load
¡Podemos ayudarte! ¿TE AYUDO?

¡Contrátanos por WhatsApp!

Escríbenos por WhatsApp:

Juntos impulsamos tu negocio

Solicitar Solicitar

Sabemos que la reactivación económica no es fácil, por eso,

Claro Negocios crea el programa "Juntos Impulsamos tu Negocio".


Si tienes un local comercial sin alquilar y quieres acceder al programa,

¿Qué debes tomar en cuenta?

  • Si tienes un local comercial sin alquilar y quieres acceder al programa, ¿qué debes tener en cuenta?
  • Tu local debe contar con cobertura FTTH o HFC y facilidades técnicas.
  • Tu local debe encontrarse en una zona comercial.
  • Contar con los documentos que acrediten que eres el propietario del local comercial.
  • Tu local debe contar con condiciones que permitan instalar publicidad.
  • Para conocer todos los requisitos para acceder al beneficio escríbenos a: bzncorporativo@claro.com.pe

CONSIDERACIONES

Nos gusta hablar Claro
Sobre la campaña
Si eres dueño de un local comercial
  • Si eres dueño de un local comercialContar con RUC 20 o 10 con negocio.
  • Contar con un local comercial que cumpla las siguientes características mínimas:
  • cobertura FTTH o HFC de claro.
  • Facilidades técnicas
  • Local sin alquilar
  • Local comercial en una zona comercial. Esta condición estará sujeta a verificación por parte de CLARO.
  • Presentar la documentación que acredite la propiedad del local comercial:
  • Partida Registral de SUNARP.
  • PU y HR.
  • Luego de la aprobación de CLARO, suscribir el acuerdo de autorización de la “Campaña juntos impulsamos tu Negocio”, donde se expresen sus obligaciones.
  • Colocar la publicidad que Claro le entregue, en una parte visible de su local desde el exterior, durante el tiempo que demore hasta que sea arrendado por un emprendedor y/o la campaña “Juntos impulsamos tu negocio” se encuentre vigente.
  • Abstenerse de dar cualquier información vinculada con el anuncio publicitario y la campaña Juntos Impulsamos tu negocio. En caso los potenciales Emprendedores interesados en alquilar el local comercial y acceder al beneficio de la campaña, consulten sobre la oferta de CLARO contenida en el anuncio, se le deberá derivar a cualquiera de los canales de atención de Claro.
  • Comunicar a CLARO que se alquiló el local de forma inmediata después de suscribir el contrato de arrendamiento con el Emprendedor.
  • Brindar al Emprendedor los datos de contacto del consultor corporativo de Claro: nombre, teléfono, correo con la finalidad de que este lo contacte para solicitar la contratación del servicio fijo en el local comercial.
  • Cumplir con todas las normas vigentes sobre publicidad, protección al consumidor y promociones comerciales y, en general, con cualquier otra que resulte aplicable.
  • Cumplir con el mantenimiento y limpieza del Anuncio Publicitario y el Inmueble con la frecuencia necesaria para su óptima presentación y/o visibilidad.
  • El Propietario del local comercial retirará la publicidad de CLARO si y solo si, el emprendedor lo solicita o si Claro requiere hacerlo. De lo contrario, podrá quedarse hasta que el Emprendedor inicie operaciones comerciales, agregando en el anuncio un sello de “ALQUILADO”.
 
Si alquilas uno de los locales de la campaña
  • Contar con RUC 20 o 10 con negocio.
  • Suscribir el contrato de arrendamiento con el Propietario del local comercial, para luego acceder a la promoción de Claro.
  • Contactar al consultor corporativo de Claro y solicitar la contratación del servicio, dentro de los 2 meses calendario desde suscrito el contrato de arrendamiento.
  • Superar la evaluación crediticia para acceder a la contratación del servicio.
  • Contratar uno de los planes de internet de la campaña en el plazo indicado, con acuerdo a plazo fijo de 12 meses.


VIGENCIA DE LA CAMPAÑA: Inicia el 20 de abril hasta el 31 de mayo del 2022.
Si eres dueño de un local comercial
  • Si eres dueño de un local comercialContar con RUC 20 o 10 con negocio.
  • Contar con un local comercial que cumpla las siguientes características mínimas:
  • cobertura FTTH o HFC de claro.
  • Facilidades técnicas
  • Local sin alquilar
  • Local comercial en una zona comercial. Esta condición estará sujeta a verificación por parte de CLARO.
  • Presentar la documentación que acredite la propiedad del local comercial:
  • Partida Registral de SUNARP.
  • PU y HR.
  • Luego de la aprobación de CLARO, suscribir el acuerdo de autorización de la “Campaña juntos impulsamos tu Negocio”, donde se expresen sus obligaciones.
  • Colocar la publicidad que Claro le entregue, en una parte visible de su local desde el exterior, durante el tiempo que demore hasta que sea arrendado por un emprendedor y/o la campaña “Juntos impulsamos tu negocio” se encuentre vigente.
  • Abstenerse de dar cualquier información vinculada con el anuncio publicitario y la campaña Juntos Impulsamos tu negocio. En caso los potenciales Emprendedores interesados en alquilar el local comercial y acceder al beneficio de la campaña, consulten sobre la oferta de CLARO contenida en el anuncio, se le deberá derivar a cualquiera de los canales de atención de Claro.
  • Comunicar a CLARO que se alquiló el local de forma inmediata después de suscribir el contrato de arrendamiento con el Emprendedor.
  • Brindar al Emprendedor los datos de contacto del consultor corporativo de Claro: nombre, teléfono, correo con la finalidad de que este lo contacte para solicitar la contratación del servicio fijo en el local comercial.
  • Cumplir con todas las normas vigentes sobre publicidad, protección al consumidor y promociones comerciales y, en general, con cualquier otra que resulte aplicable.
  • Cumplir con el mantenimiento y limpieza del Anuncio Publicitario y el Inmueble con la frecuencia necesaria para su óptima presentación y/o visibilidad.
  • El Propietario del local comercial retirará la publicidad de CLARO si y solo si, el emprendedor lo solicita o si Claro requiere hacerlo. De lo contrario, podrá quedarse hasta que el Emprendedor inicie operaciones comerciales, agregando en el anuncio un sello de “ALQUILADO”.
 
Si alquilas uno de los locales de la campaña
  • Contar con RUC 20 o 10 con negocio.
  • Suscribir el contrato de arrendamiento con el Propietario del local comercial, para luego acceder a la promoción de Claro.
  • Contactar al consultor corporativo de Claro y solicitar la contratación del servicio, dentro de los 2 meses calendario desde suscrito el contrato de arrendamiento.
  • Superar la evaluación crediticia para acceder a la contratación del servicio.
  • Contratar uno de los planes de internet de la campaña en el plazo indicado, con acuerdo a plazo fijo de 12 meses.


VIGENCIA DE LA CAMPAÑA: Inicia el 20 de abril hasta el 31 de mayo del 2022.
Consideraciones
  • Precios expresados en soles incluyen IGV. Válido para todos los clientes, sujeto a evaluación crediticia, factibilidad técnica, facilidad de cobertura y disponibilidad de Red.
  • Serv. Cloud: Para activar el servicio Cloud, se REQUIERE la siguiente información (Nombre/Número/Correo de Persona de Contacto y Correo Empresarial). 
  • Para los Servicios Email Empresas, Tienda Virtual y Microsoft 365, el cliente deberá contar con un dominio propio. De no contar con uno, Claro le brindará un dominio .com gratuito.

  • Para las velocidades a partir de 400Mbps en caso se encuentre con los servicios Email empresas y Microsoft 365 se requiere contar con un dominio propio por cada uno de ellos. De lo contrario ambos servicios mencionados serian excluyentes (solo se podría elegir uno).

  • El servicio Cloud Tienda Virtual no incluye cuentas de correo empresarial. 


  • Precios expresados en soles incluyen IGV. Válido para todos los clientes, sujeto a evaluación crediticia, factibilidad técnica, facilidad de cobertura y disponibilidad de Red.
  • Serv. Cloud: Para activar el servicio Cloud, se REQUIERE la siguiente información (Nombre/Número/Correo de Persona de Contacto y Correo Empresarial). 
  • Para los Servicios Email Empresas, Tienda Virtual y Microsoft 365, el cliente deberá contar con un dominio propio. De no contar con uno, Claro le brindará un dominio .com gratuito.

  • Para las velocidades a partir de 400Mbps en caso se encuentre con los servicios Email empresas y Microsoft 365 se requiere contar con un dominio propio por cada uno de ellos. De lo contrario ambos servicios mencionados serian excluyentes (solo se podría elegir uno).

  • El servicio Cloud Tienda Virtual no incluye cuentas de correo empresarial. 


Sobre Claro Empresas Digital Fibra Óptica (FTTH)
SOBRE LA TARIFA DE INSTALACIÓN:
  • Valido para Internet Fibra Óptica Claro Empresas Digital hasta el 30/04/2024.
  • Costo tarifa de instalación S/ 0 vale para clientes con RUC 20, sujeto a evaluación crediticia. Para clientes con RUC 10 con o sin negocio, sujeto a evaluación crediticia, el monto es de S/120 incluye el pago de una cuota inicial de S/60, la diferencia será facturado en 06 cuotas de S/ 10.00 sin intereses.


CONSIDERACIONES GENERALES:
  • Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
  • 1 Play, implica la contratación de un servicio.
  • No válido para personas con deuda pendiente en los servicios requeridos.
  • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado en el primer recibo.
  • El servicio deberá ser contratado por un plazo indeterminado, con un plazo forzoso inicial de seis (06) meses.
  • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo local.
  • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
  • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente a solicitud del cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.
  • Se perderán los beneficios otorgados por la presente promoción en caso solicite la desactivación (baja) de algún servicio contratado bajo la vigencia de la presente promoción, perderá automáticamente los descuentos de la misma, siendo aplicable las tarifas correspondientes a la fecha de contratación.
  • La contratación del servicio está sujeta a facilidades técnicas de implementación y de cobertura.
  • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en http://cobertura.claro.com.pe/


SOBRE INTERNET FIBRA ÓPTICA CLARO EMPRESAS DIGITAL:
    • Velocidad simétrica disponible para planes contratados desde el 20/07/2022.
    • La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
    • Internet Fibra Óptica brinda la funcionalidad de conectarse a internet de manera inalámbrica (WIFI) dependiendo del equipo instalado.
    • La velocidad mínima garantizada equivale al 70% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
    • Cliente no podría contratar servicios adicionales como Pos IP ,IP Fija y/o Pool de Ip´s Fijas.
    • Conoce más en el cuadro de velocidades garantizadas:


    Planes de internet Bajada (Descarga)
    Subida (Carga)

      Velocidad
    máxima
    Velocidad
    mínima asegurada
    Velocidad
    máxima
    Velocidad
    mínima asegurada


    Internet Claro Empresas Digital 150 Mbps 150 Mbps 105 Mbps 150 Mbps 105 Mbps
    Internet Claro Empresas Digital 300 Mbps
    300 Mbps 175 Mbps 300 Mbps
    175 Mbps

    Internet Claro Empresas Digital 400 Mbps
    400 Mbps 280 Mbps 400 Mbps
    280 Mbps

    Internet Claro Empresas Digital 600 Mbps
    600 Mbps 420 Mbps 600 Mbps
    420 Mbps

    Internet Claro Empresas Digital 1000 Mbps
    1000 Mbps 700 Mbps 1000 Mbps
    700 Mbps

    Internet Claro Empresas Digital 1500 Mbps
    1500 Mbps 1050 Mbps 1050 Mbps 700 Mbps









    SOBRE HERRAMIENTAS DIGITALES:
    • Todos los clientes que contraten el Servicio de Internet Fibra Óptica Claro Empresas Digital tendrán Herramientas digitales incluidas, dependiendo de la velocidad contratada:
    Internet Fibra Óptica Claro Empresas Digital 150 Mbps 300 Mbps 400 Mbps 600 Mbps 1000 Mbps 1500 Mbps
    Claro Drive Negocios 25 GB 25 GB 25 GB 25 GB 25 GB 25 GB
    Claro Backup 15 GB 1 Equipo 15 GB 1 Equipo 15 GB 1 Equipo 75 GB 1 Equipo 75 GB 1 Equipo 75 GB 1 Equipo
    Seguridad Empresas 01 Antivirus 01 Antivirus 01 Antivirus 03 Antivirus 03 Antivirus 03 Antivirus
    Facturación Electrónica Web - Emprende Emprende Emprende Emprende Emprende
    Email Empresas - 02 Cuentas 02 Cuentas 02 Cuentas 02 Cuentas 02 Cuentas
    Microsoft 365 - - 01 Licencia 02 Licencias 03 Licencias 03 Licencias
    Tienda Virtual - - Comienza Comienza Comienza Comienza
    Cargo fijo mensual S/65 S/75 S/85 S/100 S/145 S/200


    • Para activar el servicio digital de Internet Fibra Óptica Claro Empresas Digital, se REQUIERE indispensablemente de la siguiente información obligatoria: Nombre/Número /Correo del Contacto.
    • Si el cliente solicita la baja de su servicio de Internet Fibra Óptica Claro Empresas Digital, podrá mantener el servicio digital seleccionado según tarifario vigente y bajo las condiciones y los términos publicados en la página web de Claro Cloud: clarocloud.com.pe
    • Los Términos y Condiciones de las Herramientas digitales aquí.

    1. CLARO DRIVE NEGOCIO

    Requerimientos técnicos básicos

    Sistema Operativo:

    • Windows 8.1, 8 y Windows 7.
    • Mac OS 10.9 o posterior.
    • Memoria RAM: Al menos 1 GB.
    • Espacio disponible en disco duro: 100MB de memoria para la instalación. Los requisitos en espacio de disco para un uso normal dependen de la configuración y del tipo y tamaño de los archivos en la nube.

    Navegador web:
    • Internet Explorer 11 y versiones posteriores.
    • Firefox 14 y versiones posteriores.
    • Chrome 18 y versiones posteriores.
    • Safari 7 y versiones posteriores.

    Restricciones y consideraciones:
    • El tamaño máximo de un archivo para subir a Claro Drive Negocio es de 20 GB, siempre y cuando se cuente con espacio de almacenamiento disponible en la cuenta y se suba a través de las aplicaciones para sistemas operativos Windows o Mac OS.
    • Es importante tener en cuenta que algunos navegadores tienen límites de subida menores a 10 GB. La mayoría de ellos tienen un límite máximo de 2 GB.
    • Los recursos y funcionalidades del servicio pueden ser administrados a través de un mismo panel de control, al cual se puede acceder a través del portal: cpcloud.claro.com.pe

    2. CLARO BACKUP

    Requerimientos Técnicos Mínimos:

    • Navegadores web compatibles
    • La interfaz web es compatible con los siguientes navegadores web:
    • Google Chrome 29 o posterior
    • Mozilla Firefox 23 o posterior
    • Opera 16 o posterior
    • Windows Internet Explorer 10 o posterior
    • En las implementaciones de la nube, el portal de gestión es compatible con Internet Explorer 11 o posteriores.
    • Microsoft Edge 25 o posterior
    • Safari 8 o una versión posterior que se ejecute en los sistemas operativos macOS y iOS
    Dispositivos a respaldar
    • Móvil: Sistemas operativos Android y iOS.
    • Computadoras: Sistemas operativos WINDOWS y MAC OS X.

    Restricciones y consideraciones:
    • El Cliente podrá realizar migraciones a planes mayores (upgrades) más no migraciones a planes inferiores (downgrades).
    • Si desea pasar a un plan inferior (downgrade) deberá cancelar la suscripción y contratar una nueva.
    • Si cancela el servicio, será responsabilidad del Cliente respaldar su información ya que la misma será eliminada de los servidores del proveedor en un plazo no mayor a 30 días calendario. CLARO no se responsabiliza por la pérdida de la misma.
    • Una vez activado el servicio, el cliente podrá acceder a su panel de control, a través del link: cpcloud.claro.com.pe, como usuario administrador para empezar a crear los usuarios acorde al plan contratado.
    • Cada usuario tendrá designada una licencia y un bloque de almacenamiento.
    • Una vez definidas las configuraciones, cada usuario recibirá un correo donde será direccionado a la web del proveedor para poder descargar el instalador de la aplicación y empezar a respaldar su información.
    • Los instaladores descargados están ligados a una licencia específica y solo podrán instalarse con dicha licencia. No se podrá ejecutar el instalador e ingresar una licencia diferente.
    • El usuario administrador podrá revisar el estado de las licencias, el espacio de almacenamiento usado y libre de los demás usuarios, y el estado de los respaldos, accediendo desde su panel de control: cpcloud.claro.com.pe o directamente a través de la web: claroperu.mozypro.com/login/admin.
    • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador/servidor, y administrar el servicio.

    3. FACTURA ELECTRÓNICA WEB

    Requisitos: Para utilizar el servicio de Claro Factura Electrónica, el cliente deberá

    • Contar con su RUC y clave de Sol de la SUNAT activada.
    • Dar de alta a CLARO como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) desde el portal de SUNAT.

    Requerimientos Técnicos Mínimos:

    • Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible
    • 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB para una mejor experiencia)
    • Monitor VGA de 256 colores o superior


    Requisitos del navegador:

    • Microsoft Internet Explorer (versiones 7, 8, 9, 10 y 11)
    • Mozilla Firefox (versiones 3.0 hasta 25)
    • Safari de Apple para Windows (versiones 4.0, 5.0, y 5.1). Los servicios de protección del navegador no son compatibles.
    • Google Chrome (versiones 4.0 hasta 21)
      Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

    Restricciones y consideraciones:

    • El servicio de facturación electrónica se encuentra sujeto a cambios de acuerdo a la normativa emitida por SUNAT.
    • Los cambios dispuestos por SUNAT serán realizadas dentro de los plazos establecidos por SUNAT.
    • Este modelo de venta es para clientes que NO cuentan con un software de ventas y/o ERP donde realizan la facturación a sus clientes.
    • Este modelo de venta NO permite la integración con software alguno del cliente.

    4. SEGURIDAD EMPRESAS

    Activación del servicio:

    • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente podrá acceder a su panel de control como administrador, a través del link https://cpcloud.claro.com.pe, desde el cual podrá crear su cuenta de usuario administrador para la plataforma de Acronis: Cyber Protección.
    • Posteriormente, tendrá la opción de ser direccionado desde su panel de control a Acronis o directamente a través del link a https://acronisbackup.clarocloud.com.pe/. Desde ahí deberá crear sus usuarios, y asignar las licencias acorde al plan contratado.
    • Luego de crear los usuarios, cada uno podrá descargar el agente en sus máquinas. Se le entregará la guía de descarga para el agente de seguridad
    • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador, y administrar el servicio.
    • El administrador del servicio Seguridad Empresas podrá remover la protección (desasignar la licencia) para uno o varios computadores desde su Panel de Control y reasignarla a otro.


    Requerimientos técnicos mínimos:

    Requisitos del sistema:

    • Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible (1GHz y superiores).
    • 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB)
    • Ratón Microsoft o dispositivo señalador compatible.
    • Monitor VGA de 256 colores o superior Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.


    Restricciones del uso del servicio Seguridad Empresas:

    • La asignación de nuevas licencias debe realizarse por el panel de control del Cliente ( https://cpcloud.claro.com.pe); una vez aprobadas, podrán visualizarse como activas en su consola de administración.
    • El Cliente podrá solicitar migraciones de plan (upgrades o downgrades) o la cancelación de su suscripción en cualquier momento.
    • Una licencia solo sirve para un computador.
    • Es responsabilidad del cliente mantenerse al día en los pagos, para mantener el servicio activo, contar con las últimas actualizaciones del servicio y mantenerse protegido.
    • Para poder instalar el servicio, el Cliente deberá desinstalar cualquier otro paquete de software de seguridad de características similares.
    • CLARO no se responsabiliza por ningún tipo de pérdida de información.



    5. EMAIL EMPRESAS

    Requerimientos Técnicos Mínimos:

    • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
    • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
    • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

    Restricciones del uso del servicio Email Empresas:

    Administración y creación de listas de distribución:

    • No es posible crear listas de distribución sin hacer uso de una cuenta registrada por el Cliente como cabeza de la lista, dentro de su panel de control. Para crear y administrar las listas, se requiere etiquetar la cuenta de correo desde donde se originarán las listas.
    • No es posible crear y administrar listas de distribución de más de 10 participantes debido a las restricciones de SPAM que tiene la plataforma. Existe una alternativa, mediante la cual el Cliente tendrá que abrir un caso con el centro de atención de CLARO, para coordinar dicha gestión. Sin embargo, cabe resaltar que dicha solicitud de servicio no tiene comprometido un tiempo de solución.
    • Las listas de distribución deben ser analizadas con detalle antes de ser creadas, para evitar que generen loops (bucles) de correo y pérdida de información. Por ejemplo: no es aconsejable agregar cabezas de lista a otras listas de distribución.
    • No se garantiza el 100% de trasmisión de correos a través de listas de distribución.

    Creación de firma de correo electrónico para el dominio:

    • No es posible establecer una firma de correo electrónico para todo el dominio general del Cliente desde un servidor específico.
    • Es posible establecer una firma desde la cuenta administradora del dominio, pero solo estará disponible si el mensaje se envía desde la plataforma web; si es enviado desde un cliente de correo electrónico (cliente de Outlook, Lotus Notes, Móvil, etc.) la firma no aparecerá.
    • Cuenta de monitoreo para cuentas del dominio
    • No es posible la creación de una cuenta de monitoreo para todas las cuentas del dominio. Dado que el servicio no cuenta con esta alternativa de administración.

    Cuentas de NO-Reply

    • No es posible la creación de una cuenta NO-REPLY que envié notificaciones de forma automática; el sistema no cuenta con la posibilidad de configurar notificaciones automáticas de la plataforma de correo desde una cuenta gestionada por el administrador.

    Envío masivo de correos

    • La plataforma bajo ninguna circunstancia permite el envío masivo de correos debido a la protección antispam que tiene la plataforma centralizada. Es imposible programar una cuenta robot para el envío de correos por lotes o en serie de forma secuencial masiva.

    Backup de cuentas de correo

    • No se permite la administración de un backup de todas las cuentas de un dominio, por cuenta del Cliente. La plataforma no cuenta con una alternativa de respaldo a la información de las cuentas, ni con la posibilidad de conectar un sistema que le permita realizar copia a las cuentas de correo dentro del entorno de Cloud. Esto debido a las restricciones de seguridad de la plataforma.


    6. TIENDA VIRTUAL

    • El cliente deberá contar con un dominio para poder hacer uso del servicio Tienda Virtual.
    • Si no cuenta con un dominio propio, puede comprarlo en el Portal de Claro Cloud.
    • Si ya cuenta con un dominio puede optar por:
    • Delegar la administración del dominio a CLARO, para lo cual se necesitará de una Llave de Autorización que deberá ser entregada por el cliente a CLARO.
    • Usar el dominio que ya posee sin delegar la administración a CLARO. En este caso, el cliente será responsable de renovar su dominio como lo realiza actualmente y solo deberá actualizar los DNS.
    • El cliente será el responsable de crear*, actualizar y administrar su página web.
    •  (*) Claro Cloud ofrece a sus clientes el servicio de Diseño de Sitios Web para todos los planes de Tienda Virtual, para aquellos clientes que deseen que Claro se encargue del diseño y/o administración de su página web. Las condiciones comerciales de este servicio se encuentran en el ANEXO 2 – DISEÑO DE SITIOS WEB.
    • Es responsabilidad del cliente el cambiar la contraseña inicial una vez concluido el proceso de configuración inicial.


