habituales como Chrome, Firefox, Safari y Edge.
El cliente perderá el bono en caso realice una migración de plan postpago corporativo, a plan postpago masivo, a plan prepago, portabilidad a otro operador o cambie de plan a los planes, Max Negocios + 39.90, Max Negocios + 49.90 y Max Negocios + 55.90. Los planes Max Negocios Ilimitados + se encuentran excluidos.
Se excluye cualquier otra funcionalidad que sea expresamente incluida en esta promoción.
Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
Claro no es responsable de las aplicación Instagram® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Instagram®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
INSTAGRAM FOTOS
Aplica a planes Max Negocios + 29.90 y Max Negocios + 39.90.
Funcionalidades Incluidas:
- Ver fotos.
- Publicar fotos.
- Agregar una historia que contenga fotos.
- Ver historias que contengan fotos.
- Dar me gusta.
- Agregar un comentario en noticias e historias.
- Enviar y recibir mensajes directos que contengan texto y fotos.
- Buscar personas a las que desea seguir en Instagram.
Restricciones.
Las siguientes funcionalidades para Instagram® tendrán un costo por consumo de datos:
Para hacer uso de la aplicación el usuario deberá tener un equipo compatible, y tener instalada la aplicación.
No incluye cargos por suscripción o contenido de terceros.
El usuario deberá estar previamente registrado y suscrito a la aplicación.
No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos).
No incluye contenidos externos y/o enlaces externos.
No aplica para la descarga y actualización de la aplicación Instagram®.
No aplica ver vídeos.
No aplica publicar vídeos.
No aplica agregar una historia que contenga vídeos.
No aplica ver historias que contengan vídeos.
No aplica enviar y recibir mensajes que contengan vídeos.
No aplica chat de vídeo.
No aplica ver y realizar transmisión en vivo.
No aplica buscar vídeos en IGTV.
No aplica ver vídeos en IGTV.
No aplica compartir con otras redes sociales.
No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar fotos fuera de las aplicaciones de Instagram®
No aplica para Roaming.
No aplica para equipos que tengan la aplicación Instagram con sistema operativo iOs.
No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile.
Se excluye cualquier otra funcionalidad que no haya sido expresamente incluida en esta promoción.
Se pueden aplicar cobros a futuras funcionalidades de la aplicación, que no hayan sido expresamente incluidas en el presente beneficio.
Claro no es responsable de las aplicación Instagram® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con Instagram®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
INSTAGRAM FULL
Aplica a planes Max Negocios + 49.90 y Max Negocios + 55.90
Funcionalidades Incluidas
Ver fotos y vídeos.
Publicar fotos y vídeos.
Agregar una historia que contenga fotos y vídeos.
Ver historias que contengan fotos y vídeos.
Dar me gusta.
Agregar un comentario en noticias e historias.
Enviar y recibir mensajes directos que contengan texto, fotos y vídeos.
Dar me gusta de IGTV.
Buscar vídeos en IGTV.
Ver vídeos en IGTV.
Buscar personas a las que desea seguir en Instagram.
Buscar hashtags.
Ver el perfil propio y ver contenido guardado.
Restricciones:
Las siguientes funcionalidades para Instagram® tendrán un costo por consumo de datos:
Descarga y actualización del app de INSTAGRAM.
Registro de cuenta en el app de INSTAGRAM.
No valido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
No incluye contenidos externos y/o enlaces externos
No incluye chat de vídeo
No aplica ver y realizar transmisión en vivo
No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar fotos y videos fuera de las aplicaciones de Instagram®
No aplica para Roaming
Compartir vídeos o transmisiones de IGTV
Consideraciones para bono de 30 GB portabilidad empresas Max Negocios +:
• Aplica para nuevos clientes móviles empresas con RUC 20 o RUC 10 con o sin negocio que porten su línea móvil a planes con Cargo Fijo desde 39.90 hasta 55.90.
• Válido desde el 02 de mayo del 2025 hasta el 31 de mayo del 2025.
• Se otorgará el Bono solo a líneas que se encuentren activas.
• El Bono de GB convivirá con los bonos que tenga el cliente vigentes (“Descuento cargo fijo por líneas adicionales”,“Full Claro”, etc).
