Estoy en

Fundación Carlos Slim brinda cursos y tutoriales virtuales gratuitos para hacer frente al Coronavirus

2020-04-20

A través de su portal digital Saluddigital.com, ofrece contenidos dirigidos a profesionales de la salud y público en general interesados en la prevención de esta pandemia 

Lima, 20 de abril del 2020.- La Fundación Carlos Slim anunció que a través de su portal https://saluddigital.com/, pone a disposición del público 25 cursos y tutoriales virtuales gratuitos para hacer frente al Coronavirus (COVID-19).

A raíz de la pandemia, la fundación realizó una selección de cursos y tutoriales elaborados por prestigiosas entidades académicas, los cuales están dirigidos principalmente a profesionales de la salud pero también para el público en general que se encuentre interesado en la prevención del Coronavirus.

Los cursos se dividen en cuatro bloques: Conceptos generales, Atención hospitalaria, Atención ambulatoria y Otros recursos.

El primer bloque contiene información apta para el público en general en el que se brindan elementos teóricos y prácticos que permiten comprender qué es la epidemia COVID-19 y cómo limitar su propagación y contagio además de un Plan de Acción para el Hogar que proporciona información que permita a las personas realizar planes en su comunidad ante esta pandemia.

En el mencionado bloque se brindan cursos respaldados por reconocidas instituciones académicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social y The London School of Hygine and Tropical Medicine.

Los tres bloques restantes están dirigidos específicamente a médicos, personal de enfermería, entre otros profesionales de la salud. Abarcan cursos y tutoriales para capacitarse en ventilación mecánica para COVID-19, abordaje inicial del paciente con infección por COVID-19, atención en el domicilio a pacientes infectados por el Coronavirus que presenten síntomas leves y gestión de sus contactos, calculadoras médicas, entre otros.

Estos últimos cursos son respaldados por reconocidas instituciones como Organización Mundial de la Salud, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutricón Salvador Zubirán, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, entre otros.

Para participar en los cursos y tutoriales pueden ingresar al siguiente enlace: https://saluddigital.com/cursos-de-capacitacion-para-tratamiento-de-covid-19/

 

Desde hace 10 años, la Fundación Carlos Slim está comprometida con la generación de soluciones innovadoras para fortalecer los servicios de salud en beneficio de las poblaciones más vulnerables. En el marco de ese compromiso, se crea el portal saluddigital.com con el fin de que pueda convertirse en un punto de encuentro para profesionales de la salud, teniendo como ejes: marcos referenciales publicados por organizaciones multilaterales o instituciones de prestigio, ensayos o artículos académicos publicados en las mejores revistas internacionales arbitradas por pares, entre otras fuentes.