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Seguridad EDR

Protección para endpoint contra ciberataques en tiempo real.

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Servicio de Ciberseguridad basado en nube para protección de endpoint.

Detecta, analiza y responde frente a ciberataques de manera proactiva y en tiempo real en dispositivos físicos finales de una red como servidores, laptops y PCs.

¿Cómo funciona?

Las funcionalidades avanzadas de Seguridad EDR (Endpoint Detection and Response) protegen la red de información de tu empresa mediante políticas de seguridad automatizadas y, a través de la inteligencia del CSOC de Claro Empresas, nuestros especialistas en Ciberseguridad, monitorean el servicio para detectar comportamientos sospechosos, bloquear comunicaciones salientes y accesos a archivos del sistema. De esta manera, tu empresa obtiene una visibilidad del estado de la seguridad y la integridad de tus endpoint mediante respuestas en tiempo real.

Beneficios

  • Seguridad avanzada
    Protección en tiempo real y de nivel empresarial para endpoint, fortalece la continuidad de las operaciones para entornos de trabajo remoto, híbrido o en oficina.
  • Gestión integral
    Seguridad avanzada en nube con escenarios de prevención y detección frente a ciberataques en endpoints, que cuenta con especialistas en Ciberseguridad.
  • Escalabilidad
    Servicio escalable y flexible en nube, evoluciona en Ciberseguridad junto a tu empresa.
  • Ahorro en costos
    Cero inversión en costos de infraestructura, personal y mantenimiento de equipos.


Conoce la protección avanzada de Seguridad EDR

Gestión integral de seguridad para prevenir un ciberataque

  •  Predicción y análisis de endPoint: Reduce brechas de vulnerabilidad.
  •  Prevención: En tiempo real de ataques con inteligencia de seguridad (base de datos en la nube) con aprendizaje automático.

Gestión integral de seguridad frente a un ciberataque

  • Detección: Contención de ciberataques como malware Zero–Day; con políticas de seguridad, análisis del comportamiento y procesos automatizados.
  • Respuestas automatizadas: Mediante bloqueos y alertas eficientes ante incidentes de seguridad.

Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Claro Empresas

Cuenta con especialistas de alto nivel acreditados con certificaciones internacionales, para investigar amenazas avanzadas, realizando análisis forenses en los dispositivos infiltrados, los 7 días de la semana las 24 horas del día.

CONSIDERACIONES

Nos gusta hablar Claro
Sobre Seguridad EDR
  • Válido sólo para clientes con RUC 20. Sujeto a evaluación crediticia. 
  • La gestión de EL SERVICIO se realiza por los especialistas del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC).
  • El precio de EL SERVICIO está compuesto por los siguientes componentes: implementación, gestión/monitoreo (que incluye atención de modificaciones e incidencias). Estos componentes se sumarán para calcular el recurrente mensual que debe pagar EL CLIENTE.
  • EL SERVICIO incluye licencia FortiEDR para el plazo contratado.
  • Cualquier solución que escape de las condiciones estándares será tratada como una solución a la medida.
  • EL SERVICIO estará disponible a nivel Nacional (Lima y Provincias).
  • No aplicable para clientes con cuentas pendientes de pago frente a CLARO.
  • El plazo de contratación inicial es de carácter forzoso de 12 meses, 24 meses, 36 meses y otros plazos diferentes a los establecidos según el requerimiento de EL CLIENTE.
  • Seguridad EDR brinda 2 tipos de paquetes (Essential y Premium) que a su vez brindan desde 10 hasta 450 licencias por cada paquete contratado.
  • Si el contrato es resuelto por EL CLIENTE o por causas imputables a éste durante el período forzoso contratado, EL CLIENTE deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan hasta el vencimiento de dicho plazo.
  • A partir del mes posterior al vencimiento del plazo forzoso, el cliente no tendrá obligación alguna con CLARO, en caso decida resolver el contrato. Vencido el plazo contratado, el contrato tendrá plazo indeterminado.
  • El ciclo de facturación de EL SERVICIO se inicia luego de la activación del servicio, que se realiza después de la firma del Acta de Servicio que EL CLIENTE firma luego de validar EL SERVICIO.
  • La renta del plan contratado deberá pagarse por adelantado.
  • En caso se produzca la suspensión o corte del servicio fijo de EL CLIENTE, CLARO no realizará suspensión o interrupción de EL SERVICIO.
  • Si EL CLIENTE solicita la suspensión temporal de EL SERVICIO, esta debe ser en un plazo no menor de 15 días calendarios y como máximo de 62 días calendarios al año. La reactivación de EL SERVICIO será automática trascurrido el plazo de suspensión temporal solicitado. El plazo de suspensión temporal de EL SERVICIO solicitado no extiende el plazo de contratación forzoso acordado inicialmente.
  • Si EL CLIENTE no paga la factura de EL SERVICIO en los quince (15) días calendario luego de la fecha de vencimiento de ésta, CLARO podrá optar, de inmediato, sin previo aviso ni responsabilidad alguna, por (i) interrumpir la prestación de EL SERVICIO o (ii) dar por terminado EL ACUERDO, bastando en este último supuesto una comunicación simple dirigida a EL CLIENTE comunicándole dicha decisión.
  • Los precios están expresados en Soles (S/) y no incluyen IGV.
  • El pago, del recurrente mensual, con cheque deberá ser girado a nombre de AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C.


EL SERVICIO NO INCLUYE:

  • Equipamiento hardware, software o accesorios adicionales a los mencionados en la propuesta económica.
  • La provisión y/o configuración de cualquier otro equipo de propiedad del cliente que no forme parte de EL SERVICIO.
  •   CLARO no se hace responsable de los Endpoints desconectados que no generan log hacia la plataforma de gestión, debido a que no habrá visualización y por lo tanto no se podrá visualizar el incidente existente.
  • Acceso a la plataforma de gestión operada por el Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Claro Empresas.
  • Cualquier otro tipo de servicio no descrito en la propuesta económica como rediseño de la red del cliente, análisis de red, entre otros.

CONSIDERACIONES TÉCNICAS:
  • Se recomienda que el dispositivo no cuente con otras plataformas de Antivirus.
  • Solo permite la compatibilidad con los siguientes sistemas operativos de los dispositivos finales:
  • Windows XP SP2/SP3, 7, 8, 8.1, 10, and 11 (32-bit and 64-bit versions)
  • Windows Server 2003 SP2, R2 SP2, 2008 SP2, 2008 R2 SP1, 2012, 2012 R2, 2016, 2019 y 2022
  • MacOS Versión: El Capitan (10.11), Sierra (10.12), High Sierra (10.13), Mojave (10.14), Catalina (10.15), Big Sur (11.x), and Monterey (12.x).
  • Linux Versions: RedHat Enterprise Linux and CentOS 6.x, 7.x, and 8.x, Ubuntu LTS 16.04.x, 18.04.x, 20.04.x server, 64bit only Oracle Linux 6.x+, 7.7+, and 8.2+, Amazon Linux AMI 2 SuSE SLES 15.1.
  • VDI Environments: VMware Horizons 6 and 7 y Citrix XenDesktop 7.
  • Google Cloud Marketplace enablement for all supported Oses.
  • Los puertos requeridos para la comunicación de EL SERVICIO son:

  • Puertos 555, 8081 and 443, respectivamente para la comunicación con los colectores.
  • Dichos puertos deben estar permitidos en la infraestructura perimetral de EL CLIENTE.
  • Al ser una consola de gestión basada en nube, los Endpoints se conectarán directamente a dicho Tenant por medio del protocolo DTLS. Respecto al ancho de banda, el consumo de un agente es aproximadamente 5Kbps, por lo que 1000 agentes consumirán aproximadamente 5Mbps. El ancho de banda se puede limitar para que sea una ratio menor, pero en general en un uso estándar no genera latencia en la red.

  • Por defecto, para EL SERVICIO de EL CLIENTE se brindará un periodo de retención de logs de 30 días, sin embargo, si EL CLIENTE necesita se puede alcanzar almacenamiento de hasta 90 días dentro del alcance del servicio estándar, es decir por defecto vendrá configurado para una retención de Logs de solamente 30 días.

  • No soporta SNMP para monitoreo.



  • Válido sólo para clientes con RUC 20. Sujeto a evaluación crediticia. 
  • La gestión de EL SERVICIO se realiza por los especialistas del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC).
  • El precio de EL SERVICIO está compuesto por los siguientes componentes: implementación, gestión/monitoreo (que incluye atención de modificaciones e incidencias). Estos componentes se sumarán para calcular el recurrente mensual que debe pagar EL CLIENTE.
  • EL SERVICIO incluye licencia FortiEDR para el plazo contratado.
  • Cualquier solución que escape de las condiciones estándares será tratada como una solución a la medida.
  • EL SERVICIO estará disponible a nivel Nacional (Lima y Provincias).
  • No aplicable para clientes con cuentas pendientes de pago frente a CLARO.
  • El plazo de contratación inicial es de carácter forzoso de 12 meses, 24 meses, 36 meses y otros plazos diferentes a los establecidos según el requerimiento de EL CLIENTE.
  • Seguridad EDR brinda 2 tipos de paquetes (Essential y Premium) que a su vez brindan desde 10 hasta 450 licencias por cada paquete contratado.
  • Si el contrato es resuelto por EL CLIENTE o por causas imputables a éste durante el período forzoso contratado, EL CLIENTE deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan hasta el vencimiento de dicho plazo.
  • A partir del mes posterior al vencimiento del plazo forzoso, el cliente no tendrá obligación alguna con CLARO, en caso decida resolver el contrato. Vencido el plazo contratado, el contrato tendrá plazo indeterminado.
  • El ciclo de facturación de EL SERVICIO se inicia luego de la activación del servicio, que se realiza después de la firma del Acta de Servicio que EL CLIENTE firma luego de validar EL SERVICIO.
  • La renta del plan contratado deberá pagarse por adelantado.
  • En caso se produzca la suspensión o corte del servicio fijo de EL CLIENTE, CLARO no realizará suspensión o interrupción de EL SERVICIO.
  • Si EL CLIENTE solicita la suspensión temporal de EL SERVICIO, esta debe ser en un plazo no menor de 15 días calendarios y como máximo de 62 días calendarios al año. La reactivación de EL SERVICIO será automática trascurrido el plazo de suspensión temporal solicitado. El plazo de suspensión temporal de EL SERVICIO solicitado no extiende el plazo de contratación forzoso acordado inicialmente.
  • Si EL CLIENTE no paga la factura de EL SERVICIO en los quince (15) días calendario luego de la fecha de vencimiento de ésta, CLARO podrá optar, de inmediato, sin previo aviso ni responsabilidad alguna, por (i) interrumpir la prestación de EL SERVICIO o (ii) dar por terminado EL ACUERDO, bastando en este último supuesto una comunicación simple dirigida a EL CLIENTE comunicándole dicha decisión.
  • Los precios están expresados en Soles (S/) y no incluyen IGV.
  • El pago, del recurrente mensual, con cheque deberá ser girado a nombre de AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C.


EL SERVICIO NO INCLUYE:

  • Equipamiento hardware, software o accesorios adicionales a los mencionados en la propuesta económica.
  • La provisión y/o configuración de cualquier otro equipo de propiedad del cliente que no forme parte de EL SERVICIO.
  •   CLARO no se hace responsable de los Endpoints desconectados que no generan log hacia la plataforma de gestión, debido a que no habrá visualización y por lo tanto no se podrá visualizar el incidente existente.
  • Acceso a la plataforma de gestión operada por el Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Claro Empresas.
  • Cualquier otro tipo de servicio no descrito en la propuesta económica como rediseño de la red del cliente, análisis de red, entre otros.

CONSIDERACIONES TÉCNICAS:
  • Se recomienda que el dispositivo no cuente con otras plataformas de Antivirus.
  • Solo permite la compatibilidad con los siguientes sistemas operativos de los dispositivos finales:
  • Windows XP SP2/SP3, 7, 8, 8.1, 10, and 11 (32-bit and 64-bit versions)
  • Windows Server 2003 SP2, R2 SP2, 2008 SP2, 2008 R2 SP1, 2012, 2012 R2, 2016, 2019 y 2022
  • MacOS Versión: El Capitan (10.11), Sierra (10.12), High Sierra (10.13), Mojave (10.14), Catalina (10.15), Big Sur (11.x), and Monterey (12.x).
  • Linux Versions: RedHat Enterprise Linux and CentOS 6.x, 7.x, and 8.x, Ubuntu LTS 16.04.x, 18.04.x, 20.04.x server, 64bit only Oracle Linux 6.x+, 7.7+, and 8.2+, Amazon Linux AMI 2 SuSE SLES 15.1.
  • VDI Environments: VMware Horizons 6 and 7 y Citrix XenDesktop 7.
  • Google Cloud Marketplace enablement for all supported Oses.
  • Los puertos requeridos para la comunicación de EL SERVICIO son:

  • Puertos 555, 8081 and 443, respectivamente para la comunicación con los colectores.
  • Dichos puertos deben estar permitidos en la infraestructura perimetral de EL CLIENTE.
  • Al ser una consola de gestión basada en nube, los Endpoints se conectarán directamente a dicho Tenant por medio del protocolo DTLS. Respecto al ancho de banda, el consumo de un agente es aproximadamente 5Kbps, por lo que 1000 agentes consumirán aproximadamente 5Mbps. El ancho de banda se puede limitar para que sea una ratio menor, pero en general en un uso estándar no genera latencia en la red.

  • Por defecto, para EL SERVICIO de EL CLIENTE se brindará un periodo de retención de logs de 30 días, sin embargo, si EL CLIENTE necesita se puede alcanzar almacenamiento de hasta 90 días dentro del alcance del servicio estándar, es decir por defecto vendrá configurado para una retención de Logs de solamente 30 días.

  • No soporta SNMP para monitoreo.