    Activación del servicio
    • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente deberá ingresar al panel de control: crea.presenciaweb.claro.com.pe/OS4/index.php y deberá iniciar sesión con el mismo nombre de dominio y contraseña indicado para comenzar a administrar el servicio.
    • En caso haya olvidado su contraseña deberá solicitar una nueva en el mismo portal yendo a la opción: ¿Ha olvidado su contraseña?

    Requerimientos Técnicos Mínimos:
    • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
    • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
    • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

    Restricciones del servicio Tienda Virtual:
    • En caso el servicio sea dado de baja, la página web no podrá ser recuperada. El cliente será responsable de tomar las medidas correspondientes para resguardar su información de modo anterior a la solicitud de baja del servicio.


    7. MICROSOFT 365

    Activación del servicio:

    • Una vez aprobado el pedido de compra, CLARO activará el servicio desde la plataforma correspondiente.
    • El cliente podrá acceder a su panel de control de la plataforma de Claro a través del link https://cpcloud.claro.com.pe, utilizando las credenciales brindadas al momento de su registro.
    • Para ambos tipos de contratación, el cliente contará con una cuenta de administrador generada por defecto que le dará acceso al Portal de Microsoft a través del link https://portal.microsoftonline.com
    • A través del Portal de Microsoft, el administrador podrá realizar las configuraciones del servicio de Microsoft 365 que requiera y que correspondan al plan contratado.
    • El cliente como administrador podrá crear los usuarios según las licencias contratadas, eligiendo el nombre, y el sub-dominio onmicrosoft.com o el adquirido al momento de la compra, ej. @miempresa.com, para cada uno de ellos.
    • Se recomienda actualizar su contraseña bajo los siguientes parámetros:
    • Longitud mínima de 6 caracteres.
    • Ingresar como mínimo un carácter en mayúscula.
    • Ingresar como mínimo un carácter numérico.
    • No emplear nombre del cliente, sitio o administrador del cliente.
    • No reutilizar las últimas 3 contraseñas.
    • Es recomendable cambiar la contraseña inicial en menos de 24 horas de recibido el servicio.



    Restricciones del uso del servicio Microsoft 365:

    • En caso la licencia sea cancelada (baja) no se podrán recuperar los sub-dominios onmicrosoft.com creados inicialmente.

    Requerimientos Técnicos Mínimos:

    Navegadores de Internet:
    • La versión actual o inmediatamente anterior de Internet Explorer, Safari, Chrome, Firefox o Microsoft Edge.
    • Sistemas Operativos compatibles:

    - Windows 10

    - Windows 7 Service Pack 1

    - Windows 8

    - Windows 8.1

    - Windows 10 Server

    - Windows Server 2012 R2

    - Windows Server 2012

    - Windows Server 2008 R2

    - Mac OS X 10.10

    - Mac OS Versiones recientes


    • Móviles:

    Para Office Mobile: 

      • Windows: versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access de Office 2013. Se necesita Windows 8 o posterior. Las aplicaciones de Office Mobile (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) requieren Windows 10.
      • iOS: Office para iPad y iPhone requiere iOS 8.0 o una versión posterior.
      • Android: Office para Android se puede instalar en las tabletas y teléfonos que cumplan los siguientes requisitos: deben tener Android KitKat 4.4 o una versión posterior y un procesador basado en ARM o Intel x86.
      • Exploradores móviles: puedes usar cualquier explorador móvil compatible con Microsoft, incluido Intune Managed Browser.


    Para Exchange Online: aplica para cualquier versión de los siguientes sistemas operativos Microsoft Windows Mobile® y Windows Phone, Nokia E y N, Android, Palm, Apple iPhone y Blackberry.

    Para Sharepoint Online: Windows Mobile 6.5.x, Nokia series E y N, Palm, Android, iOS 4.0+.

    SOBRE LA TARIFA DE INSTALACIÓN:
    • Valido para Internet Fibra Óptica Claro Empresas Digital hasta el 30/04/2024.
    • Costo tarifa de instalación S/ 0 vale para clientes con RUC 20, sujeto a evaluación crediticia. Para clientes con RUC 10 con o sin negocio, sujeto a evaluación crediticia, el monto es de S/120 incluye el pago de una cuota inicial de S/60, la diferencia será facturado en 06 cuotas de S/ 10.00 sin intereses.


    CONSIDERACIONES GENERALES:
    • Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
    • 1 Play, implica la contratación de un servicio.
    • No válido para personas con deuda pendiente en los servicios requeridos.
    • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado en el primer recibo.
    • El servicio deberá ser contratado por un plazo indeterminado, con un plazo forzoso inicial de seis (06) meses.
    • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo local.
    • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
    • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente a solicitud del cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.
    • Se perderán los beneficios otorgados por la presente promoción en caso solicite la desactivación (baja) de algún servicio contratado bajo la vigencia de la presente promoción, perderá automáticamente los descuentos de la misma, siendo aplicable las tarifas correspondientes a la fecha de contratación.
    • La contratación del servicio está sujeta a facilidades técnicas de implementación y de cobertura.
    • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en http://cobertura.claro.com.pe/


    SOBRE INTERNET FIBRA ÓPTICA CLARO EMPRESAS DIGITAL:
      • Velocidad simétrica disponible para planes contratados desde el 20/07/2022.
      • La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
      • Internet Fibra Óptica brinda la funcionalidad de conectarse a internet de manera inalámbrica (WIFI) dependiendo del equipo instalado.
      • La velocidad mínima garantizada equivale al 70% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
      • Cliente no podría contratar servicios adicionales como Pos IP ,IP Fija y/o Pool de Ip´s Fijas.
      • Conoce más en el cuadro de velocidades garantizadas:


      Planes de internet Bajada (Descarga)
      Subida (Carga)

        Velocidad
      máxima
      Velocidad
      mínima asegurada
      Velocidad
      máxima
      Velocidad
      mínima asegurada


      Internet Claro Empresas Digital 150 Mbps 150 Mbps 105 Mbps 150 Mbps 105 Mbps
      Internet Claro Empresas Digital 300 Mbps
      300 Mbps 175 Mbps 300 Mbps
      175 Mbps

      Internet Claro Empresas Digital 400 Mbps
      400 Mbps 280 Mbps 400 Mbps
      280 Mbps

      Internet Claro Empresas Digital 600 Mbps
      600 Mbps 420 Mbps 600 Mbps
      420 Mbps

      Internet Claro Empresas Digital 1000 Mbps
      1000 Mbps 700 Mbps 1000 Mbps
      700 Mbps

      Internet Claro Empresas Digital 1500 Mbps
      1500 Mbps 1050 Mbps 1050 Mbps 700 Mbps









      SOBRE HERRAMIENTAS DIGITALES:
      • Todos los clientes que contraten el Servicio de Internet Fibra Óptica Claro Empresas Digital tendrán Herramientas digitales incluidas, dependiendo de la velocidad contratada:
      Internet Fibra Óptica Claro Empresas Digital 150 Mbps 300 Mbps 400 Mbps 600 Mbps 1000 Mbps 1500 Mbps
      Claro Drive Negocios 25 GB 25 GB 25 GB 25 GB 25 GB 25 GB
      Claro Backup 15 GB 1 Equipo 15 GB 1 Equipo 15 GB 1 Equipo 75 GB 1 Equipo 75 GB 1 Equipo 75 GB 1 Equipo
      Seguridad Empresas 01 Antivirus 01 Antivirus 01 Antivirus 03 Antivirus 03 Antivirus 03 Antivirus
      Facturación Electrónica Web - Emprende Emprende Emprende Emprende Emprende
      Email Empresas - 02 Cuentas 02 Cuentas 02 Cuentas 02 Cuentas 02 Cuentas
      Microsoft 365 - - 01 Licencia 02 Licencias 03 Licencias 03 Licencias
      Tienda Virtual - - Comienza Comienza Comienza Comienza
      Cargo fijo mensual S/65 S/75 S/85 S/100 S/145 S/200


      • Para activar el servicio digital de Internet Fibra Óptica Claro Empresas Digital, se REQUIERE indispensablemente de la siguiente información obligatoria: Nombre/Número /Correo del Contacto.
      • Si el cliente solicita la baja de su servicio de Internet Fibra Óptica Claro Empresas Digital, podrá mantener el servicio digital seleccionado según tarifario vigente y bajo las condiciones y los términos publicados en la página web de Claro Cloud: clarocloud.com.pe
      • Los Términos y Condiciones de las Herramientas digitales aquí.

      1. CLARO DRIVE NEGOCIO

      Requerimientos técnicos básicos

      Sistema Operativo:

      • Windows 8.1, 8 y Windows 7.
      • Mac OS 10.9 o posterior.
      • Memoria RAM: Al menos 1 GB.
      • Espacio disponible en disco duro: 100MB de memoria para la instalación. Los requisitos en espacio de disco para un uso normal dependen de la configuración y del tipo y tamaño de los archivos en la nube.

      Navegador web:
      • Internet Explorer 11 y versiones posteriores.
      • Firefox 14 y versiones posteriores.
      • Chrome 18 y versiones posteriores.
      • Safari 7 y versiones posteriores.

      Restricciones y consideraciones:
      • El tamaño máximo de un archivo para subir a Claro Drive Negocio es de 20 GB, siempre y cuando se cuente con espacio de almacenamiento disponible en la cuenta y se suba a través de las aplicaciones para sistemas operativos Windows o Mac OS.
      • Es importante tener en cuenta que algunos navegadores tienen límites de subida menores a 10 GB. La mayoría de ellos tienen un límite máximo de 2 GB.
      • Los recursos y funcionalidades del servicio pueden ser administrados a través de un mismo panel de control, al cual se puede acceder a través del portal: cpcloud.claro.com.pe

      2. CLARO BACKUP

      Requerimientos Técnicos Mínimos:

      • Navegadores web compatibles
      • La interfaz web es compatible con los siguientes navegadores web:
      • Google Chrome 29 o posterior
      • Mozilla Firefox 23 o posterior
      • Opera 16 o posterior
      • Windows Internet Explorer 10 o posterior
      • En las implementaciones de la nube, el portal de gestión es compatible con Internet Explorer 11 o posteriores.
      • Microsoft Edge 25 o posterior
      • Safari 8 o una versión posterior que se ejecute en los sistemas operativos macOS y iOS
      Dispositivos a respaldar
      • Móvil: Sistemas operativos Android y iOS.
      • Computadoras: Sistemas operativos WINDOWS y MAC OS X.

      Restricciones y consideraciones:
      • El Cliente podrá realizar migraciones a planes mayores (upgrades) más no migraciones a planes inferiores (downgrades).
      • Si desea pasar a un plan inferior (downgrade) deberá cancelar la suscripción y contratar una nueva.
      • Si cancela el servicio, será responsabilidad del Cliente respaldar su información ya que la misma será eliminada de los servidores del proveedor en un plazo no mayor a 30 días calendario. CLARO no se responsabiliza por la pérdida de la misma.
      • Una vez activado el servicio, el cliente podrá acceder a su panel de control, a través del link: cpcloud.claro.com.pe, como usuario administrador para empezar a crear los usuarios acorde al plan contratado.
      • Cada usuario tendrá designada una licencia y un bloque de almacenamiento.
      • Una vez definidas las configuraciones, cada usuario recibirá un correo donde será direccionado a la web del proveedor para poder descargar el instalador de la aplicación y empezar a respaldar su información.
      • Los instaladores descargados están ligados a una licencia específica y solo podrán instalarse con dicha licencia. No se podrá ejecutar el instalador e ingresar una licencia diferente.
      • El usuario administrador podrá revisar el estado de las licencias, el espacio de almacenamiento usado y libre de los demás usuarios, y el estado de los respaldos, accediendo desde su panel de control: cpcloud.claro.com.pe o directamente a través de la web: claroperu.mozypro.com/login/admin.
      • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador/servidor, y administrar el servicio.

