
martes, 28 de octubre de 2025
COMUNICADO
Ante la difusión del audio atribuido a nuestro gerente general.
Hola, aquí busca lo que necesites
martes, 17 de junio de 2025

Martes, 17 de junio del 2025.- En una época en la que estamos más conectados que nunca, saber administrar correctamente los datos móviles es fundamental. Ya no usamos el celular solo para chatear o revisar redes sociales: muchas personas trabajan desde sus dispositivos, consumen contenido en streaming o utilizan aplicaciones de videollamadas que demandan un alto volumen de datos.
Según cifras recientes del Osiptel, el tráfico promedio mensual de datos desde teléfonos móviles en Perú superó los 18 GB en 2024, con un crecimiento sostenido respecto al año anterior. Esto refleja no solo una mayor dependencia del internet móvil, sino también un mayor riesgo de que los datos se agoten rápidamente si es que no se toman ciertas precauciones.
Frente a esta situación, Claro Perú comparte cinco recomendaciones prácticas para aprovechar al máximo tu plan móvil y evitar consumos innecesarios.
Estos consejos son especialmente útiles para quienes tienen planes de datos más ajustados o pasan mucho tiempo fuera de casa. No se trata solo de tener más gigas, sino de usarlos estratégicamente. Administrar el tiempo que pasamos en el celular, elegir cuándo conectarnos a ciertas apps y aprovechar las herramientas disponibles puede marcar una gran diferencia al final del mes, sin importar el tamaño del plan que tengas.
Acerca de América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al 31 de marzo de 2025, la compañía contaba con 402 millones 140 mil líneas de acceso, que incluyen 323 millones 920 mil suscriptores móviles y 77,936 accesos de líneas fijas. Conozca más en www.americamovil.com

Ante la difusión del audio atribuido a nuestro gerente general.

¿Dejas el cargador enchufado, el router 24/7 o la TV en stand by? Ese “consumo fantasma” puede representar hasta el 10 % de tu recibo al mes.

En un país donde el 10 % de la población presenta algún tipo de discapacidad, Claro Perú promueve el uso de la tecnología como aliada para la autonomía y la participación digital de todos.

Adaptar la conectividad a los hábitos de cada familia es clave para aprovechar al máximo estos servicios y disfrutar de sus beneficios.
¡Contrátanos por WhatsApp!
Escríbenos por WhatsApp: