
martes, 18 de noviembre de 2025
Desde 2019, Claro impulsa medidas firmes para combatir la venta ilegal de chips
Tolerancia cero frente al fraude y la venta informal de chips en el Perú.
Hola, aquí busca lo que necesites
domingo, 17 de septiembre de 2023

Lunes, 18 de setiembre del 2023.- Durante el reciente encuentro entre Perú y Brasil, el segundo partido que disputó nuestra Bicolor en la fase de eliminatorias, la hinchada peruana vivió el fútbol manteniéndose siempre conectada. Así lo demuestran las cifras, ya que, de los 35 mil asistentes al Estadio Nacional, más del 40% fueron usuarios de Claro (14 mil) quienes disfrutaron de la señal durante los 90 minutos del partido.
Es así que el consumo de internet de los clientes de Claro sumaron más de 1800 GB durante el partido, lo que refleja la alta demanda de datos por parte de los asistentes al Estadio Nacional.
Entre las aplicaciones más utilizadas por los asistentes fueron Instagram (33%), WhatsApp (27%), Facebook (23%), YouTube (6%) y TikTok (5%).
Esta buena conectividad de la que disfrutaron los hinchas fue posible gracias a la inversión en infraestructura de telecomunicaciones que implementó Claro en los últimos años, con el objetivo de fortalecer y amplificar la cobertura en el interior del Estadio Nacional, que en innumerables ocasiones ha sido sede para nuestra selección peruana de fútbol y conciertos a los que acuden miles de asistentes.
Cabe precisar que, en el Estadio Nacional, Claro cuenta con antenas multibanda con tecnología Huawei, que no sólo permiten la mejora de la cobertura en el lugar sino que también tienen la capacidad de atender las necesidades de comunicación de hasta 50 mil personas en simultáneo.
“Esta implementación realizada en los últimos años ha mejorado significativamente la calidad de nuestros servicios para todos los usuarios mientras disfrutan de los eventos dentro del Estadio Nacional, y esto es solo el primer paso del refuerzo de red que desplegamos en la búsqueda de inmediatez de información y acceso al internet”, señaló Juan David Rodríguez, director de Tecnología de Claro Perú.
De esta manera, Claro ratifica su compromiso por ofrecer a sus usuarios una gran experiencia de conectividad y velocidad. De cara al próximo partido Perú vs. Argentina, Claro buscará traer novedades alineadas a su compromiso con la modernización de la tecnología y una mejor estabilidad de red.
Acerca de América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2023, la compañía contaba con 376,646 millones de líneas de acceso, que incluyen 303,202 millones de suscriptores móviles y 73,444 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en: www.americamovil.com

Tolerancia cero frente al fraude y la venta informal de chips en el Perú.

Las telecomunicaciones son aliadas contra el delito

“La hora de la desesperación”, “Batman Azteca”, “El payaso del maizal” y “Cazadores del fin del mundo”; también están disponibles en la plataforma para que las puedas disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

El despliegue de la fibra óptica de Claro Perú lleva conexiones de alta velocidad a más regiones del país, cerrando brechas digitales y mejorando la calidad de vida de miles de hogares.