      3. FACTURA ELECTRÓNICA WEB

      Requisitos: Para utilizar el servicio de Claro Factura Electrónica, el cliente deberá

      • Contar con su RUC y clave de Sol de la SUNAT activada.
      • Dar de alta a CLARO como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) desde el portal de SUNAT.

      Requerimientos Técnicos Mínimos:

      • Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible
      • 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB para una mejor experiencia)
      • Monitor VGA de 256 colores o superior


      Requisitos del navegador:

      • Microsoft Internet Explorer (versiones 7, 8, 9, 10 y 11)
      • Mozilla Firefox (versiones 3.0 hasta 25)
      • Safari de Apple para Windows (versiones 4.0, 5.0, y 5.1). Los servicios de protección del navegador no son compatibles.
      • Google Chrome (versiones 4.0 hasta 21)
        Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

      Restricciones y consideraciones:

      • El servicio de facturación electrónica se encuentra sujeto a cambios de acuerdo a la normativa emitida por SUNAT.
      • Los cambios dispuestos por SUNAT serán realizadas dentro de los plazos establecidos por SUNAT.
      • Este modelo de venta es para clientes que NO cuentan con un software de ventas y/o ERP donde realizan la facturación a sus clientes.
      • Este modelo de venta NO permite la integración con software alguno del cliente.

      4. SEGURIDAD EMPRESAS

      Activación del servicio:

      • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente podrá acceder a su panel de control como administrador, a través del link https://cpcloud.claro.com.pe, desde el cual podrá crear su cuenta de usuario administrador para la plataforma de Acronis: Cyber Protección.
      • Posteriormente, tendrá la opción de ser direccionado desde su panel de control a Acronis o directamente a través del link a https://acronisbackup.clarocloud.com.pe/. Desde ahí deberá crear sus usuarios, y asignar las licencias acorde al plan contratado.
      • Luego de crear los usuarios, cada uno podrá descargar el agente en sus máquinas. Se le entregará la guía de descarga para el agente de seguridad
      • El cliente será el responsable de crear los usuarios, instalar el agente en cada computador, y administrar el servicio.
      • El administrador del servicio Seguridad Empresas podrá remover la protección (desasignar la licencia) para uno o varios computadores desde su Panel de Control y reasignarla a otro.


      Requerimientos técnicos mínimos:

      Requisitos del sistema:

      • Procesador Intel Pentium u otra arquitectura compatible (1GHz y superiores).
      • 1 GB de RAM (se recomienda 2 GB)
      • Ratón Microsoft o dispositivo señalador compatible.
      • Monitor VGA de 256 colores o superior Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.


      Restricciones del uso del servicio Seguridad Empresas:

      • La asignación de nuevas licencias debe realizarse por el panel de control del Cliente ( https://cpcloud.claro.com.pe); una vez aprobadas, podrán visualizarse como activas en su consola de administración.
      • El Cliente podrá solicitar migraciones de plan (upgrades o downgrades) o la cancelación de su suscripción en cualquier momento.
      • Una licencia solo sirve para un computador.
      • Es responsabilidad del cliente mantenerse al día en los pagos, para mantener el servicio activo, contar con las últimas actualizaciones del servicio y mantenerse protegido.
      • Para poder instalar el servicio, el Cliente deberá desinstalar cualquier otro paquete de software de seguridad de características similares.
      • CLARO no se responsabiliza por ningún tipo de pérdida de información.



      5. EMAIL EMPRESAS

      Requerimientos Técnicos Mínimos:

      • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
      • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
      • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

      Restricciones del uso del servicio Email Empresas:

      Administración y creación de listas de distribución:

      • No es posible crear listas de distribución sin hacer uso de una cuenta registrada por el Cliente como cabeza de la lista, dentro de su panel de control. Para crear y administrar las listas, se requiere etiquetar la cuenta de correo desde donde se originarán las listas.
      • No es posible crear y administrar listas de distribución de más de 10 participantes debido a las restricciones de SPAM que tiene la plataforma. Existe una alternativa, mediante la cual el Cliente tendrá que abrir un caso con el centro de atención de CLARO, para coordinar dicha gestión. Sin embargo, cabe resaltar que dicha solicitud de servicio no tiene comprometido un tiempo de solución.
      • Las listas de distribución deben ser analizadas con detalle antes de ser creadas, para evitar que generen loops (bucles) de correo y pérdida de información. Por ejemplo: no es aconsejable agregar cabezas de lista a otras listas de distribución.
      • No se garantiza el 100% de trasmisión de correos a través de listas de distribución.

      Creación de firma de correo electrónico para el dominio:

      • No es posible establecer una firma de correo electrónico para todo el dominio general del Cliente desde un servidor específico.
      • Es posible establecer una firma desde la cuenta administradora del dominio, pero solo estará disponible si el mensaje se envía desde la plataforma web; si es enviado desde un cliente de correo electrónico (cliente de Outlook, Lotus Notes, Móvil, etc.) la firma no aparecerá.
      • Cuenta de monitoreo para cuentas del dominio
      • No es posible la creación de una cuenta de monitoreo para todas las cuentas del dominio. Dado que el servicio no cuenta con esta alternativa de administración.

      Cuentas de NO-Reply

      • No es posible la creación de una cuenta NO-REPLY que envié notificaciones de forma automática; el sistema no cuenta con la posibilidad de configurar notificaciones automáticas de la plataforma de correo desde una cuenta gestionada por el administrador.