• El bono de GB podrá ser usado solo en territorio nacional utilizando el punto de acceso (Access Point Network) claro.pe.
• El bono no se encuentra sujeto al pago de cargos adicionales.
• La entrega del bono es dentro de plazo máximo de 48 horas contados desde que se activa la línea.
• Si el cliente al momento de la activación de bono, cuenta con un paquete / bono, el presente bono de GB será consumido primero.
• Si a un cliente, por incumplimiento en el pago del recibo de su línea en algún ciclo de facturación, le bloquean la línea, el bono será desactivado por dicho mes. Cuando la línea se desbloquee, el bono también será reactivado por los meses restantes.
• El bono de GB no podrá ser usado con el servicio Internet Compartido (Tethering).
• Los GB no se acumulan y vale solo en el ciclo de facturación en el que se entrega.
• No hay límite de líneas a portar.
• El cliente perderá este beneficio en los siguientes escenarios: Cambio de titularidad, migración a prepago cambio de plan, cambio de ciclo da facturación, separación o reagrupamiento de cuenta (large account) y bloqueo por morosidad.
Sobre 50% dto. por 12 meses lineas móviles
- Aplica en la modalidad de altas y/o portabilidad.
- Todas las líneas corresponder a un mismo titular.
— La línea de mayor monto de cargo fijo se denominará “base”
— Las líneas de menor cargo fijo se denominarán “adicionales”.
— Las líneas que pueden ser beneficiadas con el descuento son solo las denominadas “adicionales”.
— En caso dos o más líneas tengan el mismo cargo fijo mayor, se denominará “base”, de manera aleatoria a una de ellas.
- El cliente deberá adquirir al menos 2 líneas en cualquiera de los planes detallado en el cuadro anterior El beneficio (dto.) aplica para todas las de menor cargo fijo (adicionales). En caso existiera más de una línea con el cargo fijo más alto, se excluirá aleatoriamente a una de ellas.
- No hay un máximo de líneas beneficiadas.
- El beneficio aplica a todas las líneas que hayan sido adquirido con el mismo RUC.
- Beneficio sólo a planes Max Negocios + 55.90 en adelante.
- Aplica para clientes con RUC 20 y 10 con negocios.
- El descuento es válido desde el primer ciclo de facturación contado desde que es realizada la portabilidad o la Alta y será entregado por 12 ciclos consecutivos.
- La línea con este beneficio no aplicará a otras promociones/beneficios como: descuentos en precios de equipos, cargos fijos de servicios o planes a través de la plantilla de flexibilización.
- Convive con la promoción duplica tus gigas.
- Las líneas Postpago mencionadas anteriormente deberán haber sido contratadas y activadas dentro de la vigencia del beneficio.
- La contratación de una línea se encuentra sujeta a evaluación crediticia.
- El descuento aplicará en el primer o 12 primeros cargos fijos mensuales correspondientes al Plan Postpago contratado y de acuerdo con la modalidad elegida.
- El descuento aplica exclusivamente en el cargo fijo de las líneas adicionales, es decir, no aplica a prorrateos, ni cargos adicionales.
- El descuento será aplicable siempre y cuando la línea se encuentre activa y no tenga deuda. En caso suceda cualquiera de las dos situaciones y la línea se desactiva durante un ciclo de facturación, el beneficio se perderá durante dicho ciclo. El cliente podrá disfrutar nuevamente del beneficio por los meses restantes siempre y cuando reactive su línea para el siguiente ciclo de facturación.
- El porcentaje de descuento en un ciclo de facturación no se acumula con otro.
Ejemplos:
- Cliente adquirió 1 línea (Max Negocios + 55.90): no aplica al beneficio.
- Cliente adquirió 2 líneas (Max Negocios + Ilimitado 69.90 y 79.90): el beneficio aplica al plan Max Negocios + Ilimitado 69.90 (menor cargo fijo).
- Cliente adquirió 3 líneas (Max Negocios + 55.90, Max Negocios + Ilimitado 69.90 y 79.90): el beneficio aplica a los planes Max Negocios + 55.90 y Max Negocios +Ilimitado 69.90 (menor cargo fijo).
