-La empresa de telecomunicaciones conservó más de 3,800 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos.
-Asimismo, continuó desplegando infraestructura llegando a más de 17,400 centros poblados a nivel nacional y siguió fortaleciendo sus canales de autoatención.
Lima, 26 noviembre de 2021.- Conservar los puestos de trabajo, garantizar la continuidad del servicio de banda ancha y conectividad llegando a cada vez a más peruanos y peruanas a nivel nacional, así como fortalecer los canales digitales y de auto atención fueron las prioridades para Claro durante el año pasado en medio de la pandemia de la Covid-19. Así lo dio a conocer su Reporte de Sostenibilidad 2020 que abarca la gestión de aspectos de gobernanza, sociales y ambientales.
“En Claro sabemos que el 2020 fue un año clave para el sector telecomunicaciones, evidenciando su calidad de servicio público. Por ello, debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19, nos adaptamos rápidamente como organización desplegando nuestros esfuerzos principalmente hacia: colaboradores, socios comerciales y clientes. De esta forma buscamos brindar soluciones adecuadas al contexto y así contribuir desde nuestro negocio al desarrollo del país”, manifestó Anthuanette Nomberto, gerente de comunicación corporativa de Claro Perú.
Es así que, durante el 2020, la empresa continuó desplegando y potenciando infraestructura de servicios fijos y móviles, llegando a 17,444 centros poblados a nivel nacional. También se implementó el proyecto Red Dorsal, que le permite a la población entre Pucallpa e Iquitos en la selva del Perú, contar con una mejor cobertura de internet móvil. En este proyecto, se beneficiaron a más de 700 mil peruanos en 14 localidades a lo largo del rio Ucayali, y 9 de las estaciones base instaladas, operan con fuentes de energía alternativa (paneles solares).
En este año, nace un nuevo modelo de atención al cliente con foco en la autoatención y atención remota, se impulsan programas como “Citas previas para atención en CACs” y así reducir las colas formadas por nuestros clientes producto de los aforos reducidos.
Bienestar laboral
Para afrontar la pandemia, Claro entregó más de 350,000 kits de equipos de protección personal a sus colaboradores y contratistas; realizó más de 24,000 horas de capacitación en salud y seguridad e incorporó la prevención, sensibilización y gestión de la COVID-19 en su plan anual para generar un entorno laboral propicio, haciendo énfasis en los colaboradores que hayan tenido que trabajar presencialmente debido a la naturaleza de sus funciones.
Dando estabilidad laboral, Claro conservó más de 3,800 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos y logró obtener un 84% de índice de satisfacción en el clima laboral interno, superando en 4 puntos la meta planteada por su casa matriz, Grupo América Móvil.
Para acceder al Reporte de Sostenibilidad 2020 de Claro, ingresa al siguiente enlace: claro.pe/sostenibilidad
Acerca de América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2021, la compañía contaba con 382,5 millones de líneas de acceso, que incluyen 301,9 millones de suscriptores móviles y 80,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com