Estoy en

Tour Musical del Festival Claro llega a Cusco este sábado 06 de Agosto

2016-08-01

Click aquí para editar el Detalle #1

Este sábado 06 de agosto en la Plaza de Armas del Cusco se inicia la gira promocional del Festival Claro 2016, que protagonizan el cantautor peruano Gian Marco junto a los 10 finalistas del festival.


El concierto promete ser un show inolvidable para los cusqueños, ya que es la primera vez que Gian Marcocantará en esta espectacular locación y, además, compartirá escenario junto a los talentosos finalistas del Festival Claro.


“Consideramos un logro y nos llena de orgullo traer el festival de música más importante del país al Cusco, y sobre todo a su imponente Plaza de Armas. Queremos que el mensaje del Festival Claro, de motivar a los jóvenes peruanos a seguir sus sueños, llegue a todos los talentos cusqueños” indicó Willy Velarde, gerente zonal de Claro en Cusco.


Velarde detalló que este año se ha buscado dotar de mayor nivel profesional a la preparación de los participantes del Festival Claro en su camino hacia la gran final, y es por ello que entrenadores de primer nivel han trabajado en el desarrollo vocal y desenvolvimiento escénico de los concursantes.


Teniendo como principal objetivo preservar los espacios de la Plaza de Armas que se utilizarán para el concierto, se ha diseñado un escenario especialmente acondicionado para esta ocasión, el mismo que estará ubicado en el atrio natural de la Catedral del Cusco.


Los equipos de luces, sonido y estructuras ya empezaron a llegar a la capital arqueológica de América y el martes 02 se iniciará el trabajo de montaje. De igual manera, y para asegurar el normal desarrollo del primer concierto del Festival Claro, se realizará un operativo especial de seguridad que involucra la participación de Defensa Civil, la Policía Nacional del Perú y empresas de seguridad privadas.


Como se recuerda, el ganador del Festival Claro tendrá la posibilidad de firmar un contrato con Sony Music para la grabación de un disco, el video musical del sencillo promocional, una gira por el interior del Perú y la visita promocional a un país de Latinoamérica. De igual manera el ganador recibirá una subvención económica de 1000 dólares mensuales durante un año, para que pueda dedicar una mayor parte de su tiempo a la música, además de clases de canto con un profesor designado por Sony Music.


El sábado 6 de agosto en la Plaza de Armas del Cusco vive la música con Gian Marco y acompaña a los 10 finalistas del Festival Claro 2016 en su gira musical que los llevará además a Trujillo (16 de setiembre) e Ica (15 de octubre).