load
¡Podemos ayudarte! ¿TE AYUDO?

¡Contrátanos por WhatsApp!

Escríbenos por WhatsApp:

Seguridad MDR

Protección avanzada contra ciberataques impulsada por IA.

Solicitar Solicitar

Identificamos los riesgos potenciales a los que se encuentra expuesta tu empresa.

Seguridad MDR, por sus siglas Managed Detection and Response, fortalece de manera complementaria la seguridad de la red de tu empresa. Esto se logra mediante un análisis e investigación profunda de datos a través de una plataforma inteligente impulsada por IA. Su objetivo es detectar, contener y responder de manera automatizada contra amenazas y ciberataques en tiempo real.

¿Cómo funciona?

A través de una plataforma centralizada en el Data Center de Claro, nuestros especialistas en Ciberseguridad: estudian cada área crítica del panorama de amenazas de forma proactiva, revisan y analizan cada alerta, y toman medidas para proteger la red, los ordenadores, servidores, cargas de trabajo en la nube, cuentas de correo electrónico, de acuerdo con los perfiles de riesgo previamente configurados para tu empresa. Además, obtienes una visibilidad del estado de la seguridad de tu red,  mediante notificación de eventos, vía correo electrónico y/o llamada y reportes con detalle de todos los incidentes alertados, amenazas contenidas y amenazas post contención, así como recomendaciones de valor, de manera mensual.

Beneficios

  • Ciberinteligencia
    Análisis inteligente a profundidad de los datos, comprensión del entorno e investigación con inteligencia artificial.
  • Mayor disponibilidad
    Optimiza las operaciones con procesos automatizados, para ofrecer una detección y contención efectiva a amenazas cibernéticas desde el análisis de logs.
  • Contención eficaz
    Expone, contiene y responde frente a amenazas avanzadas con visibilidad completa, investigaciones optimizadas, respuestas coordinadas y acciones automatizadas de contención.
  • Escalabilidad en ciberseguridad
    Es escalable y flexible, permite el uso en conjunto con nuestros servicios de Ciberseguridad.
  • Ahorro en costos
    Reduce los costos de gestión, personal y mantenimiento de infraestructura de seguridad informática.
  • Especialistas en Ciberseguridad (CSOC) Cuenta con especialistas de alto nivel acreditados con certificaciones internacionales, los 7 días de la semana las 24 horas del día.

 

 

 

Conoce la protección avanzada de Seguridad MDR

Gestión integral de seguridad para detectar una amenaza avanzada o un ciberataque

  • Detecta eventos e identifica tipos de amenazas a través de una plataforma de análisis de riesgos cibernéticos.
  • Los especialistas obtienen el contexto del evento a través de la correlación de logs (Comportamiento del sistema).
  • Permite configurar 10 casos de uso, de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

Gestión integral de seguridad para contener una amenaza avanzada o un ciberataque

  • Contiene de forma automática una amenaza avanzada o un ciberataque, de acuerdo a los casos de uso configurados.
  • Ejecuta los playbooks para contención automática de acuerdo a los casos de uso configurados.

Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Claro Empresas

Cuenta con especialistas de alto nivel acreditados con certificaciones internacionales, para monitorear alertas, las cuales serán analizadas y validadas de manera automatizada y/o manual, los 7 días de la semana las 24 horas del día.