      Envío masivo de correos

      • La plataforma bajo ninguna circunstancia permite el envío masivo de correos debido a la protección antispam que tiene la plataforma centralizada. Es imposible programar una cuenta robot para el envío de correos por lotes o en serie de forma secuencial masiva.

      Backup de cuentas de correo

      • No se permite la administración de un backup de todas las cuentas de un dominio, por cuenta del Cliente. La plataforma no cuenta con una alternativa de respaldo a la información de las cuentas, ni con la posibilidad de conectar un sistema que le permita realizar copia a las cuentas de correo dentro del entorno de Cloud. Esto debido a las restricciones de seguridad de la plataforma.


      6. TIENDA VIRTUAL

      • El cliente deberá contar con un dominio para poder hacer uso del servicio Tienda Virtual.
      • Si no cuenta con un dominio propio, puede comprarlo en el Portal de Claro Cloud.
      • Si ya cuenta con un dominio puede optar por:
      • Delegar la administración del dominio a CLARO, para lo cual se necesitará de una Llave de Autorización que deberá ser entregada por el cliente a CLARO.
      • Usar el dominio que ya posee sin delegar la administración a CLARO. En este caso, el cliente será responsable de renovar su dominio como lo realiza actualmente y solo deberá actualizar los DNS.
      • El cliente será el responsable de crear*, actualizar y administrar su página web.
      •  (*) Claro Cloud ofrece a sus clientes el servicio de Diseño de Sitios Web para todos los planes de Tienda Virtual, para aquellos clientes que deseen que Claro se encargue del diseño y/o administración de su página web. Las condiciones comerciales de este servicio se encuentran en el ANEXO 2 – DISEÑO DE SITIOS WEB.
      • Es responsabilidad del cliente el cambiar la contraseña inicial una vez concluido el proceso de configuración inicial.


      Activación del servicio
      • Una vez aprobado el pedido de compra y que el servicio sea activado por CLARO, el cliente deberá ingresar al panel de control: crea.presenciaweb.claro.com.pe/OS4/index.php y deberá iniciar sesión con el mismo nombre de dominio y contraseña indicado para comenzar a administrar el servicio.
      • En caso haya olvidado su contraseña deberá solicitar una nueva en el mismo portal yendo a la opción: ¿Ha olvidado su contraseña?

      Requerimientos Técnicos Mínimos:
      • Sistema Operativo para Windows XP, Mac o Linux compatible.
      • Navegador web Internet Explorer, Firefox, Chrome compatible.
      • Ancho de banda mínimo recomendado (acceso a Internet): 512 Kbps por equipo.

      Restricciones del servicio Tienda Virtual:
      • En caso el servicio sea dado de baja, la página web no podrá ser recuperada. El cliente será responsable de tomar las medidas correspondientes para resguardar su información de modo anterior a la solicitud de baja del servicio.


      7. MICROSOFT 365

      Activación del servicio:

      • Una vez aprobado el pedido de compra, CLARO activará el servicio desde la plataforma correspondiente.
      • El cliente podrá acceder a su panel de control de la plataforma de Claro a través del link https://cpcloud.claro.com.pe, utilizando las credenciales brindadas al momento de su registro.
      • Para ambos tipos de contratación, el cliente contará con una cuenta de administrador generada por defecto que le dará acceso al Portal de Microsoft a través del link https://portal.microsoftonline.com
      • A través del Portal de Microsoft, el administrador podrá realizar las configuraciones del servicio de Microsoft 365 que requiera y que correspondan al plan contratado.
      • El cliente como administrador podrá crear los usuarios según las licencias contratadas, eligiendo el nombre, y el sub-dominio onmicrosoft.com o el adquirido al momento de la compra, ej. @miempresa.com, para cada uno de ellos.
      • Se recomienda actualizar su contraseña bajo los siguientes parámetros:
      • Longitud mínima de 6 caracteres.
      • Ingresar como mínimo un carácter en mayúscula.
      • Ingresar como mínimo un carácter numérico.
      • No emplear nombre del cliente, sitio o administrador del cliente.
      • No reutilizar las últimas 3 contraseñas.
      • Es recomendable cambiar la contraseña inicial en menos de 24 horas de recibido el servicio.



      Restricciones del uso del servicio Microsoft 365:

      • En caso la licencia sea cancelada (baja) no se podrán recuperar los sub-dominios onmicrosoft.com creados inicialmente.

      Requerimientos Técnicos Mínimos:

      Navegadores de Internet:
      • La versión actual o inmediatamente anterior de Internet Explorer, Safari, Chrome, Firefox o Microsoft Edge.
      • Sistemas Operativos compatibles:

      - Windows 10

      - Windows 7 Service Pack 1

      - Windows 8

      - Windows 8.1

      - Windows 10 Server

      - Windows Server 2012 R2

      - Windows Server 2012

      - Windows Server 2008 R2

      - Mac OS X 10.10

      - Mac OS Versiones recientes


      • Móviles:

      Para Office Mobile: 

        • Windows: versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access de Office 2013. Se necesita Windows 8 o posterior. Las aplicaciones de Office Mobile (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) requieren Windows 10.
        • iOS: Office para iPad y iPhone requiere iOS 8.0 o una versión posterior.
        • Android: Office para Android se puede instalar en las tabletas y teléfonos que cumplan los siguientes requisitos: deben tener Android KitKat 4.4 o una versión posterior y un procesador basado en ARM o Intel x86.
        • Exploradores móviles: puedes usar cualquier explorador móvil compatible con Microsoft, incluido Intune Managed Browser.


      Para Exchange Online: aplica para cualquier versión de los siguientes sistemas operativos Microsoft Windows Mobile® y Windows Phone, Nokia E y N, Android, Palm, Apple iPhone y Blackberry.

      Para Sharepoint Online: Windows Mobile 6.5.x, Nokia series E y N, Palm, Android, iOS 4.0+.