Loading Claro

Hola, aquí busca lo que necesites

Fibra Optica Claro Hogar

Dale a tu hogar hasta EL DOBLE DE VELOCIDAD

Conoce los planes que tenemos para ti

L1 MAX

TU PLAN IDEAL

Arma el mejor plan para tu hogar

¿Por qué elegir la Fibra Óptica Simétrica de Claro?

Misma velocidad de subida y bajada

Sube y descarga archivos o videos a una increíble velocidad

Videojuegos

Juega online, recibiendo y transmitiendo con una gran calidad de imagen y de juego

Streaming de multimedia

Disfruta de películas y series favoritas con una gran velocidad

Videoconferencias

Conéctate a tus clases o reuniones en Teams, Zoom, etc y disfruta de nuestro internet

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

Saber más
Cerrar

¿Qué es la fibra óptica?

La fibra óptica es una tecnología que transmite datos e información en forma de pulsos de luz a través de hilos de fibra de vidrio o plástico. Estos hilos o fibras tienen el diámetro aproximado de un cabello humano y se agrupan en cables con cubierta plástica que pueden contener cientos de fibras y que trasmiten información de forma más eficiente que otros medios. Esta tecnología permite cubrir grandes distancias y actualmente permite brindar internet a los hogares.

¿Qué es el internet de fibra óptica?

Es el acceso a internet, a través de cables de fibra óptica que permite conexiones de gran velocidad. El Internet por cables de fibra óptica es menos susceptible a fallas por factores climáticos e interferencias eléctricas. Es por ello que con el internet de Fibra Óptica Claro tendrás más velocidad y estabilidad.

¿Puedo contratar cualquier velocidad de internet de fibra óptica?

Así es. Todos los planes de Internet de Claro Hogar, están también disponibles en Fibra óptica. Hasta 1500 Mbps de velocidad con estabilidad.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de contratar mi internet fibra óptica?

Tan importante como la velocidad, es la estabilidad del internet. Por ello, en Claro somos expertos en tecnología de fibra óptica y contamos una moderna red de última generación y un excelente servicio de atención al cliente, permanentemente, a tu disposición.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la fibra óptica?

La principal ventaja de la fibra óptica es su resistencia a las interferencias, lo que permite mantener altas velocidades con gran estabilidad. Otras ventajas son:

 

  • Gran resistencia a las interferencias por factores climáticos o electro-magnéticos.
  • Instalación simple.
  • Gran capacidad de ancho de banda.
  • Espacio, ya que es un cable delgado y flexible.

 

En cuanto a las desventajas de la fibra óptica, tenemos:

 

  • Gran resistencia a las interferencias por factores climáticos o electro-magnéticos.

¿Qué es L1 MAX?

Es un canal en vivo, y en exclusiva, que ofrece a los aficionados del fútbol peruano la oportunidad de ver la gran mayoría los partidos de la Liga 1 TE APUESTO, además de contenidos especiales y exclusivos como programas de televisión, entrevistas, entre otros.

¿Qué partidos puedo ver en L1 MAX?

L1 MAX transmite los partidos de los 15 equipos cuyos derechos de transmisión pertenecen a la Federación Peruana de Fútbol, cuando juegan en condición de local.

Estos son: Alianza Lima - FBC Melgar - Cienciano - Deportivo Binacional - ADT Tarma - Unión Comercio - Cusco FC - Sport Huancayo - Atlético Grau - Academia Cantolao - UTC - Deportivo Garcilaso - Sporting Cristal - César Vallejo y Alianza Atlético.

L1 MAX suele transmitir entre 5 y 9 partidos por fecha.

¿Cuál es la diferencia entre L1 y L1 MAX?

L1 MAX transmite los partidos en VIVO, mientras que L1 realiza un simulcast de los partidos minuto a minuto durante el “vivo” pero sin imagen (sólo con audio y gráficas)L1 además transmite partidos de Liga2, Liga Femenina, Torneo de Reservas y Futsal Pro.

¿Puedo contratarlo aunque no sea suscriptor de Claro video?

Sí. Es posible contratarlo aunque no tengas activa la suscripción de Claro video. Deberás registrarte y tener una forma de pago activa, selecciona la opción “L1 MAX” y únicamente estarás suscrito a este servicio.

¿Cuáles son las formas de pago?

La forma de pago se podrá realizar descontando del saldo de tu línea móvil prepago, con cargo a tu línea móvil postpago no corporativa de Claro o servicio fijo (tecnología HFC y FTTH) no corporativo de Claro.

¿Cuál es el costo?

El costo es de S/ 45.00 (incluido IGV) mensuales.

¿En qué dispositivos puedo suscribirme a L1 MAX?

Podrás suscribirte a L1 MAX en los Navegadores Web (Explorer, Safari, Chrome, Firefox o Edge), tabletas y smartphones de sistemas operativos Android e iOS, Smart TV (Samsung, Lg, Hisense), Apple TV, XBOX ONE, PS4, Chromecast.

¿En qué dispositivos puedo visualizar L1 MAX?

Los dispositivos donde podrás disfrutar L1 MAX en Claro Video, son navegadores Web (Explorer, Safari, Chrome, Firefox o Edge), tabletas y smartphones de sistemas operativos Android y iOS, Smart TV (Samsung excepto algunos modelos 2013 para contenido on demand, Lg, Hisense y STV con SO Adroid Tv 10 o superior), Apple TV, XBOX ONE, PS4 y Chromecast.

¿Se puede cancelar en cualquier momento?

Sí, es posible cancelar tu suscripción a L1 MAX, y en el momento que lo decidas, regresar a reactivar tu suscripción.

Consideraciones

Nos gusta hablar Claro

Saber más
Cerrar

    Internet Fibra Óptica

    Internet Fibra Óptica

    • Todas las tarifas se encuentran expresadas en nuevos soles e incluyen el IGV.
    • 1Play, implica la contratación de un servicio.
    • Costo de instalación a S/ 0: Sujeto a evaluación crediticia y vale desde el 08/02/24 al 29/02/24.
    • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado a EL CLIENTE cuando se produzca la cancelación del servicio.
    • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo domicilio.
    • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en http://cobertura.claro.com.pe/ 
    • Los servicios de Telefonía Fija y/o Acceso Dedicado a Internet y/o Distribución de Radiodifusión por cable, se prestarán siempre que (i) exista disponibilidad de red digital o red HFC (se entenderá como red "HFC" a la red híbrida de fibra y cobre que parte desde el Headend principal hasta los distintos nodos y hubs de distribución hasta los medios de acceso de los puntos de instalación) y (ii) se soporten en el backbone terrestre en el área de servicio. 
    • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.
    • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente por el cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, el cliente deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.

    Internet

     

    • Velocidad simétrica disponible para planes Fibra contratados desde el 08/07/2022.
    • La velocidad mínima garantizada asciende al 70% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
    • El router WIFI instalado en el domicilio del Cliente le serán entregados en calidad de comodato.
    • Los servicios de Internet tienen las siguientes características:

     

    Los servicios de Internet tienen las siguientes características:

     Bajada (Descarga)Subida (Carga)
    PlanesVelocidad máximaVelocidad mínimaVelocidad máximaVelocidad mínima
    Internet 150 Mbps150 Mbps105 Mbps150 Mbps105 Mbps
    Internet 250 Mbps250 Mbps175 Mbps250 Mbps175 Mbps
    Internet 400 Mbps400 Mbps280 Mbps400 Mbps280 Mbps
    Internet 600 Mbps600 Mbps420 Mbps600 Mbps420 Mbps
    Internet 1000 Mbps1000 Mbps700 Mbps1000 Mbps700 Mbps
    Internet 1500 Mbps1500 Mbps1050 Mbps1000 Mbps700 Mbps

    Sobre planes Hogar Play

    PLANES HOGAR PLAY CON NETFLIX

    • Contratación sujeta a evaluación crediticia, cobertura y facilidades técnicas. Planes disponibles para clientes DNI y RUC 10.
    • Costo de instalación a S/0: Sujeto a evaluación crediticia y vale desde el 08/02/24 al 29/02/24.
    • CLARO no es responsable del funcionamiento del servicio prestado por Netflix, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de este, ni de ningún defecto en la instalación o el uso del mismo.
    • El servicio Netflix que conforma los presentes planes se prestará siempre que se encuentre disponible en Perú y/o Claro mantenga acuerdos comerciales con Netflix.
    • Para clientes nuevos en Netflix, luego de la activación del plan, para que pueda disfrutar de la suscripción Netflix incluida en su plan, deberá activarlo de la siguiente manera: (a) el cliente recibirá un correo electrónico, con un link, que lo dirigirá al sitio web de Netflix para que inicie su registro en Netflix; o, (b) el cliente podrá podrá iniciar su registro en Netflix desde el canal de auto atención de MiClaro App, en la sección de Servicios Adicionales, opción de “Activar Mi Cuenta”.
    • Si el cliente ya tiene una cuenta de Netflix activa podrá asociarla a su plan Max Play Netflix al realizar la activación de la suscripción Netflix incluida en el plan contratado con Claro. En estos casos, Netflix continuará cobrándole al cliente de forma separada el cargo de suscripción de su cuenta hasta el momento en que el cliente asocie su cuenta de Netflix a su plan Hogar Play Netflix. Cualquier consulta relacionada con la facturación sobre la cuenta preexistente, el cliente deberá realizarla directamente a Netflix, a través de sus canales de atención.
    • Visualización de contenido en Netflix requiere equipo compatible. La visualización de contenido HD y Ultra HD requiere equipo compatible y que el contenido de Netflix esté disponible en HD o en Ultra HD.
    • El servicio Netflix que compone los planes indicados no está afecto al IGV y se visualizará como un apartado dentro de la facturación del Plan Hogar Play Netflix correspondiente. El servicio de Netflix será prorrateable.
    • El cliente deberá contar con los equipos compatibles requeridos por Netflix para disfrutar de la suscripción incluida en su plan.
    • Los planes Hogar Play con Netflix no incluyen MB para navegación gratuita en Netflix.

     

    PLANES 2PLAY

    Planes 2PLAY Fibra Coaxial (hfc)Internet Fijo Telefonía FijaSuscripción NetflixCargo Fijo Mensual
    2 Play Internet 100 Mbps + Telefonía 80 con Netflix100 MbpsTelefonía 80EstándarS/. 110
    2 Play Internet 180 Mbps + Telefonía 80 con Netflix180 MbpsTelefonía 80EstándarS/. 130
    Planes 2PLAY FTTH — Fibra ópticaInternet FijoTelefonía FijaSuscripción NetflixCargo Fijo Mensual
    2 Play Internet 100 Mbps + Telefonía 80 con Netflix100 MbpsTelefonía 80EstándarS/. 110
    2 Play Internet 180 Mbps + Telefonía 80 con Netflix180 MbpsTelefonía 80EstándarS/. 130

     

    PLANES 3PLAY

    Planes 3PLAY Fibra Coaxial (hfc)Internet Fijo Telefonía Fija Claro TVSuscripción NetflixCargo Fijo Mensual
    3 Play Internet 180 Mbps + Telefonía 100 + HDTV Avanzado con Netflix180 MbpsTelefonía 100HDTV AvanzadoEstándarS/. 215
    3 Play Internet 280 Mbps + Telefonía 100 + HDTV Avanzado con Netflix280 MbpsTelefonía 100HDTV AvanzadoEstándarS/. 255
    Planes 3PLAY FTTH — Fibra ópticaInternet FijoTelefonía FijaClaro TVSuscripción NetflixCargo Fijo Mensual
    3 Play Internet 180 Mbps + Telefonía 100 + HDTV Avanzado con Netflix180 MbpsTelefonía 100AvanzadoEstándarS/. 215
    3 Play Internet 280 Mbps + Telefonía 100 + HDTV Avanzado con Netflix280 MbpsTelefonía 100AvanzadoEstándarS/. 255

     

    1.- INTERNET FIJO

    Plan(es) / Velocidad contratadaVelocidad Máxima de DescargaVelocidad Mínima Asegurada de DescargaVelocidad Máxima de SubidaVelocidad Mínima Asegurada de Subida
    Internet 150 Mbps150 Mbps105 Mbps50 Mbps35 Mbps
    Internet 250 Mbps250 Mbps175 Mbps50 Mbps35 Mbps
    Internet 400 Mbps400 Mbps280 Mbps50 Mbps35 Mbps
    Internet 600 Mbps600 Mbps420 Mbps50 Mbps35 Mbps
    Internet 1000 Mbps1000 Mbps700 Mbps1000 Mbps35 Mbps
    Internet Fibra Óptica 150 Mbps150 Mbps105 Mbps150 Mbps105 Mbps
    Internet Fibra Óptica 250 Mbps250 Mbps175 Mbps250 Mbps175 Mbps
    Internet Fibra Óptica 400 Mbps400 Mbps280 Mbps400 Mbps280 Mbps
    Internet Fibra Óptica 600 Mbps600 Mbps420 Mbps600 Mbps420 Mbps
    Internet Fibra Óptica 1000 Mbps1000 Mbps700 Mbps1000 Mbps700 Mbps
    Internet Fibra Óptica 1500 Mbps1500 Mbps1050 Mbps1000 Mbps700 Mbps

    La velocidad mínima garantizada asciende al 70% de la velocidad máxima de descarga. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.

     

    2.- TELEFONÍA FIJA

    PlanTarifa por minuto∞ On Fijo Local∞ On Fijo Nacional∞ ON MóvilMinutos CDN
    Telefonía 1000S/. 0.049IncluidoIncluidoIncluido1000
    • Minutos CDN: permite realizar llamadas a cualquier destino nacional fijo y móvil de otros operadores.
    • On Fijo Local y Nacional: El presente plan permite a los clientes que contraten el servicio realizar llamadas ilimitadas desde un número fijo de Claro con destino a otros teléfonos fijos Claro y Fono Claro a nivel local y nacional. El beneficio otorgado por el presente servicio no es de aplicación para las llamadas realizadas a números de servicios de Chat telefónico ni proveedores de servicio de Internet vía acceso telefónico.
    • ON MÓVIL: permite llamar ilimitadamente a números móviles dentro de la red de Claro.
    • Minutos no aplican para realizar llamadas a destinos rurales ni satelitales.

     

    3.- CLARO TV – 3PLAY

    CANALES
    PLAN CLARO TVCANALES DEFINICIÓN ESTANDAR (SD)CANALES ALTA DEFINICIÓN (HD)CANALES DE AUDIO
    Claro HDTV Avanzado (1 HD)113 canales62 canales50 canales

     

    4. CONSIDERACIONES GENERALES:

     

    • Todas las tarifas se encuentran expresadas en soles e incluyen el IGV.
    • La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.
    • Ancho de Banda de todas las velocidades es asimétrico.
    • El Ancho de banda mínimo asegurado debe ser medida mediante cable Ethernet.
    • Para los servicios de Internet fijo el cliente podrá conectarse a Internet de manera inalámbrica (WIFI) siempre que el equipo terminal (router) cuente con dicha funcionalidad y otorgará una dirección IP pública dinámica con puerto o equipo instalado.
    • Los minutos incluidos no son acumulables mes a mes.
    • La tasación de llamadas es al segundo.
    • En los planes con consumo exacto no se puede efectuar llamadas hacia destinos diferentes a los señalados anteriormente. Las llamadas adicionales, se deberán de realizar mediante el uso de Tarjetas Prepago.
    • Los planes cuentan con los servicios de Identificador de Llamadas y llamada en espera.
    • El servicio de Conferencia Tripartita solo se encuentra disponible para los planes de consumo con línea Abierta.
    • El cargo fijo del servicio se cobra por adelantado y los minutos otorgados son prorrateables. El servicio será activado al inicio del siguiente ciclo de facturación.
    • Todos los servicios contratados deberán ser instalados en el mismo domicilio.

    2 y 3 Play Fibra Óptica

    Generales

    • Todas las tarifas se encuentran expresadas en nuevos soles e incluyen el IGV. 1Play, implica la contratación de un servicio; 2 Play, implica la contratación de dos servicios de manera simultánea; y 3 Play, implica la contratación de tres servicios de manera simultánea.

    • Sobre la tarifa única de acceso (Incluye instalación y/o activación):

    • Costo de instalación a S/0: Sujeto a evaluación crediticia y vale desde el 01/07/23 al 07/02/24.

    • Para 1 Play de televisión se cobrará S/ 310 (incluido IGV), se paga en cuotas: cuota inicial de S/ 60 que debe pagarse previo a la instalación y la diferencia se factura en 5 cuotas de S/50 al mes.
    • El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será descontado por completo como una bonificación; el monto de dicha bonificación se indicará en el primer recibo, la cual aplicará solo a los servicios principales propios de Claro, como los de servicios de internet, telefonía y televisión; no aplicará sobre cargos de terceros.

    • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.

    • La información actualizada de nuestra cobertura se encuentra en //cobertura.claro.com.pe/

    • Todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de como dato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.

    • Descuento del primer mes aplica solo para los planes HFC y no son acumulables con otras promociones.

    • Los descuentos sólo aplican para las tarifas básicas de los planes contratados, no aplican para consumos adicionales, compras de accesorios y/o cargos adicionales en la facturación.

    • Las tarifas y descuentos estarán vigentes hasta la fecha indicada en la parte inicial de estas consideraciones o hasta acabar stock de 50 decodificadores HD y/o decodificadores avanzados DVR.

    • En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente por el cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, el cliente deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.

    • Los clientes que ya cuentan con el servicio para el hogar de Claro podrán hacer cambio de plan a los paquetes ya mencionados, sin embargo, no tendrán derecho a la promoción de descuento del primer mes.

    • En el caso de traslados externos e internos, los clientes no se verán beneficiados con ninguna promoción.

    • Todos los servicio alámbricos para el hogar, están sujetos a cobertura y facilidades técnicas.

