Estoy en

El Touring y Automóvil Club del Perú y Claro llevarán charlas de seguridad y educación vial a más de 10 mil escolares de Lima y Callao

2018-09-12

- La iniciativa busca formar responsablemente a los futuros conductores y peatones del Perú, y así contribuir a reducir el elevado número de accidentes de tránsito en el país.
 
- Durante el 2017, este circuito de charlas visitó 42 colegios de Lima e impactó a miles de niños en etapa escolar.


Miércoles, 12 de septiembre de 2018.- En el marco de las celebraciones por la Semana de la Educación Vial, el Touring y Automóvil Club del Perú y la empresa Claro anunciaron que por segundo año consecutivo desarrollarán juntos un circuito de charlas educativas en seguridad y educación vial dirigidas a niños en etapa escolar. 


 

La iniciativa, que reúne los mensajes de sensibilización y prevención que lleva el programa Circuitos Itinerantes de Educación Vial del Touring y el programa Manejar y chatear NO VA de Claro, permitirá capacitar este año a más de 10 mil escolares de instituciones educativas de Lima y Callao, respecto a la importancia de respetar las normas de tránsito. 


 

Durante el lanzamiento del circuito,  Sandro Pezo, gerente de operaciones del Touring y Automóvil Club del Perú, destacó la labor que cumple la organización y explicó la dinámica de las charlas que recibirán los estudiantes. “Desde hace más de 10 años, el Touring desarrolla el programa Bus escuela donde de forma lúdica se enseña a los niños sobre seguridad vial. El bus cuenta en su interior con un aula donde los niños reciben clases teóricas y luego se arma un circuito para que pongan en práctica lo aprendido. Solo el año pasado estuvimos presentes junto a Claro en 42 colegios de Lima”.


 

Por su parte, Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro, recalcó la importancia de sumar esfuerzos para continuar promoviendo una cultura de educación y seguridad vial en el país, principalmente en las nuevas generaciones. “Gracias a la alianza de Claro y el Touring, por segundo año consecutivo seguiremos trabajando juntos para formar responsablemente a los futuros conductores y peatones del Perú”.


 

Como se recuerda, la Seguridad Vial es un tema de suma importancia para toda la sociedad, por ello la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han declarado al periodo 2011- 2020 como el Decenio de Acción para la Seguridad vial, buscando reducir el índice de accidentes de tránsito en todo el mundo.