
viernes, 14 de noviembre de 2025
Claro Perú desmiente interés en mantener canales informales
Las telecomunicaciones son aliadas contra el delito
Hola, aquí busca lo que necesites
jueves, 13 de febrero de 2025

Jueves, 13 de febrero del 2025.- Claro Perú presentó su reporte financiero del 2024, registrando un crecimiento en ingresos y número de clientes, consolidando su posicionamiento en el mercado a nivel nacional.
Durante el 2024, la empresa alcanzó ingresos por servicios totales por S/ 5.169 millones lo que significa un crecimiento del 5.6% respecto al año anterior. Esta cifra está impulsada por el incremento de los ingresos por celulares (servicios y equipos) con un 3.8% sumado a los ingresos por líneas fijas que crecieron un 6.1%.
Asimismo, Claro Perú cerró el 2024 con más de 12 millones de clientes móviles, un 1.4% más con respecto al 2023, los suscriptores de servicio móvil postpago incrementaron en 6.7%. Mientras que, en el acceso de líneas fijas, banda ancha y televisión, la empresa de telecomunicaciones sumó cerca de 1.97 millones de UGIs con una expansión de 3%.
Por otro lado, el EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ajustado de Claro Perú en el 2024 alcanzó más de S/ 2.500 millones, con un margen EBITDA del 37.9%.
“En Claro Perú nos enfocamos en brindar lo último en tecnología a nuestros clientes, por lo que continuamos invirtiendo en infraestructura en el país, siendo por cuatro años y medio la empresa líder en inversión en el sector, según lo señala Osiptel. Además, nuestro liderazgo en el mercado móvil con un 30% de participación es el resultado de la constante preferencia de nuestros clientes”, señaló Carlos Solano, director de Finanzas de Claro Perú.

Las telecomunicaciones son aliadas contra el delito

“La hora de la desesperación”, “Batman Azteca”, “El payaso del maizal” y “Cazadores del fin del mundo”; también están disponibles en la plataforma para que las puedas disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

El despliegue de la fibra óptica de Claro Perú lleva conexiones de alta velocidad a más regiones del país, cerrando brechas digitales y mejorando la calidad de vida de miles de hogares.

Más del 80% de las conexiones de internet fijo en el Perú ya son de fibra óptica, reflejando una creciente demanda por velocidad y estabilidad en el hogar.