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Guía para el ingreso de Mascotas (Pet Friendly)

  1. ANTES DE LA APERTURA

 

  1. En caso el Centro de Atención se encuentre ubicado dentro de un Centro Comercial, el ingreso de la mascota dependerá de lo dispuesto por el establecimiento.

 

  1. El Personal de seguridad, como primer punto de verificación, revisará que el cliente y su mascota, exclusivo para perros, gatos, conejos y hamsters cumplan con las indicaciones dadas antes de ingresar al Centro de Atención, caso contrario no se les permitirá el acceso.

 

  1. INICIO DE LA ATENCIÓN

 

  1. La mascota permitida para el ingreso como perro y gatos deberá contar con identificación visible y que se encuentre en buenas condiciones de salud. Para conejos y hámster dentro de un cesto, jaula donde no se pueda escapar la mascota, ya que el local no se responsabilizará por la pérdida de la mascota.

 

  1. La persona que ingrese al local con la mascota será considerada como su dueño y responsable ante cualquier situación de acuerdo a la Ley N°27596: Ley que regula el Régimen Jurídico de canes.

 

  1. El propietario deberá portar la cartilla de vacunación vigente de su mascota.

 

  1. El Personal de seguridad, como primer punto de verificación, revisará que el cliente y su mascota, exclusivo para perros, gatos, conejos y hamsters cumplan con las indicaciones dadas antes de ingresar al Centro de Atención, caso contrario no se les permitirá el acceso.

 

  1. La mascota permitida para el ingreso como perro y gatos deberá contar con identificación visible y que se encuentre en buenas condiciones de salud. Para conejos y hámster dentro de un cesto, jaula donde no se pueda escapar la mascota, ya que el local no se responsabilizará por la pérdida de la mascota.

 

  1. El propietario deberá portar la cartilla de vacunación vigente de su mascota.

 

  1. No está permitido dejar la custodia de la mascota con un menor de edad o adulto mayor.

 

 

  1. DURANTE LA ATENCIÓN EN EL CENTRO DE ATENCIÓN:

 

  1. El dueño de la mascota deberá encargarse de recoger las excretas de su mascota y desecharlas en el tacho asignado Exclusivo para mascota.

 

  1. El cliente que ingrese con su mascota deberá respetar el espacio, distanciamiento y tranquilidad de los demás clientes, personas y mascotas en el local. No está permitido acercarse o tener contacto con las mascotas de otros clientes sin el permiso explícito de los dueños.

 

  1. No se permitirá que la mascota pueda subir algún inmueble como bancas, sillas

 

  1. La mascota permanecerá junto a su dueño en todo momento, quedando prohibido dejarla atada a cualquier zona u objeto dentro del local. El abandono de animales domésticos está prohibido según lo dispuesto en la Ley N°30407: Ley de protección y bienestar animal.

 

  1. Para mantener nuestros espacios limpios y ordenados, no está permitido alimentar a las mascotas dentro del local.

 

  1. Las mascotas no podrán realizar sus necesidades dentro del local. En caso esto suceda, el dueño de la mascota será responsable de recoger las excretas sólidas y líquidas de su mascota, portando sus implementos necesarios de limpieza.

 

  1. En caso el dueño no cuente con los implementos para el recojo de los desechos de su mascota, el líder del Centro de atención facilitará los implementos necesarios para que el cliente pueda efectuar la limpieza de su mascota, asimismo las coordinaciones con el personal de limpieza para el apoyo necesario para la desinfección en la zona afectada*Revisar:  Guía de limpieza para mascotas en los CAC´S Pet Friendly Perro Guía y de Emocional.

 

  1. De presentarse un accidente con daños a la integridad física de una persona y/o perro:

 

    1. El líder del Centro de Atención se comunicará a los teléfonos de emergencia para solicitar ayuda externa (ambulancia / bomberos / policía) según lo que necesite.
    2. El personal de Claro (asesor, supervisor y jefe) brindará el auxilio y socorro necesario a la víctima hasta que llegue la ayuda externa.
    3. El dueño del perro que ocasionó el accidente prestará el auxilio y socorro a la víctima y, si fuera necesario, la llevará a un centro médico para su atención. Así mismo, pagará los gastos que demande su atención independientemente de la investigación que corresponda. El abandono de la víctima por parte del dueño del perro constituye un delito de acuerdo a lo dispuesto en el Libro II, Título I, Capítulo IV del Código Penal.
    4. El perro que ataque a una persona o a otro perro deberá pasar por todos los procedimientos que dicten las leyes al respecto.

 

 

  1. CIERRE DE LA ATENCIÓN EN EL CENTRO DE ATENCIÓN:

 

  1. Antes de retirarse del Centro de Atención, el cliente deberá asegurarse que todos los espacios utilizados por su mascota queden limpios y en buenas condiciones.

 

  1. Posteriormente el líder coordinará con el personal de limpieza la desinfección del espacio afectado con el fin de preservar un ambiente seguro.
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