Informamos a nuestros clientes y a la opinión pública que se viene registrando una afectación parcial en los servicios móviles y fijos en algunas zonas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali y Loreto, debido a múltiples cortes de fibra óptica ocasionados por terceras personas ajenas a nuestra compañía.
Estos actos han generado la afectación de infraestructura crítica de telecomunicaciones, impactando temporalmente la continuidad de un servicio esencial para la ciudadanía, entidades públicas y privadas, así como para actividades económicas y de seguridad.
Inmediatamente detectados los hechos, nuestros equipos técnicos han sido desplegados en campo y se encuentran ejecutando los trabajos de reparación y reposición de la fibra óptica dañada, para restablecer los servicios a la mayor brevedad posible.
Claro rechaza y denunciará ante las autoridades competentes cualquier acto que atente contra su infraestructura ya que compromete la continuidad de un servicio esencial para miles de personas, hogares, comercios e instituciones.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido generar a nuestros clientes. Asimismo, les informamos que, a pesar de ser un acto ocasionado por terceros, ajeno a nuestra responsabilidad, estamos determinando la posible afectación a nuestros clientes para proceder conforme al marco normativo vigente.
Agradecemos la comprensión de nuestros clientes ante una situación totalmente ajena a nuestra responsabilidad y reiteramos nuestro compromiso con la continuidad, seguridad y calidad de los servicios que brindamos.
Continuaremos informando de manera oportuna sobre los avances en el proceso de restablecimiento.
Lima, 11 de febrero de 2026.
Gerencia de Comunicaciones Claro Perú.