- Cliente adquirió 4 líneas (Max Negocios + 55.90., Max Negocios + Ilimitado 69.90 y 2 Max Negocios + Ilimitado 79.90): el beneficio aplica a los Max Negocios 55.90, Max Negocios Ilimitado 69.90 y aleatoriamente a uno de los Max Negocios Ilimitado 89.90.
El beneficio se pierde en los siguientes casos:
- Cambio de Plan (incluyendo los cambios a otro plan postpago, plan prepago, plan corporativo o a un plan menor no incluido en el beneficio).
- Cambio de titularidad
- Cambio de ciclo de facturación
Sobre Full Claro Negocios
- Para mantener el presente beneficio, el cliente deberá contar con una línea móvil empresarial, con un cargo fijo desde S/ 29.90 (Aplican planes Max Negocios + 29.90, Max Negocios + 39.90, Max Negocios + 49.90, Max Negocios + 55.90 y planes Max Negocios Ilimitado + desde 69.90 hasta 289.90) y un plan Fijo con internet en 1 Play, 2Play (Internet + Telefonía) o (Internet + Televisión) ó 3Play de la oferta vigente.
- El cliente contará con ambos beneficios: el bono de GB móvil e incremento de velocidad fijo.
- La activación del bono elegido para los planes móviles con GB limitados y los planes fijos se dará dentro de las 48 horas de solicitado por el cliente. El beneficio de incremento de Velocidad se podrá visualizar a partir del siguiente ciclo de facturación.
- Clientes Claro que ya cuenten con ambos servicios (fijo y móviles) que apliquen a Full Claro, podrán solicitar la afiliación en cualquier momento.
- Clientes que adquieran línea(s) móviles y fijos que apliquen a Full Claro, podrán solicitar la afiliación durante los 03 días calendario posteriores a la activación de las líneas.
- En la primera entrega del bono en caso no se pueda realizar la misma porque la línea está suspendida o bloqueada se realizarán 2 reintentos (1 por día). En caso no pueda entregarse el bono luego de este periodo, el bono no será entregado y se registrará una tipificación de no entrega.
- La desactivación del bono elegido se ejecutará inmediatamente cuando el cliente no cumpla con alguna de las condiciones para aplicar al bono.
- Los bonos móviles conviven con otros bonos móviles que tenga el cliente asignado. Los bonos fijos de aumento de velocidad no conviven con otros bonos de aumento de velocidad entregados al cliente como retención y/o fidelización.
- El cliente mantendrá su ciclo de facturación, no es necesario realizar cambio de ciclo.
- Si el cliente no paga uno de los recibos sólo se suspende los servicios NO pagados asociados a dicho recibo.
- Los cobros por reconexión se realizarán por cada servicio suspendido cómo se maneja actualmente.
No afectará la validez del bono Full Claro:
- Cambio de plan a uno contemplado dentro de los planes válidos para los beneficios Full Claro.
- Activación de servicios adicionales.
- Traslado externo/interno.
- Cambio de equipo.
- Orden de visita/mantenimiento.
- Unificación de recibos.
- Cambio de ciclo de facturación.
Se perderá el bono Full Claro si el cliente:
- Cancela una de las líneas móviles o fija.
- Cambia de titularidad la línea móvil o fija.
- Cambia de plan a uno que no aplica a los beneficios.
- Migra de un plan Postpago a un plan Prepago.
- Bloquea/suspende por falta de pago de una línea.
- Bloquea/suspende por robo por más de 30 días.
- Bloquea/suspende por fraude.
- Suspende por más de 62 días.
- Realiza consumos mayores a 1 TB en el último mes calendario.
Restricciones
- No aplica para planes personas.
- No aplica para planes colaboradores.
- No aplica para campañas Colaborador (de ningún servicio).
- No aplica para planes de campañas playas (pagos anuales).
- No aplica para clientes de internet fijo que tengan un consumo mayor a 1 TB en el último mes calendario.
- No aplica para clientes con servicios fijos y móviles con descuentos en el cargo fijo mensual.
¡Contrátanos por WhatsApp!
Escríbenos por WhatsApp: