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Juntos impulsamos tu negocio

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Sabemos que la reactivación económica no es fácil, por eso,

Claro Negocios crea el programa "Juntos Impulsamos tu Negocio".


Si tienes un local comercial sin alquilar y quieres acceder al programa,

¿Qué debes tomar en cuenta?

  • Si tienes un local comercial sin alquilar y quieres acceder al programa, ¿qué debes tener en cuenta?
  • Tu local debe contar con cobertura FTTH o HFC y facilidades técnicas.
  • Tu local debe encontrarse en una zona comercial.
  • Contar con los documentos que acrediten que eres el propietario del local comercial.
  • Tu local debe contar con condiciones que permitan instalar publicidad.
  • Para conocer todos los requisitos para acceder al beneficio escríbenos a: bzncorporativo@claro.com.pe

CONSIDERACIONES

Nos gusta hablar Claro
Sobre la campaña
Si eres dueño de un local comercial
  • Si eres dueño de un local comercialContar con RUC 20 o 10 con negocio.
  • Contar con un local comercial que cumpla las siguientes características mínimas:
  • cobertura FTTH o HFC de claro.
  • Facilidades técnicas
  • Local sin alquilar
  • Local comercial en una zona comercial. Esta condición estará sujeta a verificación por parte de CLARO.
  • Presentar la documentación que acredite la propiedad del local comercial:
  • Partida Registral de SUNARP.
  • PU y HR.
  • Luego de la aprobación de CLARO, suscribir el acuerdo de autorización de la “Campaña juntos impulsamos tu Negocio”, donde se expresen sus obligaciones.
  • Colocar la publicidad que Claro le entregue, en una parte visible de su local desde el exterior, durante el tiempo que demore hasta que sea arrendado por un emprendedor y/o la campaña “Juntos impulsamos tu negocio” se encuentre vigente.
  • Abstenerse de dar cualquier información vinculada con el anuncio publicitario y la campaña Juntos Impulsamos tu negocio. En caso los potenciales Emprendedores interesados en alquilar el local comercial y acceder al beneficio de la campaña, consulten sobre la oferta de CLARO contenida en el anuncio, se le deberá derivar a cualquiera de los canales de atención de Claro.
  • Comunicar a CLARO que se alquiló el local de forma inmediata después de suscribir el contrato de arrendamiento con el Emprendedor.
  • Brindar al Emprendedor los datos de contacto del consultor corporativo de Claro: nombre, teléfono, correo con la finalidad de que este lo contacte para solicitar la contratación del servicio fijo en el local comercial.
  • Cumplir con todas las normas vigentes sobre publicidad, protección al consumidor y promociones comerciales y, en general, con cualquier otra que resulte aplicable.
  • Cumplir con el mantenimiento y limpieza del Anuncio Publicitario y el Inmueble con la frecuencia necesaria para su óptima presentación y/o visibilidad.
  • El Propietario del local comercial retirará la publicidad de CLARO si y solo si, el emprendedor lo solicita o si Claro requiere hacerlo. De lo contrario, podrá quedarse hasta que el Emprendedor inicie operaciones comerciales, agregando en el anuncio un sello de “ALQUILADO”.
 
Si alquilas uno de los locales de la campaña
  • Contar con RUC 20 o 10 con negocio.
  • Suscribir el contrato de arrendamiento con el Propietario del local comercial, para luego acceder a la promoción de Claro.
  • Contactar al consultor corporativo de Claro y solicitar la contratación del servicio, dentro de los 2 meses calendario desde suscrito el contrato de arrendamiento.
  • Superar la evaluación crediticia para acceder a la contratación del servicio.
  • Contratar uno de los planes de internet de la campaña en el plazo indicado, con acuerdo a plazo fijo de 12 meses.


VIGENCIA DE LA CAMPAÑA: Inicia el 20 de abril hasta el 31 de mayo del 2022.
Si eres dueño de un local comercial
  • Si eres dueño de un local comercialContar con RUC 20 o 10 con negocio.
  • Contar con un local comercial que cumpla las siguientes características mínimas:
  • cobertura FTTH o HFC de claro.
  • Facilidades técnicas
  • Local sin alquilar
  • Local comercial en una zona comercial. Esta condición estará sujeta a verificación por parte de CLARO.
  • Presentar la documentación que acredite la propiedad del local comercial:
  • Partida Registral de SUNARP.
  • PU y HR.
  • Luego de la aprobación de CLARO, suscribir el acuerdo de autorización de la “Campaña juntos impulsamos tu Negocio”, donde se expresen sus obligaciones.
  • Colocar la publicidad que Claro le entregue, en una parte visible de su local desde el exterior, durante el tiempo que demore hasta que sea arrendado por un emprendedor y/o la campaña “Juntos impulsamos tu negocio” se encuentre vigente.
  • Abstenerse de dar cualquier información vinculada con el anuncio publicitario y la campaña Juntos Impulsamos tu negocio. En caso los potenciales Emprendedores interesados en alquilar el local comercial y acceder al beneficio de la campaña, consulten sobre la oferta de CLARO contenida en el anuncio, se le deberá derivar a cualquiera de los canales de atención de Claro.
  • Comunicar a CLARO que se alquiló el local de forma inmediata después de suscribir el contrato de arrendamiento con el Emprendedor.
  • Brindar al Emprendedor los datos de contacto del consultor corporativo de Claro: nombre, teléfono, correo con la finalidad de que este lo contacte para solicitar la contratación del servicio fijo en el local comercial.
  • Cumplir con todas las normas vigentes sobre publicidad, protección al consumidor y promociones comerciales y, en general, con cualquier otra que resulte aplicable.
  • Cumplir con el mantenimiento y limpieza del Anuncio Publicitario y el Inmueble con la frecuencia necesaria para su óptima presentación y/o visibilidad.
  • El Propietario del local comercial retirará la publicidad de CLARO si y solo si, el emprendedor lo solicita o si Claro requiere hacerlo. De lo contrario, podrá quedarse hasta que el Emprendedor inicie operaciones comerciales, agregando en el anuncio un sello de “ALQUILADO”.
 
Si alquilas uno de los locales de la campaña
  • Contar con RUC 20 o 10 con negocio.
  • Suscribir el contrato de arrendamiento con el Propietario del local comercial, para luego acceder a la promoción de Claro.
  • Contactar al consultor corporativo de Claro y solicitar la contratación del servicio, dentro de los 2 meses calendario desde suscrito el contrato de arrendamiento.
  • Superar la evaluación crediticia para acceder a la contratación del servicio.
  • Contratar uno de los planes de internet de la campaña en el plazo indicado, con acuerdo a plazo fijo de 12 meses.


VIGENCIA DE LA CAMPAÑA: Inicia el 20 de abril hasta el 31 de mayo del 2022.
Sobre Internet Avanzado
SOBRE LA TARIFA DE INSTALACIÓN:
  • Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
  • La Tarifa de Instalación hasta el 30/09/2022 es ¡GRATIS! para 1 Play (Internet Avanzado).
  • Sujeto a evaluación crediticia.

CONSIDERACIONES GENERALES:
  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
  • 1 Play, implica la contratación de un servicio.
  • No válido para personas con deuda pendiente en los servicios requeridos.
  • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado en el primer recibo.
  • El servicio deberá ser contratado por un plazo indeterminado, con un plazo forzoso inicial de seis (06) meses.
  • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo local.
  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
  • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente a solicitud del cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.
  • El servicios de Acceso Dedicado a Internet, se prestará siempre que exista disponibilidad de red digital o red coaxial y bidireccional de la red HFC (se entenderá como red "HFC" a la red híbrida de fibra y cobre que parte desde el Headend principal hasta los distintos nodos y hubs de distribución hasta los medios de acceso (instalación/activación) de los puntos y se soporten en el backbone terrestre en el área de servicio.
  • La contratación del servicio está sujeta a facilidades técnicas de implementación y de cobertura.
  • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en: cobertura.claro.com.pe


SOBRE INTERNET AVANZADO:
  • La venta del servicio de Internet de alta velocidad de 60 Mbps o superior está sujeto a restricciones de cobertura en algunos distritos de Lima y provincias:
    • En LIMA: Carabayllo, Independencia, Puente Piedra, Rimac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martin de Porres, Villa el Salvador, Villa Maria del Triunfo. En el Callao: Carmen de la Legua, Ventanilla y Callao.
    • En PROVINCIAS: Huacho: Hualmay, Ica: Chincha Alta, Lambayeque: Jose Leonardo Ortiz, Tacna: Gregorio Albarracín, Trujillo: El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza.
  • La venta del servicio de Internet de alta velocidad con más de 200 Mbps estará restringida en todas las provincias por factibilidad técnica.
  • La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
  • Internet Avanzado brinda la funcionalidad de conectarse a internet de manera inalámbrica (WIFI) dependiendo del equipo instalado.
  • La velocidad mínima garantizada equivale al 52% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
  • Conoce más en el cuadro de velocidades garantizadas:

Planes
Internet Avanzado
Bajada (Descarga)
Subida (Carga)

  Velocidad
Máxima
Velocidad
Mínima
Velocidad
Máxima
Velocidad
Mínima

50 Mbps 50 Mbps 26 Mbps 15 Mbps 8 Mbps
80 Mbps 80 Mbps 42 Mbps 20 Mbps 10 Mbps
150 Mbps 150 Mbps 78 Mbps 30 Mbps 16 Mbps
200 Mbps 200 Mbps 104 Mbps 30 Mbps 16 Mbps
250 Mbps
250 Mbps
130 Mbps
30 Mbps
16 Mbps

300 Mbps 300 Mbps 156 Mbps 50 Mbps 26 Mbps


SOBRE SERVICIOS CLOUD:

Todos los clientes que contraten el Servicio de Internet Avanzado tendrán Servicios Cloud incluidos, dependiendo de la velocidad contratada:


Internet Avanzado 50
Mbps
80
Mbps
150
Mbps
200
Mbps
250
Mbps

300
Mbps

Claro
drive
Negocios
25 GB
25 GB 25 GB 25 GB 25 GB
25 GB
Claro
Backup
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo

Correo
Empresas
- - - 2
cuentas
2
cuentas
2
cuentas

Tienda
Virtual
- - - - -
Comienza

  • Para activar el servicio Cloud de Internet Avanzado, se REQUIERE indispensablemente de la siguiente información obligatoria: Nombre/Número /Correo del Contacto.
  • Si el cliente solicita la baja de su servicio de Internet Avanzado, podrá mantener el servicio Cloud seleccionado según tarifario vigente y bajo las condiciones y los términos publicados en la página web de Claro Cloud: clarocloud.com.pe
  • Los Términos y Condiciones de los Servicios Cloud aquí.
 

1. CLARO DRIVE NEGOCIO

Requerimientos técnicos básicos

  • Sistema Operativo:
    • Windows 8.1, 8 y Windows 7.
    • Mac OS 10.9 o posterior.
  • Memoria RAM: Al menos 1 GB.
  • Espacio disponible en disco duro: 100MB de memoria para la instalación. Los requisitos en espacio de disco para un uso normal dependen de la configuración y del tipo y tamaño de los archivos en la nube.
  • Navegador web:
    • Internet Explorer 11 y versiones posteriores.
    • Firefox 14 y versiones posteriores.
    • Chrome 18 y versiones posteriores.
    • Safari 7 y versiones posteriores.

Restricciones y consideraciones:

  • El tamaño máximo de un archivo para subir a Claro Drive Negocio es de 20 GB, siempre y cuando se cuente con espacio de almacenamiento disponible en la cuenta y se suba a través de las aplicaciones para sistemas operativos Windows o Mac OS.
  • Es importante tener en cuenta que algunos navegadores tienen límites de subida menores a 10 GB. La mayoría de ellos tienen un límite máximo de 2 GB.
  • Los recursos y funcionalidades del servicio pueden ser administrados a través de un mismo panel de control, al cual se puede acceder a través del portal: cpcloud.claro.com.pe

 

2. CLARO BACKUP

Requerimientos Técnicos Mínimos:
  • Navegadores web compatibles
  • La interfaz web es compatible con los siguientes navegadores web:
  • Google Chrome 29 o posterior
  • Mozilla Firefox 23 o posterior
  • Opera 16 o posterior
  • Windows Internet Explorer 10 o posterior
  • En las implementaciones de la nube, el portal de gestión es compatible con Internet Explorer 11 o posteriores.
  • Microsoft Edge 25 o posterior
  • Safari 8 o una versión posterior que se ejecute en los sistemas operativos macOS y iOS

Dispositivos a respaldar

  • Móvil: Sistemas operativos Android y iOS.
  • Computadoras: Sistemas operativos WINDOWS y MAC OS X.

 
Restricciones y consideraciones:

  • El Cliente podrá realizar migraciones a planes mayores (upgrades) más no migraciones a planes inferiores (downgrades).
  • Si desea pasar a un plan inferior (downgrade) deberá cancelar la suscripción y contratar una nueva.
  • Si cancela el servicio, será responsabilidad del Cliente respaldar su información ya que la misma será eliminada de los servidores del proveedor en un plazo no mayor a 30 días calendario. CLARO no se responsabiliza por la pérdida de la misma.
  • Una vez activado el servicio, el cliente podrá acceder a su panel de control, a través del link: cpcloud.claro.com.pe, como usuario administrador para empezar a crear los usuarios acorde al plan contratado.
  • Cada usuario tendrá designada una licencia y un bloque de almacenamiento.
  • Una vez definidas las configuraciones, cada usuario recibirá un correo donde será direccionado a la web del proveedor para poder descargar el instalador de la aplicación y empezar a respaldar su información.
  • Los instaladores descargados están ligados a una licencia específica y solo podrán instalarse con dicha licencia. No se podrá ejecutar el instalador e ingresar una licencia diferente.
  • El usuario administrador podrá revisar el estado de las licencias, el espacio de almacenamiento usado y libre de los demás usuarios, y el estado de los respaldos, accediendo desde su panel de control: cpcloud.claro.com.pe o directamente a través de la web:  https://claroperu.mozypro.com/login/admin.
  • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador/servidor, y administrar el servicio.


3. CORREO EMPRESAS

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del uso del servicio Correo Empresas:

Administración y creación de listas de distribución:

  • No es posible crear listas de distribución sin hacer uso de una cuenta registrada por el Cliente como cabeza de la lista, dentro de su panel de control. Para crear y administrar las listas, se requiere etiquetar la cuenta de correo desde donde se originarán las listas.
  • No es posible crear y administrar listas de distribución de más de 10 participantes debido a las restricciones de SPAM que tiene la plataforma. Existe una alternativa, mediante la cual el Cliente tendrá que abrir un caso con el centro de atención de CLARO, para coordinar dicha gestión. Sin embargo, cabe resaltar que dicha solicitud de servicio no tiene comprometido un tiempo de solución.
  • Las listas de distribución deben ser analizadas con detalle antes de ser creadas, para evitar que generen loops (bucles) de correo y pérdida de información. Por ejemplo: no es aconsejable agregar cabezas de lista a otras listas de distribución.
  • No se garantiza el 100% de transmisión de correos a través de listas de distribución.

Creación de firma de correo electrónico para el dominio:

  • No es posible establecer una firma de correo electrónico para todo el dominio general del Cliente desde un servidor específico.
  • Es posible establecer una firma desde la cuenta administradora del dominio, pero solo estará disponible si el mensaje se envía desde la plataforma web; si es enviado desde un cliente de correo electrónico (cliente de Outlook, Lotus Notes, Móvil, etc.) la firma no aparecerá.
  • Cuenta de monitoreo para cuentas del dominio
  • No es posible la creación de una cuenta de monitoreo para todas las cuentas del dominio. Dado que el servicio no cuenta con esta alternativa de administración.

Cuentas de NO-Reply

  • No es posible la creación de una cuenta NO-REPLY que envié notificaciones de forma automática; el sistema no cuenta con la posibilidad de configurar notificaciones automáticas de la plataforma de correo desde una cuenta gestionada por el administrador.

Envío masivo de correos

  • La plataforma bajo ninguna circunstancia permite el envío masivo de correos debido a la protección antispam que tiene la plataforma centralizada. Es imposible programar una cuenta robot para el envío de correos por lotes o en serie de forma secuencial masiva.

Backup de cuentas de correo

  • No se permite la administración de un backup de todas las cuentas de un dominio, por cuenta del Cliente. La plataforma no cuenta con una alternativa de respaldo a la información de las cuentas, ni con la posibilidad de conectar un sistema que le permita realizar copia a las cuentas de correo dentro del entorno de Cloud. Esto debido a las restricciones de seguridad de la plataforma.

 

4. TIENDA VIRTUAL
  • El cliente deberá contar con un dominio para poder hacer uso del servicio Tienda Virtual.
  • Si no cuenta con un dominio propio, puede comprarlo en el Portal de Claro Cloud.
  • Si ya cuenta con un dominio puede optar por:
    • Delegar la administración del dominio a CLARO, para lo cual se necesitará de una Llave de Autorización que deberá ser entregada por el cliente a CLARO.
    • Usar el dominio que ya posee sin delegar la administración a CLARO. En este caso, el cliente será responsable de renovar su dominio como lo realiza actualmente y solo deberá actualizar los DNS.
  • El cliente será el responsable de crear*, actualizar y administrar su página web.
  •  (*) Claro Cloud ofrece a sus clientes el servicio de Diseño de Sitios Web para todos los planes de Tienda Virtual, para aquellos clientes que deseen que Claro se encargue del diseño y/o administración de su página web. Las condiciones comerciales de este servicio se encuentran en el ANEXO 2 – DISEÑO DE SITIOS WEB.
  • Es responsabilidad del cliente el cambiar la contraseña inicial una vez concluido el proceso de configuración inicial.

Activación del servicio

  • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente deberá ingresar al panel de control https://crea.presenciaweb.claro.com.pe/OS4/index.php) y deberá iniciar sesión con el mismo nombre de dominio y contraseña indicado para comenzar a administrar el servicio.
  • En caso haya olvidado su contraseña deberá solicitar una nueva en el mismo portal yendo a la opción: ¿Ha olvidado su contraseña?

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del servicio Tienda Virtual:

  • En caso el servicio sea dado de baja, la página web no podrá ser recuperada. El cliente será responsable de tomar las medidas correspondientes para resguardar su información de modo anterior a la solicitud de baja del servicio.


SOBRE LA TARIFA DE INSTALACIÓN:
  • Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
  • La Tarifa de Instalación hasta el 30/09/2022 es ¡GRATIS! para 1 Play (Internet Avanzado).
  • Sujeto a evaluación crediticia.

CONSIDERACIONES GENERALES:
  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
  • 1 Play, implica la contratación de un servicio.
  • No válido para personas con deuda pendiente en los servicios requeridos.
  • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado en el primer recibo.
  • El servicio deberá ser contratado por un plazo indeterminado, con un plazo forzoso inicial de seis (06) meses.
  • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo local.
  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
  • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente a solicitud del cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.
  • El servicios de Acceso Dedicado a Internet, se prestará siempre que exista disponibilidad de red digital o red coaxial y bidireccional de la red HFC (se entenderá como red "HFC" a la red híbrida de fibra y cobre que parte desde el Headend principal hasta los distintos nodos y hubs de distribución hasta los medios de acceso (instalación/activación) de los puntos y se soporten en el backbone terrestre en el área de servicio.
  • La contratación del servicio está sujeta a facilidades técnicas de implementación y de cobertura.
  • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en: cobertura.claro.com.pe


SOBRE INTERNET AVANZADO:
  • La venta del servicio de Internet de alta velocidad de 60 Mbps o superior está sujeto a restricciones de cobertura en algunos distritos de Lima y provincias:
    • En LIMA: Carabayllo, Independencia, Puente Piedra, Rimac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martin de Porres, Villa el Salvador, Villa Maria del Triunfo. En el Callao: Carmen de la Legua, Ventanilla y Callao.
    • En PROVINCIAS: Huacho: Hualmay, Ica: Chincha Alta, Lambayeque: Jose Leonardo Ortiz, Tacna: Gregorio Albarracín, Trujillo: El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza.
  • La venta del servicio de Internet de alta velocidad con más de 200 Mbps estará restringida en todas las provincias por factibilidad técnica.
  • La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
  • Internet Avanzado brinda la funcionalidad de conectarse a internet de manera inalámbrica (WIFI) dependiendo del equipo instalado.
  • La velocidad mínima garantizada equivale al 52% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
  • Conoce más en el cuadro de velocidades garantizadas:

Planes
Internet Avanzado
Bajada (Descarga)
Subida (Carga)

  Velocidad
Máxima
Velocidad
Mínima
Velocidad
Máxima
Velocidad
Mínima

50 Mbps 50 Mbps 26 Mbps 15 Mbps 8 Mbps
80 Mbps 80 Mbps 42 Mbps 20 Mbps 10 Mbps
150 Mbps 150 Mbps 78 Mbps 30 Mbps 16 Mbps
200 Mbps 200 Mbps 104 Mbps 30 Mbps 16 Mbps
250 Mbps
250 Mbps
130 Mbps
30 Mbps
16 Mbps

300 Mbps 300 Mbps 156 Mbps 50 Mbps 26 Mbps


SOBRE SERVICIOS CLOUD:

Todos los clientes que contraten el Servicio de Internet Avanzado tendrán Servicios Cloud incluidos, dependiendo de la velocidad contratada:


Internet Avanzado 50
Mbps
80
Mbps
150
Mbps
200
Mbps
250
Mbps

300
Mbps

Claro
drive
Negocios
25 GB
25 GB 25 GB 25 GB 25 GB
25 GB
Claro
Backup
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo
15 GB
1 Equipo

Correo
Empresas
- - - 2
cuentas
2
cuentas
2
cuentas

Tienda
Virtual
- - - - -
Comienza

  • Para activar el servicio Cloud de Internet Avanzado, se REQUIERE indispensablemente de la siguiente información obligatoria: Nombre/Número /Correo del Contacto.
  • Si el cliente solicita la baja de su servicio de Internet Avanzado, podrá mantener el servicio Cloud seleccionado según tarifario vigente y bajo las condiciones y los términos publicados en la página web de Claro Cloud: clarocloud.com.pe
  • Los Términos y Condiciones de los Servicios Cloud aquí.
 

1. CLARO DRIVE NEGOCIO

Requerimientos técnicos básicos

  • Sistema Operativo:
    • Windows 8.1, 8 y Windows 7.
    • Mac OS 10.9 o posterior.
  • Memoria RAM: Al menos 1 GB.
  • Espacio disponible en disco duro: 100MB de memoria para la instalación. Los requisitos en espacio de disco para un uso normal dependen de la configuración y del tipo y tamaño de los archivos en la nube.
  • Navegador web:
    • Internet Explorer 11 y versiones posteriores.
    • Firefox 14 y versiones posteriores.
    • Chrome 18 y versiones posteriores.
    • Safari 7 y versiones posteriores.

Restricciones y consideraciones:

  • El tamaño máximo de un archivo para subir a Claro Drive Negocio es de 20 GB, siempre y cuando se cuente con espacio de almacenamiento disponible en la cuenta y se suba a través de las aplicaciones para sistemas operativos Windows o Mac OS.
  • Es importante tener en cuenta que algunos navegadores tienen límites de subida menores a 10 GB. La mayoría de ellos tienen un límite máximo de 2 GB.
  • Los recursos y funcionalidades del servicio pueden ser administrados a través de un mismo panel de control, al cual se puede acceder a través del portal: cpcloud.claro.com.pe

 

2. CLARO BACKUP

Requerimientos Técnicos Mínimos:
  • Navegadores web compatibles
  • La interfaz web es compatible con los siguientes navegadores web:
  • Google Chrome 29 o posterior
  • Mozilla Firefox 23 o posterior
  • Opera 16 o posterior
  • Windows Internet Explorer 10 o posterior
  • En las implementaciones de la nube, el portal de gestión es compatible con Internet Explorer 11 o posteriores.
  • Microsoft Edge 25 o posterior
  • Safari 8 o una versión posterior que se ejecute en los sistemas operativos macOS y iOS

Dispositivos a respaldar

  • Móvil: Sistemas operativos Android y iOS.
  • Computadoras: Sistemas operativos WINDOWS y MAC OS X.

 
Restricciones y consideraciones:

  • El Cliente podrá realizar migraciones a planes mayores (upgrades) más no migraciones a planes inferiores (downgrades).
  • Si desea pasar a un plan inferior (downgrade) deberá cancelar la suscripción y contratar una nueva.
  • Si cancela el servicio, será responsabilidad del Cliente respaldar su información ya que la misma será eliminada de los servidores del proveedor en un plazo no mayor a 30 días calendario. CLARO no se responsabiliza por la pérdida de la misma.
  • Una vez activado el servicio, el cliente podrá acceder a su panel de control, a través del link: cpcloud.claro.com.pe, como usuario administrador para empezar a crear los usuarios acorde al plan contratado.
  • Cada usuario tendrá designada una licencia y un bloque de almacenamiento.
  • Una vez definidas las configuraciones, cada usuario recibirá un correo donde será direccionado a la web del proveedor para poder descargar el instalador de la aplicación y empezar a respaldar su información.
  • Los instaladores descargados están ligados a una licencia específica y solo podrán instalarse con dicha licencia. No se podrá ejecutar el instalador e ingresar una licencia diferente.
  • El usuario administrador podrá revisar el estado de las licencias, el espacio de almacenamiento usado y libre de los demás usuarios, y el estado de los respaldos, accediendo desde su panel de control: cpcloud.claro.com.pe o directamente a través de la web:  https://claroperu.mozypro.com/login/admin.
  • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador/servidor, y administrar el servicio.


3. CORREO EMPRESAS

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del uso del servicio Correo Empresas:

Administración y creación de listas de distribución:

  • No es posible crear listas de distribución sin hacer uso de una cuenta registrada por el Cliente como cabeza de la lista, dentro de su panel de control. Para crear y administrar las listas, se requiere etiquetar la cuenta de correo desde donde se originarán las listas.
  • No es posible crear y administrar listas de distribución de más de 10 participantes debido a las restricciones de SPAM que tiene la plataforma. Existe una alternativa, mediante la cual el Cliente tendrá que abrir un caso con el centro de atención de CLARO, para coordinar dicha gestión. Sin embargo, cabe resaltar que dicha solicitud de servicio no tiene comprometido un tiempo de solución.
  • Las listas de distribución deben ser analizadas con detalle antes de ser creadas, para evitar que generen loops (bucles) de correo y pérdida de información. Por ejemplo: no es aconsejable agregar cabezas de lista a otras listas de distribución.
  • No se garantiza el 100% de transmisión de correos a través de listas de distribución.

Creación de firma de correo electrónico para el dominio:

  • No es posible establecer una firma de correo electrónico para todo el dominio general del Cliente desde un servidor específico.
  • Es posible establecer una firma desde la cuenta administradora del dominio, pero solo estará disponible si el mensaje se envía desde la plataforma web; si es enviado desde un cliente de correo electrónico (cliente de Outlook, Lotus Notes, Móvil, etc.) la firma no aparecerá.
  • Cuenta de monitoreo para cuentas del dominio
  • No es posible la creación de una cuenta de monitoreo para todas las cuentas del dominio. Dado que el servicio no cuenta con esta alternativa de administración.

Cuentas de NO-Reply

  • No es posible la creación de una cuenta NO-REPLY que envié notificaciones de forma automática; el sistema no cuenta con la posibilidad de configurar notificaciones automáticas de la plataforma de correo desde una cuenta gestionada por el administrador.

Envío masivo de correos

  • La plataforma bajo ninguna circunstancia permite el envío masivo de correos debido a la protección antispam que tiene la plataforma centralizada. Es imposible programar una cuenta robot para el envío de correos por lotes o en serie de forma secuencial masiva.

Backup de cuentas de correo

  • No se permite la administración de un backup de todas las cuentas de un dominio, por cuenta del Cliente. La plataforma no cuenta con una alternativa de respaldo a la información de las cuentas, ni con la posibilidad de conectar un sistema que le permita realizar copia a las cuentas de correo dentro del entorno de Cloud. Esto debido a las restricciones de seguridad de la plataforma.

 

4. TIENDA VIRTUAL
  • El cliente deberá contar con un dominio para poder hacer uso del servicio Tienda Virtual.
  • Si no cuenta con un dominio propio, puede comprarlo en el Portal de Claro Cloud.
  • Si ya cuenta con un dominio puede optar por:
    • Delegar la administración del dominio a CLARO, para lo cual se necesitará de una Llave de Autorización que deberá ser entregada por el cliente a CLARO.
    • Usar el dominio que ya posee sin delegar la administración a CLARO. En este caso, el cliente será responsable de renovar su dominio como lo realiza actualmente y solo deberá actualizar los DNS.
  • El cliente será el responsable de crear*, actualizar y administrar su página web.
  •  (*) Claro Cloud ofrece a sus clientes el servicio de Diseño de Sitios Web para todos los planes de Tienda Virtual, para aquellos clientes que deseen que Claro se encargue del diseño y/o administración de su página web. Las condiciones comerciales de este servicio se encuentran en el ANEXO 2 – DISEÑO DE SITIOS WEB.
  • Es responsabilidad del cliente el cambiar la contraseña inicial una vez concluido el proceso de configuración inicial.

Activación del servicio

  • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente deberá ingresar al panel de control https://crea.presenciaweb.claro.com.pe/OS4/index.php) y deberá iniciar sesión con el mismo nombre de dominio y contraseña indicado para comenzar a administrar el servicio.
  • En caso haya olvidado su contraseña deberá solicitar una nueva en el mismo portal yendo a la opción: ¿Ha olvidado su contraseña?

Requerimientos Técnicos Mínimos:

  • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
  • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
  • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

Restricciones del servicio Tienda Virtual:

  • En caso el servicio sea dado de baja, la página web no podrá ser recuperada. El cliente será responsable de tomar las medidas correspondientes para resguardar su información de modo anterior a la solicitud de baja del servicio.


Sobre Internet Avanzado Fibra Óptica
SOBRE LA TARIFA DE INSTALACIÓN:
  • Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
  • La Tarifa de Instalación hasta el 30/09/2022 es ¡GRATIS! para 1 Play (Internet Avanzado Fibra Óptica).
  • Sujeto a evaluación crediticia.


CONSIDERACIONES GENERALES:
  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
  • 1 Play, implica la contratación de un servicio.
  • No válido para personas con deuda pendiente en los servicios requeridos.
  • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado en el primer recibo.
  • El servicio deberá ser contratado por un plazo indeterminado, con un plazo forzoso inicial de seis (06) meses.
  • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo local.
  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
  • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente a solicitud del cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.
  • Se perderán los beneficios otorgados por la presente promoción en caso solicite la desactivación (baja) de algún servicio contratado bajo la vigencia de la presente promoción, perderá automáticamente los descuentos de la misma, siendo aplicable las tarifas correspondientes a la fecha de contratación.
  • La contratación del servicio está sujeta a facilidades técnicas de implementación y de cobertura.
  • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en http://cobertura.claro.com.pe/


SOBRE INTERNET AVANZADO FIBRA ÓPTICA:
    • Velocidad simétrica disponible para planes Internet Avanzado Fibra Óptica contratados desde el 20/07/2022.


    Planes de internet Bajada (Descarga)
    Subida (Carga)

      Velocidad
    Máxima
    Velocidad
    Mínima
    Velocidad
    Máxima
    Velocidad
    Mínima

    Internet Avanzado
    Fibra Óptica
    50 Mbps
    50 Mbps 26 Mbps 50 Mbps 26 Mbps
    Internet Avanzado
    Fibra Óptica
    80 Mbps
    80 Mbps 42 Mbps 80 Mbps 42 Mbps
    Internet Avanzado
    Fibra Óptica
    150 Mbps
    150 Mbps 78 Mbps 150 Mbps 78 Mbps
    Internet Avanzado
    Fibra Óptica
    200 Mbps
    200 Mbps 104 Mbps 200 Mbps 104 Mbps
    Internet Avanzado
    Fibra Óptica
    250 Mbps

    250 Mbps
    130 Mbps
    250 Mbps
    130 Mbps

    Internet Avanzado
    Fibra Óptica
    300 Mbps
    300 Mbps 156 Mbps 300 Mbps 156 Mbps
    Internet Avanzado
    Fibra Óptica
    500 Mbps
    500 Mbps 260 Mbps 500 Mbps 260 Mbps
    Internet Avanzado
    Fibra Óptica
    1000 Mbps
    1000 Mbps 520 Mbps 1000 Mbps 520 Mbps


    • Se brindará al cliente la funcionalidad de conectarse a internet de manera inalámbrica (Wi-Fi) dependiendo del equipo instalado.
    • La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
    • La velocidad mínima garantizada equivale al 52% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
    • Internet Avanzado Fibra Óptica no permite contratar servicios adicionales como Pos IP, IP Fija y/o Pool de Ip's Fijas.



    SOBRE SERVICIOS CLOUD:
    • Todos los clientes que contraten el Servicio de Internet Avanzado Fibra Óptica tendrán Servicios Cloud incluidos, dependiendo de la velocidad contratada:

    Internet Avanzado
    Fibra Óptica
    50
    Mbps
    80
    Mbps
    150
    Mbps
    200
    Mbps
    250
    Mbps

    300
    Mbps
    500
    Mbps
    1000
    Mbps

    Claro
    drive
    Negocios
    25 GB
    25 GB 25 GB 25 GB 25 GB
    25 GB 25 GB 25 GB
    Claro
    Backup
    15 GB
    1 Equipo
    15 GB
    1 Equipo
    15 GB
    1 Equipo
    15 GB
    1 Equipo
    15 GB
    1 Equipo
    15 GB
    1 Equipo
    15 GB
    1 Equipo
    15 GB
    1 Equipo

    Correo
    Empresas
    - - - 2
    cuentas
    2
    cuentas
    2
    cuentas
    2
    cuentas
    2
    cuentas

    Tienda
    Virtual
    - - - - -
    Comienza Comienza Comienza

    • Para activar el servicio Cloud de Internet Avanzado Fibra Óptica, se REQUIERE indispensablemente de la siguiente información obligatoria: Nombre/Número /Correo del Contacto.
    • Si el cliente solicita la baja de su servicio de Internet Avanzado Fibra Óptica, podrá mantener el servicio Cloud seleccionado según tarifario vigente y bajo las condiciones y los términos publicados en la página web de Claro Cloud: clarocloud.com.pe
    • Los Términos y Condiciones de los Servicios Cloud aquí.

    1. CLARO DRIVE NEGOCIO

    Requerimientos técnicos básicos

    Sistema Operativo:

    • Windows 8.1, 8 y Windows 7.
    • Mac OS 10.9 o posterior.
    • Memoria RAM: Al menos 1 GB.
    • Espacio disponible en disco duro: 100MB de memoria para la instalación. Los requisitos en espacio de disco para un uso normal dependen de la configuración y del tipo y tamaño de los archivos en la nube.

    Navegador web:
    • Internet Explorer 11 y versiones posteriores.
    • Firefox 14 y versiones posteriores.
    • Chrome 18 y versiones posteriores.
    • Safari 7 y versiones posteriores.

    Restricciones y consideraciones:
    • El tamaño máximo de un archivo para subir a Claro Drive Negocio es de 20 GB, siempre y cuando se cuente con espacio de almacenamiento disponible en la cuenta y se suba a través de las aplicaciones para sistemas operativos Windows o Mac OS.
    • Es importante tener en cuenta que algunos navegadores tienen límites de subida menores a 10 GB. La mayoría de ellos tienen un límite máximo de 2 GB.
    • Los recursos y funcionalidades del servicio pueden ser administrados a través de un mismo panel de control, al cual se puede acceder a través del portal: cpcloud.claro.com.pe

    2. CLARO BACKUP

    Requerimientos Técnicos Mínimos:

    • Navegadores web compatibles
    • La interfaz web es compatible con los siguientes navegadores web:
    • Google Chrome 29 o posterior
    • Mozilla Firefox 23 o posterior
    • Opera 16 o posterior
    • Windows Internet Explorer 10 o posterior
    • En las implementaciones de la nube, el portal de gestión es compatible con Internet Explorer 11 o posteriores.
    • Microsoft Edge 25 o posterior
    • Safari 8 o una versión posterior que se ejecute en los sistemas operativos macOS y iOS
    Dispositivos a respaldar
    • Móvil: Sistemas operativos Android y iOS.
    • Computadoras: Sistemas operativos WINDOWS y MAC OS X.

    Restricciones y consideraciones:
    • El Cliente podrá realizar migraciones a planes mayores (upgrades) más no migraciones a planes inferiores (downgrades).
    • Si desea pasar a un plan inferior (downgrade) deberá cancelar la suscripción y contratar una nueva.
    • Si cancela el servicio, será responsabilidad del Cliente respaldar su información ya que la misma será eliminada de los servidores del proveedor en un plazo no mayor a 30 días calendario. CLARO no se responsabiliza por la pérdida de la misma.
    • Una vez activado el servicio, el cliente podrá acceder a su panel de control, a través del link: cpcloud.claro.com.pe, como usuario administrador para empezar a crear los usuarios acorde al plan contratado.
    • Cada usuario tendrá designada una licencia y un bloque de almacenamiento.
    • Una vez definidas las configuraciones, cada usuario recibirá un correo donde será direccionado a la web del proveedor para poder descargar el instalador de la aplicación y empezar a respaldar su información.
    • Los instaladores descargados están ligados a una licencia específica y solo podrán instalarse con dicha licencia. No se podrá ejecutar el instalador e ingresar una licencia diferente.
    • El usuario administrador podrá revisar el estado de las licencias, el espacio de almacenamiento usado y libre de los demás usuarios, y el estado de los respaldos, accediendo desde su panel de control: cpcloud.claro.com.pe o directamente a través de la web: claroperu.mozypro.com/login/admin.
    • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador/servidor, y administrar el servicio.

    3. CORREO EMPRESAS

    Requerimientos Técnicos Mínimos:

    • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
    • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
    • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

    Restricciones del uso del servicio Correo Empresas:

    Administración y creación de listas de distribución:

    • No es posible crear listas de distribución sin hacer uso de una cuenta registrada por el Cliente como cabeza de la lista, dentro de su panel de control. Para crear y administrar las listas, se requiere etiquetar la cuenta de correo desde donde se originarán las listas.
    • No es posible crear y administrar listas de distribución de más de 10 participantes debido a las restricciones de SPAM que tiene la plataforma. Existe una alternativa, mediante la cual el Cliente tendrá que abrir un caso con el centro de atención de CLARO, para coordinar dicha gestión. Sin embargo, cabe resaltar que dicha solicitud de servicio no tiene comprometido un tiempo de solución.
    • Las listas de distribución deben ser analizadas con detalle antes de ser creadas, para evitar que generen loops (bucles) de correo y pérdida de información. Por ejemplo: no es aconsejable agregar cabezas de lista a otras listas de distribución.
    • No se garantiza el 100% de trasmisión de correos a través de listas de distribución.

    Creación de firma de correo electrónico para el dominio:

    • No es posible establecer una firma de correo electrónico para todo el dominio general del Cliente desde un servidor específico.
    • Es posible establecer una firma desde la cuenta administradora del dominio, pero solo estará disponible si el mensaje se envía desde la plataforma web; si es enviado desde un cliente de correo electrónico (cliente de Outlook, Lotus Notes, Móvil, etc.) la firma no aparecerá.
    • Cuenta de monitoreo para cuentas del dominio
    • No es posible la creación de una cuenta de monitoreo para todas las cuentas del dominio. Dado que el servicio no cuenta con esta alternativa de administración.

    Cuentas de NO-Reply

    • No es posible la creación de una cuenta NO-REPLY que envié notificaciones de forma automática; el sistema no cuenta con la posibilidad de configurar notificaciones automáticas de la plataforma de correo desde una cuenta gestionada por el administrador.

    Envío masivo de correos

    • La plataforma bajo ninguna circunstancia permite el envío masivo de correos debido a la protección antispam que tiene la plataforma centralizada. Es imposible programar una cuenta robot para el envío de correos por lotes o en serie de forma secuencial masiva.

    Backup de cuentas de correo

    • No se permite la administración de un backup de todas las cuentas de un dominio, por cuenta del Cliente. La plataforma no cuenta con una alternativa de respaldo a la información de las cuentas, ni con la posibilidad de conectar un sistema que le permita realizar copia a las cuentas de correo dentro del entorno de Cloud. Esto debido a las restricciones de seguridad de la plataforma.


    4. TIENDA VIRTUAL

    • El cliente deberá contar con un dominio para poder hacer uso del servicio Tienda Virtual.
    • Si no cuenta con un dominio propio, puede comprarlo en el Portal de Claro Cloud.
    • Si ya cuenta con un dominio puede optar por:
    • Delegar la administración del dominio a CLARO, para lo cual se necesitará de una Llave de Autorización que deberá ser entregada por el cliente a CLARO.
    • Usar el dominio que ya posee sin delegar la administración a CLARO. En este caso, el cliente será responsable de renovar su dominio como lo realiza actualmente y solo deberá actualizar los DNS.
    • El cliente será el responsable de crear*, actualizar y administrar su página web.
    •  (*) Claro Cloud ofrece a sus clientes el servicio de Diseño de Sitios Web para todos los planes de Tienda Virtual, para aquellos clientes que deseen que Claro se encargue del diseño y/o administración de su página web. Las condiciones comerciales de este servicio se encuentran en el ANEXO 2 – DISEÑO DE SITIOS WEB.
    • Es responsabilidad del cliente el cambiar la contraseña inicial una vez concluido el proceso de configuración inicial.


    Activación del servicio
    • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente deberá ingresar al panel de control: crea.presenciaweb.claro.com.pe/OS4/index.php y deberá iniciar sesión con el mismo nombre de dominio y contraseña indicado para comenzar a administrar el servicio.
    • En caso haya olvidado su contraseña deberá solicitar una nueva en el mismo portal yendo a la opción: ¿Ha olvidado su contraseña?

    Requerimientos Técnicos Mínimos:
    • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
    • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
    • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

    Restricciones del servicio Tienda Virtual:
    • En caso el servicio sea dado de baja, la página web no podrá ser recuperada. El cliente será responsable de tomar las medidas correspondientes para resguardar su información de modo anterior a la solicitud de baja del servicio.
    SOBRE LA TARIFA DE INSTALACIÓN:
    • Válido para clientes con RUC 20 y RUC 10 con negocio.
    • La Tarifa de Instalación hasta el 30/09/2022 es ¡GRATIS! para 1 Play (Internet Avanzado Fibra Óptica).
    • Sujeto a evaluación crediticia.


    CONSIDERACIONES GENERALES:
    • Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
    • 1 Play, implica la contratación de un servicio.
    • No válido para personas con deuda pendiente en los servicios requeridos.
    • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado en el primer recibo.
    • El servicio deberá ser contratado por un plazo indeterminado, con un plazo forzoso inicial de seis (06) meses.
    • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo local.
    • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
    • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente a solicitud del cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.
    • Se perderán los beneficios otorgados por la presente promoción en caso solicite la desactivación (baja) de algún servicio contratado bajo la vigencia de la presente promoción, perderá automáticamente los descuentos de la misma, siendo aplicable las tarifas correspondientes a la fecha de contratación.
    • La contratación del servicio está sujeta a facilidades técnicas de implementación y de cobertura.
    • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en http://cobertura.claro.com.pe/


    SOBRE INTERNET AVANZADO FIBRA ÓPTICA:
      • Velocidad simétrica disponible para planes Internet Avanzado Fibra Óptica contratados desde el 20/07/2022.


      Planes de internet Bajada (Descarga)
      Subida (Carga)

        Velocidad
      Máxima
      Velocidad
      Mínima
      Velocidad
      Máxima
      Velocidad
      Mínima

      Internet Avanzado
      Fibra Óptica
      50 Mbps
      50 Mbps 26 Mbps 50 Mbps 26 Mbps
      Internet Avanzado
      Fibra Óptica
      80 Mbps
      80 Mbps 42 Mbps 80 Mbps 42 Mbps
      Internet Avanzado
      Fibra Óptica
      150 Mbps
      150 Mbps 78 Mbps 150 Mbps 78 Mbps
      Internet Avanzado
      Fibra Óptica
      200 Mbps
      200 Mbps 104 Mbps 200 Mbps 104 Mbps
      Internet Avanzado
      Fibra Óptica
      250 Mbps

      250 Mbps
      130 Mbps
      250 Mbps
      130 Mbps

      Internet Avanzado
      Fibra Óptica
      300 Mbps
      300 Mbps 156 Mbps 300 Mbps 156 Mbps
      Internet Avanzado
      Fibra Óptica
      500 Mbps
      500 Mbps 260 Mbps 500 Mbps 260 Mbps
      Internet Avanzado
      Fibra Óptica
      1000 Mbps
      1000 Mbps 520 Mbps 1000 Mbps 520 Mbps


      • Se brindará al cliente la funcionalidad de conectarse a internet de manera inalámbrica (Wi-Fi) dependiendo del equipo instalado.
      • La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
      • La velocidad mínima garantizada equivale al 52% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
      • Internet Avanzado Fibra Óptica no permite contratar servicios adicionales como Pos IP, IP Fija y/o Pool de Ip's Fijas.



      SOBRE SERVICIOS CLOUD:
      • Todos los clientes que contraten el Servicio de Internet Avanzado Fibra Óptica tendrán Servicios Cloud incluidos, dependiendo de la velocidad contratada:

      Internet Avanzado
      Fibra Óptica
      50
      Mbps
      80
      Mbps
      150
      Mbps
      200
      Mbps
      250
      Mbps

      300
      Mbps
      500
      Mbps
      1000
      Mbps

      Claro
      drive
      Negocios
      25 GB
      25 GB 25 GB 25 GB 25 GB
      25 GB 25 GB 25 GB
      Claro
      Backup
      15 GB
      1 Equipo
      15 GB
      1 Equipo
      15 GB
      1 Equipo
      15 GB
      1 Equipo
      15 GB
      1 Equipo
      15 GB
      1 Equipo
      15 GB
      1 Equipo
      15 GB
      1 Equipo

      Correo
      Empresas
      - - - 2
      cuentas
      2
      cuentas
      2
      cuentas
      2
      cuentas
      2
      cuentas

      Tienda
      Virtual
      - - - - -
      Comienza Comienza Comienza

      • Para activar el servicio Cloud de Internet Avanzado Fibra Óptica, se REQUIERE indispensablemente de la siguiente información obligatoria: Nombre/Número /Correo del Contacto.
      • Si el cliente solicita la baja de su servicio de Internet Avanzado Fibra Óptica, podrá mantener el servicio Cloud seleccionado según tarifario vigente y bajo las condiciones y los términos publicados en la página web de Claro Cloud: clarocloud.com.pe
      • Los Términos y Condiciones de los Servicios Cloud aquí.

      1. CLARO DRIVE NEGOCIO

      Requerimientos técnicos básicos

      Sistema Operativo:

      • Windows 8.1, 8 y Windows 7.
      • Mac OS 10.9 o posterior.
      • Memoria RAM: Al menos 1 GB.
      • Espacio disponible en disco duro: 100MB de memoria para la instalación. Los requisitos en espacio de disco para un uso normal dependen de la configuración y del tipo y tamaño de los archivos en la nube.

      Navegador web:
      • Internet Explorer 11 y versiones posteriores.
      • Firefox 14 y versiones posteriores.
      • Chrome 18 y versiones posteriores.
      • Safari 7 y versiones posteriores.

