Loading Claro
   

Hola, aquí busca lo que necesites

Ciberseguridad en el Perú: ¿cómo prevenir ataques digitales cada vez más sofisticados?

miércoles, 27 de agosto de 2025

Ciberseguridad Claro

El phishing es hoy la estafa más común, los delincuentes se hacen pasar por entidades confiables para robar contraseñas y datos personales.

Miércoles, 27 de agosto del 2025. En un entorno cada vez más digital, la ciberseguridad es prioridad para empresas y ciudadanos. Según ESET, en 2024 se detectaron más de un millón de intentos únicos de phishing en el Perú, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Los ataques más frecuentes siguen siendo el phishing y el malware, ahora potenciados por herramientas de inteligencia artificial que aumentan su alcance y sofisticación.

Frente a este escenario, Claro empresas ha reforzado sus capacidades con un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) que opera 24/7 y utiliza IA para vigilar, detectar, contener y responder a incidentes en tiempo real. Este centro combina monitoreo continuo, análisis avanzado de amenazas y un equipo de expertos especializados.

Además, Claro empresas ofrece un portafolio integral de soluciones:

  • Ciberinteligencia (monitoreo y alerta temprana de riesgos)
  • Protección perimetral y de endpoints (resguardo de redes y dispositivos)
  • Servicios en la nube (seguridad y continuidad de negocio en cloud)

La compañía también impulsa una cultura de prevención mediante espacios de formación como los Tech Nights, donde se comparten herramientas y buenas prácticas para prevenir y actuar ante ciberataques.

Con estos esfuerzos, Claro empresas reafirma su compromiso con la seguridad digital del país, ofreciendo protección confiable a organizaciones de todos los tamaños. Más información sobre las soluciones de ciberseguridad: https://www.claro.com.pe/empresas

 

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al cierre de junio de 2025, la compañía contaba con 404 millones de accesos, de los cuales 137 millones eran clientes de postpago y 78 millones UGIs de línea fija. Conozca más en www.americamovil.com

¡Podemos ayudarte!¿TE AYUDO?

¡Contrátanos por WhatsApp!

Escríbenos por WhatsApp: