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Factura Electrónica de Claro

Digitaliza la facturación de tu negocio de forma fácil y rápida

Emite comprobantes de pago a través de un portal web amigable desde cualquier dispositivo


¿Qué es Factura Electrónica de Claro?

Es la nueva plataforma de Claro Cloud, que le permite a las empresas con RUC 20 y 10 con negocio emitir y recibir documentos electrónicos tales como Facturas, Boletas, Notas de Crédito / Débito y Guías de Remisión, de manera simple y segura.

  • Claro es Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) de acuerdo a la Resolución de Superintendencia 018-005-0004362 que se emitió el 01 de febrero de 2019.

Planes de Factura Electrónica WEB

Obtén una versión básica con las principales funcionalidades o la versión con comprobantes y puntos de emisión ilimitados.

 

Emprende

Obtén una versión básica que contiene principales funcionalidades.

    • Hasta 02 puntos de emisión
    • Emisión de hasta 60 documentos electrónicos
    • 05 usuarios
    • Reportes en línea
    • Tablero de indicadores
    • Carga masiva de clientes y catálogo de productos


    S/ 29 mensuales

    Precio para clientes Claro: S/ 19*

Avanza

Versión Ilimitada, con comprobantes y puntos de emisión ILIMITADOS.

    • Puntos de emisión ilimitados
    • Documentos electrónicos ilimitados
    • 10 Usuarios
    • Reportes en línea
    • Tablero de indicadores
    • Carga masiva de clientes y catálogo de productos


    S/ 65 mensuales

    Precio para clientes Claro: S/ 45*

Te ayudamos a obtener una interfaz a la medida

¿Ya cuentas con un sistema de facturación contable o ERP en tu empresa?

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos tus dudas

  • RUC 20 o RUC 10 con negocio y clave de SOL de la SUNAT activa.
  • Dar de alta a América Móvil Perú S.A.C (Claro) como su proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) desde el portal de SUNAT.

A través de nuestra central telefónica 0800 00800, opción (*), opción 2.

Ingresando a la siguiente dirección electrónica: facturaelectronica.claro.com.pe. Si es la primera vez, debes de llenar la solicitud de registro.

Primero debes llenar la solicitud de registro, luego dar de alta a América Móvil Perú SAC en el portal de SUNAT, luego Claro te notificará vía email el detalle de tu plan contratado donde además se te adjuntará un enlace para generar tus credenciales de acceso.

No, el servicio lo pueden contratar todas las empresas con RUC 20 o RUC 10 con negocio que lo requieran.

Equipos de cómputo:
- Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible.
- 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB).

Navegador Windows:
- Google Chrome versión 70.0.35.38.110 (Build Oficial) (64 bits) o posterior.
- Mozilla Firefox: 63.0.3 (64 bits) o posterior.
- Microsoft Explorer Edge Funcional en versión 41.16299.785.0 o posterior.
- Microsoft Explorer Edge HTML 16.16299.

Navegador Mac
- Google Chrome: 49 o posterior.
- Safari: 10.0 o posterior.

Sistemas Operativos Windows:
- Windows 8, 10, 12, 16.

Sistemas Operativos Mac:
- Sierra 10.12 o posterior.
- El Capitán 10.11 o posterior.

Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet):
- 512 Kbps por equipo.

Sí, con el correo de bienvenida al servicio de Factura Electrónica WEB ya podrás emitir tus documentos electrónicos.

Tus clientes recibirán un correo electrónico con 2 archivos adjuntos, copia de la factura en PDF y en formato XML (requerimiento de la SUNAT).

En este caso debes contratar el modelo de Factura Electrónica PRO de Claro.

Llamando al 0800 00258 para que un especialista lo asesore.

CONSIDERACIONES

Nos gusta hablar Claro

Sobre Factura Electrónica Web
  • El servicio de factura electrónica permite al cliente emitir documentos electrónicos (Factura, Boleta, Nota Crédito, Nota Débito y Guías de Remisión) desde la página web http://facturaelectronica.claro.com.pe.
  • La página web utiliza el software de facturación electrónica que está homologado por SUNAT.
  • Disponible para clientes corporativos con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
  • Contar con RUC y clave SOL de la SUNAT activa.
  • El servicio de facturación electrónica se encuentra sujeto a cambios de acuerdo a la normativa emitida por SUNAT.
  • Los cambios dispuestos por SUNAT serán realizadas dentro de los plazos establecidos por SUNAT. Es responsabilidad del cliente dar de alta a CLARO como proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) desde el portal de SUNAT.
  • Este modelo de venta NO permite la integración con software alguno del cliente.
  • El cliente deberá contar con los siguientes requisitos Técnicos.
  • Requisitos del sistema: Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible. 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB para una mejor experiencia). Requisitos del navegador: Microsoft Internet Explorer (versiones 7, 8, 9, 10 y 11). Mozilla Firefox (versiones 3.0 hasta 25). Safari de Apple para Windows (versiones 4.0, 5.0, y 5.1).
  • Los servicios de protección del navegador no son compatibles.
  • Google Chrome (versiones 4.0 hasta 21).
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.
  • Una vez registrada la solicitud de compra en el portal de Factura Electrónica, a través del link https://facturaelectrónica.claro.com.pe, el servicio será activado por CLARO dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la fecha de su solicitud, siempre y cuando el cliente haya aceptado los términos y condiciones del Portal Web y se confirme el registro del Alta como PSE en SUNAT.
  • Como usuario administrador de una cuenta activa, el cliente será el responsable de crear los usuarios adicionales que también administrarán el servicio.
  • CLARO enviará a la Cuenta de Correo del cliente registrada en el Portal Web, la notificación de activación del Servicio Factura Electrónica y la información necesaria para que el cliente a través de su cuenta de usuario configure los parámetros para emitir documentos electrónicos.
  • El Administrador será responsable de activar el Servicio de Factura Electrónica y podrá solicitar soporte para realizar la configuración del mismo al Centro de Atención telefónico de los Servicios Cloud.
  • El cliente será el responsable de la utilización de su usuario y contraseña, obligándose a mantenerlas en estricta reserva y cambiarlas regularmente.
  • El cliente podrá solicitar la baja del servicio contratado en cualquier momento, para lo cual deberá dar aviso enviando una carta formal a CLARO al buzón backoffice@clarocloud.com.pe.
  • La baja se efectuará dentro de los cinco (05) días útiles de recibida la solicitud.
  • El cliente estará en la obligación de validar todos sus datos.
  • Una vez efectuada la baja, el cliente no podrá emitir documentos electrónicos desde el portal web.
  • Es responsabilidad del cliente dar de baja al cobro como PSE en SUNAT.