      Restricciones y consideraciones:
      • El tamaño máximo de un archivo para subir a Claro Drive Negocio es de 20 GB, siempre y cuando se cuente con espacio de almacenamiento disponible en la cuenta y se suba a través de las aplicaciones para sistemas operativos Windows o Mac OS.
      • Es importante tener en cuenta que algunos navegadores tienen límites de subida menores a 10 GB. La mayoría de ellos tienen un límite máximo de 2 GB.
      • Los recursos y funcionalidades del servicio pueden ser administrados a través de un mismo panel de control, al cual se puede acceder a través del portal: cpcloud.claro.com.pe

      2. CLARO BACKUP

      Requerimientos Técnicos Mínimos:

      • Navegadores web compatibles
      • La interfaz web es compatible con los siguientes navegadores web:
      • Google Chrome 29 o posterior
      • Mozilla Firefox 23 o posterior
      • Opera 16 o posterior
      • Windows Internet Explorer 10 o posterior
      • En las implementaciones de la nube, el portal de gestión es compatible con Internet Explorer 11 o posteriores.
      • Microsoft Edge 25 o posterior
      • Safari 8 o una versión posterior que se ejecute en los sistemas operativos macOS y iOS
      Dispositivos a respaldar
      • Móvil: Sistemas operativos Android y iOS.
      • Computadoras: Sistemas operativos WINDOWS y MAC OS X.

      Restricciones y consideraciones:
      • El Cliente podrá realizar migraciones a planes mayores (upgrades) más no migraciones a planes inferiores (downgrades).
      • Si desea pasar a un plan inferior (downgrade) deberá cancelar la suscripción y contratar una nueva.
      • Si cancela el servicio, será responsabilidad del Cliente respaldar su información ya que la misma será eliminada de los servidores del proveedor en un plazo no mayor a 30 días calendario. CLARO no se responsabiliza por la pérdida de la misma.
      • Una vez activado el servicio, el cliente podrá acceder a su panel de control, a través del link: cpcloud.claro.com.pe, como usuario administrador para empezar a crear los usuarios acorde al plan contratado.
      • Cada usuario tendrá designada una licencia y un bloque de almacenamiento.
      • Una vez definidas las configuraciones, cada usuario recibirá un correo donde será direccionado a la web del proveedor para poder descargar el instalador de la aplicación y empezar a respaldar su información.
      • Los instaladores descargados están ligados a una licencia específica y solo podrán instalarse con dicha licencia. No se podrá ejecutar el instalador e ingresar una licencia diferente.
      • El usuario administrador podrá revisar el estado de las licencias, el espacio de almacenamiento usado y libre de los demás usuarios, y el estado de los respaldos, accediendo desde su panel de control: cpcloud.claro.com.pe o directamente a través de la web: claroperu.mozypro.com/login/admin.
      • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador/servidor, y administrar el servicio.

      3. CORREO EMPRESAS

      Requerimientos Técnicos Mínimos:

      • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
      • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
      • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

      Restricciones del uso del servicio Correo Empresas:

      Administración y creación de listas de distribución:

      • No es posible crear listas de distribución sin hacer uso de una cuenta registrada por el Cliente como cabeza de la lista, dentro de su panel de control. Para crear y administrar las listas, se requiere etiquetar la cuenta de correo desde donde se originarán las listas.
      • No es posible crear y administrar listas de distribución de más de 10 participantes debido a las restricciones de SPAM que tiene la plataforma. Existe una alternativa, mediante la cual el Cliente tendrá que abrir un caso con el centro de atención de CLARO, para coordinar dicha gestión. Sin embargo, cabe resaltar que dicha solicitud de servicio no tiene comprometido un tiempo de solución.
      • Las listas de distribución deben ser analizadas con detalle antes de ser creadas, para evitar que generen loops (bucles) de correo y pérdida de información. Por ejemplo: no es aconsejable agregar cabezas de lista a otras listas de distribución.
      • No se garantiza el 100% de trasmisión de correos a través de listas de distribución.

      Creación de firma de correo electrónico para el dominio:

      • No es posible establecer una firma de correo electrónico para todo el dominio general del Cliente desde un servidor específico.
      • Es posible establecer una firma desde la cuenta administradora del dominio, pero solo estará disponible si el mensaje se envía desde la plataforma web; si es enviado desde un cliente de correo electrónico (cliente de Outlook, Lotus Notes, Móvil, etc.) la firma no aparecerá.
      • Cuenta de monitoreo para cuentas del dominio
      • No es posible la creación de una cuenta de monitoreo para todas las cuentas del dominio. Dado que el servicio no cuenta con esta alternativa de administración.

      Cuentas de NO-Reply

      • No es posible la creación de una cuenta NO-REPLY que envié notificaciones de forma automática; el sistema no cuenta con la posibilidad de configurar notificaciones automáticas de la plataforma de correo desde una cuenta gestionada por el administrador.

      Envío masivo de correos

      • La plataforma bajo ninguna circunstancia permite el envío masivo de correos debido a la protección antispam que tiene la plataforma centralizada. Es imposible programar una cuenta robot para el envío de correos por lotes o en serie de forma secuencial masiva.

      Backup de cuentas de correo

      • No se permite la administración de un backup de todas las cuentas de un dominio, por cuenta del Cliente. La plataforma no cuenta con una alternativa de respaldo a la información de las cuentas, ni con la posibilidad de conectar un sistema que le permita realizar copia a las cuentas de correo dentro del entorno de Cloud. Esto debido a las restricciones de seguridad de la plataforma.


      4. TIENDA VIRTUAL

      • El cliente deberá contar con un dominio para poder hacer uso del servicio Tienda Virtual.
      • Si no cuenta con un dominio propio, puede comprarlo en el Portal de Claro Cloud.
      • Si ya cuenta con un dominio puede optar por:
      • Delegar la administración del dominio a CLARO, para lo cual se necesitará de una Llave de Autorización que deberá ser entregada por el cliente a CLARO.
      • Usar el dominio que ya posee sin delegar la administración a CLARO. En este caso, el cliente será responsable de renovar su dominio como lo realiza actualmente y solo deberá actualizar los DNS.
      • El cliente será el responsable de crear*, actualizar y administrar su página web.
      •  (*) Claro Cloud ofrece a sus clientes el servicio de Diseño de Sitios Web para todos los planes de Tienda Virtual, para aquellos clientes que deseen que Claro se encargue del diseño y/o administración de su página web. Las condiciones comerciales de este servicio se encuentran en el ANEXO 2 – DISEÑO DE SITIOS WEB.
      • Es responsabilidad del cliente el cambiar la contraseña inicial una vez concluido el proceso de configuración inicial.


      Activación del servicio
      • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente deberá ingresar al panel de control: crea.presenciaweb.claro.com.pe/OS4/index.php y deberá iniciar sesión con el mismo nombre de dominio y contraseña indicado para comenzar a administrar el servicio.
      • En caso haya olvidado su contraseña deberá solicitar una nueva en el mismo portal yendo a la opción: ¿Ha olvidado su contraseña?

      Requerimientos Técnicos Mínimos:
      • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
      • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
      • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

      Restricciones del servicio Tienda Virtual:
      • En caso el servicio sea dado de baja, la página web no podrá ser recuperada. El cliente será responsable de tomar las medidas correspondientes para resguardar su información de modo anterior a la solicitud de baja del servicio.