    • Podrán acceder al descuento en el cargo fijo del primer mes: (i) los clientes nuevos ; y (ii) los clientes que no hayan contratado el servicio HFC de CLARO por lo menos 6 meses antes de acceder a la presente promoción.

    • En caso el cliente quiera dar de baja uno o más de los servicios contratados o realice un cambio de plan (superior o inferior), bajo los alcances de la presente promoción (precio primer mes), perderá automáticamente los descuentos de la misma, siendo aplicable las tarifas en 1 Play correspondientes a la fecha de contratación.

    • Si el cliente tiene una suspensión temporal del servicio ya sea por falta de pago o a solicitud, perderá automáticamente la presente promoción (precio primer mes).

    • Si el cliente solicita cambio de titularidad o cambio de número durante los meses que cuente con la promoción de descuento, perderá dicha promoción (precio primer mes).

    Internet

    • Velocidad simétrica disponible para planes Fibra contratados desde el 15/08/2022.
    • La velocidad mínima garantizada asciende al 70% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.
    • El router WIFI instalado en el domicilio del Cliente le serán entregados en calidad de comodato.

     

    Los servicios de Internet tienen las siguientes características:

     Bajada (Descarga)Subida (Carga)
    PlanesVelocidad máximaVelocidad mínimaVelocidad máximaVelocidad mínima
    Internet 150 Mbps150 Mbps105 Mbps50 Mbps35 Mbps
    Internet 250 Mbps250 Mbps175 Mbps50 Mbps35 Mbps
    Internet 400 Mbps400 Mbps280 Mbps50 Mbps35 Mbps
    Internet 600 Mbps600 Mbps420 Mbps50 Mbps35 Mbps
    Internet 1000 Mbps1000 Mbps700 Mbps50 Mbps35 Mbps

     

    Telefonía

     

    • El servicio cuenta con Identificador de Llamadas, Conferencia Tripartita y Llamada en Espera.
    • El servicio brindará en calidad de comodato un aparato telefónico.
    • La tasación de llamadas es al segundo.
    • Los minutos libres contenidos en el paquete no son acumulables mes a mes.
    • El Cliente deberá suscribir la carta de preselección optando por CLARO como su operador de Larga Distancia para poder realizar llamadas de Larga Distancia Nacional e Internacional, utilizando los minutos incluidos en el paquete. CLARO no será responsable si el cliente no puede consumir, parcial o totalmente, el paquete contratado, si es que éste opta por usar servicios de otros operadores, mediante otros mecanismos.

     

    La Nueva Claro TV

     

    • La grilla de Claro TV está sujeta a variaciones.
    • En caso el cliente solicite la instalación de uno o más televisores adicionales al momento de la contratación de los servicios principales, no se cobrará cargo extra por instalación, pero si los solicita luego de la instalación se cobrará por la visita del personal técnico.
    • La suscripción a Claro TV se generará con una cuenta automática, generada desde la venta del servicio.
    • Todos los servicios de televisión incluyen la funcionalidad “Replay 24 horas” (TimeShift) la cual permite pausar, adelantar y regresar durante la reproducción de un evento en vivo o concluido, disponible en la guía de programación con un máximo de 24 horas.
    • Claro TV en FTTH: El cliente podrá contar como máximo con 03 puntos de TV por plan. En caso requiera de un número mayor de puntos, deberá de realizar la contratación de un nuevo servicio. El cliente solo podrá adquirir paquetes premium de canales adicionales solo desde la venta; paquetes no incluidos en postventa.
    • Claro TV en HFC: El cliente podrá contar como máximo con 01 punto de TV por plan. En caso requiera de un número mayor de puntos, deberá de realizar la contratación de un nuevo servicio.

      

      Claro Video

      • Claro Video es un servicio que brinda acceso online a una amplio catálogo de contenidos entre ellos: Películas, series, telenovelas, deportes, karaoke, dibujos animados, documentales y más. Estos contenidos se pueden reproducir en varios dispositivos como Smart TV (Samsung, LG y Sony), tablets, PC, Player y Smartphones.
      • Todos los planes de Internet Fijo, así como aquellos planes empaquetados que incluyan internet como uno de sus componentes contienen como parte de sus características el acceso a todo el contenido de la sección “Catálogo” de Claro Video durante 24 meses, contando desde la activación (alta) del servicio contratado.
      DESDES/
      AL MES
      modales z

      Escoge el mejor plan para ti

      ¡NUEVO!

      ayuda


      ayuda

      ayuda

      Latinoamérica y Zona Andina Ver más

      Open Modal
      ¡Ventas!¡Ventas!