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Inteligencia de Amenazas

Anticípate a los ciberataques

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Evita riesgos potenciales que afectan la seguridad de la información de tu empresa

Inteligencia de Amenazas es un servicio gestionado por especialistas en Ciberseguridad altamente capacitados para  analizar, predecir, clasificar y procesar los datos de posibles vulnerabilidades de forma proactiva y en tiempo real, los 7 días de la semana las 24 horas del día.

¿Cómo funciona?

A través de una plataforma en los centros de datos de Claro, nuestros especialistas en Ciberseguridad analizan los datos brindados por la empresa para monitorear su información, detectar proactivamente amenazas avanzadas y alertar a las empresas de un posible ciberataque.

Beneficios

  • Mayor seguridad
    Monitora y detecta amenazas avanzadas en tiempo real de forma eficiente y eficaz.
  • Simplicidad
    Brinda rápida habilitación del servicio.
  • Escalabilidad
    Es escalable y flexible, permite la integración con nuestros servicios de Ciberseguridad.
  • Inteligencia de negocios
    Solución con gran visibilidad de amenazas que permite tomar mejores decisiones y generar estrategias de seguridad eficientes.
    Mejora la postura del negocio frente a diversas amenazas potenciando la continuidad de sus operaciones.
  • Ahorro en costos
    Cero inversión en costos de infraestructura, personal y mantenimiento de equipos.
  • Especialistas en Ciberseguridad (CSOC)
    Cuenta con especialistas de alto nivel acreditados con certificaciones internacionales como NSE7 para detectar incidentes de Ciberseguridad en tiempo real y abordarlos de la forma rápida y eficaz, los 7 días de la semana las 24 horas del día.

CONSIDERACIONES

Nos gusta hablar Claro
Sobre Inteligencia de amenazas
  • Válido sólo para clientes con RUC 20. Sujeto a evaluación crediticia. 
  • La gestión de EL SERVICIO recae en los analistas del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) quienes se encargarán de monitorear, analizar, investigar y notificar los eventos asociados a las amenazas tales como: Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTPs), campañas de phishing, malware, ransomware e indicadores de compromiso (IOCs), otros similares asociados a EL SERVICIO.
  • Para que El CLIENTE pueda adquirir EL SERVICIO, se requiere que cuente con conectividad a la red de datos.
  • Si el cliente requiere un análisis de vulnerabilidades de los equipos de su red interna, será considerado como una solución a medida.
  • EL SERVICIO estará disponible a nivel Nacional (Lima y Provincias).
  • No aplicable para clientes con cuentas pendientes de pago frente a CLARO.
  • El plazo de contratación inicial es de carácter forzoso de 12 meses, 24 meses, 36 meses y otros plazos diferentes a los establecidos según el requerimiento de EL CLIENTE.
  • En caso de que EL CLIENTE resuelva el contrato antes del término del plazo forzoso o sea resuelto por CLARO por causa imputable a EL CLIENTE, éste deberá cancelar las cuotas restantes hasta la finalización del plazo del contrato.
  • El precio de EL SERVICIO está compuesto por los siguientes componentes: implementación, gestión/monitoreo (que incluye atención a solicitudes de cambio). Estos componentes se sumarán para calcular el recurrente mensual que debe pagar EL CLIENTE.
  • EL SERVICIO incluye funcionalidades descritas para el plazo contratado. Estas funcionalidades se habilitarán bajo demanda de EL CLIENTE y dependiendo de las arquitectura del mismo.
  • EL SERVICIO no incluye equipos de seguridad en el local del cliente.
  • A partir del mes posterior al vencimiento del plazo forzoso, el cliente no tendrá obligación alguna con CLARO, en caso decida resolver el contrato. Vencido el plazo contratado, el contrato tendrá plazo indeterminado.
  • El ciclo de facturación de EL SERVICIO se inicia luego de la activación del servicio, que se realiza después de la firma del Acta de Servicio que EL CLIENTE firma luego de validar EL SERVICIO.
  • La renta del plan contratado deberá pagarse por adelantado.
  • En caso se produzca la suspensión o corte del servicio fijo de EL CLIENTE, CLARO no realizará suspensión o interrupción de EL SERVICIO.
  • Si EL CLIENTE solicita la suspensión temporal de EL SERVICIO, esta debe ser en un plazo no menor de 15 días calendarios y como máximo de 62 días calendarios al año. La reactivación de EL SERVICIO será automática trascurrido el plazo de suspensión temporal solicitado. El plazo de suspensión temporal de EL SERVICIO solicitado no extiende el plazo de contratación forzoso acordado inicialmente.
  • Cualquier solución que escape de las condiciones estándares será tratada como una solución a la medida.
  • Si el cliente requiere la integración de la solución de Inteligencia de Amenazas con su servicio de SIEM o SOAR será considerado como una solución a medida.
  • Si EL CLIENTE no paga la factura de EL SERVICIO en los quince (15) días calendario luego de la fecha de vencimiento de ésta, CLARO podrá optar, de inmediato, sin previo aviso ni responsabilidad alguna, por (i) interrumpir la prestación de EL SERVICIO o (ii) dar por terminado EL ACUERDO, bastando en este último supuesto una comunicación simple dirigida a EL CLIENTE comunicándole dicha decisión.
  • El pago, del recurrente mensual, con cheque deberá ser girado a nombre de AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C.


LIMITACIONES DE EL SERVICIO

  • El área de CIBERSEGURIDAD EMPRESAS presenta algunas consideraciones que limitan el servicio de Inteligencia de Amenazas.
  • El Cliente no tendrá su propio Tenant, debido a que esto implica contar con una licencia.
  • El Cliente no tendrá un Dashboard dedicado, ya que eso involucra adquirir una licencia dedicada.
  • El área de CIBERSEGURIDAD EMPRESAS no brindará analistas dedicados para hacer Inteligencia de Amenazas por disposición de cada cliente.
  • Las solicitudes a demanda de análisis de Inteligencia tienen como alcance la investigación de los siguientes indicadores de compromiso: IP, Dominio, URL, Hash, CVE. Estas solicitudes son parte del servicio y se brindarán a demanda.
  • El número de requerimientos de análisis de inteligencia no debe superar la cantidad de 3 Indicadores de compromiso (IP, Dominio, URL, Hash, CVE) por día en caso lo amerite.
  • La cantidad de requerimientos por día no es acumulable.
  • El análisis del tráfico entrante no bloqueado solo será aplicado para el Firewall principal de EL CLIENTE, si desea que se realice este análisis a los demás Firewalls de otras sedes, tendrá que ser cotizado de forma adicional.
  • Solo se realizará el monitoreo de activos críticos de El CLIENTE, en caso hubiera otro tipo de activo que no fue considerado dentro de la plantilla, no será monitoreado.
  • Los boletines semanales estarán sujetos a la fecha calendario, si hubieran feriados durante la semana, no se realizará el boletín de ciberseguridad.


El servicio no incluye:

  • Equipamiento hardware, software o accesorios adicionales a los mencionados en la propuesta económica.
  • La provisión y/o configuración de cualquier otro equipo de propiedad del cliente que no forme parte de EL SERVICIO.
  • Acceso a la plataforma de gestión operada por el área de CIBERSEGURIDAD EMPRESAS.
  • Cualquier otro tipo de servicio no descrito en el alcance de la presente nota de producto como rediseño de la red del cliente, análisis de red, entre otros.

Claro no se responsabiliza por:
  • Averías generadas por bugs/errores del sistema operativo de equipos y/o dispositivos de propiedad de EL CLIENTE o de sus usuarios.
  • Ataques de ciberseguridad hacia aplicaciones web, bases de datos o sistemas de telefonía de EL CLIENTE.
  • Cualquier tipo de ataque de seguridad a los equipos y/o dispositivos de EL CLIENTE o sus usuarios que pudiera interferir con EL SERVICIO.
  • Por el funcionamiento de aplicaciones o servicios de terceros, como los proporcionados por Microsoft, Google, entre otros.

