Estoy en

Phishing: Claro advierte sobre modalidad de estafa

2018-05-02

- A través del envío de correos electrónicos, que aparentan provenir de fuentes confiables, personas inescrupulosas buscarían obtener la información personal de los usuarios.


Lima, 02 de mayo de 2018. Claro cumple con prevenir a sus clientes y a la población en general respecto a la existencia de correos electrónicos y páginas web falsas desde donde, haciendo uso ilegal de su nombre y marca, se anuncian atractivos premios. Se trata de la modalidad conocida como Phishing, que llega a los usuarios de diversas formas, siendo una de las más usuales el envío de un correo electrónico o de un popup, ventanas emergentes que contienen enlaces a páginas web fraudulentas. 

 

A través de frases como “Felicidades, su dirección IP ha sido seleccionada para recibir un premio”, personas inescrupulosas buscan obtener la información personal de los usuarios como los datos de sus cuentas bancarias, los cuales podrían ser usados para suplantar su identidad de manera virtual.

 

Claro reitera que el uso de su nombre y marca en este tipo de correos y sitios webs es ilegal, por lo cual recuerda que en sus comunicaciones nunca incluye enlaces de descargas hacia otras direcciones de internet. Asimismo pide a sus clientes no compartir su información personal, y verificar siempre que se encuentren navegando en páginas webs seguras.