CONSIDERACIONES

Nos gusta hablar Claro
Sobre Seguridad MDR
  • Válido sólo para clientes con RUC 20. Sujeto a evaluación crediticia.
  • Disponible en Lima y en las principales provincias, sujeto a la cobertura de los servicios Seguridad Administrada y Seguridad Administrada Virtual de CLARO.
  • Para que el cliente pueda adquirir el Servicio MDR, es requisito que cuente con el servicio de Seguridad Administrada o Seguridad Administrada Virtual.
  •  La gestión de EL SERVICIO se realiza por los especialistas del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC).
  •  Dentro de los servicios de Seguridad Administrada o Seguridad Administrada Virtual de CLARO del cliente, las políticas del Firewall deberán tener los perfiles de seguridad configurados: Antivirus, Web Filter, DNS Filter, Aplication Control, IPS y WAF. En caso de no tenerlas o tenerlas en modo Allow, se tendrán que configurar en modo monitoreo, con el fin de tener visibilidad del comportamiento del tráfico.
  • El firmware del equipo físico Fortinet, instalado en la sede del cliente, debe tener como mínimo la versión 7.0.9.
  • Los logs se almacenarán en el Fortianalyzer según las necesidades del cliente, los tiempos pueden variar desde 3 meses, hasta los 3 años, lo que estará asociado al plazo contratado por el CLIENTE.
  • El feedback de reportería relacionado a notificaciones de alerta y/o informe mensual serán opcionales, considerando 1 por día (no acumulables) en el caso de notificaciones de alerta y en el caso del informe mensual 1 al mes (no acumulables).
  • El precio de EL SERVICIO está compuesto por los siguientes componentes: implementación, gestión/monitoreo (que incluye atención a solicitudes de cambio). Estos componentes se sumarán para calcular el recurrente mensual que debe pagar EL CLIENTE.
  • Los precios están expresados en Soles (S/) y no incluyen IGV.
  • La renta del plan contratado deberá pagarse por adelantado.
  • El pago del recurrente mensual se debe realizar hacia las cuentas de CLARO. En caso de que se realice con cheque, este deberá ser girado a nombre de AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C.
  • EL SERVICIO incluye funcionalidades descritas para el plazo contratado. Estas funcionalidades se habilitarán bajo demanda de EL CLIENTE y dependiendo de las arquitectura del mismo.
  • El número de desarrollo de los casos de uso del cliente serán 10. Desarrollados dependiendo del sector de EL CLIENTE (En caso se necesitará casos de uso adicionales, fuera del alcance descrito, serán desarrollados bajo demanda con el área comercial involucrada); lo cual, implica un cobro adicional.
  • Vigilancia avanzada (10 casos de uso): Dependiendo la configuración que elija EL CLIENTE, el servicio estará orientado a detectar:
    • Ataque de fuerza bruta.
    • Escaneo de puertos.
    • Uso de aplicación proxy psiphon.
    • Inyección de comandos.
    • Intentos de ejecución de código remoto.
    • Intentos de navegación en sitios phishing.
    • Ataque de denegación de servicios.
    • Intento de elevación de privilegios.
    • Uso de aplicaciones riesgosas.
    • Intentos de comunicación botnet.

  • Seguridad MDR, no aplicable para clientes con cuentas pendientes de pago frente a CLARO.
  • El plazo de contratación inicial es de carácter forzoso de 12 meses, 24 meses, 36 meses y otros plazos diferentes a los establecidos según el requerimiento de EL CLIENTE.
  • En caso de que EL CLIENTE resuelva el contrato antes del término del plazo forzoso o sea resuelto por CLARO por causa imputable a EL CLIENTE, éste deberá cancelar las cuotas restantes hasta la finalización del plazo del contrato.
  • A partir del mes posterior al vencimiento del plazo forzoso, el cliente no tendrá obligación alguna con CLARO, en caso decida resolver el contrato. Vencido el plazo contratado, el contrato tendrá plazo indeterminado.
  • En caso de que EL CLIENTE resuelva el contrato antes del término del plazo forzoso de los servicios asociados: Seguridad Administrada o Seguridad Administrada Virtual de CLARO, el cliente deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan hasta el vencimiento de dicho plazo.
  • El ciclo de facturación de EL SERVICIO se inicia luego de la activación de EL SERVICIO. Queda establecido que dependiendo de la tecnología, equipamiento y/o componentes de los servicios, EL SERVICIO se entenderá debidamente activado después de la firma del “Acta de Servicio” que EL CLIENTE firma luego de validar EL SERVICIO o del  Correo de Conformidad de Servicio, el mismo que será enviado por el área de Administración de Proyectos de CLARO adjuntando las evidencias de instalación de EL SERVICIO, y deberá ser respondido por EL CLIENTE a través del mismo medio en un plazo máximo de dos (02) días hábiles posteriores a su fecha de recepción manifestando cualquier tipo de observación, caso contrario, se entenderá que EL CLIENTE, se encuentra conforme con la instalación de EL SERVICIO en la fecha de vencimiento del plazo.
  • Si EL CLIENTE solicita la suspensión temporal de EL SERVICIO, esta debe ser en un plazo no menor de 15 días calendarios y como máximo de 62 días calendarios al año. La reactivación de EL SERVICIO será automática trascurrido el plazo de suspensión temporal solicitado. El plazo de suspensión temporal de EL SERVICIO solicitado no extiende el plazo de contratación forzoso acordado inicialmente.
  • Cualquier solución que escape de las condiciones estándares será tratada como una solución a la medida.
  • En caso se produzca la suspensión o corte del servicio fijo de EL CLIENTE, CLARO no realizará suspensión o interrupción de EL SERVICIO, ni los servicios asociados a este: Seguridad Administrada o Seguridad Administrada Virtual de CLARO.
  • En caso se produzca la suspensión o corte del servicio Seguridad Administrada o Seguridad Administrada Virtual de CLARO del CLIENTE (al que se le asoció el servicio Seguridad MDR), CLARO realizará en conjunto la suspensión o interrupción del servicio Seguridad MDR.
  • Si EL CLIENTE no paga la factura de EL SERVICIO en los quince (15) días calendario luego de la fecha de vencimiento de ésta, CLARO podrá optar, de inmediato, sin previo aviso ni responsabilidad alguna, por (i) interrumpir la prestación de EL SERVICIO o (ii) dar por terminado EL ACUERDO, bastando en este último supuesto una comunicación simple dirigida a EL CLIENTE comunicándole dicha decisión.


EL SERVICIO NO INCLUYE:

  • Equipamiento hardware, software o accesorios adicionales a los mencionados en la propuesta económica.
  •  La provisión y/o configuración de cualquier otro equipo de propiedad del cliente que no forme parte de EL SERVICIO.
  •  El cliente no tendrá su propio Tenant, debido a que la plataforma se encuentra en la red interna de Claro.
  •  El cliente no tendrá un Dashboard de visualización, debido a que la plataforma se encuentra en la red interna de Claro.
  •  Acceso a la plataforma de gestión operada por el área de CIBERSEGURIDAD EMPRESAS.
  • El área de CIBERSEGURIDAD EMPRESAS no brindará analistas dedicados para hacer análisis de incidentes/ataques/eventos presentados por disposición de cada cliente.
  • Cualquier otro tipo de servicio no descrito en el alcance de la presente nota de producto como rediseño de la red del cliente, análisis de red, entre otros.


CLARO no se responsabiliza por:

  •  Averías generadas por bugs/errores del sistema operativo de equipos y/o dispositivos de propiedad de EL CLIENTE o de sus usuarios.
  • Ataques de ciberseguridad hacia aplicaciones web, bases de datos o sistemas de telefonía de EL CLIENTE.
  • Cualquier tipo de ataque de seguridad a los equipos y/o dispositivos de EL CLIENTE o sus usuarios que pudiera interferir con EL SERVICIO.
  • Por el funcionamiento de aplicaciones o servicios de terceros, como los proporcionados por Microsoft, Google, entre otros.


