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Más allá del compromiso: Claro presenta su décimo Reporte de Sostenibilidad (2024)

viernes, 5 de septiembre de 2025

Sostenibilidad Claro

Más del 30 % de energía consumida para operar proviene de fuentes de energía renovable.

05 de septiembre de 2025.- El 2024 fue un año de importantes avances para las telecomunicaciones en el Perú, las inversiones permitieron un crecimiento del sector y se consolida la adopción de nuevas tecnologías. En este contexto, Claro Perú reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible del país, presentando los resultados de su gestión en el Reporte de Sostenibilidad 2024, que evidencian un impacto positivo en lo ambiental, social, laboral y de gobernanza.

 

Durante ese año, gracias al mecanismo de Canon por Cobertura, la compañía logró acumular más de 280 localidades rurales e integró a la Red Móvil 4G de Claro a más de 13 mil nuevos habitantes quienes pudieron acceder por primera vez al internet móvil. De esta manera, el 89 % de los peruanos hoy cuenta con la cobertura de al menos un tipo de tecnología de Claro Perú, contribuyendo significativamente al cierre de la brecha digital.

 

En materia ambiental, más del 30 % de la energía consumida de las 7,000 estaciones base de la empresa provino de fuentes renovables para operar, como centrales hidráulicas y sistemas con paneles solares. Además, en aquellas donde no hay energía comercial, se consiguió una reducción del 95 % en el uso de grupos electrógenos. Estos esfuerzos se alinean con la obtención de dos estrellas en la plataforma “Huella de Carbono Perú” del Ministerio del Ambiente (MINAM).

 

La empresa también consolidó su estrategia de economía circular, gestionando de manera eficiente más de 460 toneladas de residuos como papel, cartón, plásticos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Su programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, cumplió 15 años y con alentadores resultados: se reciclaron más de 2,300 toneladas de RAEE en colaboración con más de 200 empresas e instituciones.

 

En el ámbito social, Claro Perú potenció su Red de Voluntarios, beneficiando a más de 3,000 personas a través de iniciativas como “Educación Digital” y “Niñas STEM”. Asimismo, mantuvo su certificación ISO 37001 en Gestión Antisoborno e incorporó a cerca de 200 proveedores en su Programa de Debida Diligencia a Terceros con el fin minimizar riesgos sociales, ambientales, laborales y éticos.

“Tenemos la responsabilidad de ser un motor del desarrollo sostenible. Cada punto de cobertura rural que activamos y cada residuo electrónico que reciclamos junto a nuestros aliados son pasos concretos hacia un Perú más inclusivo y limpio. Este reporte no es solo una rendición de cuentas, es la renovación de nuestro compromiso con la sostenibilidad, seguiremos trabajando para mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones”, destacó Elisa Munares, directora de planeamiento estratégico de Claro Perú.

 

Los resultados presentados confirman la creciente tendencia en el sector corporativo hacia estrategias de sostenibilidad integrales. Con estos resultados, Claro Perú se consolida como un referente en el sector telecomunicaciones, demostrando que es posible crecer e innovar con un enfoque responsable que genera valor para las personas y el país.

 

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al cierre de junio de 2025, la compañía contaba con 404 millones de accesos, de los cuales 137 millones eran clientes de postpago y 78 millones UGIs de línea fija. Conozca más en www.americamovil.com

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