En el marco de este conversatorio, Claro Perú presentó su Reporte de Sustentabilidad 2023, destacando sus logros en criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
Jueves, 15 de agosto del 2024.- Claro Perú realizó el conversatorio “Conectados con un Futuro Sustentable”, en el que se debatieron las tendencias y la gestión de la sostenibilidad en el país. Sandor Lukacs de Pereny, Ph.D. en Organización y Gestión, UNSW Business School, Patricia Rojas, líder senior de Public Affairs de Ipsos Perú, y Elisa Munares, directora de Planeamiento de Claro Perú, analizaron las estrategias, el rol de las entidades públicas y privadas y los desafíos y casos de éxitos en materia de sostenibilidad.
En el marco de este evento, Claro Perú destacó sus avances y logros en gestión social, ambiental y de gobierno corporativo en su Reporte de Sustentabilidad 2023. Entre los principales resultados está que Claro continúa liderando la inversión en telecomunicaciones, ya que solo durante el 2023 destinó S/ 1,387 millones, lo que equivale al 35.9% de la inversión total del sector en el país. Este compromiso, que se mantiene por cuarto año consecutivo, ha permitido modernizar su tecnología y expandir la cobertura a lo largo del territorio nacional, beneficiando a más de 26 millones de personas con servicios de clase mundial.
Durante el 2023, la empresa logró importantes avances con la certificación ISO 45001, que valida su sistema de gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, acumuló más de 100,000 horas dedicadas a la formación y desarrollo de sus colaboradores y desplegó el Programa de Liderazgo Femenino para desarrollar competencias en las colaboradoras, buscando reforzar su capacidad de impactar positivamente en sus entornos profesionales y personales. Asimismo, más de 100 colaboradores de la compañía participaron en iniciativas de voluntariado, beneficiando a más de 2,500 personas y demostrando que el compromiso de Claro con la responsabilidad social se extiende más allá de sus operaciones corporativas.
Al respecto, Elisa Munares, directora de Planeamiento de Claro Perú, indicó que están comprometidos a continuar cerrando brechas de conectividad, impulsando productos y servicios de telecomunicaciones que apuestan por una comunicación sin barreras para ayudar a mejorar la calidad de vida de más peruanos.
“En Claro Perú, entendemos que la sustentabilidad es un compromiso integral y que además de ser parte de nuestras operaciones diarias, debemos buscar alianzas con el sector privado y público para potenciar los resultados. Nos enorgullece ver los efectos de nuestros esfuerzos durante el 2023 y estamos decididos a seguir liderando el camino para seguir reduciendo la brecha digital y construir un futuro sustentable para todos”, señaló.
Compromiso con un mejor entorno empresarial y un planeta más sustentable
En el ámbito de la gobernanza, Claro Perú ha alcanzado la certificación ISO 37001, garantizando un robusto sistema de gestión antisoborno al interior de la compañía. Sumado a este logro, la empresa reportó que, en el 2023, el 100% de los socios estratégicos evaluados en ese periodo han aprobado el Protocolo de Debida Diligencia a Terceros, demostrando un compromiso sólido con prácticas empresariales transparentes y éticas.
Demostrando sus esfuerzos para disminuir las emisiones de toneladas de dióxido de carbono equivalentes empleando energías más sostenibles, la empresa, al cierre del 2023, cuenta con 69 estaciones base que funcionan con paneles solares y el 30% de energía consumida proviene de fuentes renovables.
Además, la empresa promueve la economía circular dentro de su operación a través de las siguientes acciones: la recuperación y reacondicionamiento de más de 94 toneladas de equipos de servicios fijos (refurbish); el acopio y reciclaje de más de 420 toneladas de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE); y la comunicación a más de 6 millones de personas sobre el programa de reciclaje “Yo reciclo, yo soy Claro”.
Claro Perú continúa avanzando con determinación hacia un futuro mejor, integrando prácticas responsables en todas las áreas de su operación y reafirmando su compromiso con un planeta mejor para las generaciones venideras.
Conoce más sobre el reporte en https://cl4ro.pe/ReporteSustentabilidad2023
Acerca de América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 22 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2024, la compañía contaba con 388,363 mil líneas de acceso, que incluyen 313,995 mil suscriptores móviles, 74,368 mil accesos de líneas fijas. Conozca más en www.americamovil.com