  • Válido sólo para clientes con RUC 20. Sujeto a evaluación crediticia.
  • Disponible en Lima y en las principales provincias, sujeto a la cobertura de los servicios Seguridad Administrada y Seguridad Administrada Virtual de CLARO.
  • Para que el cliente pueda adquirir el Servicio MDR, es requisito que cuente con el servicio de Seguridad Administrada o Seguridad Administrada Virtual.
  •  La gestión de EL SERVICIO se realiza por los especialistas del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC).
  •  Dentro de los servicios de Seguridad Administrada o Seguridad Administrada Virtual de CLARO del cliente, las políticas del Firewall deberán tener los perfiles de seguridad configurados: Antivirus, Web Filter, DNS Filter, Aplication Control, IPS y WAF. En caso de no tenerlas o tenerlas en modo Allow, se tendrán que configurar en modo monitoreo, con el fin de tener visibilidad del comportamiento del tráfico.
  • El firmware del equipo físico Fortinet, instalado en la sede del cliente, debe tener como mínimo la versión 7.0.9.
  • Los logs se almacenarán en el Fortianalyzer según las necesidades del cliente, los tiempos pueden variar desde 3 meses, hasta los 3 años, lo que estará asociado al plazo contratado por el CLIENTE.
  • El feedback de reportería relacionado a notificaciones de alerta y/o informe mensual serán opcionales, considerando 1 por día (no acumulables) en el caso de notificaciones de alerta y en el caso del informe mensual 1 al mes (no acumulables).
  • El precio de EL SERVICIO está compuesto por los siguientes componentes: implementación, gestión/monitoreo (que incluye atención a solicitudes de cambio). Estos componentes se sumarán para calcular el recurrente mensual que debe pagar EL CLIENTE.
  • Los precios están expresados en Soles (S/) y no incluyen IGV.
  • La renta del plan contratado deberá pagarse por adelantado.
  • El pago del recurrente mensual se debe realizar hacia las cuentas de CLARO. En caso de que se realice con cheque, este deberá ser girado a nombre de AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C.
  • EL SERVICIO incluye funcionalidades descritas para el plazo contratado. Estas funcionalidades se habilitarán bajo demanda de EL CLIENTE y dependiendo de las arquitectura del mismo.
  • El número de desarrollo de los casos de uso del cliente serán 10. Desarrollados dependiendo del sector de EL CLIENTE (En caso se necesitará casos de uso adicionales, fuera del alcance descrito, serán desarrollados bajo demanda con el área comercial involucrada); lo cual, implica un cobro adicional.
  • Vigilancia avanzada (10 casos de uso): Dependiendo la configuración que elija EL CLIENTE, el servicio estará orientado a detectar:
    • Ataque de fuerza bruta.
    • Escaneo de puertos.
    • Uso de aplicación proxy psiphon.
    • Inyección de comandos.
    • Intentos de ejecución de código remoto.
    • Intentos de navegación en sitios phishing.
    • Ataque de denegación de servicios.
    • Intento de elevación de privilegios.
    • Uso de aplicaciones riesgosas.
    • Intentos de comunicación botnet.

  • Seguridad MDR, no aplicable para clientes con cuentas pendientes de pago frente a CLARO.
  • El plazo de contratación inicial es de carácter forzoso de 12 meses, 24 meses, 36 meses y otros plazos diferentes a los establecidos según el requerimiento de EL CLIENTE.
  • En caso de que EL CLIENTE resuelva el contrato antes del término del plazo forzoso o sea resuelto por CLARO por causa imputable a EL CLIENTE, éste deberá cancelar las cuotas restantes hasta la finalización del plazo del contrato.
  • A partir del mes posterior al vencimiento del plazo forzoso, el cliente no tendrá obligación alguna con CLARO, en caso decida resolver el contrato. Vencido el plazo contratado, el contrato tendrá plazo indeterminado.
  • En caso de que EL CLIENTE resuelva el contrato antes del término del plazo forzoso de los servicios asociados: Seguridad Administrada o Seguridad Administrada Virtual de CLARO, el cliente deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan hasta el vencimiento de dicho plazo.
  • El ciclo de facturación de EL SERVICIO se inicia luego de la activación de EL SERVICIO. Queda establecido que dependiendo de la tecnología, equipamiento y/o componentes de los servicios, EL SERVICIO se entenderá debidamente activado después de la firma del “Acta de Servicio” que EL CLIENTE firma luego de validar EL SERVICIO o del  Correo de Conformidad de Servicio, el mismo que será enviado por el área de Administración de Proyectos de CLARO adjuntando las evidencias de instalación de EL SERVICIO, y deberá ser respondido por EL CLIENTE a través del mismo medio en un plazo máximo de dos (02) días hábiles posteriores a su fecha de recepción manifestando cualquier tipo de observación, caso contrario, se entenderá que EL CLIENTE, se encuentra conforme con la instalación de EL SERVICIO en la fecha de vencimiento del plazo.
  • Si EL CLIENTE solicita la suspensión temporal de EL SERVICIO, esta debe ser en un plazo no menor de 15 días calendarios y como máximo de 62 días calendarios al año. La reactivación de EL SERVICIO será automática trascurrido el plazo de suspensión temporal solicitado. El plazo de suspensión temporal de EL SERVICIO solicitado no extiende el plazo de contratación forzoso acordado inicialmente.
  • Cualquier solución que escape de las condiciones estándares será tratada como una solución a la medida.
  • En caso se produzca la suspensión o corte del servicio fijo de EL CLIENTE, CLARO no realizará suspensión o interrupción de EL SERVICIO, ni los servicios asociados a este: Seguridad Administrada o Seguridad Administrada Virtual de CLARO.
  • En caso se produzca la suspensión o corte del servicio Seguridad Administrada o Seguridad Administrada Virtual de CLARO del CLIENTE (al que se le asoció el servicio Seguridad MDR), CLARO realizará en conjunto la suspensión o interrupción del servicio Seguridad MDR.
  • Si EL CLIENTE no paga la factura de EL SERVICIO en los quince (15) días calendario luego de la fecha de vencimiento de ésta, CLARO podrá optar, de inmediato, sin previo aviso ni responsabilidad alguna, por (i) interrumpir la prestación de EL SERVICIO o (ii) dar por terminado EL ACUERDO, bastando en este último supuesto una comunicación simple dirigida a EL CLIENTE comunicándole dicha decisión.


EL SERVICIO NO INCLUYE:

  • Equipamiento hardware, software o accesorios adicionales a los mencionados en la propuesta económica.
  •  La provisión y/o configuración de cualquier otro equipo de propiedad del cliente que no forme parte de EL SERVICIO.
  •  El cliente no tendrá su propio Tenant, debido a que la plataforma se encuentra en la red interna de Claro.
  •  El cliente no tendrá un Dashboard de visualización, debido a que la plataforma se encuentra en la red interna de Claro.
  •  Acceso a la plataforma de gestión operada por el área de CIBERSEGURIDAD EMPRESAS.
  • El área de CIBERSEGURIDAD EMPRESAS no brindará analistas dedicados para hacer análisis de incidentes/ataques/eventos presentados por disposición de cada cliente.
  • Cualquier otro tipo de servicio no descrito en el alcance de la presente nota de producto como rediseño de la red del cliente, análisis de red, entre otros.


CLARO no se responsabiliza por:

  •  Averías generadas por bugs/errores del sistema operativo de equipos y/o dispositivos de propiedad de EL CLIENTE o de sus usuarios.
  • Ataques de ciberseguridad hacia aplicaciones web, bases de datos o sistemas de telefonía de EL CLIENTE.
  • Cualquier tipo de ataque de seguridad a los equipos y/o dispositivos de EL CLIENTE o sus usuarios que pudiera interferir con EL SERVICIO.
  • Por el funcionamiento de aplicaciones o servicios de terceros, como los proporcionados por Microsoft, Google, entre otros.