Estoy en

GigaRed 4.5G

Llegó la evolución de la red 4G. ¡Más velocidad de conexión para tus dispositivos móviles!

¿Qué es la GigaRed 4.5G de Claro?

Es la evolución de la Red 4G. La GigaRed 4.5G te ofrece una mayor velocidad de conexión en tus dispositivos móviles (Smartphone), mejorando la experiencia de velocidad en descarga y reproducción de archivos de video o música (streaming) y de juegos en línea con conexiones mucho más rápidas. La GigaRed 4.5G permite descargar muchos más Gigas en menos tiempo.

Descubre los equipos de esta experiencia:

La Gigared 4.5G ya está lista

Preguntas Frecuentes

Es la denominación comercial utilizada para referirnos a la evolución de la Red 4G, que ofrece mayor velocidad de conexión y mejora la experiencia de navegación.Descarga muchos más Gigas en menos tiempo.

4.5G o LTE Advanced Pro es una de las tecnologías más avanzadas en redes móviles, representa una evolución de las redes 4G y posibilita alcanzar mayores velocidades en transmisión de datos.


Para disfrutar de la GigaRed 4.5G asegúrate de contar con un chip 4G, un equipo con hardware y software compatible con esta nueva tecnología y estar en zona de cobertura 4.5G.

Los equipos disponibles para disfrutar de la GigaRed son:


Huawei
Huawei Mate 9, Huawei P20, Huawei P20 PRO, Huawei MATE 10 Pro, Huawei P10 y Huawei P10 PLUS.


Samsung
Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9 Plus, Samsung Galaxy S8 Plus, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy Note 9 y Samsung Galaxy A6.


Sony
Sony XZ Premium, Sony XPERIA XA2 y Sony XPERIA XA2 ULTRA.


Apple
Apple iPhone 8, Apple iPhone 8 Plus y Apple iPhone X.


HTC
HTC U11 y HTC U11 Life.


LG
LG G6 y LG G6 Plus, LG V35 ThinQ y LG G7 ThinQ.


La tecnología 4.5G te permite experimentar el doble de velocidad de lo ofrecido en 4G. Pruebas realizadas en varios puntos del país han registrado velocidades de hasta 300Mbps.

La mejor forma de saberlo es experimentar la navegación en tu Smartphone. Bajo cobertura 4.5G la velocidad de navegación es mayor. Dependiendo de la marca del Smartphone, tu equipo podría mostrar en la parte superior de la pantalla, el símbolo 4.5G o 4G+ como indicativo de la cobertura bajo esta nueva tecnología.

Para aprovechar todos los beneficios de 4.5G de Claro es necesario cumplir 3 requisitos:


  • Tener un Smartphone con hardware y software compatible con la GigaRed 4.5G de Claro.
  • Contar con un chip 4G y estar en zona de cobertura 4.5G

No. El uso de la GigaRed no tiene costo adicional a las tarifas vigentes de tu plan. Adicionalmente, esta nueva tecnología estará disponible para todos los usuarios que cumplan los requisitos indicados en el punto 4, sin importar la modalidad de pago (Postpago, Prepago) ni el plan que tengan contratado. Se trata de una evolución de la red de CLARO.

No te preocupes, si estás en una localidad donde no hay cobertura 4.5G, tu Smartphone continuará funcionando y se conectará automáticamente a la cobertura disponible.

No. El consumo de datos no depende de la tecnología 4.5G o 4G. Sin embargo, debes tener en cuenta que como la velocidad es mucho mayor, podrás acceder a más contenido en un tiempo menor. Por ejemplo, si ves un vídeo utilizando la red 4.5G el consumo de datos es el mismo que en 4G, sin embargo la carga del mismo será más rápida.

CONSIDERACIONES

Nos gusta hablar Claro

Sobre 4.5G
  • Si te encuentras en una zona de cobertura 4.5G, cuentas con un chip 4G y un equipo con hardware y software compatible con la red 4.5G de Claro, la velocidad de bajada (downlink) será de hasta 10 Mbps y velocidad de subida (uplink) de hasta 2Mbps. La velocidad mínima garantizada de bajada (downlink) será de 4Mbps y de subida (uplink) será de 1Mbps.
  • Si te encuentras en una zona de cobertura 4G (LTE), cuentas con un chip 4G (LTE) y la navegación por internet sea efectuada a través de un terminal que soporte la tecnología 4G (LTE), la velocidad de bajada (downlink) será de hasta 5Mbps y velocidad de subida (uplink) de hasta 1 Mbps. La velocidad mínima garantizada de bajada (downlink) será de 2 Mbps y de subida (uplink) será de 0.4 Mbps.
  • En caso no reúnas los requisitos antes señalados, y te encuentres en una zona de cobertura 3G y su terminal soporte la tecnología 3G, para la navegación por internet la velocidad de bajada (downlink) será de hasta 1Mbps y la velocidad de subida (uplink) será de hasta 0.2 Mbps. La velocidad mínima garantizada de bajada (downlink) será 0.4 Mbps y de subida (uplink) será de 0.08 Mbps.
  • En el supuesto que no reúna ninguno de los requisitos antes indicados para navegar por internet en las tecnologías 4.5G, 4G o 3G, y te encuentres utilizando un terminal que soporte la tecnología 2G, para la navegación por internet en una zona de cobertura 2G la velocidad de bajada (downlink) será de hasta 0.06 Mbps y velocidad de subida (uplink) será de hasta 0.012 Mbps. La velocidad mínima garantizada de bajada (downlink) será de 0.024 Mbps y de subida (uplink) será de 0.0048 Mbps.
  • En todas las tecnologías antes señaladas, la navegación deberá ser realizada utilizando los puntos de acceso (Access Point Network) claro.pe.
Sobre Prepago
  • Válido del 01.04.20 al 31.08.20.
  • Aplica para los planes prepago Juerga, TUN y Especial.
  • El costo para la actualización/reposición de chip es S/ 5.
  • Queda establecido que cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior a la fecha de lanzamiento que realice WhatsApp, Facebook y Twitter podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente en el beneficio de redes sociales.
  • Claro no es responsable de la aplicación de WhatsApp®, Facebook®, Twitter®, ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con WhatsApp®, Facebook®, Twitter®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.
  • Se aplicará las siguientes velocidades de navegación:



  • Para disfrutar las velocidades descritas en el cuadro precedente es necesario:




  • Si realiza una reposición de Chip - CHip 4G a 4G se le entregará el siguiente bono:


Sobre Redes Sociales:

FACEBOOK FULL (Fotos + Video)

Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:

Facebook®

  • Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo.
  • Publicar (postear) texto, fotos y videos.
  • Publicar mi estado personal o comentar el estado de cualquier persona o grupo.
  • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo.
  • Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
  • Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
  • Dar Me gusta a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
  • Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.
  • Agregar historias (facebook stories)
  • Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
  • Comentar cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
  • Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®.

Facebook Messenger®

  • Envío y recepción de mensajes de texto
  • Envío de fotos y videos
  • Envío de notas de audio
  • Discovery

Restricciones

Facebook Messenger®

  • No aplica enviar ubicación

Facebook® y FacebookMessenger®

  • No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®
  • No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile
  • No válido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
  • No válido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
  • No válido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
  • No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
  • No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
  • No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
  • No incluye contenidos externos y/o enlaces externos
  • No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.

Servicio válido solo en Perú.

WHATSAPP

  • Envío de textos (mensajes).
  • Envío de notas de voz (icono de micrófono).
  • Envío o compartir fotos y videos.
  • Descargas o guardar fotos y videos.
  • Envío o compartir contactos de la agenda.
  • Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.

Restricciones

  • La descarga y visualización de videos desde la aplicación Whatsapp.
  • La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de WhatsApp®.
  • La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de WhatsApp®.
  • El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a WhatsApp®, aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.
  • El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de WhatsApp®.
  • Compartir mi ubicación a través de la aplicación de WhatsApp®.
  • Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de WhatsApp®.
  • Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio.
  • Servicio válido solo en Perú.

TWITTER

Será gratuito el uso de aplicaciones móviles oficiales para Twitter®; así como el dominio www.twitter.com y mobile.twitter.com. A continuación se listan las funcionalidades:

  • Visualizar el timeline personal o de terceros.
  • Publicar un tweet.
  • Comentar un tweet.
  • Dar favorito en un tweet.
  • Retwittear un tweet.
  • Citar tweet.
  • Enviar un mensaje directo.
  • Recibir notificaciones.
  • Publicar o cargar fotos en tu timeline.
  • Descargar fotos.

Restricciones

  • La descarga y visualización de videos desde la aplicación Twitter.
  • La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de Twitter®.
  • La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de Twitter®.
  • El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a Twitter®, aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.
  • El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de Twitter®.
  • Compartir mi ubicación a través de la aplicación de Twitter®.
  • Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de Twitter®.
  • Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio.
  • Servicio válido solo en Perú.

Sobre Redes Sociales:
FACEBOOK FULL (Fotos + Video)
Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook® ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook®, Facebook Messenger®, así como el dominio www.facebook.com y Website de Facebook para móviles: m.facebook.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:

Facebook®
Visualización del muro personal o de cualquier persona o grupo.
Publicar (postear) texto, fotos y videos.
Publicar mi estado personal o comentar el estado de cualquier persona o grupo.
Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo.
Compartir publicación en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
Enviar cualquier publicación como mensaje por Facebook Messenger®.
Dar Me gusta a las publicaciones personales, de otra persona o grupo.
Comentar cualquier publicación personal o de cualquier persona o grupo.
Agregar historias (facebook stories)
Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
Comentar cualquier historia en el muro personal o de cualquier persona o grupo.
Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®.
Facebook Messenger®
Envío y recepción de mensajes de texto
Envío de fotos y videos
Envío de notas de audio
Discovery
Restricciones
Facebook Messenger®
No aplica enviar ubicación
Facebook® y FacebookMessenger®
No aplica para la descarga y actualización de las aplicaciones Facebook® y Facebook Messenger®
No aplica para equipos con sistema operativo Windows Mobile
No válido para el uso de proxys, tethering ni hostpot (compartir datos)
No válido para llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
No válido para compartir mi ubicación a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
No aplica LIVE, transmisión ni visualización en vivo.
No aplica para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotion®, etc.
No aplica la carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones de Facebook® y/o y Facebook Messenger®; por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, etc.
No incluye contenidos externos y/o enlaces externos
No aplica consultar la ubicación de cualquier contacto a través de las aplicaciones de Facebook® y/o Facebook Messenger®.
Servicio válido solo en Perú.

WHATSAPP
Envío de textos (mensajes).
Envío de notas de voz (icono de micrófono).
Envío o compartir fotos y videos.
Descargas o guardar fotos y videos.
Envío o compartir contactos de la agenda.
Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.
Restricciones
La descarga y visualización de videos desde la aplicación Whatsapp.
La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de WhatsApp®.
La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de WhatsApp®.
El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a WhatsApp®, aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.
El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de WhatsApp®.
Compartir mi ubicación a través de la aplicación de WhatsApp®.
Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de WhatsApp®.
Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio.
Servicio válido solo en Perú.
TWITTER
Será gratuito el uso de aplicaciones móviles oficiales para Twitter®; así como el dominio www.twitter.com y mobile.twitter.com. A continuación se listan las funcionalidades:

Visualizar el timeline personal o de terceros.
Publicar un tweet.
Comentar un tweet.
Dar favorito en un tweet.
Retwittear un tweet.
Citar tweet.
Enviar un mensaje directo.
Recibir notificaciones.
Publicar o cargar fotos en tu timeline.
Descargar fotos.
Restricciones
La descarga y visualización de videos desde la aplicación Twitter.
La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de Twitter®.
La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de Twitter®.
El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a Twitter®, aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.
El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de Twitter®.
Compartir mi ubicación a través de la aplicación de Twitter®.
Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de Twitter®.
Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio.
Servicio válido solo en Perú.
Sobre Postpago
  • Acceden a esta campaña Clientes Postpago masivo, Postpago corporativo carterizados y no carterizados y postpago B2E, que no cuenten con chip 4GLTE.

  • Los clientes corporativo carterizados deberán solicitar su chip 4GLTE al representante legal de su empresa.

  • El cambio de chips a 4GLTE en un Centro de Atención Claro (CAC) y en un Distribuidor Autorizado de Claro (DAC) será gratuito para todos los clientes de la campaña.

  • No participan de la campaña los chips en todos los planes M2M (AVL, POS, telemetría).

  • Para clientes corporativos no carterizados, el cambio de chip 4G lo puede realizar el usuario de la línea previa validación presencial del asesor de servicios sobre el número de SIM asociado. Para el cambio de chip se debe pasar la biometría.