Loading Claro

Hola, aquí busca lo que necesites

Conectados en la emergencia: Claro habilita SMS sin costo en la región norte para las zonas afectadas por desastres naturales

viernes, 20 de febrero de 2026

SMS sin costo en región norte por desastres naturales

El envío de SMS sin costo estará activo desde el viernes 20 de febrero y hasta el jueves 26 de febrero a las 23:59 horas

Viernes, 20 de febrero del 2026.- En momentos de emergencia, mantenerse comunicado es fundamental para la tranquilidad y seguridad de las familias peruanas. Ante las intensas lluvias, desbordes y la posible activación de quebradas en el norte del país, Claro Perú habilitó el envío de mensajes de texto (SMS) sin costo para clientes Prepago y Postpago en las zonas afectadas de los departamentos de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Cajamarca y Tumbes, con el objetivo de facilitar la comunicación y coordinación frente a cualquier eventualidad en las siguientes provincias:

  • Áncash: Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.
  • La Libertad: Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.
  • Lambayeque: Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.
  • Piura: Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Piura, Sullana y Talara.
  • Cajamarca: Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.
  • Tumbes: Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla.

El envío de SMS sin costo se encuentra activo desde el viernes 20 de febrero y estará vigente hasta el jueves 26 de febrero a las 23:59 horas, permitiendo que los usuarios de Claro (Prepago y Postpago) puedan mantenerse en contacto frente a las actuales condiciones climáticas de la región.

Con esta medida, Claro Perú reafirmó su compromiso de acompañar a las comunidades del norte del país en situaciones difíciles, entendiendo que, en contextos de lluvias y huaicos, la conectividad no solo acerca a las personas, sino que puede marcar la diferencia en la respuesta oportuna ante una emergencia.

Ayuda

¡WhatsApp!