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Rastreo Dark Web

Ciberinteligencia para detectar fuga de datos

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Te ayudamos a identificar las fugas de datos de tu empresa con ciberinteligencia

Rastreo Dark Web permite a tu empresa contar con un servicio gestionado por especialistas en Ciberseguridad altamente capacitados para analizar, rastrear, detectar y reportar, mediante un análisis inteligente y eficiente, la fuga de datos de tu empresa.

¿Cómo funciona?

A través de la inteligencia del CSOC de Claro Empresas, nuestros especialistas en Ciberseguridad, realizan un análisis integral de los datos brindados por tu empresa para detectar fugas de datos, credenciales y tarjetas bancarias en la dark web, una zona delictiva de alto riesgo. De esta manera, la empresa obtiene una visibilidad del estado de tu información filtrada mediante informes estandarizados y recomendaciones de valor, de manera mensual.

Beneficios

  • Ciberinteligencia

Uso de estrategias eficientes e inteligencia artificial para detectar y reportar la fuga de datos.
— Visibilidad del panorama actual de vulnerabilidades cibernéticas.
— Reducción de la superficie de ataque de la organización.

 
  • Alerta eficiente
    Brinda visibilidad de la fuga de información para tomar medidas inmediatas y lograr proteger la reputación de tu empresa.
  • Escalabilidad
    Es escalable y flexible, permite la integración con nuestros servicios de Ciberseguridad.
  • Ahorro en costos
    Cero inversión en costos de infraestructura, personal y mantenimiento de equipos.
  • Especialistas en Ciberseguridad (CSOC)
    Cuenta con especialistas de alto nivel acreditados con certificaciones internacionales, los 7 días de la semana las 24 horas del día. 

CONSIDERACIONES

Nos gusta hablar Claro
Sobre Rastreo Dark Web
  • Válido sólo para clientes con RUC 20. Sujeto a evaluación crediticia.
  • La gestión de EL SERVICIO se realiza por los especialistas del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC).
  • Para que El CLIENTE pueda adquirir EL SERVICIO, se requiere que cuente con conectividad a la red de datos.
  • EL SERVICIO estará disponible a nivel Nacional (Lima y Provincias).
  • EL SERVICIO contará con las siguientes funcionalidades:
    • Credenciales comprometidas
    • Tarjetas bancarias comprometidas.
    • Fuga de datos.
    • Notificación de alerta.
    • Informe mensual.
    • Boletines semanales de ciberseguridad.
    • Feedback de reportería.
    • Canal de atención.
  • No aplicable para clientes con cuentas pendientes de pago frente a CLARO.
  • El plazo de contratación inicial es de carácter forzoso de 12 meses, 24 meses, 36 meses y otros plazos diferentes a los establecidos según el requerimiento de EL CLIENTE.
  • En caso de que EL CLIENTE resuelva el contrato antes del término del plazo forzoso o sea resuelto por CLARO por causa imputable a EL CLIENTE, éste deberá cancelar las cuotas restantes hasta la finalización del plazo del contrato.
  • El precio de EL SERVICIO está compuesto por los siguientes componentes: implementación, gestión/monitoreo (que incluye atención a solicitudes de cambio). Estos componentes se sumarán para calcular el recurrente mensual que debe pagar EL CLIENTE.
  • EL SERVICIO incluye funcionalidades descritas para el plazo contratado. Estas funcionalidades se habilitarán bajo demanda de EL CLIENTE y dependiendo de las arquitectura del mismo.
  • EL SERVICIO no incluye equipos de seguridad en el local del cliente.
  • A partir del mes posterior al vencimiento del plazo forzoso, el cliente no tendrá obligación alguna con CLARO, en caso decida resolver el contrato. Vencido el plazo contratado, el contrato tendrá plazo indeterminado.
  • El ciclo de facturación de EL SERVICIO se inicia luego de la activación del servicio, que se realiza después de la firma del Acta de Servicio que EL CLIENTE firma luego de validar EL SERVICIO.
  • La renta del plan contratado deberá pagarse por adelantado.
  • En caso se produzca la suspensión o corte del servicio fijo de EL CLIENTE, CLARO no realizará suspensión o interrupción de EL SERVICIO.
  • Si EL CLIENTE solicita la suspensión temporal de EL SERVICIO, esta debe ser en un plazo no menor de 15 días calendarios y como máximo de 62 días calendarios al año. La reactivación de EL SERVICIO será automática trascurrido el plazo de suspensión temporal solicitado. El plazo de suspensión temporal de EL SERVICIO solicitado no extiende el plazo de contratación forzoso acordado inicialmente.
  • Cualquier solución que escape de las condiciones estándares será tratada como una solución a la medida.
    Si el cliente requiere la integración de la solución de Inteligencia de Amenazas con su servicio de SIEM o SOAR será considerado como una solución a medida.
  • Si EL CLIENTE no paga la factura de EL SERVICIO en los quince (15) días calendario luego de la fecha de vencimiento de ésta, CLARO podrá optar, de inmediato, sin previo aviso ni responsabilidad alguna, por (i) interrumpir la prestación de EL SERVICIO o (ii) dar por terminado EL ACUERDO, bastando en este último supuesto una comunicación simple dirigida a EL CLIENTE comunicándole dicha decisión.
  • Los precios están expresados en Soles (S/) y no incluyen IGV.
  • El pago, del recurrente mensual, con cheque deberá ser girado a nombre de AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C.


LIMITACIONES DE EL SERVICIO

  • EL CLIENTE no tendrá su propio Tenant, debido a que esto implica contar con una licencia.
  • EL CLIENTE no tendrá un Dashboard dedicado, ya que eso involucra adquirir una licencia dedicada.
  • El Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) no brindará analistas dedicados para realizar monitoreo de la Dark Web para disposición de EL CLIENTE.
  • Si EL CLIENTE desea realizar una investigación profunda, adicional al reporte de Dark Web enviado por el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC), tendrá que ser cotizada, debido a que se cobraría esta investigación como “bolsa de horas” y puede demorar entre 2 a 3 días.
  • Los informes y/o reportes personalizados serán emitidos por el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) y no por la plataforma de Dark Web.
  • EL feedback de reportería relacionado a notificaciones de alerta será opcional, es decir, se realizará siempre y cuando EL CLIENTE lo solicite. Es permisible 1 x día no acumulable.
  • El feedback mensual es opcional. Si EL CLIENTE lo requiriese tendría que comunicarse mediante el canal de atención, al 080000911 opción 4, quienes recibirán la solicitud y lo derivarán al Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC).


EL SERVICIO NO INCLUYE:

  • Equipamiento hardware, software o accesorios adicionales a los mencionados en la propuesta económica.
  • La provisión y/o configuración de cualquier otro equipo de propiedad del cliente que no forme parte de EL SERVICIO.
  • Acceso a la plataforma de gestión operada por el área de CIBERSEGURIDAD EMPRESAS.
  • Cualquier otro tipo de servicio no descrito en el alcance del servicio.


CLARO NO SE RESPONSABILIZA POR:
  • Averías generadas por bugs/errores del sistema operativo de equipos y/o dispositivos de propiedad de EL CLIENTE o de sus usuarios.
  • Ataques de ciberseguridad hacia aplicaciones web, bases de datos o sistemas de telefonía de EL CLIENTE.
  • Cualquier tipo de ataque de seguridad a los equipos y/o dispositivos de EL CLIENTE o sus usuarios que pudiera interferir con EL SERVICIO.
  • Por el funcionamiento de aplicaciones o servicios de terceros, como los proporcionados por Microsoft, Google, entre otros.

  • Válido sólo para clientes con RUC 20. Sujeto a evaluación crediticia.
  • La gestión de EL SERVICIO se realiza por los especialistas del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC).
  • Para que El CLIENTE pueda adquirir EL SERVICIO, se requiere que cuente con conectividad a la red de datos.
  • EL SERVICIO estará disponible a nivel Nacional (Lima y Provincias).
  • EL SERVICIO contará con las siguientes funcionalidades:
    • Credenciales comprometidas
    • Tarjetas bancarias comprometidas.
    • Fuga de datos.
    • Notificación de alerta.
    • Informe mensual.
    • Boletines semanales de ciberseguridad.
    • Feedback de reportería.
    • Canal de atención.
  • No aplicable para clientes con cuentas pendientes de pago frente a CLARO.
  • El plazo de contratación inicial es de carácter forzoso de 12 meses, 24 meses, 36 meses y otros plazos diferentes a los establecidos según el requerimiento de EL CLIENTE.
  • En caso de que EL CLIENTE resuelva el contrato antes del término del plazo forzoso o sea resuelto por CLARO por causa imputable a EL CLIENTE, éste deberá cancelar las cuotas restantes hasta la finalización del plazo del contrato.
  • El precio de EL SERVICIO está compuesto por los siguientes componentes: implementación, gestión/monitoreo (que incluye atención a solicitudes de cambio). Estos componentes se sumarán para calcular el recurrente mensual que debe pagar EL CLIENTE.
  • EL SERVICIO incluye funcionalidades descritas para el plazo contratado. Estas funcionalidades se habilitarán bajo demanda de EL CLIENTE y dependiendo de las arquitectura del mismo.
  • EL SERVICIO no incluye equipos de seguridad en el local del cliente.
  • A partir del mes posterior al vencimiento del plazo forzoso, el cliente no tendrá obligación alguna con CLARO, en caso decida resolver el contrato. Vencido el plazo contratado, el contrato tendrá plazo indeterminado.
  • El ciclo de facturación de EL SERVICIO se inicia luego de la activación del servicio, que se realiza después de la firma del Acta de Servicio que EL CLIENTE firma luego de validar EL SERVICIO.
  • La renta del plan contratado deberá pagarse por adelantado.
  • En caso se produzca la suspensión o corte del servicio fijo de EL CLIENTE, CLARO no realizará suspensión o interrupción de EL SERVICIO.
  • Si EL CLIENTE solicita la suspensión temporal de EL SERVICIO, esta debe ser en un plazo no menor de 15 días calendarios y como máximo de 62 días calendarios al año. La reactivación de EL SERVICIO será automática trascurrido el plazo de suspensión temporal solicitado. El plazo de suspensión temporal de EL SERVICIO solicitado no extiende el plazo de contratación forzoso acordado inicialmente.
  • Cualquier solución que escape de las condiciones estándares será tratada como una solución a la medida.
    Si el cliente requiere la integración de la solución de Inteligencia de Amenazas con su servicio de SIEM o SOAR será considerado como una solución a medida.
  • Si EL CLIENTE no paga la factura de EL SERVICIO en los quince (15) días calendario luego de la fecha de vencimiento de ésta, CLARO podrá optar, de inmediato, sin previo aviso ni responsabilidad alguna, por (i) interrumpir la prestación de EL SERVICIO o (ii) dar por terminado EL ACUERDO, bastando en este último supuesto una comunicación simple dirigida a EL CLIENTE comunicándole dicha decisión.
  • Los precios están expresados en Soles (S/) y no incluyen IGV.
  • El pago, del recurrente mensual, con cheque deberá ser girado a nombre de AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C.


LIMITACIONES DE EL SERVICIO

  • EL CLIENTE no tendrá su propio Tenant, debido a que esto implica contar con una licencia.
  • EL CLIENTE no tendrá un Dashboard dedicado, ya que eso involucra adquirir una licencia dedicada.
  • El Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) no brindará analistas dedicados para realizar monitoreo de la Dark Web para disposición de EL CLIENTE.
  • Si EL CLIENTE desea realizar una investigación profunda, adicional al reporte de Dark Web enviado por el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC), tendrá que ser cotizada, debido a que se cobraría esta investigación como “bolsa de horas” y puede demorar entre 2 a 3 días.
  • Los informes y/o reportes personalizados serán emitidos por el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) y no por la plataforma de Dark Web.
  • EL feedback de reportería relacionado a notificaciones de alerta será opcional, es decir, se realizará siempre y cuando EL CLIENTE lo solicite. Es permisible 1 x día no acumulable.
  • El feedback mensual es opcional. Si EL CLIENTE lo requiriese tendría que comunicarse mediante el canal de atención, al 080000911 opción 4, quienes recibirán la solicitud y lo derivarán al Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC).


EL SERVICIO NO INCLUYE:

  • Equipamiento hardware, software o accesorios adicionales a los mencionados en la propuesta económica.
  • La provisión y/o configuración de cualquier otro equipo de propiedad del cliente que no forme parte de EL SERVICIO.
  • Acceso a la plataforma de gestión operada por el área de CIBERSEGURIDAD EMPRESAS.
  • Cualquier otro tipo de servicio no descrito en el alcance del servicio.


CLARO NO SE RESPONSABILIZA POR:
  • Averías generadas por bugs/errores del sistema operativo de equipos y/o dispositivos de propiedad de EL CLIENTE o de sus usuarios.
  • Ataques de ciberseguridad hacia aplicaciones web, bases de datos o sistemas de telefonía de EL CLIENTE.
  • Cualquier tipo de ataque de seguridad a los equipos y/o dispositivos de EL CLIENTE o sus usuarios que pudiera interferir con EL SERVICIO.
  • Por el funcionamiento de aplicaciones o servicios de terceros, como los proporcionados por Microsoft, Google, entre otros.