  • Válido sólo para clientes con RUC 20. Sujeto a evaluación crediticia. 
  • La gestión de EL SERVICIO recae en los analistas del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) quienes se encargarán de monitorear, analizar, investigar y notificar los eventos asociados a las amenazas tales como: Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTPs), campañas de phishing, malware, ransomware e indicadores de compromiso (IOCs), otros similares asociados a EL SERVICIO.
  • Para que El CLIENTE pueda adquirir EL SERVICIO, se requiere que cuente con conectividad a la red de datos.
  • Si el cliente requiere un análisis de vulnerabilidades de los equipos de su red interna, será considerado como una solución a medida.
  • EL SERVICIO estará disponible a nivel Nacional (Lima y Provincias).
  • No aplicable para clientes con cuentas pendientes de pago frente a CLARO.
  • El plazo de contratación inicial es de carácter forzoso de 12 meses, 24 meses, 36 meses y otros plazos diferentes a los establecidos según el requerimiento de EL CLIENTE.
  • En caso de que EL CLIENTE resuelva el contrato antes del término del plazo forzoso o sea resuelto por CLARO por causa imputable a EL CLIENTE, éste deberá cancelar las cuotas restantes hasta la finalización del plazo del contrato.
  • El precio de EL SERVICIO está compuesto por los siguientes componentes: implementación, gestión/monitoreo (que incluye atención a solicitudes de cambio). Estos componentes se sumarán para calcular el recurrente mensual que debe pagar EL CLIENTE.
  • EL SERVICIO incluye funcionalidades descritas para el plazo contratado. Estas funcionalidades se habilitarán bajo demanda de EL CLIENTE y dependiendo de las arquitectura del mismo.
  • EL SERVICIO no incluye equipos de seguridad en el local del cliente.
  • A partir del mes posterior al vencimiento del plazo forzoso, el cliente no tendrá obligación alguna con CLARO, en caso decida resolver el contrato. Vencido el plazo contratado, el contrato tendrá plazo indeterminado.
  • El ciclo de facturación de EL SERVICIO se inicia luego de la activación del servicio, que se realiza después de la firma del Acta de Servicio que EL CLIENTE firma luego de validar EL SERVICIO.
  • La renta del plan contratado deberá pagarse por adelantado.
  • En caso se produzca la suspensión o corte del servicio fijo de EL CLIENTE, CLARO no realizará suspensión o interrupción de EL SERVICIO.
  • Si EL CLIENTE solicita la suspensión temporal de EL SERVICIO, esta debe ser en un plazo no menor de 15 días calendarios y como máximo de 62 días calendarios al año. La reactivación de EL SERVICIO será automática trascurrido el plazo de suspensión temporal solicitado. El plazo de suspensión temporal de EL SERVICIO solicitado no extiende el plazo de contratación forzoso acordado inicialmente.
  • Cualquier solución que escape de las condiciones estándares será tratada como una solución a la medida.
  • Si el cliente requiere la integración de la solución de Inteligencia de Amenazas con su servicio de SIEM o SOAR será considerado como una solución a medida.
  • Si EL CLIENTE no paga la factura de EL SERVICIO en los quince (15) días calendario luego de la fecha de vencimiento de ésta, CLARO podrá optar, de inmediato, sin previo aviso ni responsabilidad alguna, por (i) interrumpir la prestación de EL SERVICIO o (ii) dar por terminado EL ACUERDO, bastando en este último supuesto una comunicación simple dirigida a EL CLIENTE comunicándole dicha decisión.
  • El pago, del recurrente mensual, con cheque deberá ser girado a nombre de AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C.


LIMITACIONES DE EL SERVICIO

  • El área de CIBERSEGURIDAD EMPRESAS presenta algunas consideraciones que limitan el servicio de Inteligencia de Amenazas.
  • El Cliente no tendrá su propio Tenant, debido a que esto implica contar con una licencia.
  • El Cliente no tendrá un Dashboard dedicado, ya que eso involucra adquirir una licencia dedicada.
  • El área de CIBERSEGURIDAD EMPRESAS no brindará analistas dedicados para hacer Inteligencia de Amenazas por disposición de cada cliente.
  • Las solicitudes a demanda de análisis de Inteligencia tienen como alcance la investigación de los siguientes indicadores de compromiso: IP, Dominio, URL, Hash, CVE. Estas solicitudes son parte del servicio y se brindarán a demanda.
  • El número de requerimientos de análisis de inteligencia no debe superar la cantidad de 3 Indicadores de compromiso (IP, Dominio, URL, Hash, CVE) por día en caso lo amerite.
  • La cantidad de requerimientos por día no es acumulable.
  • El análisis del tráfico entrante no bloqueado solo será aplicado para el Firewall principal de EL CLIENTE, si desea que se realice este análisis a los demás Firewalls de otras sedes, tendrá que ser cotizado de forma adicional.
  • Solo se realizará el monitoreo de activos críticos de El CLIENTE, en caso hubiera otro tipo de activo que no fue considerado dentro de la plantilla, no será monitoreado.
  • Los boletines semanales estarán sujetos a la fecha calendario, si hubieran feriados durante la semana, no se realizará el boletín de ciberseguridad.


El servicio no incluye:

  • Equipamiento hardware, software o accesorios adicionales a los mencionados en la propuesta económica.
  • La provisión y/o configuración de cualquier otro equipo de propiedad del cliente que no forme parte de EL SERVICIO.
  • Acceso a la plataforma de gestión operada por el área de CIBERSEGURIDAD EMPRESAS.
  • Cualquier otro tipo de servicio no descrito en el alcance de la presente nota de producto como rediseño de la red del cliente, análisis de red, entre otros.

Claro no se responsabiliza por:
  • Averías generadas por bugs/errores del sistema operativo de equipos y/o dispositivos de propiedad de EL CLIENTE o de sus usuarios.
  • Ataques de ciberseguridad hacia aplicaciones web, bases de datos o sistemas de telefonía de EL CLIENTE.
  • Cualquier tipo de ataque de seguridad a los equipos y/o dispositivos de EL CLIENTE o sus usuarios que pudiera interferir con EL SERVICIO.
  • Por el funcionamiento de aplicaciones o servicios de terceros, como los proporcionados por Microsoft, Google, entre otros.